Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 752 visitas
Si ya estáis cansados de ver fotos de Gijón (lo cual no debería ser así ) siempre quedan otros estilos para "jugar", como en esta foto al que le apliqué un "efecto Adamski".Lo sé, puede gustar o no....pero es diferente y vista en Flickr gana muchísimo. Feliz Domingo Solas (Bahía de Gijón al estilo Adamski) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Jesgump, -
Púlpito...
por Botikario- 13 respuestas
- 530 visitas
...que no es lo mismo que pulpito Gothic by Botikario 10mm 1/30s a f/3.5 ISO800
- 1 follower
- 5 respuestas
- 257 visitas
kitesurf by angel elez, en Flickr ƒ/7.1 35.0 mm 1/1000 100
- 10 respuestas
- 534 visitas
El otro día en la plaza de España de Badajoz, aunque parezca que está posando, es un robado. Lógicamente luego me acerqué, se lo comenté y quedó encantado. Cualquier comentario será bienvenido.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 378 visitas
Desde la Atalaya de Cimadevilla, Gijón, se pueden ver unas preciosas vistas del rompiente del oleaje y ayer, aunque la marea no era muy alta, tuve la suerte de captar este momento mientras el sol se iba por el horizonte y quedó con unos colores muy chulos..........................o eso creo. Espero que os guste Desde la Atalaya, Gijón by JTVfoto, en Flickr Desde la Atalaya, Gijón by JTVfoto, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 281 visitas
Hola de nuevo amigos. Para rematar la serie concluyo con estas dos imágenes. La primera.- el personaje de mi anterior tema. La segunda.- Una mujer "moliendo" maíz y algunos pimientos para acompañar la comida . Por supuesto, ambas en ByN. me gusta como le da ese aspecto al humo y ruido. Saludos. "chicharrón" 2 by angel petrilli, en Flickr /2.5 35.0 mm 1/50 6400 Molino de mano by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/125 3200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 296 visitas
Me estreno con esta fotografía de unas encinas salpicando un campo de trigo. Me pareció interesante la sombra del primer plano y el contraste del cielo con el campo de trigo. Quizás este demasiado enfocada, me gustaría conocer vuestra opinión sobre esto. Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
001176 by ManoloRS, en Flickr Primeras tomas con un Helios 40-2 a f1.8, ISO 100, s1/800 en Nikon D750
- 2 followers
- 2 respuestas
- 456 visitas
hola me gustaría saber como puedo pasar mis fotos de una nikond3400 a una MacBook Air sin que baje la calidad ni nada
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 424 visitas
Hola, una foto divertida. _CSC0478_80 El flash estaba separad de la cámara. Gracias por pasar.
Última respuesta por javiencasa, -
- 13 respuestas
- 564 visitas
Buenas, Aquí tenéis a mi gata "Lola", un ser de naturaleza asesina insaciable. Es el terror de la fauna "pequeña" del lugar. Ella.... primero mata y luego pregunta. Bueno, pues me pareció simpática la pose de ella entre ese manto de margaritas y dientes de león, sobre todo porque yo estaba tratando de sacar un buen plano de unos jilgueros y ella estaba salivando pensando... en algo parecido. Por esa razón me encontraba con un 150-600 en las manos y no desaproveché la oportunidad de intentar un desenfoque pronunciado. Al final hubiese preferido que no fuese tanto el desenfoque sobre las margaritas, pero aun así me pareció interesante y os la presento para ve…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
Cordial saludo amigos del foro nokonistas tengo una gran duda sobre que flash debo comprar pues tengo una nikon D5500 y quiero usar un flash que pueda usar de manera remota o inalambrica posicionando el mismo en algun tripode y no sobre la sapata de la camara, es posible con la camra que tengo? Que flash en especifico puede hacer eso? La verdad no conozco mucho del tema pero necesito empezar a usar flash gracias y feliz noche
Última respuesta por Mamerto, -
Hola Les comparto este foto, espero que les guste y todos los comentarios son bienvenidos, me parece que al querer desenfocar el fondo me "pase" un poco con la apertura y no logre enfocar por completo el camion HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 2.5 S 1/25 ISO 1600 50 mm Saludos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 435 visitas
Os traigo una toma qué tenía ganas de hacer, y qué seguramente repetiré en alguna ocasión más. Se trata del Puente de Palmas o puente viejo, pero en esta ocasión visto desde el mismo puente. Quise buscar el punto de fuga buscando el camino hecho por las farolas. Si la veis en Flick hay otra versión también en B&N por si os gusta más. Espero qué al menos entretenga. puente de palmas color by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/2.0 ƒ/8.0 35.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó)
- 4 followers
- 6 respuestas
- 395 visitas
Buenas noches soy un músico de la ciudad de Bogotá que quiere invertir en una cámara para crear material visual propio; quiero saber que cámara inicialmente me recomiendan que tenga las especificaciones más adecuadas para lograr alta calidad en el producto y que sea ajustable al bolsillo que tenga las tres B, Bueno, bonito y barato, muchas gracias !
Buenas compañeros! Estoy teniendo un problema de enfoque con un Sigma 18-35 1.8. A veces le da por enfocar bien y otras le da por dejar de enfocar, igual durante 5 minutos, y vuelve a empezar a enfocar. Por ahora he cambiado el objetivo a otro y parece que no tengo ese problema, aunque no he podido probarlo bien aún. He pensado que quizá pueda haber un conflicto entre el AF de la cámara y el del objetivo, pero no consigo encontrar como "forzar" a la cámara a no usar su AF y usar el del objetivo (si pongo off el motor de enfoque de la cámara, aunque en el objetivo esté en on no enfoca). ¿Sabéis si se puede hacer esto de alguna manera? ¿Os ha …
- 5 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos Compre un objetivo 50-1.8mm serie E para usarlo en una D5300, dicho lente no se comunica con la camara, he visto videos por youtube donde hay personas que usan este lente en la mencionada maquina, pero nadie explica como la configura. Puede alguien explicarme como hacerlo Gracias
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, acabo de empezar con la fotografía y tengo una Nikon D5000 . He creado este foro para los que queráis o podais dar consejos a los principiantes como yo. Me encantaría si alguien pudiera explicar el modo manual... y el funcionamiento de cada uno. Quiero aprender desde 0 como manejarla, me gustaría hacer un curso pero no tengo tiempo para ir a las clases, no me coinciden las horas y es una pena porque me encanta la fotografía. Si podéis aportar algo por mínimo que sea os lo agradecería muchísimo!!!
- 2 followers
- 4 respuestas
- 664 visitas
Hola! Tengo una nikon F recien adquirida de la coleccion de mi madre, le puse película, carga bien, el punto rojo del obturador se posiciona en la A como para avanzar, pero al disparar no dispara. Queda como trabado, como si algo le impidiera disparar. No se si sera un problema de configuración, no se si la camara lleva baterías. Ayuda! Ya revisé todos los manuales que encontré, pero no hay ningún troubleshooting para esta maquina
- 2 followers
- 14 respuestas
- 865 visitas
Buenos días, no sé si es el sitio idóneo para escribirlo pero me podéis recomendar algún curso ya sea presencial o por internet para seguir aprendiendo y mejorando además de tirar fotos constantemente que es la mejor manera de progresar, muchas gracias!!! Salu2
- 2 followers
- 5 respuestas
- 567 visitas
Buenas! Soy principiante y tengo la Nikon d3000 que me la compré hace ya dos años por lo menos. Me encanta echar fotos a paisajes y el objetivo que traía (18-55) va muy bien para eso. Pero a la hora de enfocar insectos me viene muy corto. Que objetivo me recomendarías para eso? Que sea económico :) muchas gracias de antemano!
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 405 visitas
Muy buenas a todos. Hace tiempo compré una Nikon D3200 con un objetivo 18 - 55 pero no lo he podido exprimir lo que me hubiera gustado. Ahora, estoy empezando a dar verdaderamente mis primeros pasitos en este mundo de la fotografía y estaba pensando en comprarme otro objetivo. Tenía en mente algo con lo que pudiera hacer retratos pero también macros. Mi idea era complementar el objetivo que tengo con un 55 - 200 o quitar el que tengo y comprar un 18 - 200 o por el estilo. Algo que me valga un poco para todo. El caso es que cada vez que salgo de una duda acabo enterándome de otra cosa y tengo una duda nueva. Estoy mirando los objetivos Tamron porque he visto buenas o…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, ¿Alguien que tenga este combo me puede dar su opinión? ¿Me lo recomendáis? ¿Alguna alternativa en éste rango focal? También estoy mirando el 16-80mm f/2.8-4 éste sí es para DX (realmente no sé si es relevante que sea DX o no...) pero me sale más caro, y es menos zoom, justo lo que estoy buscando. Si repito tema... sorry!!!
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 13,1k visitas
Hola, ¿Sabéis si esta página es fiable? He leído que mandan desde Hong Kong... ¿Alguien ha comprado por aquí? Gracias.
Última respuesta por ismael, -
- 6 respuestas
- 457 visitas
_DSC6837 by francisco martinez, en Flickr
Última respuesta por Hannert,