Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 462 visitas
Buenas, hace un mes publiqué mi primer post en bienvenida. Cuando lo hice, aun no tenía siquiera la cámara y menos aún objetivos. Una semana después compré a un compañero del foro mi primera reflex full frame, una D750. Días más tarde, también a través del foro, adquirí un 50mm y un 14mm. Ya he salido varias veces a fotografiar, pero hasta hoy no he reunido el suficiente valor para mostraros mis primeras fotos. Estoy seguro que vuestros comentarios harán mejorar mis próximas fotos, así que no os cortéis ni un pelo jeje Respecto a las dos fotos que veis, ambas están tomadas en el mismo lugar. Para iluminar la casa (o lo que queda de ella), utilicé una linterna le…
Última respuesta por Daniel Bernet, -
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 261 visitas
Hola!! Siempre utilizo lightroom para editar y exportar mis fotografías. Ahora me surge un problema, y es que cuando exporto y pongo una calidad de 40 (ajustes de archivo) para que no sea tan pesado, resulta que me baja la calidad de la imagen en si. Por ejemplo exporto una en blanco y negro y me aparece tonalidades verdosas y es que ya no sé como solucionarlo. La única forma es ponerlo de 90 hacia adelante y claro eso es mucho!!! Si la exporto en grandísima calidad, la paso a photoshop para minimizar y vuelve a salir zonas verdes al bajar su calidad. Esto me trae de cabeza- Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería!!
- 5 respuestas
- 311 visitas
Dejo por aquí una foto de un rinconcito del "Souto da Retorta". _DSC4649 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Sigma 35mm F1.4 DG HSM | Art (Nikon F) ƒ/1.8 35.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 21 respuestas
- 906 visitas
Hola amigos. Comparto esta imagen de una escena típica previa a algunas festividades en las "altas montañas" .. En la noche después del destazo del cerdo, se fríe con la misma manteca o grasa del animal su piel dando como resultado el "chicharrón" . Como pueden notar tenia casi al limite los exifs , también el lodo hasta las rodillas, la cocina es un campamento montado a media selva y la única fuente de luz era una bombilla conectada a un generador. Espero al menos entretenga, cualquier duda y sugerencia siempre sera bienvenida. "chicharrón" by angel petrilli, en Flickr mejoras: 2da versión by angel petri…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Aurora Boreal
por PabloNU- 5 respuestas
- 628 visitas
Hola! Estoy iniciándome en el mundo de la fotografía y de los nikonistas... Ahora estoy planificando un viaje a Noruega para fotografiar las auroras boreales y tengo en vista comprar la Nikon D7200 y el lente Sigma 17-50mm f2.8. La verdad me gustaría un lente que llegará a f1.8, pero los precios son demasiado altos. Les parece que con esta combinación (además de trípode, baterías, etc), estaré bien? Hay algún otro lente que me recomienden que sea económico? La otra duda que tengo es entre Lentes fijos y con Zoom. He visto que hay varios lentes fijos con f 1.8 bastante económicos. Me pregunto si me serán útiles a la hora de fotografiar la aurora. P…
Última respuesta por PabloNU, -
- 6 respuestas
- 369 visitas
Pues a diferencia de mis conocidos más cercanos, no tengo alergia al polen al igual que esta abeja, abejorro que va de polen hasta las patas. En ningún momento me quiso mostrar la cara y nada que la tuve que afotar por el trasero, ya que tenemos la primavera aquí pues ahí van dos tomas que la verdad no termino de coger el punto. Bueno cualquier comentario es bienvenido. Sin alergia 2 by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/8.0 60.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Sin alergia by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/8.0 60.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo compis
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 313 visitas
Después de un largo tiempo de ausencia, vuelvo por aquí...y como no podía ser de otra forma, sigo mostrando Camboya. Cualquier crítica es muy bienvenida! Saludos Aye Aye Captain by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/5.6 46.0 mm 1/250 100 Flash (off, did not fire)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 280 visitas
Buenas tardes Al cargar una bateria (Nikon Lithium ion battery pack EN-EL 14a 7.2 V 1230mAh 8.9Wh) la luz de cargador titila lentamente (como siempre lo hacia hasta quedar fija pues la bateria se habia cargado) pero ahora los pocos segundos empieza a titilar/parpadear rapidamente Que significa? Gracias por vuestras eventuales respuestas
- 2 followers
- 20 respuestas
- 818 visitas
Buenos días. La impaciencia ha podido conmigo y tuve que hacer fricada, levantarme a las 4:00 para hacer fotos... Os dejo una foto de la vía láctea Casa vía láctea by Carlos Izquierdo, en Flickr PD En esta foto he aplicado la técnica de Dodge and Burn para la vía láctea... El resultado es que se gana un poco de volumen pero se pierde bastante detalle...
Última respuesta por Stravecchio, -
- 8 respuestas
- 456 visitas
Hola, ¡muy buenas! Os dejo una de las fotografías con las que me tomé a finales de febrero. Los árboles floreciendo, la hierba de verde intenso y los últimos rayos de un sol que se iba me trajeron la primavera por adelantado. Espero que guste, si no, toda crítica será bien recibida. Spring is coming by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/8 - 1/250 - 17mm - ISO 100 || Nikon D5300 & Sigma 17-50 f/2.8
Última respuesta por Peter Wayne, -
- 8 respuestas
- 364 visitas
Hola, os dejo una foto de un par de bicis, cualquier comentario será bienvenido. 20181531_Gante_JoseLuisSanchez__DSC0235 by José Luis Sánchez Navarro, en Flickr Saludos,
Última respuesta por joseluis_sncz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 983 visitas
Hola buenos dias , hace poco he disociado el enfoque de mi camara (d3300),y me surgen las siguientes dudas. En paisaje , suelo derechear el histograma, mido la la luz en altas luces, subo 2,3 pasos enfoco con el boton Af-on....y aqui viene la duda.....al cambiar en el visor el punto de enfoque, sigue enfocado? y si muevo la camara.....Sigue enfocado?? la camara la tengo configurada en modalidad af-s. Si estuviera en af-c,entiendo que enfoco y puedo mover la camara , por ejemplo en una carrera, enfoco y solo tengo q esperar que vengan los corredores y seguirlos y disparar cuando quiera. Pero en paisaje....y en af-s , a lmover punto de enfoque ...sig…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 273 visitas
D750 > Helios 44-2 > f2.8 > s1/30 > ISO1600 001269 by ManoloRS, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 361 visitas
DSC_0015 (2) by Vipera Berus, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 66.0 mm 0.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jesgump, -
Hola Les dejo esta foto, espero les guste; una "ventana" a la cupula de la catedral de la ciudad donde vivo: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 5.6 S 1/250 50mm ISO 400 Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
En el faro
por Tolosa- 12 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos. Os adjunto aquí la foto que saqué el verano pasado. Los faros tienen algo especial. Nos guían... Salud, compañeros. Lighthose at Cape Code (I) by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D750 Samyang 14 f.8 1/500 ISO 100
Última respuesta por Tolosa, -
Nikon D3, Sigma 70-200 2.8 OS a 200mm, ISO 500 1/1250 f8, día muy soleado a pleno sol.
Última respuesta por Jesgump, -
El Molino.
por Mamerto- 1 follower
- 21 respuestas
- 595 visitas
Molino manchego aunque diferente a los ya conocidos de consuegra, aprovechando la puesta de sol, espero entretenga y si os gusta pues mucho mejor. Un saludo. Molino Manchego. by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/9.0 18.0 mm 1/250 400
- 6 respuestas
- 270 visitas
Un tributo a 2001, sin pretensiones. Espero que os guste y gracias por pasar Saludos odisea lumínica by HOZANGE, en Flickr
Última respuesta por pepenickon, -
- 7 respuestas
- 318 visitas
Una toma en un contraluz en el cual me gustaban las líneas geométricas y las sombras de estas. Silhouette Gold by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 70-300 mm f/4-5.6 ƒ/14.0 70.0 mm 1/640 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 854 visitas
Atardecer Faro Trafalgar by Juanma Igl, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 538 visitas
¡Hola! Aprovechando que hace apenas uno o dos días aquí en Valencia pudimos contemplar una luna preciosa, decidí tomarle algunas fotos. Estoy aprendiendo a usar el enfoque manual (y he de decir que ahora que lo he descubierto, apenas uso el enfoque automático). Todavía no entiendo el tema del ISO, ni de la apertura de diafragma, ni de la exposición... Vamos, que soy una principiante. Sé que no es gran cosa y que tengo que mejorar mucho, pero bueno, tiempo al tiempo. La verdad es que tengo muchas ganas de aprender. Os dejo por aquí la foto. La saqué con la Nikon D3500 y con el objetivo Sigma 70-300mm. I'm a bit obsessed with the moon... by Alba, en Flickr …
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 357 visitas
Hola y gracias de antemano. Mi cámara es una nikon coolpix L310 y como muchos otros modelos tiene la opción de "proteger fotos". Lo que pasa es que me he quedado sin memoria, y necesito saber si esa opción modifica los archivos, de modo que si remuevo la memoria y luego vuelvo a insertarla, mis archivos seguirán protegidos, o si es sólamente mientras están en la cámara y eventualmente se perderá todo al extraer la memoria. Para mí es importante mantenerlas protegidas, ¿alguien sabe? Me ayudaría mucho.
Última respuesta por plasticfleur, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 345 visitas
Os traigo unas vista de uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, El Puente de Palmas o puente Viejo. Realizada desde otro sito emblemático cómo es la alcazaba. Espero qué entretenga y os guste. puente viejo by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr ƒ/10.0 35.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jesgump,