Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 312 visitas
Hoy he tenido el enorme placer de conocer en persona a Pedro de la Rosa, gracias a un evento que hemos organizado para VODAFONE. Un tío increíble que se merece de sobra la buena fama y los fans que tiene. Solo he podido hacer 3 fotos antes de ponerme al tajo y esta es medio decente. Solo que quería compartir con vosotros mi alegría :) Cámara Nikon D5000 Exposición 0.033 sec (1/30) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected PDLR02 por mccrash59, en Flickr A parte pongo unas fotos que me han hecho con él. Soy el del casco rojo fosforito.
Última respuesta por mccrash59, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 497 visitas
No sabía que hacer muy bién con ésta toma, no me gustaba nada y decidí tirar por un efecto glow. A ver que os parece. EXIF 18 mm 1/30 f/8 ISO 200 Fall Road por chiripun69, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Chiripun69, -
Generaciones 1 2
por Leles- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Ayer estuve dando vueltas con la cámara por la playa y allí habían unos cuantos padres con sus hijos pescando. Los crios que no tendrían más de 8 o 9 años se manejaban solos con las cañas, no sin la atenta mirada de algún padre que aconsejaba y vigilaba los movimientos. El sol daba de pleno y llevaba el polarizador para reducir intensidad. A ver que tal. Exif Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Metering Mode Center-weighted average
Última respuesta por Leles, -
Marea baja
por Enval- 7 respuestas
- 495 visitas
Amarrado, tal vez en reposo, marea baja en Noia, un día lluvioso y gris ....... pero sin embargo aún mantiene la dignidad de un pedazo de artesanía bien hecha. Cámara Nikon D300 - Exposición 0,02 sec (1/50) - Aperture f/5.6 - Lente 200 mm - Velocidad ISO 400
Última respuesta por Enval, -
Palacio Real
por rcb1982- 5 respuestas
- 428 visitas
Os dejo este par de HDRs para que los destripeis un poquito... Venga yo os doy el pie...Están un "pelín" caidas a la derecha jajajajaja Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Palacio Real HDR B&N por caballero benavente, en Flickr Palacio Real HDR por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por xbou, -
- 7 respuestas
- 554 visitas
La Ría de Muros al amanecer, al fondo Muros, ya avisé que en este viaje trataría de apreder a afotar paisajes....... pero sin perder las rarezas, como me gustan, pues eso. Cámara Nikon D300 - Exposición 5 - Aperture f/7.1 - Lente 28 mm - Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 17 respuestas
- 950 visitas
Bueno, para celebrar mi post casi número 100 (parece mentira!) subo un par de fotillos del niño cabezón de platar, que aún no había subido ninguna y eso que me llevó expresamente a verlo! Tengo serias dudas acerca de si me he pasado subiendo el contraste en la primera. Ya me diréis. Por cierto, ya sé que me pasé ocho pueblos cerrando el diafragma Niño cabezón por Alaia A., en Flickr Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/15 Apertura f 25 Tendencia a la exposición 0 EV No flash ISO 100 105 mm De cerca por Alaia A., en Flickr Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/800 Apertura f 4.5 Tendencia a la …
Última respuesta por ShAkE, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 410 visitas
Teneis idea de donde se puede encontrar lo que significan exactamente todas las nomenclaturas que nikon tiene en sus productos???? Por ejemplo una persona que no sabe lo que significa un objetivo dx??? Sabeis si existe algun ludar donde encontrar toda esta información???? cmos-dx-fx-ccd. Mucha gente necesita mucha ayuda en cosas como estas.
Última respuesta por Martincho, -
- 6 respuestas
- 688 visitas
m
Última respuesta por AleHopp, -
- 5 respuestas
- 298 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/5.6Lente55 mmVelocidad ISO1600Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por jhu, -
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
CámaraNikon D60Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/8.0Lente52 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por langostime, -
Tres hojitas
por ejmn- 6 respuestas
- 404 visitas
Me gustó el color que tomaron las hojas secas con el sol que les daba de rebote. 16 Noviembre 2011 096 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-400 f/10 1/500s
Última respuesta por ejmn, -
plumero II
por platar- 1 follower
- 14 respuestas
- 555 visitas
otros plumeritos a ver que os parece, el cielo, el poquito que se ve esta achicharrao pero he preferido con recortar pues sino le faltaria un poquito de aire. Esta si la he trasteado un poco con mascara de enfoque. como siempre espero vuestros consejos y correcciones. DSC_1305 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por platar, -
Hola, sigo con los experimentos. A ver que le sacamos a esta foto. 1/400 f10 iso 200 22mm
Última respuesta por namasque, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,2k visitas
Hola amigos mi consulta es la siguiente en un teatro con flash las fotos me salen con la cara de las personas muy rosa y no se por que sera, como soy novato en este quisiera si me podrian ayudar Aclaro que no tengo flash, solo el original de mi d3100 paso los datos Calidad imagen: JPEG buena Nikon D3100 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona automática VR: OFF Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de escena: Automático Comp. expos.: 0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 3200) Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Incorp…
Última respuesta por JAVOMDQ, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Os mando esta otra con mi D90, muy achuchao con el 55mm, recortada y sin influir en la escena. me faltó en 70-300mm. A ver que os parece, la tengo también puesta en mi blog: www.elmundoenfraccionesdetiempo.blogspot.com (no está monetizado)
Última respuesta por zooroastro, -
- 4 respuestas
- 340 visitas
DSC_0001_1 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 988 visitas
Buenas de nuevo, aqui os dejo este plumerillo que me encontre ayer en la salidita que hicimos. A ver que me decís para sacarlo bien la proxima vez. No tiene ningún procesado, solo unos ajustes en el revelado. Me gusto sobre todo los tonos tan suaves que había pero aparte de haber cerrado el diafragma? datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash DSC_1306 por _platar, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 12 respuestas
- 536 visitas
Ya que mi mujer hace pocas fotos prefiere, al menos de momento, que sea yo quien las ponga en el foro, naturalmente aclarando que son de ella, esta es un retrato de nuestra nieta Rocio, está realizada con una D-40, totalmente en autómatico y ese objetivo que dicen es malo, el 17-55 del kit, además está procesada por ella misma con algo de ayuda por mi parte. Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm
En diagonal.
por ejmn- 1 follower
- 16 respuestas
- 609 visitas
Por probar una pose algo diferente. A ver que os parece. 16 Noviembre 2011 054 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-400 f/10 1/160s
Última respuesta por Pathfinder, -
- 9 respuestas
- 465 visitas
Por orden cronologico del viaje le toca a este paisaje, poco a poco iré poniendo alguno más. Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.8 Lente 65 mm
- 10 respuestas
- 680 visitas
Aquí os dejo un par de momentos de una puesta de sol. Como suele ser habitual lo mas bonito es el cielo. No tienen ningún post-proceso, salvo un pequeño recorte del mar en la 2ª. HP photosmart C945 1/300 seg. - F/4.8 1/1000 seg. - F/5.2
Última respuesta por Kinter, -
Porto do Son
por Enval- 3 respuestas
- 345 visitas
No me he podido resistir a poner una de mis "rarezas", esta toma es de la ria desde Porto do Son. Cámara Nikon D300 Exposición 30 Aperture f/5.3 Lente 120 mm
- 8 respuestas
- 529 visitas
Cualquier comentario es bienvenido Cuello por rafa1903, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por rafa1903, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, hace dias que por motivos de trabajo no he podido pasar pasar por aqui, asi que os dejo 2 fotos de una simpatica ardilla que quiso posar para mi con bastantes reticencias pero finalmente pude disparar. Las dos fotos son recortes. Espero que os gusten DSC_4836-1 por jhusky10, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0.004 sec (1 / 250)Abertura5,6Lente Nikon 18-20052 mmVelocidad ISO800 Ardilla/Squirrel por jhusky10, en Flickr CámaraNikon D7000Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/5.6Lente150 mmVelocidad ISO800 Aprovecho y os enseño otra ardilla y un recorde de la de arriba. Aredilla en el arbol/Squirrell at tree por jhusky10, en Flickr …
Última respuesta por jhu,