Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola , una de las pruebas que hize con el 1.8.... a ver que opinais... Datos Exif 1/25 ISO 400 f1.8 35mm Probando el uno punto ocho por Tenko, en Flickr Saludos.
Última respuesta por tenko, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 771 visitas
Buenas compañeros, tengo un amigo que está enamorado de su Harley y me ha pedido un poster. A ver que os parece, pues con el PS, yo no me aclaro mucho. Saludos. Poster Harley por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 435 visitas
En honor a este gran compositor de Finlandia............ Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 360 visitas
Me he decido a probar algún que otra foto en b&n, así que a ver que os parece esta... Escalera b&n por Benja Arrasate, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 52mm Diafragma: f/11 Velocidad de obturación: 0,006 sec (1/160) Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0.0EV Sensibilidad ISO: 100
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 309 visitas
Casa labriega en ruinas en una finca abandonada en Olías del Rey (Toledo). Trabajo de revelado y envejecido con Photoshop. Ruinas por Zymerman, en Flickr
Última respuesta por Fur, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 560 visitas
estas estan con dos ajustes, al natural sin procesados, solo ajustes, espero q os gusten,gracias por pasar _DSC5898 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/9.0 Lente 24 mm _DSC5833 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 6 Aperture f/8.0 Lente 24 mm
- 3 followers
- 12 respuestas
- 438 visitas
Me costó mucho trabajo acceder hasta las mismas pezuñas del toro. Estaba cayendo la tarde y la verdad es que, tan cerca, el bicho impresionaba. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 32mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Toro por Zymerman, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 324 visitas
Hola amigos nikonistas, soy nuevo en el foro, y he intentado subir alguna foto pero no se donde lo tengo que hacer ya que en la casilla de adjuntar datos no deja subir mas de 150K. Tambien tengo que decir que no tengo flickr que ya he visto por ahi un post que va sobre eso, pero en mi caso no se puede aplicar. espero vuestra ayuda y gracias. Un saludo
Última respuesta por SClemente, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 728 visitas
Que tal !!! tratando de aprender día a día , trate de tirar mi primer barrido , es medio raro me sorprendió en la ruta y tire sin trípode y busque darle un poco de caída ( creo que me pase je ) pero bue hay que aprender DSC_0007 por chiquinaca, en Flickr
Última respuesta por fedan, -
B&Wicicletas
por XaviT- 2 followers
- 9 respuestas
- 712 visitas
bicis por viborasss, en Flickr NIKON D90 1/160 Sec a f/8 ISO 200, 52mm Siempre he querido intentar hacer la típica foto en blanco y negro donde se deja para que resalte un color (normalmente el rojo). Y aqui está, a ver que os parece. Primero la he retocado un poco con Lightroom (exposición, luces y sombras...) y luego he acabado de hacer algunos retoques con Photoshop (basicamente pasar el azul de la bici a amarillo y sobreexponer o subexponer algunos detalles). Las bicis eran azules, pero despues de algunas pruebas, el amarillo me parecia que quedaba bien. He intentado tener un buen contraste, pero intentando que no quedaran negros demasiado negros ni h…
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3k visitas
Hola, este fin de semana hemos viajado a la capital de España para animar a nuestro equipo. Una pena que nos llevásemos 5 goles pero bueno, lo importante es pasárselo bien... Me llevé la cámara para sacar unas fotos ya que teníamos un par de horas libres antes de entrar al estadio. Bajo vuestra opinión, ¿Cuál os parece la foto menos mala? Las saqué sin trípode, sin filtros y sin apenas pararme mucho debido al poquísimo tiempo que teníamos. Me hubiera gustado hacer una nocturna en la Puerta de Alcalá con un tiempo de exposición de unos segundos pero queda para otra ocasión. Puerta de Alcalá por Breonikonista, en Flickr Apertura: f/11 Tiempo de exposición: 1/…
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno ya he visto que el compañero Emofer tb se acerco... Voy a empezar con un par de fotos que me ha dado tiempo a colgar, ya las ire actualizando si veo alguna mas que me guste en este mismo tema. Saludos. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Barco Varado por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 …
horses
por josecarmona- 1 follower
- 6 respuestas
- 394 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0073.1 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros el domingo sali a dar una vuelta por el delta de llobregat a fotografiar algún ave y al final acabe haciendole fotos a unos cavallos que ví por la zona, a ver que os parece ,gracias.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 399 visitas
Pues eso, que este Domingo estuve en una concentración de coches clásicos y esta fue uno de los mejores barridos que hice. Se que esta mal, más que nada porque soy muy novato, así que agradecería vuestra opinión. Muchas gracias y espero que aunque no sea muy buena os guste. M 1/30 F25 Iso 100 22mm Contraste-2 WB Sol Color VI Uploaded with ImageShack.us
- 15 respuestas
- 698 visitas
Hola!! Soy nueva por aqui y tambien en la fotografia. Me gustaria aprender, asi que a ver si me ayudais con vuestros comentarios. Os pongo una foto que hice esta primavera de una ardillita en Central Park. Me pasé una mañana persiguiendo bichos y esta me gusta especialmente porque consegui captar a la ardilla quieta encima de un tronco. ¿Que os parece? Un saludo! Cámara: Nikon D3000 Exposición: 1/200 f/7.1 Lentes 200mm ¿Qué hago yo aquí? por Aurora Boreall, en Flickr
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 681 visitas
Aquí os dejo otra foto nueva. Se trata de una antigua estación de ferrocarril. Destripadla! La vieja estación por Rubenlopme, en Flickr EDITO: Bueno, aquí os dejo otra nueva foto que he hecho, relacionada con la anterior y teniendo en cuenta algunos de los consejos que me indicasteis. ¿Que opinais? Estación por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 Y-Resolution 240 …
Última respuesta por Rubenlop, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 670 visitas
Hola gente que tal !!! , la consulta es la siguiente , estoy con ganas de cambiar mi D3000 ( ya que me ofrecieron comprarla). y no se bien a que tipo de cámara pasarme si a una D90 u a otra (aclaro que la economía no da para mucho mas ) ustedes que opinan ? me pueden ayudar ? gracias !!!!
Última respuesta por fedan, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 599 visitas
Hola a tod@s, Aquí os dejo una de las pruebas que hice en el Circo de Gavarnie con un filtro ND400. El efecto borroso de algunos árboles es porque hacía algo de viento, y por el tiempo de exposición. La he retocado un poco en NX2. Espero que os guste. _DSC0422 por alfrehur, en Flickr Nikon D5100 10s, f/5.6 55mm ISO100 Filtro ND400
Última respuesta por gelucho, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Espero Guste! Cámara NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000 ISO 200 Exposición 1/40 s Apertura 14.0 Longitud focal 42mm Flash usado true Balance de blancos 1 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 1 Sesgo de visibilidad -1.0
Última respuesta por gelucho, -
- 5 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Tenemos una atracción turística en Valencia, hay dos barcos encallados en la playa de El saler, colas y atascos en las carreteras dirección a la playa de 3 km. EMF3905 por EmilioMoya, en Flickr EMF3871 por EmilioMoya, en Flickr EMF3890 por EmilioMoya, en Flickr
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 481 visitas
Espero les agrade. Ancho 4288 Altura 2848 Cámara NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000 ISO 1600 Exposición 1.3 s Apertura 5.0 Longitud focal 36mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 0 Sesgo de visibilidad 0.0 Fecha y hora (original) 2012:09:23 22:27:49 Espacio de color 255 Vuelta del flash 0 Resolución X 240.0 Resolución Y 240.0 Unidad de resolución 2
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 474 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected DSC_0027.3 por josecarmona, en Flickr Hola de nuevo aqui os dejo esta foto que hice ayer en el campo decirme que os parece por favor ,gracias y un saludo.
Última respuesta por Zernesto80, -
- 5 respuestas
- 749 visitas
Hola, Aquí os dejo una foto del atardecer en el puerto deportivo de Faro - Portugal, a ver que os parece... Mar por Benja Arrasate, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 52mm Diafragma: f/11 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +2.0EV Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 769 visitas
Buenas tardes Este fin de semana he viajado a la Región de Murcia , una vez pasado el temporal, fuimos Cartagena y a la Manga, donde he hecho un montón de fotos. (como aqui no tenemos mar :-), para una vez que lo vemos, he hecho cerca de 500) Os pongo el original y con un poco de HDR, no se si os gustará alguna de las dos, espero vuestro comentarios para ir aprendiendo Surf por JF5172, en Flickr Surf HDR por JF5172, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Joad50, -
- 6 respuestas
- 414 visitas
Buenas, os pongo una probando estas vacaciones en A Coruña determinados desenques, y pdc´s. He procesado con PS6 en tonos e iluminacion automaticos y he levantado las sombras un 10%. Tambien la he enderezado ya que estaba ligeramente caida. Sed duros por favor. DSC_0044 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tic_tac,