Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 366 visitas
Buenos días a todos. Cuando pongo que me guarde las fotos en RAW+JPEG, la cámara me guarda 2 fotos pero las dos con formato jpg, por ejemplo DSC001.jpg y DSC001(1).jpg pero en ningún caso ninguna copia con extensión NEF. Sin embargo si la pongo sólo en formato RAW ahí sí que guarda el fichero .NEF. Es como si cuando le digo a la cámara que me guarde en los dos formatos, sólo me lo hace en jpeg y me hace una copia de la misma foto tb. en jpeg (tienen el mismo tamaño). Eso es normal?. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Última respuesta por JOHNNIEW, -
A sorbitos
por Kilwacero- 1 follower
- 9 respuestas
- 439 visitas
Me han prestad un 70-300 de tamron, quería ver como e comportaba con la D3100. L primero que tuve que hacer es mandar a freir puñetas el filtro UV, se volvía loco en el enfoque. Y, como pocas veces llevo el trípode encima, echo de menos que esté estabilizado, pero como soy pobre creo que lo compraré Valdemoro por Kilwacero, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Kilwacero, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 819 visitas
Hola de nuevo. Os dejo la última de la salida a Boadella con Jonathan y Javi....... Boadella por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 150 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
Bici + cuesta = diversión. Espeo que os guste, y tanto sea así como no, lo comenteis Downhill por Hannu*, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 705 visitas
Ya me direis que os parece el atardecer,sacarle los errores cometido,solamente le levante las sombras,el color del cielo esta tal cual lo fotografie. monica3 por gelu60, en Flickr Nokon d5100 exp:2" f:5.3 iso 100 lente 66mm tendencia exp:0ev
Última respuesta por anbuco, -
Esta foto esta echa con una compacta, disculpad lo de la fecha. El compañero manolors preguntaba que tal se callejeaba por Bocairent, seguro que aficcionado1964, las tiene mejores, pero pongo una, a ver si os gusta. DSC06598 por juanvteach, en Flickr datos Exif Cámara Sony DSC-P100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 7.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 424 visitas
Esta es de mi viaje de vuelta a Madrid anoche, hice una paradita cuando vi los molinos y esto me traje a casa: Molinos de Viento por Chitohut, en Flickr 30 sec ƒ/2.5 ISO 100 35 mm
Última respuesta por inigolcg, -
En la arena.
por Maess- 5 respuestas
- 375 visitas
Hola a todos, necesito ayuda, yo no la veo nitida. El fallo o los fallos son... Gracias. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Aquí os dejo otro ejemplo Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Maess, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 580 visitas
Hola, hace poco encontré mi viejo walkman y me trajo recuerdos...... grabando en cintas vírgenes, pegando celo para poder grabar en otras en las que no se podía...jajaja darle la vuelta a la cinta para seguir escuchando música..... Aquí una foto de el, en dos versiones. Personalmente me gusta mas en blanco y negro, pero a color también me gusta el resultado Focal: 50mm Velocidad: 4" F: 3.5 ISO: 200
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 376 visitas
Buenas tardes, hoy he recibido mi primer flash, el concreto el Yongnuo 568EX, he estado mirando sus funciones y el flash hasta hace bien poco estaba funcionando bien, el problema es que al subir la compensacion de exposicion probando hasta que niveles llegaba lo he puesto a 31/1 y ahora el flash automaticamente se ha quedado bloqueado con el indicador de sobrecalentamiento, lo cual esta totalmente bloqueado y en el manual no me dice como desactivarlo, espero esos 3 a 5 minutos pero nada, retiro las pilas y idem de lo mismo, un forero que disponga de dicho flash que pueda ayudarme a como proceder con el, pues sino tndre que mandalo de vuelta y lo mismo es un fallo mio. Gra…
Última respuesta por canijo1984, -
- 9 respuestas
- 402 visitas
Hola. De la misma serie en la playa de Benijo dejo esta segunda toma, al igual que la anterior (Horror) donde ya explique los problemas que tuve con la brisa del mar que dejó gotitas en la lente. En esta veo el mismo problema de esas rayas que salen entre las nubes, el azul del cielo a la izquierda e incluso más abajo, no las veo en el RAW pero al pasarlas a Photoshop aparecen y no sé si serán del procesado o del sensor, quizá alguien por aquí sepa a que se deben. _DSC4221_1 por madoimagen, en Flickr Exposición 10 Aperture f/29.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo Vuelvo a editar, bajando un poco las sombras y bajand…
Última respuesta por Mado, -
- 5 respuestas
- 336 visitas
Este tipo de fotos nocturnas con fuego es la primera vez que lo hacia, espero que les agrade. Datos exift: Longuitud focal 26 mm, objetivo utilizado Nikon 17-55 2.8, Abertura f4 , Iso 400, Tiempo de exposición 20 sg. Un saludo
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola a todos, me podriais decir donde le miro los disparos que tiene una D80?. Muchisimas gracias.
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 520 visitas
Mas molinos, esta vez apilando 14 fotografias para conseguir reflejar el movimiento de las aspas. El procesado un poco arriesgado, espero que os guste Apilando aspas por Chitohut, en Flickr
Última respuesta por Chitohut, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 425 visitas
El título lo dice todo, una calle normal, de una ciudad normal, con gente normal paseando en ella (pruebas para domar el Zeiss 18) Camera Maker: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D600 Lens: Manual Lens No CPU (Zeiss 18mm 3.5) Image Date: 2013-09-26 13:04:01 (no TZ) Focal Length: 18mm (35mm equivalent: 18mm) Aperture: f/8.0 Exposure Time: 0.0050 s (1/200) ISO equiv: 450 Exposure Bias: +1.00 EV Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual White Balance: Auto Software: Aperture 3.4.5
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 818 visitas
Cámara de fotos, ipod con buena música y....un par de picarazas expresando su amor Love is in the air by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Focal Length 85 mm ISO Speed 100
Última respuesta por aficionado1964, -
- 10 respuestas
- 586 visitas
Esta foto es de mi viaje a Thailandia. Un paraiso sobretodo para la fotografia. La foto esta retocada de niveles en Lightroom (Altas luces, sombras..) y pasada por el plugin de Photoshop "Noiseware" Creo que esta bastante decente contando con ese iso tan alto y que mi camara es la modesta D3200 Sin mas espero vuestras criticas para conocer que puedo mejorar. Cámara Nikon D3200 Exposición 1/50 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por poteduardo, -
- 7 respuestas
- 559 visitas
Anoche en el Puerto Santa María. Datos exift: Longuitd focal 17 mm, objetivo utilizado nikon 17-55 2.8, abertura 2.8, Iso 500, tiempo de exposición 25 seg. Un saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 721 visitas
hola amigos ! antes que nada ... soy nuevo .. en todo ! hace un anio saco fotos con una d 5100 ahorrando desidi pasar a comprarme una d 800......... tengo objetivos d x ... los puedo usar ? que objetivos me recomiendan para iniciar ? otra cosa en el programa de nikon view nx2 no puedo ver la imagen nef ampliada para hacerle modificaciones ... si son muchas preguntas pido diculpas..... desde ya millones de gracias !
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Damos un giro de 180º y del agua nos vamos a la ciudad, se que no es lo mio (lo otro tampoco pero me tira más el tema de paisajes) pero no por eso quiero dejar de practicar y conocer otras técnicas. Venga... sin piedad... aquí al menos no me podréis decir que clone algo, jajaja Sin Título por pajavi69, en Flickr Exposición (1/250) // Aperture f/10.0 // Lente 52 mm // ISO 100 // Tendencia de exposición +1 EV // No Flash PD: El guapo/a que diga que clone la bola se entera. jajaja Visto el éxito obtenido, os pongo versión del procesado suave. Desafiando la Gravedad Suave por pajavi69, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 690 visitas
Hola a todos, llevo poco tiempo en el foro y quería compartir mis primeras fotos. Son unas fotos que hice para un concurso de fotografía y me gustaría exponerlas aquí para ver qué os parecen y sobre todo para que las pongáis a parir y aprender El virado a blanco y negro lo hice con Photoshop y también me gustaría saber qué os parece, porque no tengo mucha experiencia con el programa. Datos exif 1/100 - f/5.6 - ISO 400 - 30mm Datos exif 1/100 - f/4 - ISO 400 - 23mm Datos exif 1/100 - f/3.5 - ISO 800 - 20mm Un saludo a todos!!
Última respuesta por vbq, -
Primer plano
por Mygor- 2 followers
- 11 respuestas
- 660 visitas
A ver que os parece. Es de la sesión gótica que hice hace una semana. Marga por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 4 respuestas
- 378 visitas
Pues eso... qué os sugiere/cómo veis el procesado. La composición no es relevante...es una de tantas...
Última respuesta por Max Arbust, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
El fin de semana pasado fui a la Fiesta de la cerveza de Málaga y resulta que había un concierto de un grupo bastante aparente tocando por lo que decidí echar unas fotillos ya que soy novato con la cámara (apenas llevo un mes) y nunca había echado fotos en condiciones tan malas por lo que me puse a prueba. El problema radicaba precisamente en que había poquísima luz por lo que debía de tener el iso alto 800, tal vez debí 1600 y la velocidad de disparo un poco alta también ya que los integrantes del grupo no paraban de moverse. Esto solo me dejaba opción a abrir el diafragma al máximo por lo que la profundidad de campo era muy corta, y en algunas escenas creo que se hecha…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 741 visitas
Primera vez que intento captar unos fuegos artificiales con la cámara, no seáis muy duros con las críticas, jajaja : Fuegos Artificiales Gijón - 2013 - I por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: x secƒ/8ISO 10055 mm Fuegos Artificiales Gijón - 2013 - III por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: x secƒ/8ISO 10055 mm Fuegos Artificiales Gijón - 2013 - IV por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: x secƒ/8ISO 10055 mm Fuegos Artificiales Gijón - 2013 - VI por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: x secƒ/8ISO 10055 mm No pongo los segundos de exposición ya que están v…
Última respuesta por LainCoubert,