Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 370 visitas
Pues eso. Haciendo pruebas y más pruebas con esto del B&N que tanto me gusta y que no acabo de pillarle el punto que me gusta. Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV P.D: se me ha generado ruido al procesar y debido también al ISO 3200 que no se porqué se me subió tanto y ni me di cuenta . Saludos.
Última respuesta por Capitulino, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 504 visitas
Aqui dos fotitos de mis joyas haber q os parecen sobre todo la parte técnica y ejecución, gracias. Nikon D3100 Objetivo 18-55mm Distancia focal45mm, exposicion 1/100, F/5,6, ISO1600. DSC_0041.NEF por Fifo-77, en Flickr Distancia focal55mm, exposicion 1/100, F/5,6, ISO1600. DSC_0034.NEF por Fifo-77, en Flickr Saludoas.
Última respuesta por Capitulino, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 555 visitas
Vuelvo a poner la primera foto que subí pero en esta ocasión creo que esta mejor ubicarla aquí, espero vuestros comentarios!! Saludos!! La Giralda por The_Aspire, en Flickr Datos exif: Nikon D5100 18 mm. f/ 3.5 1/500 s. ISO 100
Última respuesta por Aspire, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 878 visitas
pues esa mi duda ....cuando encuadras una foto mides en la persona o cosa a la q vas a prestar mas atencion y a la q dedicas la foto ...pero al llegar al ordenador te das cuenta de q en la mayoria se descuida el cielo y en muchas sale quemado....la persona sale bien ya q se midio en ella pero el cielo no....como deberia de hacer? gracias un saludo a todos
Última respuesta por Competi, -
Ventana_GG
por Locomalo- 2 followers
- 7 respuestas
- 471 visitas
Tarde gris desde mi ventana. Creo que me habéis contagiado compis. Un saludo. Ventana_gg por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara: Nikon D90. Exposición: 0.3. Aperture: f/22.0. Lente: 20 mm. Velocidad ISO: 200. Tendencia de exposición: 0 EV.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 524 visitas
Otro tema que me gusta mucho es la luna. Sobre todo llena. http://flic.kr/p/bw6w7w Aqui os envio nueva practica, como en anteriores temas me deciais que pasara de P y empezara a practicar en A. Pues ahí va la primera practica en A. Espero criticas. T. exposición: 1/4 s. ISO: 1600 compensación exposición: +0,7 distancia focal: 200 Sin flash, con tripode
Última respuesta por JAVIER83, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 513 visitas
El view nx... tiene para poner marcos? Veo la barra de herramientas de la derecha, pero nada más. Gracias!
Última respuesta por Socrates, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, el compañero jariviri y yo hemos hecho escapada esta mañana al parque de cabecera en valencia.. Ha sido una mañana con el cielo un poco raro, pero hemos podido sacar alguna foto que valiese la pena, aqui dejo 4 en blanco y negro que he disparado, espero que os gusten!! a los flojeros y a los no tan flojos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/321) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 alcantarilla por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición …
Última respuesta por Locomalo, -
mongofre
por señor blanco- 1 follower
- 8 respuestas
- 429 visitas
Mi primera foto en este foro.Gracias por comentar.
Fotografos
por Konan44- 3 respuestas
- 374 visitas
Quienes de los miembros de este foro viven de la fotografia, por que para mi seria un sueno vivir de la fotografia ,y quisiera saber quien tiene ese sueno. y como es vivir de la fotos y el genero que hace (macro,personas ,paisajes,etc..) www.flickr.com/arkero40
Última respuesta por Shompy, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
buenas, Un atardecer, de esos que estas frente al pc (en mi caso montando un foto album). miré por la ventana y me dio por probar cosas. De ahí salió este, mi primer, pseudo-hdr, apartir de una toma y revelado (-2,0,+2). espero que os guste. se agradeceran los comentarios (buenos y no tan buenos ) exif: apertura: 4.5 exposición: 1/80 iso: 200 focal: 130mm
Última respuesta por david montull, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 653 visitas
Bueno aqui van tomas que he sacado de unos patos.. La toma del pato solitario esta mas para mi gusto, mas picturizada como decis vosotros!! Me encanta igualmente, aunque en este caso, debo reconocer que la segunda toma de los 3 patos la veo mas suavecita y en este caso.. me gusta mas..Hoy os estoy metiendo mucha información Saludos. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 pato por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D3100 Expos…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 respuesta
- 321 visitas
Esta noche voy a salir con la cámara sí o sí, pero me da que va a llover bastante. Os pregunto a los que sabéis... ¿Algo que deba tener en cuenta? ¿Algún consejo para fotografiar con lluvia? (Aparte de no mojar la cámara y esas cosas) ¡Gracias!
Última respuesta por Tonipb, -
Artikutza 2
por DioSune- 1 follower
- 12 respuestas
- 668 visitas
Os dejo otra de la nieve, en esta también sale con ese color raro y además le falta nitidez, pero es que salen mis perritos (el del primer plano y el marrón de atrás) y otros dos que andaban correteando por allí. Artikutza 2 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 941 visitas
Hola. Foto procesada mediante el método Greg Gorman. Un saludo. Ladera_GG por Locomalo_666, en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV
Más de nieve
por DioSune- 2 respuestas
- 300 visitas
Intentos de hacer algo con PS. ¿Se nota mucho que he borrado los cables? ¡Y consejos para mejorar el BN, por favor! DSC_1082 por DioSune, en Flickr Nieve3.1 por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 658 visitas
Una de flores!!! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/402) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 100 Flor1 por jcvalencia1980, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 360 visitas
Bueno aquí dejo un recorte de una toma, a ver que os parece. _DSC0326_op1024 por th3able, en Flickr
Última respuesta por th3ble, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 466 visitas
Bueno siguiendo consejos de que la cosa mas simple es bella,hay va esto aunque igual es demasiado simple ja,ja,ja,salu2.Por cierto procesado contenido ja,ja,ja. La Curva por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 A Ras de Suelo por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 977 visitas
Hola a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí, os dejo una foto que saqué esta Semana Santa en un pueblo de Burgos llamado Orbaneja del Castillo, el pueblo es impresionante, de lo más bonito que he visto.Muy recomendable. Bueno que os dejo la foto a ver que os parece. Un Saludo. Cascada Orbaneja del castillo por mogulls, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mogulls, -
Bonito tocado
por MDorado- 2 followers
- 5 respuestas
- 459 visitas
Bueno, dejo aviones a un lado y me voy con otro bicho que digo yo que algo volará (o no, a saber), pero una cosa está clara y es que le voy a tener que pedir el telefono de su peluquero jajajaja Cámara Nikon D3000 // Exposición 0,003 sec (1/320) // Aperture f/5.0 // Lente 220 mm // Velocidad ISO 1250 // Exposure Program Manual Untitled por M.Dorado, en Flickr
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui otra toma del parque de cabecera. El modelo un arbolito y su amigo el pato... Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/806) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 arbol21_ por jcvalencia1980, en Flickr Que la disfruteis...
Mirada niño
por Salbei- 3 followers
- 10 respuestas
- 482 visitas
A ver qué os parece este retrato de mi niño. DSC_0564 -1 by Salbei_, on Flickr Exif data Camera Nikon D90 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Focal Length 50 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JAVIER83, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 517 visitas
Hola, sigo practicando hoy he ido al parque de cabecera en Valencia, a ver que os parece: Exif: f10, 1/320 s., ISO 100, 0 paso, 160 mm., 4.8 Cisne por jariviri, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 606 visitas
Quiero agradecerele al compañero 2fastbrian que haya compartido este enlace. Un saludo. http://entiemposcomoestos.blogspot.com.es/2012/04/seis-consejos-que-me-hubiese-gustado.html
Última respuesta por david montull,