Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
hola soy un recien llegado y os dejo esta foto para q me deis consejos, quiero sacar mucha foto al mundo del motor,con el efecto del "barrido". me gusatria q me criticarais la foto para poder mejroarla, esta es la q me jor em qedo en una carrera de motos, muchas gracias. v:1/60, f 11, iso 200, 180 mm. sin tripode. salto motocross por friscuplin, en Flickr
Última respuesta por Lento, -
- 6 respuestas
- 536 visitas
Hola amigos, soy bastante nuevo en esto y por el foro. Les adjunto una foto de una chica que me encontré en una zona de recreo en lanzarote. al verla sola, me dio por sacarle una foto furtiva, lástima que no le pude sacar la cara. Nikon D90 1/250 f/5.6 105mm No flash
Última respuesta por buhito, -
- 2 respuestas
- 352 visitas
El domingo pasado en la playa. Nikon D90 1/400 f/10.0 105mm ISO 200
Última respuesta por glemes, -
Hoja mojada
por javitrom- 3 respuestas
- 298 visitas
Y ahora el turno de una hoja que me encontré en el parque ISO 400 f/16 35mm 1/3 (trípode) HOJA_PARQUE por javitrom, en Flickr Saludos y gracias anticipadas por vuestro tiempo :clapping: ..
Última respuesta por javitrom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 503 visitas
No pretendía hacer nada de lo que me acusáis, si entendéis el subtitulo de una manera no tenéis porque criticar de lo que no tenéis ni idea, ni como surgió ni como lo conocí, ni el porque de ¿me darás un euro?. Y tu Bline deja de darme consejos morales pues no te lo permito y no tengo porque darte explicaciones. Y a ti rubén solo decirte que tampoco es cruel poner ¿me darás el euro? pues no es el euro por la foto este hombre esta siempre en el mismo sitio y a todo el que conoce de pasar delante de él , le saluda con una sonrisa y la pregunta de ¿Me darás el euro? porque sabe quien le da diariamente ese euro nada más. No hay crueldad ni falta de respeto. Asi que tu Rubén…
Última respuesta por Bline, -
Corral Man
por Manolo_vmt- 1 follower
- 3 respuestas
- 399 visitas
Os dejo una toma de la última noche que salí a afotar con mi amigo Oscar. La foto es de la parte trasera de la casa que hay en una finca abandonada en Alicante. Las condiciones era bastante buenas para la foto , ya que había buena luna y sin nubes, con lo cual, no iba a ver mucha contaminación lumínica directa. Como anécdota contaros que, mientras estábamos afotando, se presentó allí un tercer colega de salidas y nos dió un susto que yo llegué a pensar que iba a tener problemas con mi ropa interior, jajajajajaj!!! Bueno, a ver que os parece Corral Man por Manolo_vmt, en Flickr Los datos exif Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/6.3 Lente …
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
A ver qué os parece ésta... Ya adelanto que no me convence, principalmente por el procesado, que no acabo de cogerle el puntillo. Espero opiniones Hundiéndose en soledad por Alaia A., en Flickr Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/90 Apertura f 9.0 Tendencia a la exposición 0 EV No flash ISO 100 150 mm Segunda versión, tratando de arreglar el desastre de procesado de la primera: Hundiéndose en soledad v2 por Alaia A., en Flickr
Última respuesta por ShAkE, -
Caja de Luz
por joanra00- 1 follower
- 12 respuestas
- 901 visitas
Aqui os dejo unas pruebas realizadas con una caja de luz de fabricacion casera. La tomas no tienen ningun interes salvo el indagar con la luz artificial. Estan realizadas unas con un solo flexo (fondo negro) y un reflector realizado con papel albal, y las otras de fondo blanco con dos flexos, para que veais lo sofisticado del material utilizado, jajajajajajajajaja. Espero vuestras criticas. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por joanra00, -
- 8 respuestas
- 413 visitas
Después de presentarme, paso a publicar una foto de mi nueva cachorra jugando en el campo de golf de la urbanización. Usé Nikon D5100 Óptica 70-300 a 300, apertura 5.6 velocidad 1/1250 ISO 200. en RAW, revelado con Capture NX2.La foto original tiene 6 megas, pero supongo que tendré que reducirla para enviarla al foro. Admitiría con agrado críticas constructivas. Un saludo.
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 314 visitas
Aqui os dejo estos dos retratos con luz natural a ver que opinais.Saludos y gracias por comentar. tania por caberu, en Flickr f 5,6, 1/500 Iso 400 Sin título por caberu, en Flickr f 4,5 1/40 Iso 800
Última respuesta por Martincho, -
- 5 respuestas
- 459 visitas
http://www.goear.com/listen/20fd3b9/psicosis-pelicula Si pican en el enlace musical... (haganlo por favor sobre todo hasta el segundo 11). Entenderan porque del titulo y el procesado sombrio/apagado. No digo que es un homenaje porque me queda grandisimo. Y la banda sonora no es de la pelicula, pero se entiende. Ahh y ojo cuando pases por al lado de una.. de ahora en adelante. Saludos. (y por favor piquen en la imagen que se ve grande sin ir a otra pagina) Efix: Diafragma f/3.5. Velocidad 1/500. Iso 64. Dist. Focal 72 mm. Camera Raw. Procesado Ps.
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Aquí os dejo mis primeras fotos en este apartado del foro 1 por angelrodriguezcalvino, en Flickr datos: Exp 1/500 f/ 7.1 Lente 135 mm ISO 320 +1/EV 55-200 VR 2 por angelrodriguezcalvino, en Flickr datos; Exp 1/160, f/10.0 Lente 70 mm ISO 200 +1/3 EV 55-200 VR 3 por angelrodriguezcalvino, en Flickr datos: Exp 1/125, f/13.0 Lente 62 mm ISO 200 +1/3 EV 55-200 VR 4 por angelrodriguezcalvino, en Flickr datos: Exp 1/125, f/16.0 Lente 26 mm ISO 200 +1/3 EV 18-55 VR
Última respuesta por AngelRodriguez, -
Primera salida
por LAUTON- 6 respuestas
- 387 visitas
Esta es mi primera salida a un campeonato de Karts espero os gusten y si alguien sabe como mejorarlas le pido me de consejos Camara D3100 objetivo 55-200 _DSC0105 por Toni A. M., en Flickr Velocidad 1/200 Obturación F:8 ISO:200 Distancia focal: 105 Flash0:0.0 _DSC0088 por Toni A. M., en Flickr Velocidad 1/500 Obturación F:9 ISO:200 Distancia focal: 200 _DSC0029 por Toni A. M., en Flickr Velocidad 1/200 Obturación F:4.5 ISO:100 Distancia focal: 98 _DSC0026 por Toni A. M., en Flickr Velocidad 1/200 Obturación F:9 ISO:200 Distancia focal: 55 Flash0:0.0
Última respuesta por LAUTON, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
_DSC4493 por pcaceres, en Flickr
Última respuesta por Pcaceres, -
Judas
por AngelRodriguez- 0 respuestas
- 221 visitas
Os dejo esta primera foto, en la cual ya se que me vais a decir que el encuadre debería de estar más abierto, sobretodo por la derecha, pero quizás para mi gusto realza así más las miradas y las expresiones de los personajes....venga dar vuestras ideas y opiniones Gracias!! Beso de Judas por angelrodriguezcalvino, en Flickr datos: D5000 55-200 VR (KIT) EXP 1/50 F/5.0 ISO 200 FLASH INTEGRADO DE LA CÁMARA
Última respuesta por AngelRodriguez, -
- 4 respuestas
- 302 visitas
Hace unos dias subi esta foto en el foro de paisajes,creo que es aqui donde deveria haber la subido.es toy intentando subirla en tamaño mas grande,como me aconsejaron, haber si esta vez puedo. NIKON D3100 VR 18-55 Ditancia F. 18mm Modo enfoque AF-F F/35 Obturacion 1/400 ISO 200 <a href=" title="DSC_0069 por lurmi, en Flickr"><img src="http://farm7.static.flickr.com/6223/6342985767_0622d71c45_z.jpg" width="640" height="427" alt="DSC_0069"></a>
Última respuesta por luismiguelblay, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 732 visitas
Aqui os dejo unas cuantas motos mas de la salida de ayer. Como he leido en otro post cierto es que son un poco repetitivas ya que tan solo nos movimos por tres curvas y en todas nuestra ubicacion era al exterior de las mismas pero tambien es verdad que no trabajamos para ninguna publicacion y por lo menos por mi parte es la primera vez que hago fotos a estas. Espero os gusten. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por joanra00, -
- 8 respuestas
- 468 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/13.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por lusal, -
- 6 respuestas
- 725 visitas
hoy os dejo dos de una serie realizada el mismo día que las anteriores pero en un ambiente y con una intención totalmente distintas, ropa agradable y mirada felíz, un cambio de rol complicado para la pequeña modelo el pasar en 10 minutos de representar miedo y desasosiego a estar ahora feliz y contenta DSC_6926 por angelrodriguezcalvino, en Flickr DSC_6941 por angelrodriguezcalvino, en Flickr datos Exif 1ª Cámara Nikon D5000 Objetivo 18-55 VR kit Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash integrado de la cámaá 2ª Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture…
Última respuesta por AngelRodriguez, -
- 9 respuestas
- 655 visitas
A ver qué tal esta otra foto. Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/40 s ISO 400 Distancia focal: 95 mm
Última respuesta por Vergara, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Muy buenas, Estuve una media hora para sacar alguna foto decente de estos colibrís. Son rapidísimos, y ver posado a alguno es rarísimo, con ese tuve suerte y lo pude afotar. A disfrutar! Nikon D3000 200mm F/5,6 1/80seg ISO-800 No flash 20110914 Colibri 2 por pache07, en Flickr Nikon D3000 100mm F/4,6 1/500seg ISO-640 No flash 20110914 Colibri 1 por pache07, en Flickr
Última respuesta por pache07, -
- 4 respuestas
- 371 visitas
El sábado estuve un par de horas haciendo fotos, y de todo ese tiempo sólo he guardado dos fotos. Ésta es una de ellas: Apertura: f/13 Velocidad de obturación: 1/25 s ISO 200 Distancia focal: 135 mm Cualquier comentario será bienvenido.
Última respuesta por Vergara, -
- 6 respuestas
- 366 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,025 sec (1/40)Aperturef/4.5Lente34 mmLente33.6 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EV foto nocturna sacada de un quiosco de prensa
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 508 visitas
Hola amigos, hoy fuí al curso de Nikonistas que impartían en el Fnac de aquí de A Coruña. Era de iniciación y como soy novato me sirvió para aclarar algunas cosas y aprender otras. Bueno, pues al salir, me fuí a casa a coger el trípode porque tenía unas horitas libres y sin saber a donde ir, pasé por delante del Palacio de la Ópera también llamado Palacio de Congresos y realicé una pequeña parada para sacar una fotillo. Os la dejo por aquí a ver que os parece. Ésta es mi primera foto nocturna asique deberías de freirme a críticas para ayudarme a mejorar, jeje: Sin más, un saludo y gracias a todos: Palacio da Ópera e Congresos, A Coruña por Breonikonista,…
Última respuesta por Breonikonista, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Esta mañana el compañero JMMartin y el presente hemos estado en el circuito Ricardo Tormo en el Campeonato de España de Motociclismo. La mañana ha estado genial por que aqui los presentes le hemos tirado morro y ni que fueramos profesionales de esto de la fotografia metiendonos en enclaves para fotografiar que ni los fotografos de Dorna. Aqui os dejo una pequeña muestra........... por afotos que dice JMMartin no sera............ vamos este ha terminado todos los carretes que llevaba......... tropecientas mil afotos, jajajajajajajja, asi que buenas no seran........ pero y lo bien que lo hemos pasado??? Desde aqui mi agradecimiento a JMMartin ya que sin sus opticas me h…
Última respuesta por joanra00,
