Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Escalera_GG
por Locomalo- 1 follower
- 7 respuestas
- 452 visitas
Hola compañeros. Sigo con mi aprendizaje, Un saludo. Escalera_I_fm por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1000) Aperture: f/8.0 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 394 visitas
Pues os dejo otra de mis inicios que aunque no tenia ni idea, con algún retoque queda algo curioso. Esta vista es desde la torre Eiffel al atardecer. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. P.D: se ve falta de nitidez pero disparar a 1/60 con el viento que hacía allá arriba no era fácil, se movia todo
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 567 visitas
Pues tirando de tarjetas encontre esta foto de una serie que subi una ya y creo recordar que algun colega me dijo que le sobraba el sol de fondo y esta no lo tiene,salu2. Pastando al amanecer 2 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por joselex, -
En Fuengirola
por ranipse- 2 followers
- 8 respuestas
- 470 visitas
Buenasssss, después de un tiempo perdido os dejo esta serie que le hice a mi novia el otro dia, al final le está gustando esto de la fotografia (si.. soy mu pesao jeje), a ver que os parecen, un saludo y ya sabeis, sin piedad ehh!! f/1.8 | 1/400s | iso 100 | 50mm f/1.8 | 1/400s | iso 100 | 50mm f/1.8 | 1/320s | iso 100 | 50mm
- 2 followers
- 12 respuestas
- 475 visitas
Otra de mis inicios con la reflex. Se que se ven antenas en la parte delantera pero es imposible clonarlas con el capture Saludos P.D: es un recorte
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 respuestas
- 792 visitas
Buenas noches, espero que estén bien. Les cuento que estoy en un curso de fotografía (específicamente en Digital 1) y estoy teniendo unos problemitas con mi primera asignación. Mi asignación trata sobre la profundidad de campo, por lo que me mandaron a tomarle fotos a una silla variando la apertura y la distancia; la primera foto la tengo que tomar a una distancia de 1 metro a una apertura máxima de 5.6, media de 11 y mínima de 32, la velocidad tengo que buscarla yo, el problema está que cuando por fin logro colocar el fotómetro en 0 la foto me sale completamente negra, como si estuviera sub expuesta. Cabe destacar que las fotos las estaba realizando con ISO 100 y en …
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 716 visitas
Hola. Creo que con esta foto me despido del HDR. Saludos. Bloque_II_m por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/13.0 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 627 visitas
Hola, Os dejo una pequeña muestra de fotos hechas ayer en el Parque del Capricho de Madrid... para quienes no lo conozcáis os lo recomiendo, ha sido todo un descubrimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que esto que véis, se encuetra en plena zona industrial del aeropuerto de Barajas... toda una joya en mitad de la nada... Espero que os guste... Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,025 sec (1/40) …
Última respuesta por joevmik, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 519 visitas
Aquí os dejo una foto que saqué cuando nevó este año. Artikutza por DioSune, en Flickr
mi primer ByN
por Aisha84- 3 followers
- 5 respuestas
- 399 visitas
Buenas tardes, esta foto ya la habia colgado, pero con el problema de los servidores desapararecio. A ver si ahora puedo ver vuestros consejos. Cesar en el Olite por chilvy, en Flickr nikon D3100 f/9 1/60s iso100
Última respuesta por Aisha84, -
Esta son mis primeras fotos realizadas con mi nueva camara nikon D5100 por favor comentarlas y decirme los fallos para intentar mejorarlos en otras nuevas fotos http://flic.kr/p/bQ3Kh2 Camara:NIKON D5100 Lente: 18/55 Distancia focal: 24mm Modo de enfoque:AF-A VR:ON Diafragma:F/16 Velocidad de obturacion:1/200s Exposicion: automatica Comp.exp:0ev Medicion:matricial Sensibilidad: ISO 250 http://flic.kr/p/bB9sAs Camara:NIKON D5100 Lente: 18/55 Distancia focal: 48mm Modo de enfoque:AF-A VR:ON Diafragma:F/11 Velocidad de obturacion:1/500s Exposicion: automatica Comp.exp:0ev Medicion:matricial Sensibilidad: ISO 250 Un saludo y gracias
Última respuesta por diegosal, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 2,7k visitas
hola a todos, una pregunta tonta. haber lo del diafragma, lo q no entiendo es q é visto fotos con F5.6 o incluso a 4.5 y tienen mucha profundidad. eso es lo q no entiendo. se supone q diafragmas abiertos no son para paisajes, yo los paisajes los hago a partir de f10. hasta f22. yo veo q la gente apenas pasa de f16 y habeces tienen vastante profundidad a f 5.6. alguien seria tan amable de explicarmelo
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 726 visitas
¡Hola! La primera foto que subo. ¡Como estoy aprendiendo quiero que me digáis de todo!
- 3 followers
- 9 respuestas
- 878 visitas
Una puesta de sol en la playa de la Caleta en Cádiz siempre es especial. Si encima encuentras una persona anónima allí sentado disfrutando en solitario de la escena y que te ayuda a personalizar la foto más que mejor Puesta de sol sólo para mi por Mavalo76, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Espero vuestros comentarios Un saludo
Última respuesta por resnali, -
Bautismo
por Versatil31- 1 follower
- 11 respuestas
- 576 visitas
Por indicación de Cris_Bio (que dice que vive en Nikonistas...), aquí adjunto una fotografía realizada con Nikon D60, creo recordar que el objetivo era el Nikkor micro 60 mm (perteneciente a una réflex Nikon F70 antigua). En la cámara, podía ver mucha información acerca de los parámetros con los que realicé la fotografía. Pero en el ordenador no puedo (o no sé). Tengo tantas preguntas, que mejor será hacer uso de la herramienta "buscar" y no dar el tostonazo. Un saludo mañanero
Última respuesta por resnali, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 766 visitas
Ya se que es mala, pero es mi primera reflex y las fotos las estoy haciendo en manual y alguna que otra en A o S. Me podéis decir los fallos "gordos"? DSC_0028 por socrates_2012, en Flickr NIKON D3100 Punto F: f/3.8 Exp: 1/125s ISO 100 D. Focal: 24mm Apert, max: 3.9 Medición: Diseño Programa: Prioridad de apertura (A) Pensaba que esta era manual, pero la siguiente ya es la buena. DSC_0016 por socrates_2012, en Flickr Nikon D3100 Obj: 18/55 Punto F: f/4 Exp: 1/160s ISO 100 D. Focal: 24mm Aper, max: 3.9 Medición: Diseño (algún consejo) Sin flash MANUAL Bueno, como decía la cámara la tengo desde no hace dos días ahora, lo que …
Última respuesta por Socrates, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas, soy novata en Nikonista. Llevo dos años con la Nikon D90 pero sólo un año tomándome más en serio esto de la fotografía. Me gustaría recibir comentarios que me ayuden a mejorar en la fotografía nocturna. Muchas gracias de antemano. Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 13 respuestas
- 616 visitas
Un punto de vista diferente de este maravilloso lugar, único. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 959 visitas
Esta foto la saqué en Semana Grande el año pasado, tenía un trípode malo y no tenía disparador remoto (me llegó el que me había comprado al día siguiente de que acabaran los fuegos) y por eso está algo movida. De unas 200, esta es la única que se puede salvar, aunque el humo hace muuuy feo... Semana Grande Donostia por DioSune, en Flickr
- 3 respuestas
- 415 visitas
Otra de los fuegos. El humo está incluso peor que en la otra y sigue estando movida pero bueno... DSC_0531 por DioSune, en Flickr
Probando B&N
por Tonipb- 1 follower
- 5 respuestas
- 436 visitas
Como realizar un B&N aceptable en capture??? Agradeceria ideas y sugerencias a la hora de hacer B&N con el capture NX2 pues estoy bastante pez Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -1/3 EV P.D: la toma se hizo en jpg y en B&N directamente en la cámara ( gran error de novato ), lo cual limita mucho a la hora de procesarla. Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 496 visitas
A ver si la subo bien que no lo tengo muy claro... Quería practicar el enfoque selectivo (soy novata novata). Me pasa una cosa cuando enfoco en manual, que soy un poco hipermétrope (pero poco) y al mirar por el visor me parece que está bien enfocado pero luego en la mayoría de las fotos no está del todo bien... Hago varias para luego ver cuál está mejor, pero la mayoría de las veces no me quedo agusto... ¿Le pasa a alguien más? ¡Críticas por favor! Las flores están quemadas, eso ya sé, y el bicho muy lejos, pero no tengo más que los objetivos que venían de serie y no puedo acercar más.... Bichejo Flor por DioSune, en Flickr
- 3 followers
- 13 respuestas
- 668 visitas
Pues recién llegada de trabajar, saqué de la tarjeta esta foto. Me gusta por la simetría del bicharraco, pero no por lo que és la foto en si. Las vallas son jodidamente molestas e imposible de evitar. Aquí los EXIF: Cámara Nikon D3000 // Exposición 0,006 sec (1/160) // Aperture f/16.0 // Lente 195 mm // Velocidad ISO 1100 // Exposure Program Manual Aquí la foto: Encarandose al despegue por M.Dorado, en Flickr
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1k visitas
Pues sí, vuelvo a estar aquí con otra fotillo más del sábado. Con las fotos que subió Fur (tremendas y preciosas, todo sea dicho), me entraron ganas de seguir subiendo... Así que al lío! EXIF: Cámara Nikon D3000 // Exposición 0,003 sec (1/320) // Aperture f/9.0 // Lente 70 mm // Velocidad ISO 450 // Exposure Program Manual Vuelo destino: Sevilla por M.Dorado, en Flickr
- 2 followers
- 16 respuestas
- 720 visitas
Bueno, tras unos cuantos días inactivo (ni tiempo de ir a fotografiar y mucho menos procesar), este fin de semana por fin he podido probar el Sigma... Me va a costar cogerle el punto, no estoy acostumbrado a ver todo lo que se ve a través de él... Y tela, para corregir después las distorsiones, perspectivas...... pero realmente, vale la pena. Dejo la primera prueba con él, siendo consciente de que se ha de mejorar muuuuucho, sobretodo a la hora de encuadrar. Castell de Masricart bn por Carles Gual, en Flickr EXIF (que para variar me olvidé) Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.0 …
Última respuesta por CarlesTGN,