Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 204 visitas
Hola amigos Me gustaria que me aconsejarais sobre donde puedo mandar o quien me puede ayudar a arreglar el automatico de mi nikon d50 tras un golpe a dejado de funcionar ..... y si sabeis mas o menos prwcio muho mejor gracias nikonistas Un saludo
Última respuesta por Mamerto, -
- 15 respuestas
- 478 visitas
..... con su foso y su puente levadizo. No he podido resistirme a hacer la foto y darle ese pelín de retoque. Cómo se nota que estamos en periodo pre-electoral. No es una gran foto, pero espero que por lo menos entretenga. Mi casa es mi castillo by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 12.0-24.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 12.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
- 1 respuesta
- 171 visitas
perdón por el error, lo quería haber publicado en otro post. Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 318 visitas
Una disculpa, publique un tema con una duda pero ya quedo resuelto pero no supe como borrar el post. Saludos Hector
- 0 respuestas
- 131 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Gracias por el espacio. Consulta amigos... Tengo un flash (SB22) "analógico" que usaba con mi querida F90x. Lo tenía guardado hace años en otra propiedad lejos de donde vivo y hoy a llegado nuevamente a mis manos... La consulta es ¿que puede suceder sí lo quiero usar en mi cámara D3300?
Última respuesta por TatiWall, -
D3500 o D5300?
por Kubos- 2 followers
- 6 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos, quisiera comprar mi primera cámara Réflex y en por el precio aproximado de 500 encuentro nikon D3500 y D5300, Cual de estas dos cámaras me aconsejan? Gracias
Última respuesta por Kubos, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos, llevo algunos dias sin postear por aqui y tambien sin entrar. Asi que aprovechando que me he tomado un par de dias de vacaciones os dejo mi ultima creacion ,esta vez con un "look" de cine . Mi modesto homenaje al universo de TIM BURTON. Lo mas complicado ha sido manipular los dientes de leon (creo que se llaman asi) ya que es practicamente imposible recolectarlos sin que suelten los pelos, me ha tocado hacer mas de un viaje y mil lamentos y aun asi no he conseguido que se mantengan. El muñeco cabezon tambien ha sido un handicap ya que no es facil que se mantenga en pie en esa posicion, por lo tanto he pasado mas tiempo levantando el tinglao y mald…
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 933 visitas
Buenos días : Quería compartir esta toma de cerca de mi pueblo. Puntas-San-Juan-cuadrado-byn-copia2color by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D90 17mm F13 Iso 200 3 Segundos Saludos
Última respuesta por sahae, -
- 1 respuesta
- 197 visitas
mirada de titanes buitre leonado by angel elez, en Flickr ƒ/6.3 600.0 mm 1/1600 200
Última respuesta por SergioD3300, -
- 4 respuestas
- 249 visitas
Hola, para mi cámara Nikon D-5200, compré hace cosa de un mes el kit controlador de flashes para primeros planos R1C1 Kit remoto R1, controlador flash inalámbrico SU-800 y flash remoto inalámbrico SB-R200, según el manual de uso se deben poner Pilas de Litio CR123A(3V). Mi pregunta es, que otras pilas se pueden usar, en la tienda de fotografía me vendieron las Kodak 123LA, (muy caras) además de estas, que otras pilas usáis para este flash y si puedo comprar otras recargables de que marca y que cargador es el más idóneo. Muchas gracias.
Última respuesta por lorquino, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 461 visitas
Hoy traigo un retrato de una mujer de la etnia Cham que me encontré mientras callejeaba por las afueras de Phnom Penh (Camboya) Saludos Cham woman by Joaquin Barata, on Flickr /3.5 70.0 mm 1/125 800 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por newroz, -
- 13 respuestas
- 600 visitas
La época del año dónde el "triturafondos" está en su ambiente... Brisa by Botikario Voigtländer Nokton 25mm f/0.95
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 602 visitas
Me parece que muchas veces vemos pero no observamos, así me sucedió con esta rosa, la había visto varias veces en una jardinera de casa y en una de esas me acerque suficiente para darme cuenta del "acomodo" de los pétalos en el proceso de "ir abriendo", fui por la cámara y aquí esta, nada del otro mundo pero el "diseño" me gustó, recorté el exterior para mostrar la zona que llamó mi atención, la foto completa sería solo otra rosa. Diseños de Natura - Simetría helicoidal Rosa_D7100&17-70_190208_01-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Sigma 17-70mm f/2.8-4 DC Macro Contemporary Distancia Focal: 17.0 mm Distancia Fo…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 8 respuestas
- 402 visitas
Os comparto esa foto que saqué hace unas semanas pero que todavía no había revelado de esta belleza de animal. Espero que os guste!!! _DSC0571 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 10 respuestas
- 635 visitas
Os comparto esta foto de una exhibición de vuelo libre de aves (es la segunda vez que voy en poco tiempo) donde solo hay que mirar las plumas para hacerse una idea de la velocidad a la que está cayendo desde el cielo. En este tipo de fotografías donde necesitas el enfoque continuo es donde noto una diferencia enorme entre la d7200 y la d3300. Espero que os guste!! _DSC9874 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por chinegua, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 398 visitas
Comparto una toma de una de las últimas sesiones de retrato. ¡Abrazos! Heat of the night by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 85.0 mm AFD 1.4 ƒ/1.8 1/160 ISO 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
La brisa
por Carlos Odeh- 1 follower
- 24 respuestas
- 539 visitas
Hola compañeros, comparto una toma de la última sesión de retrato, probando sobre el terreno el 135mm. DC f2. Saludos. The breeze by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 Nikon AF DC-Nikkor 135mm f/2D ƒ/2.0 1/1600 ISO 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 20 respuestas
- 557 visitas
Faro de Calaburras, es un faro español de tráfico aéreo marítimo. Fue el primer faro aéreo marítimo español. _DSC3753 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 310 visitas
Buenas, estoy empezando en este apasionante mundillo y me gustaría comprarme una impresora para ir sacando las fotos que hago, alguna recomendación de una impresora que no supere los 150€? Gracias!
Última respuesta por jordifus53, -
- 4 respuestas
- 289 visitas
Hola amigos. El día de ayer fui con la familia a pasar el rato en uno de los tantos ríos que tenemos cerca , a diferencia de otras veces esta vez me lleve la cámara .. Este tipo de fotos no es mi fuerte,... Seguramente muchos de ustedes le sacarían provecho al lugar, espero entretenga un poquito y si pudieran echarme un cable, ya que ando algo perdido. Saludos! DSC_1974 by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.0 17.0 mm 1/160 400 DSC_2029 by angel petrilli, en Flickr 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1.3 10…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 493 visitas
Buenas, Aquí traigo una foto de paisaje urbano, en concreto de Gijón, donde aparece el mar con una ola en diagonal y surferos al fondo, una iglesia con su torre junto a un conjunto de edificios clásicos y un juego de chimeneas industriales al fondo rasgando el cielo y traidas a la ciudad a través de la focal larga de la toma. Con esta foto trato de plasmar el carácter general de esta bella ciudad: Marinera, industrial, de pinceladas rurales en sus afueras y de ciudad antigua en su núcleo (visible en la foto), no por su conjunto arquitectónico general donde poco antiguo queda pero si con reminiscencias de su gran antigüedad y también con vestigios milenarios como…
Última respuesta por ToniT, -
Old steels
por Mamerto- 9 respuestas
- 369 visitas
Hoy os dejo esta vista de unas vías de tren que he hecho en B/N, aunque evidentemente la tengo en color y casi me gusta mas, pero por poneros algo en este formato, espero os guste... Saludos Old steels by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 24.0 mm 1/50 200
Al natural
por stonehenge- 10 respuestas
- 487 visitas
Así se dejo hacer fotos esta joven, lo cual es de agradecer hoy en día. 85mm f2.2 1/100 ISO180
Última respuesta por stonehenge, -
- 22 respuestas
- 525 visitas
Estoy haciendo una Colección que he llamado así y hoy os dejo una de las (creo) más bonitas de la colección. Está hecha en la zona de la escultura "Sombras de Luz" y que nosotros conocemos coloquialmente como "Les Chapones". A ver si os gusta. NOTA-Como siempre, mejor verla en Flickr Amor en Les Chapones by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 38.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 461 visitas
Buenas, hace un mes publiqué mi primer post en bienvenida. Cuando lo hice, aun no tenía siquiera la cámara y menos aún objetivos. Una semana después compré a un compañero del foro mi primera reflex full frame, una D750. Días más tarde, también a través del foro, adquirí un 50mm y un 14mm. Ya he salido varias veces a fotografiar, pero hasta hoy no he reunido el suficiente valor para mostraros mis primeras fotos. Estoy seguro que vuestros comentarios harán mejorar mis próximas fotos, así que no os cortéis ni un pelo jeje Respecto a las dos fotos que veis, ambas están tomadas en el mismo lugar. Para iluminar la casa (o lo que queda de ella), utilicé una linterna le…
Última respuesta por Daniel Bernet,