Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 606 visitas
Bueno, me animo a subir mi primera foto, sobre todo para poder aprender cómo se publica en el foro. Mil disculpas si me equivoco. Saludos! D800 + 85mm f/1.8 @ 1.8, 1/600", iso 800 Si bien no pude rehacer la toma, por lo menos jugué un poco más con la edición y esta vez la subí a flickr. Para la próxima aplicaré todos los consejos!
Última respuesta por amaliovilla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 343 visitas
Hola chic@a, Por fin viernes F; 5,6 ISO 100 1/400 s. 50 mm Agradezco comentarios.
Última respuesta por Sergio Ruiz, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Pido a un Moderados BORRAR - ELIMINAR los dos post Libelula "posando en mi antena" En dos ocasiones intente subir la imagen aparentemente sin problema, los datos exif y al cliquear el publicar Nuevo Tema, se tardaba un buen rato y salia un mensaje en inglés diciendo que el servidor estaba ocupado y que intentse mas tarde, así en dos ocasiones. Se que solo un Moderador puede Eliminar los 2 post (vacios) y solicito amablemente que los borren. Gracias de antemano -XE1JPP-
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 755 visitas
Es una gozada el ver como los últimos rayos de luz dan paso a la oscuridad junto al sonido del romper del agua en las rocas............es de lo más relajante y gratificante. Esta tiene la luz bastante natural..........no he querido apenas tocar nada pues me gusta mucho tal y como está. Ver sobre fondo negro Cala dels Frares por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 105 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por JosepLM, -
- 6 respuestas
- 501 visitas
Hola, es la primer imégen que subo a este foro, inicié en "pruebas" y gracias al consejo de "Belmi" llegué aquí. Esta Libelula la vi varias veces revoloteando en el estacionamiento de mi lugar de trabajo, acostumbro cargar con una cámara en el auto y dada la insistencia de esta criatura, la seguí paneando su trayectoria y "click" aquí esta (recorté la imágen), tengo otras tomas que pronto compartire. El fondo es una mampara de madera. Mas suerte que técnica. Espero sus comentarios siempre bienvenidos. Libelula56-2a por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente …
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 856 visitas
Hola a tod@s, una toma de una de las muchas calles de Cadaqués, esta me gusto por sus diferentes tonos y texturas, y la luz del momento, espero que os guste. Un saludo. Cadaqués por Jordi Rispau, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Cruz Roja
por vicenparra- 8 respuestas
- 585 visitas
Probandola para callejear. Cruz Roja BW por vicenparra, en Flickr 50mm, 1/200 seg, f1.8, 400 ISO (muy nublado)
Última respuesta por vicenparra, -
Punta Fariones 1 2
por dobleJ- 1 follower
- 32 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, aquí les dejo una toma que pude sacar no daba tiempo a repetir ni hacer muchos cambios, es lo que tiene sacar foto desde un barco en movimiento. Un saludo y gracias por pasar DSC_6258_2824DSC_6258_02 por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/9.0 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 618 visitas
Hola como estan? Mucho se habla de los mega pixeles de nuestras camaras, y creo que en esta foto fue cuando me dije: valio la pena! La fotografía no es cosa del otro mundo, pero si la pueden ver en Flickr por favor que sea en su maxima resolución para que puedan ver cada uno de los detalles. En lo personal me gusto poder mirar a la gente, los lugares por donde va corriendo el agua, etc. Son cosas que de entrada no habia notado, hasta que se me ocurrio ampliarla. Un fuerte abrazo desde México Caida presa San José, en San Luis Potosí por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,003 sec (1/400…
Última respuesta por Draco, -
- 8 respuestas
- 537 visitas
Hace un par de semanas viaje a Cordoba y quedé enamorado de ella. Ciudad con duende donde las haya!! Cordoba por Victor Manuel Valero Perez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Cordoba-3 por Victor Manuel Valero Perez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por viticos84, -
- 7 respuestas
- 481 visitas
Hola amigos. El otro dia sali a "entrenar" los atardeceres y la verdad es que me costó bastante conseguir algo decente. tengo que estudiar como revelar este tipo de fotografias. espero vuestros consejos. Pd: no se por que sale con tanto ruido al subirla a Flickr... Tobarra por Victor Manuel Valero Perez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por viticos84, -
Flatland BMX 1 2
por Max Arbust- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Es una modalidad de Ciclismo sobre superficies lisas, -flatland-; no incluye saltos ni rampas, pero si equilibrios, giros e imaginación. Considerado como "ciclismo artistico" o "ciclismo zen" por la concentración que exige. Campeón del Mundo es Jorge Gómez -a.k.a. "Viki"-, nacido en Madrid 1981. Flatland BMX por Smith & Lopez, en Flickr Datos.- f 5.6, 1/125 s, 28 mm, ISO 180, EV0.
Última respuesta por Max Arbust, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 978 visitas
bueno como lo prometido es deuda aqui teneis una serie de fotos nocturnas en la nave que os mostre ayer son las primeras que he hecho de nocturnas y la verdad es que pasamos un muy buen rato con los compañeros espero que os gusten nave iluminando con linterna azul luz linterna azul en el marco habitacion iluminada con flash con gel rojo y suelo y perfiles del sofa con hilos de neon azules y rojos grafity luz blanca con flash habitacion y parte trasera con gel rojo todas se pueden ver con mas calidad por flickr dando un click en la foto
Última respuesta por davins, -
- 5 respuestas
- 610 visitas
Hola, para los que os quejabais de que estaba muy oscura y para los que os faltó la puerta del faro, jejejejeje. Saludos y a destripar. Punta Robaleira por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Faro por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola queria preguntar si alguién tiene el anillo para poder colocar los filtros en la P520, como vá? si te permite usasr todo el objetivo o es mas bién una molestia,agradecería información. gracias.
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 823 visitas
Saludos a todas y todos y bienvenidos posibles comentarios. es una de mis primeras tomas. Puerto_031 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/16.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
the observer
por veigues- 2 followers
- 10 respuestas
- 696 visitas
Después de comprarme la camara y jugar unos días con ella, decido poner mi primera foto. Espero aprender de vuestra sabiduria y de vuestras criticas Saludos. THE OBSERVER por veigues, en Flickr Cámara: Nikon D3100; Exposición 0,033 sec (1/30); Aperture f/5.6; Lente 55 mm; Velocidad ISO 1600; Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por veigues, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 888 visitas
¡ 35mm f 10 1/30s ISO 100 Edito con foto horizontal y nuevo procesado. f10 1/30s iso 100 35mm
Última respuesta por Yukita, -
- 24 respuestas
- 1k visitas
Hola, os dejo una foto del Vaticano desde uno de los puentes del río Tiber, de un viaje reciente a Roma. Espero que os guste. San Pedro desde el Tiber por Deltoya2005, en Flickr D5100 exp. 2.5 f/4.8 62 mm ISO 100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros. Esta la hice un día paseando por la costa hace bastante tiempo, estaba bastante nublado y mientras ya se ponía el sol unas nubes se abrieron y dejaron ver esto. Solo bajé un poco las iluminaciones como para dejarla en una clave baja y me gustó el resultado, se que tiene bastante grano pero igual me gusta y me apetecía mostrarla así que aquí la dejo. Saludos _DSC0818 por madoimagen, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/36.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Hecho el recorte tipo panorámico, con medidas aproximadas. creo que como comentaban los compañeros mejora bastante, aunque con el r…
Última respuesta por Mado, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 310 visitas
No creo que sea una de mis mejores fotos, pero cada vez que la veo, me trasmite la sensación de que se puede conseguir todo lo que uno se proponga mientras no cueste dinero. Espero que os guste! Salu2 fin del camino por dany vázquez, en Flickr 1/100 f 11 ISO 400 18mm
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 581 visitas
DSC_0098 por josecarmona, en FlickrHola compañeros os dejo esta toma a ver que os parece,un saludo a todos que hace tiempo que no me paso por aquí. Gracias.
Última respuesta por josecarmona, -
- 17 respuestas
- 864 visitas
276-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
Principiante 1 2
por Maess- 2 followers
- 41 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, mi nombre es Maess, y aunque parezca extraño es la primera vez que participo en un foro, espero hacerlo correctamente y desde aquí un saludo a todos.
Última respuesta por Alexandru BM, -
- 0 respuestas
- 225 visitas
Hola a todos espero puedan ayudarme les cuento lo que paso, ayer estaba sacando fotos, en e un momento paso para grabar y la pantalla se me pone negra, no podia apagarla ni hacer nada asi que saque la bateria la volvi a poner y todo bien solo una cosa, solo me guarda lo que saco en automatico, los videos o fotos que saco con escenas o efectos no me los guarda, saca la foto pero cuando quiero verlo en el momento me aparece imagen no disponible. apago y prendo la camara y no se ven las fotos. A alguien le paso, se podran recuperar esas fotos? que puede haber sido. Gracias
Última respuesta por Saber_Ser,