Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenos días, estamos empezando a realizar fotografías en eventos deportivos y nos encontramos con el problema de la localización por parte de los participantes de sus fotografías, hemos visto en algunas página web la opción de localizar las fotos poniendo el dorsal, queria saber si alguno de vosotros conoce el sistema o que empresa lo puede instalar en la web. Muchas gracias.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 674 visitas
Buenas, Aquí traigo una puesta de sol en una bahía del Cantábrico. El sol mordiendo la tierra, un poco de roca en primer plano que lamentablemente no pude levantar de la sombra, el mar con sus reflejos anaranjados y un cielo con luz filtrada por nubes tenues que torna a más rosado en lo más alto. La foto técnicamente es simple, coger el sol a f/16 para no quemarlo completamente, subexponer un poco para controlar las altas luces y colores del cielo... y lamentar no haber tenido un trípode para hacer braketing a +/- 2.0 pasos y montar cielo, mar y tierra uno de cada toma. Con esta única toma y el RAW de una DX, levantar sombras tan fuertes es poco menos que impo…
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 243 visitas
Hola! El lente 18-55 de mi NK3200 dejó de funcionar, supongo que fue después de un golpe que recibió entando dentro del estuche. Adquirí otro lente mucho más luminoso Sigma 18-35 1:1.8 con el que estoy encantada, es un lujito. Pero a veces necesito el lente del kit para todo terreno y para cuidar el otro que es más delicado. La cámara no trae motod de enfoque por lo tanto la única opción es usar el MF. ¿Alguien puede decirme si tiene arreglo el AF? Gracias!
Última respuesta por pepenickon, -
Esfinge colibrí
por emepe- 5 respuestas
- 439 visitas
hola, comparto una foto de esta mañana al mediodía, es una esfinge colibrí, a pesar del 1/8000 no pude congelar las alas pero creo que así le dan movimiento a la foto, tiene un poco de recorte, a ver que os parece, un saludo Esfinge colibrí / Hummingbird hawk-moth by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/10 1/8000 ISO 2000 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 526 visitas
A recolectar néctar, sin parar. DSC_0481 by Vipera Berus, en Flickr Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 140.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jesgump, -
- 11 respuestas
- 369 visitas
Bueno, pues os traigo un retrato de hace un par de días, algo improvisado según vas por la calle, ves un fondo que te gusta y le dices a tu chica, ponte aquí que te voy a afotar. Cualquier crítica constructiva será bien recibida. MABEL BN-3080453 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por calvateo01, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Tigre es y su espacio natural es el cielo, por que la subo por aqui para que se vea este magnífico ave metálico y animar a los compañeros a este maravilloso mundo del spotting _DSC3143 by fjsmalaga, en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm 1/160sg .ƒ/9.0 900mm equivalente en DX _DSC3041 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 463 visitas
Hola amigos, como siempre abierto a cualquier sugerencia..Espero entretenga. Mas siluetas by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.6 35.0 mm 1/1600 100
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 459 visitas
una mezcla de tonos frios y calidos en el mismo atardecer playa de Tarifa _DSC2664 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/11.0 20.0 mm 10sg 100iso
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 173 visitas
Pues estaba un día haciendo fotos en la terraza y de repente Ares (el gato) se subió a la mesa y se quedó ahi tan a gusto con su pose de señor elegante. Espero que les guste. SAludos. _DSC1547_3 by enrique montesdeoca, en Flickr Nikon D500 35.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 35.0 mm 1/20 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EnriquePiscis, -
Abreviaturas 1 2 3 4
por besalunenc- 18 followers
- 78 respuestas
- 14,3k visitas
Buenas. Estoy viendo que mucha gente no conoce las abreviaturas más habituales del sector. Propongo abrir este hilo (u otro) donde poner las abreviaturas más frecuentes para que pueda servir de diccionario. Si los moderadores lo consideran oportuno, se podría pinear. Empiezo: AE: Auto Exposure - exposición automática. En esencia hay 4 modalidades: Aperture Priority/Prioridad de apertura (A), Shutter Priority/Prioridad de obturación (S), Program/Programa (P, P*, P-Scene) y Manual (M). AF-C: Continuous Auto Focus - Autofoco Continuo. Una vez adquirido el enfoque correcto, la cámara ajusta el enfoque continuamente independiente de si el sujeto cambia su posici…
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 388 visitas
Yo, suelo actualizar, el firmware de casi todos los cuerpos que he tenido, pero en algunos hilos comentan que pueden dar problemas de compatibilidad con algunas marcas, como Sigma es eso verídico, alguien me puede informar mas detalladamente, saludos.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 266 visitas
MARINA by Javier Viñolo Valverde, en Flickr Nikon D5300 50mm f/1.8G 50mm f/2.2 1/400s M 0EV Ponderada central ISO 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 299 visitas
Una foto que hice hace un año, en un viaje a Torino, Basílica Superga, espero que les guste.. Saludos _DSC1615_1 by enrique montesdeoca, en Flickr Nikon D500 Tokina 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 16.0 mm 1/40 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 344 visitas
Buenas tardes, hace años llegó a mi poder un negativo bastante antiguo, y me gustaría saber que tipo de negativo es, sinceramente, no entiendo mucho de fotografía, pero tengo mucha curiosidad en saber si el negativo es original o una copia, pero es de una ocasión bastante señalada, no sé a quien recurrir para tener alguna información sobre él, y creo que en este foro, por lo que he leido, sois profesionales en el tema, las medidas son 8,5 cm x 10,5 cm. La foto está en la página de la NASA. "PROJECT APOLO ARCHIVE" "AS11-44-6549", APOLO 11, 20 DE JULIO 1969, MODULO DE COMANDO COLUMBIA. La Tierra desde la luna. Adjunto foto del negativo. Gracias de antemano por cualqu…
Última respuesta por rapido56, -
Hola buenas tardes Dejo esta foto por aca, espero guste, cualquier comentario es bien recibido: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr f/ 5.6 S 1/800 ISO 100 50mm Saludos Hector
Última respuesta por Pere63, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 424 visitas
Buen día , soy patricio Ibarra , tengo una Nikon d3300 con lente 18/55 , me quiero dedicar a sacar fotos , de manifestaciones , y actos en la vía pública , con el 18/55 el zoom es muy poco ,mí consulta sería , un lente 70/300 sería útil ? O convendrian los duplicadores ? Muchas gracias desde ya a todos
Última respuesta por Patricio ibarra, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, que tal? Da gusto tener un foro como este, cuando estás empezando y tu material fotográfico es Nikon, tengo una duda: Tuve un 35mm f/1.8 Made in Thailand, por motivos que no vienen al caso, me deshice de él, recientemente he comprado otro pero ligeramente mas barato en el mismo sitio, pero este es Made in China, de consistencia, fabricación, más o menos lo veo igual, pero de calidad de imagen, recuerdo que el otro era más resolutivo, es una paranoia mía, o eso es posible, no si hay alguien que entienda y lleva mas tiempo adquiriendo material Nikon, a ver si me saca de dudas?? Saludos a la comunidad.
Última respuesta por jjnj66, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo hoy el puente menos fotografiado de la Capital Imperial, no se si el menos lo que es casi seguro es que esta cara es la menos , pero aunque no lo sea me parece que es un conjunto muy bueno con ese cielo y esas luces. Espero os entretenga... Un saludo Toledo by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/6.3 18.0 mm 1/100 400
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 427 visitas
Buenas tardes, Este finde a tocado deportiva. Me parece admirable la cantidad de horas que dedican estas chicas, desde pequeñitas, a practicar para aprender a VOLAR de esta manera. La foto es un jpg directo de la cámara con el picture control vivido. Solamente he tocado un poco la luminancia, un poco de enfoque y el balance de blancos. Espero que les entretenga un ratito. Campeonato Estética San Pedro 151-1 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 ƒ/2.8 155.0 mm 1/500 4000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fcon, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 237 visitas
hola! estoy a la espera de mi nueva D750 y quisiera saber si uno de los objetivos que tengo es compatible con la misma. Tengo un sigma DC 17-50mm 1:2.8 EX HSM. muchas Gracias!!!
Última respuesta por XE1JPP, -
- 6 followers
- 10 respuestas
- 454 visitas
¡¡Muy buenas compañeros!! Hace meses/años que no participo como lo hacía antes, tan solo una visita de vez en cuando pero sin escribir nada. Me replanteo volver al foro (tanto principiantes como general) y he caído en la idea de actualizar el contenido de los ejercicios propuestos, ya que por lo que veo, la gente sigue demandando y participando en los ya puestos. Como los hilos cuentan ya con 7 años (madre! Como pasa el tiempo!) y muchas fotografías han desaparecido por la eliminación de la plataforma Flickr, quiero actualizar contenido y explicaciones para que sea todo más actual. ¿¿QUE OS PARECE LA IDEA?? ¿¿ACTUALIZO CONTENIDO DISPONIBLE Y SEGUIMOS AÑADIENDO E…
Última respuesta por Galois, -
Perspectiva
por Hasiel- 2 followers
- 16 respuestas
- 701 visitas
Hola Nikonistas, este es mi primer post y me animo a compartir una fotito que me gusto mucho en el salar de Uyuni en Bolivia. DSC_0184 by Hasiel Pando, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 27.0 mm 1/640 200 Flash (auto, no disparó) Por favor si necesitan darme un consejo, no duden en hacerlo. Espero que les guste.
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 171 visitas
Una tarde de paseo, me encontré con este cielo en llamas.. _DSC1149 by enrique montesdeoca, en Flickr Nikon D500 Tokina 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/40 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 890 visitas
Última respuesta por Botikario,