Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Otra más de Ana
por Mygor- 1 follower
- 11 respuestas
- 398 visitas
Os dejo otra más de Ana. A ver que os parece. Se agradecen todo tipo de criticas Ana por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 648 visitas
Otra más de la sesión gótica. Me la he jugado un poco con el procesado. Quería desaturar un poco la escena para darle un toque lúgubre. A ver que os parece. Ana por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Ana por Mygor, en Flickr Ana B&N por Mygor, en Flickr
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 625 visitas
Hola, llevo con mi d7100 una semana, tengo competición de agility (salto de obstaculos de perros super rapidos) este fin de semana, a medio dia, me podriais indicar que velocidad de obturación debo de poner para q no m salgan movidas y si debo de poner el disparo en rafagas... algunos consejos por favor????
Última respuesta por Rabla, -
Didgeridoo
por mufasa22- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola!! Subo mi primera foto en el foro. Es un músico callejero que se pone en mi ciudad y que toca un didgeridoo hecho de tubos de PVC, me costo trabajo sacarlo solo porque ese día pasaba bastante gente por allí. Didgeridoo por Sergio 1981, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 1/3200 sec Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por mufasa22, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 599 visitas
Que difíciles son los niños para fotografiarlos, en este caso no me dejaba y tuve que pillarlo de espaldas porque cuando me veía apuntarle se enfadaba. Hey! Ho! Let´s Go! por Sergio 1981, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por mufasa22, -
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, pues nueva estancia en Galicia por lo del currro y nueva quedada con Manolo RS y su esposa, tarde agradable divertida y esta vez sí, hubo cerveza al terminar, era sábado, jejejejejeje. Bueno no me enrollo más y a destripar. Saludos. Señalizador por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 643 visitas
esta tarde he salido un ratito por los alrededores de mi pueblo,tenia ganas de macro pero con el viento que hacia no he podido sacar nada total que volviendo a casa esta esta nave en ruinas haber que os parece le he querido dar un b&n para intentarla hacer mas interesante y vistosa clik en la foto para verla por flick Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Os pongo una toma que la verdad es que me costo realizarla ya que no encontraba el punto exacto entre sacar nitidez, poco ruido, sensación de poca luz (la que había), y el avión lo más parado posible. Bueno, me dejo de royos, a valorar y a estar pendiente de vuestros consejos para la próxima. (no tengo objetivos más luminosos que los del kit por lo que contar con eso). Aeropuerto Barcelona por pajavi69, en Flickr Aeropuerto Barcelona por pajavi69, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) // Aperture f/5.0 // Lente 92 mm // Velocidad ISO 800 // Tendencia de exposición +1 EV // Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 429 visitas
Hola os dejo esta toma haber que os parece. Cámara Nikon D3100, Exposición 0,002 sec (1/500), Aperture f/4.5, Lente 92 mm, Velocidad ISO 800,
Última respuesta por pajavi, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Y esta ¿que tal? DSC_0095 por yaiza rodriguez, en Flickr Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: 100 Distancia focal: 200mm
Última respuesta por yaizam, -
- 12 respuestas
- 639 visitas
Bueno, aquí les dejo la última que subiré de esta serie en la playa de Benijo. Es con diferencia la más abierta de todas y en la que menos se notan los fallos del agua en la lente. Espero que les guste e igualmente me gustaría conocer opiniones sobre el procesado, composición etc, cualquier detalle que deba cuidar en próximas sesiones. (ya se ha hablado el exceso de diafragma utilizado, en esta toma además resultaba innecesario) Un saludo a todos. _DSC4213 por madoimagen, en Flickr Exposición 5. Aperture f/25.0. Lente 22 mm. Velocidad ISO 100. Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 393 visitas
Bueno, esta noche he decidido salir para intentar hacer alguna practica con fotos nocturnas.He estado leyendo algo pero si se quiere aprender hay que practicar mucho para empezar a tener resultados que puedan hacer que dudes si las mandas directamente a la papelera, He pensado que haciendo muchas y variando parámetros,sería una buena forma de empezar a sacar conclusiones El indicador de la batería puesta marca dos rayas, otra batería de repuesto. un mando disparador con su batería de repuesto. Pilas para el flash, pilas para la linterna, trípode Dicen que el indicador de batería no es del todo fiable, pero por eso llevo otra. Hago unas fotos para ajusta…
Última respuesta por riki68, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 476 visitas
Otra de las muchas que se hizo el pasado sábado por la noche en un lugar de el Puerto. Datos Exift: Longitud focal 26 mm, Abertura 2.8, Tiempo de exposición 25 seg, Iso 200. Un saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
- 3 respuestas
- 616 visitas
Hola, quiero hacer varias fotografias "preparadas" deportivas, iluminacion artificial, al aire libre, con flash en segunda cortinilla, alguien me puede aconsejar la velocidad a la que debo disparar?, menos de 1" seria demasiado? mucho?
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 457 visitas
Abro este tema solo para probar la publicación de fotos desde Flickr. No tengo claro como se hace y quiero probar si me funciona bien. Tomo el BBCode del Flickr y lo pego aquí. A ver qué sale.
Última respuesta por jsanchezq, -
Hoy mientras estaba comiendo me he fijado en el reflejo del cristal del balcón, y he intentado capturarlo. Me ha gustado la forma en que unas luces se funden con otras y los objetos se difuminan. Se que la toma no está a la altura del nivel que hay por aquí, pero... Os la dejo para que sea destripada y criticada. Gracias por adelantado. Reflejo por FLiebJar, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 538 visitas
Hola compañer@s, probando mi nuevo objetivo Nikon 18-105 VR, por hacer una foto, saqué la luna, y me ha salido ese extraño reflejo. Le tengo puesto un filtro polarizador, es posible que sea ésta, la causa. Es la única en la que tengo ese reflejo. DSC_3374 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 2200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo para todos
Madera pintada
por Carbea- 10 respuestas
- 500 visitas
Hola, os subo mi foto más apreciada de todas las que he hecho últimamente. Trate de conseguir la misma luz de atardecer que entraba por la ventana y que no tuviera mucho grano, así que monte el trípode y después de un varios intentos conseguí esto.. Espero que os guste y por favor comentar los fallos porque como es la niña de mis ojos me ciega el amor, jejejeje. Un Saludo. MADERA PINTADA por JAAMAES, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 3 Aperture f/9.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carbea, -
Atardecer 1 2
por aficionado1964- 30 respuestas
- 1,1k visitas
270-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por aficionado1964, -
Enmarcada 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 26 respuestas
- 973 visitas
272-365 por aficionado1964, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 23 respuestas
- 934 visitas
Aunque me he desviado un poquito, valía la pena. Espero que os guste. 273-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 7 respuestas
- 464 visitas
Os subo otra foto de mi viaje a Thailandia, Esta foto la saque en el mercado nocturno de Bangkok. No me inspiraba mucha seguridad salir con la camara por la noche pero no me pude resistir. Cualquier comentario o critica es bienvenida. Ire subiendo mas fotos de este maravilloso pais D3200 + Nikkor 18-105 Exif: 1/50 ƒ/3.5 ISO 3200 18 mm
Última respuesta por Jacin, -
- 12 respuestas
- 400 visitas
35mm f10 1/40s iso 100
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 389 visitas
Hola, mi primera subida de fotos, no tengo imformación de las fotos.
Última respuesta por Maess, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 500 visitas
Mi primera prueba con lana de acero. Estábamos en un túnel de tren abandonado para no meterle fuego al campo. _DSC1421 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/4; 11 s; ISO 160; 18 mm.
Última respuesta por edsaez,