Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 245 visitas
Os presento una puesta de sol en una finca de Extremadura a la que me invitaron a pasar un día. Cualquier comentario será agradecido. 10-9 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por Jesgump, -
- 9 respuestas
- 368 visitas
Una panorámica de 6 fotos en vertical a 18mm con la D3300 por el Delta del Ebro, un lugar con unos atardeceres muy bonitos. Panorama Delta del Ebro by Geor Hannert, en Flickr
Hola buenas tardes, Les dejo esta foto de un baile tipico de un estado aca en Mexico, espero les guste, trate de tomar el cuerpo completo, pero llevaba una focal fija y no tuve mucho margen de movimiento, cualquier comentario es bienvenido: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 2.8 S 1/205 ISO 125 35mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
Es la misma iglesia que puse en ByN , pero esta vez en color y con algunos pequeños recortes. DSC_1368 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/7.1 31.0 mm 1/100 100
Última respuesta por sorin cot, -
- 0 respuestas
- 192 visitas
Aprovechando que me he ''mudado'' a vivir a Ronda, cada fin de semana cojo el coche y recorro la Sierra de Grazalema en busca de nuevos y pintorescos pueblecitos blancos. Esta vez le tocaba a Olvera, un pueblecito con mucho encanto y que transmite sosiego y tranquilidad. Su Castillo y su Parroquia se alzan por encima de todas las cosas y destacan desde kilómetros a la redonda. La foto está tomada desde una de las aspilleras del Castillo de Olvera con mi d5600 y el objetivo de kit 18-105 (25mm) a ISO 100, f/8 y 1/400. Cualquier crítica y comentario son bien recibidos
Última respuesta por zodk, -
Imperfección
por Mamerto- 1 follower
- 7 respuestas
- 392 visitas
Hola, hoy os dejo este cuadro que me ha gustado para ver que os parece, aunque no es el principal motivo del post. He estado buscando la forma de poder hablar con moderación y no he conseguido encontrar como hacerlo, también me he dado cuenta de que ya no sube sus temas el amigo Avitomas, sabéis algo de él? os agradezco la información y espero os guste la toma. Saludos. Imperfections by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 29.0 mm 1/30 1800
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,5k visitas
Hola,pues bien,he tenido todo tipo de camaras de todas las marcas,pero siempre compactas y una semiprofesional(tengo dos nikon,una panasonic,y una canon actualmente junto con la semiprofesional (bridge) la mitica Fuji s6500FD,que aun conservo,(no me desago de ella ni a tiros,je)y siempre tenia clavada esa espinita de un dia probar con una Reflex,y bueno ha llegado ese dia,me he comprado en el mercado de segunda mano,la Nikon d3300 con objetivo Nikon 18-55 .De esta camara, ya habia escuchado dentro de su rango de precios etc,buenas criticas y para empezar creo que seria la idonea. Como soy un novatillo con las Reflex,y disculpar mi ignorancia sobre ello,hoy la he pr…
Última respuesta por jjnj66, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Pertenecientes a una antigua fábrica de salazones son lo poco que queda de esta edificación. Espero entretenga, saludos Panoramica-San-Ciprian en hora azul by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.2 24.0 mm ISO 400 8 Segundos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,2k visitas
Hola Voy a retomar la fotografía,he pensado en hacerlo con la D3400 o 3300 y me gustaría saber si los objetivos de mi antigua 601 son compatibles Y ya puestos ¿Que opinión os merece esta cámara? Muchísimas gracias María
Última respuesta por SergioD3300, -
Despues del primer intento de "no color" fallido ,vamos a probar otra vez . Aver si esta mejor. DSC_1368_02 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/7.1 31.0 mm 1/100 100
- 7 respuestas
- 344 visitas
Hola, en la otra foto del palacio de exposiciones de Badajoz Detura comentaba lo curioso de la piel externa del edificio, pues eso aquí va otra foto en la que se aprecia como está hecha dicha piel. PCB-6 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por calvateo01, -
Guitarrista
por Zetona- 2 respuestas
- 227 visitas
- 5 respuestas
- 266 visitas
PRIMAVERA by francisco martinez, en Flickr
- 11 respuestas
- 609 visitas
Los Guardianes de la Colina by Botikario
Última respuesta por Fozman, -
- 11 respuestas
- 590 visitas
Tengo una foto n principiantes y me gustaria que se quitara de nikonistas o que por lo menos no se tuviera acceso a ella eninternet.Como lo hago
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 313 visitas
Hola compañeros, adjunto una toma de la última sesión de retrato. Abrazos. Soul by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 ƒ/1.4 35.0 mm 1/250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas. Me gustaría comprarme una camara reflex. Mi duda esque no se cual comprar he estado leyando y viendo pero no se cual comprarme. Me gustaria gastarme sobre 600 700 euros en la camara. Cual me recomendais?? Gracias saludos
Última respuesta por Andrey23, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola. Tengo una d7200 nueva, pero no logro que filme.no tengo el manual. Hay algun paso en la programación que debo dar?
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hay que hacer bastantes retoque en ligtroom en fotos a luz de día para que salgan nítidas.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 396 visitas
Hay que hacer bastantes modificaciones en Lightroom, para que salgan las fotos relativamente nítidas a luz de día en Madrid, por la contaminación.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 224 visitas
Buenas tardes, Esto es una prueba de como subir mi primera foto, es una circumpolar de 180 fotos de 20s. ISO 1000 f/ 2.8 con una Nikon D5200 y un Tokina 11-16, la iluminación está realizado con un lume cube a un 8% de potencia. Por otro lado quería preguntar, ¿en qué parte del foro van las dudas técnicas sobre equipo, consejos sobre equipo y estas cosas? Espero que os guste: El Pelegrí by Manuel Escuder, en Flickr Saludos!
- 2 followers
- 4 respuestas
- 460 visitas
Buenas tardes. Tengo mi D90 desde hace 10 años y quería pediros consejo para sustituirla para un modelo actual de la marca. Quiero aprovechar los objetivos que tengo AF-S DX 18-55;1:3,5-5,6 G y el ED 70-300 1:4.5-5.6G. L amayor parte de veces la utilizo para fotos de retratos uso común en la calle y fotografía de fauna animales y deportes. Me gustaría algún modelo actual con buenas prestaciones similares a lo que en su momento fue la D90. Gracias por vuestra ayuda.
Hola tod@s. Como me gusta las fotos en ByN estos dias estoy trabajando en esto y os dejo uno de los trabajos. Se que no es gran cosas y que tendra errores pero espero que entretenga un poco.Como siempre espero vuestros consejos. DSC_1370_01 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/250 100 Reedito por que me equivoque en el titulo y en la presentacion, no es solo blanco y negro, es tambien sepia, imitacion fotos antiguas y otros estilos que no sea en color. Un saludo.
- 4 respuestas
- 247 visitas
Buenas tardes: No sé muy bien si este es el lugar para dejar estas preguntas pero es el sitio del foro que más se adecúa... disculpad si no es así... Tras un par de años aprendiendo en cursos y talleres de fotografía, estoy interesado dar un paso más firme y realizar un curso avanzado de fotografía... Vivo en Madrid y después de ver varias web de varias escuelas de fotografía estoy dudando entre dos escuelas que me parecen interesantes: "EFTI" o "TOO MANY FLASH"... todas las opiniones que he leído por internet de estas dos escuelas son bastante antiguas... ¿¿Podríais darme vuestra opinión basada en experiencias que hayáis tenido con alguna de esas dos escue…
Última respuesta por houdini, -
- 4 respuestas
- 263 visitas
Llevaba tiempo sin publicar nada, he estado muy liado por temas de trabajo. Os traigo una toma del puente más grande de mi ciudad, ya saqué en tiempo otra toma, qué gustó, ésta es diferente. Se qué no es gran cosa, qué se podría haber hecho mejor y qué se puede corregir. Pero después de dos meses y pico sin poder salir, aunque sea una toma así anima a uno a seguir. Espero entretenga. Un saludo Puente Real by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr ƒ/8.0 35.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pere63,