Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 259 visitas
Espero que les guste y comenten.. Gracias. _DSC1313_1 by enrique montesdeoca, en Flickr Nikon D500 Tokina 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 12.0 mm 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 2 respuestas
- 207 visitas
PRIMAVERA by francisco martinez, en Flickr
Última respuesta por jesusmp3, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 446 visitas
Tutorial edición Timelapses Buenos días, ha petición de algunos amigos, me he liado la manta a la cabeza y he hecho un pequeño videotutorial de como editar los timelapses que hacemos con nuestros dispositivos.En este videotutorial, no quiero profundizar en que quede una edición espectacular ni un vídeo impresionante, de lo que se trata es de explicar el funcionamiento y la tecnica a realizar para una correcta edición.Espero que no seáis muy duros con las criticas, ya que es mi primer videotutorial y lo he hecho de manera altruista para poder ayudar a quien no sabe por donde empezar. No es dogma de fe y seguro que aquí hay gente que lo hace mucho mejor, pr la i…
Última respuesta por Rubiales, -
Enduro BTT
por Zetona- 6 respuestas
- 400 visitas
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 596 visitas
Hola a todos, necesito ayuda. Tengo un teleobjetivo SIGMA DG 150-500 5-6.3 APO HSM. Me gustaria saber si se puede montar un multiplicador y de que cantidad X ¿Para una Nikon D7500, resultaria? Gracias a todos Un saludo
Última respuesta por XE1JPP, -
- 9 respuestas
- 440 visitas
Aquí os dejo esta foto de "street" que ha recibido más de 18 mil visitas en Flickr (además de ser Explore) convirtiéndose, así, en la más vista de mi galería. Estoy sorprendido porque "no me parecía pá tanto", aunque debo decir que lleva mucho curro en el postprocesado con photoshop para darle un estilo acorde con la foto y reducir los fuertes contraluces que tenía. Tomada "al vuelo" en el Paseo del Muro de Gijón.....espero que os guste Paseo por el Muro de Gijón (Explore 05-03-2019) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 490 visitas
Hola, como están? Soy nueva en el grupo y en la fotografía, hace poco adquirí un flash externo yongnuo para nikon. Lleva 4 pilas AA, pero duran muy poco y tengo que estar cambiandolas muy seguido y no me da tiempo a recargarlas bien para usarlas bien. Necesito consejos, existe alguna otra opción para no usar Pilas? Alguna batería externa o algo por el estilo que dure más? Gracias
Última respuesta por MirAquino, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
Buenos días a tod@s, hace años que participé de vuestro foro cuando adquirí mi D40, hace ya muchos años de ello, tanto que no he podido rescatar mi antiguo perfil jajajaja Bueno mi consulta viene porque tengo una D40 con unos 23.000 disparos, recientemente hice unas fotos del bautizo de mi sobrino y evidentemente no estuvo a la altura en interiores, he estado barajando seriamente el cambio de cuerpo. He mirado muchos post de opiniones sobre la D7200 y la D7500 y también he visto que no soy la única que ha presentado este tema con dudas al respecto de que cuerpo comprar. Entre mis objetivos cuento con un NIKON 70-300 VR, el NIKON 18-55 que vino en su momento con …
Última respuesta por Rubiales, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 323 visitas
Cordial saludo al foro Nikonistas. Soy fotógrafo aficionado que acude a ustedes en busca de orientación y buenos recomendaciones sobre la mejor elección de equipo semiprofesional Nikon. Me encuentro en proceso de adquisición de una cámara que me permita como tarea principal la mejor grabación en video de eventos culturales (recitales de poesía, eventos musicales de folclor, festivales de danzas tradicionales, entre otros), y como tarea complementaria el registro de muy buenas imágenes fotográficas de dichos eventos culturales y de las curiosidades que la madre naturaleza pone a mi alcance en los recorridos que hago por el mundo. Dentro de mi filtro de equip…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 310 visitas
No es un ave extraordinaria aunque espero que os guste la toma Descansando en el poste by Antonio Perez, en Flickr Nikon D7500 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Aperez58, -
- 12 respuestas
- 369 visitas
Mas que pensativo, note preocupado este chico de las altas montañas. Espero entretenga. _IMA6078 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.2 85.0 mm 1/400 2000
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 465 visitas
Buenas tardes foro. Esta foto me recuerda esa eterna lucha entre lo útil y lo bonito: _DSC0401_80 Gracias por la visita.
Última respuesta por javiencasa, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos dias, me estoy volviendo loco mirando en internet. Haber si me podeis ayudar. Tengo una nikon D5600, acabo de comprar el siguiente objetivo de segunda mano: SIGMA 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS FOR NIKON AF D La cosa es que no me detecta el objetivo, no se si es que esta averiado o no es compatible con la nikon D5600. Tambien lo he probado en una nikon D3300 y tampoco detecta el objetivo. Gracias de antemano a todos.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 respuestas
- 271 visitas
Buenas noches, me estoy encontrando con el problema de que al subir una foto me dice que solo admite de 10kb o menos.. ¿porque puede ser eso? Gracias
Última respuesta por EnriquePiscis, -
Foto sacada en la Antártida con 1/600 y f/6,3 con ISO 200 y distancia focal de 70. Me interesaría vuestras opiniones Un saludo www.flic.kr/p/SKK18j
Última respuesta por kerkorian, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 220 visitas
Pues eso, tengo una D5200 pero entiendo que será más o menos en todas igual. La cuestión es que para hacer un amanecer un o un atardecer en el que las condiciones de luz cambian bastante no se como hacerlo. Totalmente de noche en una salida de la luna probé con poner los parámetros de apertura y velocidad fijos y el ISO automático limitándolo a 4000, pero me cogió todas las tomas el mismo... de todas formas solo el ISO no me valdría para un amanecer si empiezo desde bien entrada la noche. Para hacerlo solo durante el día si que le he dado a prioridad a la apertura y que la cámara misma me calcule la velocidad, pero si hago esto de noche, ¿se puede limitar para …
Última respuesta por Borrego_Topaor, -
- 25 respuestas
- 879 visitas
Aquí os presento otra del Palacio de exposiciones de Badajoz. En este caso es el acceso principal. Espero vuestras opiniones.
Última respuesta por Angel.M, -
Pagano
por Carlos Odeh- 1 follower
- 10 respuestas
- 423 visitas
Hola compañeros, adjunto una nueva toma de la última sesión de retrato en estudio. ¡Abrazos! Pagan by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
Probando el Elb 400 hs al atardecer.
Última respuesta por Serra3, -
Hoy os dejo una de los famosos arcos de Aranjuez que espero entretenga un poco... Saludos. Arcos de Aranjuez. by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/11.0 18.0 mm 1/320 400
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 304 visitas
Ese momento de la vida en que nadie te comprende, tus padres pasan de ser reyes a ser ogros, y no se que lugar tengo en el mundo...la pubertad. Es una clave baja con dos flashes muy laterales rebotados en una sombrilla plateada. No se si he conseguido transmitir lo que quería. Comenten y destripen sin miedo. Paubaja by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.8D ƒ/8.0 85.0 mm 1/4000 100 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF Espero les entretenga. Saludos
Última respuesta por Jesgump, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 292 visitas
Buenas compañeros nikonistas, tengo la posibilidad de realizar una sesión con modelo próximamente y aunque tengo más o menos claro lo que quiero y también los conceptos técnicos que necesitaré , no está de más pedir ayuda a los foreros para conseguir ese plus de conocimiento y que salga todo todavía mejor :) En principio será a pleno sol y al aire libre por lo que tengo claro que el ISO no se moverá del mínimo (100). La velocidad supongo que tiraré de valores muy altos porque luz habrá y de sobra. He visto fotos por flickr y la gente tira a velocidades muy por encima de 1/1000 o 1/2000. Sobre la apertura ya tengo más dudas. Tengo un objetivo 35mm 1.8 que es en p…
Última respuesta por limon, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Aquí dejo una toma del ocaso en Gijón ayer por la tarde con la ciudad tomada por la niebla marina. Tirado a focal 150mm para acercar un poco los elementos, agrandar un poco el sol aun alto porque hay una sierra de montes al fondo que no permite esperar que agrande y con un poco de seto en primer plano a contraluz pero dando un poco más de pronfundidad. Por ello esta toma es una "panorámica vertical" de 6 tomas. Tampoco llevaba encima un objetivo normal.... tocó tirar de este recurso. Con el procesado procuré clarear un poco la niebla en la parte baja de la foto para hacerla progresiva hacia el fondo, creando un "sfumato" de color al final con la pu…
Última respuesta por ToniT, -
- 3 respuestas
- 324 visitas
No sabia que titulo elegir.. _IMA6020 by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.2 32.0 mm 1/160 1600
Última respuesta por Jesgump, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 375 visitas
Nikon D3s 1/400, ISO 1100, F20 24-70 2.8 Saludos me imagino que la podréis ver. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Jesgump,