Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
En el circo
por alfrehur- 22 respuestas
- 840 visitas
Buenas noches a tod@s, Aquí os envío esta foto del circo de Gavarnie que saqué este verano. Tenía el sol de costado, y la parte de la derecha del circo estaba bastante oscura. La he intentado aclarar un poco y he mejorado algo el color usando ViewNX 2. ¿Creéis que está ya bien así, o se podrían dar unos retoques más? Muchas gracias, y espero que os guste. _DSC0379_024 por alfrehur, en Flickr Nikon D5100 1/40s, f/10 10mm, ISO 100
Última respuesta por octavio7412, -
Rojas
por octavio7412- 1 follower
- 12 respuestas
- 429 visitas
Rojas por octavio7412, en Flickr CAMARA D5000
Última respuesta por octavio7412, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 449 visitas
Aprovechando la visita del galeón La Pepa a Valencia, hace un par de semanas me acerqué con mi hija y estas son algunas de las fotos que realicé. Nikon D40X AF-S Nikkor 18 - 200 mm f/3.5-5.6G ED DX VR: 27 mm Modo: manual. Apertura: 5.6 Exposición: 1/125 Velocidad: ISO 100 Timón de codastre por juanjo.ripollés, en Flickr Nikon D40X AF-S Nikkor 18 - 200 mm f/3.5-5.6G ED DX VR: 80 mm Modo: manual. Apertura: 5.6 Exposición: 1/500 Velocidad: ISO 100 Polea por juanjo.ripollés, en FlickrPolea Nikon D40X AF-S Nikkor 18 - 200 mm f/3.5-5.6G ED DX VR: 105 mm Modo: manual. Apertura: 5.6 Exposición: 1/800 Velocidad: ISO 100 Cabo por j…
Última respuesta por jripolles, -
Un nuevo aporte de tratamiento de imagenes. Imagen tratada con el software Dynamic-Photo HDR Portable. En vez de usar tres fotografías solo he usado una, realizando un pseudoHDR. Preparando la huerta por Xanfo, en Flickr No se si usais software portable de retoque y procesado yo tengo unos cuantos y estoy experimentando con ellos. No todo es Photoshop. Algunos de los programas portables con los que salseo. Tintii Photo Filter v2.5.3 Portable Nik Software Snapseed 1.0.0 Portable MediaChance Dynamic-PHOTO HDR v5.2.0 Portable CameraBag v 2.0.0 Portable Simply Good Pictures 1.0.12.426 Portable Dfx 3.05 Potable Caricature Software Photo to Cartoon v6…
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 588 visitas
Estos días se me ha hecho imposible salir a afotar, así que he decidido hacer alguna prueba en casa. Esto es lo que ha salido con el 35 mm. abierto a tope y a oscuras totalmente. Saludos. Edito para decir que ya que es una prueba no tiene ningún tipo de procesado, solo conversión de raw a jpg. Incienso por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/1.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 328 visitas
Otra más de ayer con el amigo Fur....... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por abusimbel, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 356 visitas
Poco tiempo tengo para pasar por aqui, pero os pongo esta foto del otro dia. Arquitectura III. Marco por jmof10, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/2.2 Lente 10.6 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo a todos/as
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 713 visitas
Hola!! Soy nueva por aqui y tambien en la fotografia. Me gustaria aprender, asi que a ver si me ayudais con vuestros comentarios. Os pongo una foto que hice esta primavera de una ardillita en Central Park. Me pasé una mañana persiguiendo bichos y esta me gusta especialmente porque consegui captar a la ardilla quieta encima de un tronco. ¿Que os parece? Un saludo! Cámara: Nikon D3000 Exposición: 1/200 f/7.1 Lentes 200mm ¿Qué hago yo aquí? por Aurora Boreall, en Flickr
Última respuesta por todofoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 691 visitas
En primer lugar pedir perdon por que no se si esto va aqui Bueno soy un aficionado que como idea para seguir mejorando mi tecnica se me ocurrió sacar fotos por la noche,como una forma de obligarme ha hacer fotos y procesarlas, pues el otro dia lo comente con un amigo y dicho y echo el jueves te vienes a la discoteca tal y haces las fotos Pues eso ya me metio en el lio la verdad q no tengo ni idea de este tipo de fotos tengo una d90 un 50 1.8 un 18-200 un 60 -2.8 flash sb900 y anular macro sigma Bueno pues lo que quiero es consejos de configuraciones de la camara y del flash objetivos a usar....y como hacer un postprocesado rápido....... Much…
Última respuesta por ley, -
- 1 respuesta
- 389 visitas
612 por alexbaader, en Flickr
Última respuesta por zzrtdi, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 639 visitas
Aquí os dejo la marina reciente de esta tarde noche , serían las 9 de la noche cuando la tomé. Tengo la duda de si la exposicion fue la correcta. La foto está procesada en raw para sacarle mas luces en las sombras al tener fuerte contraste y reducir las luces. Gracias de mano marina verdicio blanco y negro por Quelar1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 3 Aperture f/5.6 Lente 10 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +5 EV Flash No Flash Esta es la versión en color marina verdicio color por Quelar1, en Flickr
Última respuesta por quela, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 629 visitas
Despues de una larga ausencia dada la falta de motivacion por salir a afotar ............ incluso por procesar, hoy me ha dado por volver a intentar obtener otra vez motivacion, asi que aqui os dejo esta toma que a pesar de ser de principios de verano, hoy le ha procesado y aqui la teneis para que la destripeis. Saludos a todos y daros anticipadamente las gracias por pasaros por aqui. _DSC0052-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 399 visitas
Puerto de Cartagena, el sábado pasado Me da que la he dejado un pelin oscura (con un poquito de procesado) Gracias por vuestros comentarios Saludos Barcos por JF5172, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JF5172, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 618 visitas
me gustaria saber como puedo hacer una exposicion larga, pero sin que la luna salga tan quemada, os pongo un ejemplo de una foto hecha hace 2 dias, DSC04614 por D.Humanes, en Flickr Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Natan, -
- 3 respuestas
- 326 visitas
Eso, pues a ver que se puede hacer con ella, no me manejo mucho aún con el procesado correcto DSC_0101_b por ever_5100, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ever_5100, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Aprovechando que no había demasiada gente saque esta imagen del rompeolas. No tiene mucho misterio, pero me gusto la linea que marca el rompeolas y el horizonte... Rompeolas por Benja Arrasate, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 27mm Diafragma: f/18 Velocidad de obturación: 0,008 sec (1/125) Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0.0EV Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por JACRIS, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0268 por josecarmona, en Flickr Hola de nuevo a ver que me podeis decir de esta toma realizada este verano en lisboa muchas gracias.
Última respuesta por fazer60, -
- 12 respuestas
- 566 visitas
globitossss por langostime, en Flickr Cámara Nikon E950 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.9 Lente 19 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV lo que esta lloviendo jo vaaaaaaaaaaaa
Última respuesta por langostime, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Buenas noches, os dejo aquí una foto que realicé hace unas semanas en Barcelona, a ver qué opináis. Por qué no me miras por Nptune, en Flickr Nikon D90 1/1000 seg. f/5,6 ISO 200 Objetivo Nikon 18-105VR distancia focal 85 mm Saludos
Última respuesta por nptune, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos y todas, bueno soy nuevo en esto de la fotografía y me gusta fotografiar mucho la naturaleza, pero tengo un problema cuando expongo. el problema es que cuando expongo no consigo que las imágenes me queden bien me explico las altas luces me quedan quemadisimas o las sombras no tienen detalle no consigo que las altas luces y las sombras me salgan con detalle. Siempre doy prioridad a la velocidad de obturación Esto no solo me pasa cuando fotografío paisajes sino también alguna foto urbana etc etc Tengo una cámara Nikon d3000 con objetivo nikkor 18-55 Gracias a todos y todas Marc
Última respuesta por jkrlos, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 419 visitas
Un árbol en medio del páramo a la caída del sol. Gracias por pasar. Saludos. árbol por Locomalo_666, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Tonipb, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 401 visitas
Hecha con mi d3100. Criticas please¡¡¡¡¡¡ http://www.flickr.com/photos/75387032@N03/ Gracias, saludos.
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 444 visitas
aqui os dejo la ultima de la serie, tngo mas pero creo q ya es abusar de estos pobres barquitos, gracias a todos por pasar y comentar,un saludo a todos _DSC5858ND por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0.8 Aperture f/9.0 Lente 24 mm
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 613 visitas
Buenas noches, Aquí os mando otra de las pruebas que he hecho con el filtro ND400. Esta la tomé al lado del Puente de España, en el Pirineo francés. Espero que os guste. _DSC0560 por alfrehur, en Flickr Nikon D5100 20s, f/22 18mm, ISO100
Última respuesta por 0pedrin0, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 460 visitas
Hola a todas y todos paseado esta mañana heho unas pocas fotos y subo una gracia anticipidas por vuestros comentarios. Avitonio DSC_0025 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio,