Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 266 visitas
Hola, os presento el Palacio de Exposiciones de Badajoz. últimamente no lo veo muchas veces iluminado pero el otro día lo vi y no me pude contener, me fui a por la cámara y esta es una de las que saqué. Cualquier aporte será bien recibido. PCB-12 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por calvateo01, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 484 visitas
Buenas tardes, Hoy he tenido un ratito y he salido a practicar barridos con mi deportista favorita. Comenten para mejorar. Las fotos están hechas con un flash desnudo sincronizado a la segunda cortinilla y fuera de la cámara. running 2 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 Nikon AF NIKKOR 28-105mm f/3.5-4.5 D IF ƒ/4.0 28.0 mm 1/30 100 Flash (encendido, disparó) running 3 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 Nikon AF Zoom-Nikkor 80-20…
Última respuesta por fcon, -
- 4 respuestas
- 397 visitas
Llevo unas semanas intentando montar un hide-chapucero con unas telas de sombra y otra de camuflaje que compré en el patio de casa, pero no tengo mucho éxito, éste pequeñajo es el único que se acerca a comer alpiste, bueno y un carbonero que no me da tiempo ni a enfocar, coge la comida al vuelo. Algún experto en el tema ?, que hago mal ?, la comida no es adecuada, o bien se asustan al estar cerca el escondite ?. Petirrojo by Enrique R.M., en Flickr ƒ/5.6 500.0 mm 1/80 900 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por quique53, -
- 7 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos, aquí os dejo unos niños lavando la ropa con bastante alegría Ya me direis que os parece. saludos Children washing clothes in the temple by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/3200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
una foto sin complicaciones _DSC3800 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
DUDA CÁMARA
por nym- 2 respuestas
- 232 visitas
Hola a tod@s, no sé si es el sitio correcto pero ahí va mi duda: Tengo una Nikon D-80 al que la he ido añadiendo objetivos... el caso es que estoy pensando jubilar la cámara aunque va bien ya que quizás la aproveche la hija mayor. La pregunta es qué cámara recomendáis que adquiera y por supuesto aprovechar los objetivos ya comprados?? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por nym, -
- 5 respuestas
- 706 visitas
Estimados usuarios. Acabo de ingresar en este foro y en temas de fotografias totalmente, verde. Tengo una Kolpi 500 y antes me xacía unas fotografias muy bonitas en colorido y nitidez, y de un tiempo a esta parte observo que las fotos siempre en automático, están saliendo con un exceso de luz muy grande, quemando la imagen. A ver que me podeis decir. Agradezco de antemano a todos los que me podais acosejar algo. Gracias.
Última respuesta por Mamerto, -
Foto sacada en la Antártida con 1/600 y f/6,3 con ISO 200 y distancia focal de 70. Me interesaría vuestras opiniones Un saludo _JAV9322 by kerkorian1955, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 743 visitas
Una de las fotos que más se me ha resistido a la hora de sacar a mi gusto es fotos de gotas de agua , hace poco estuve cámara en mano dando unos disparos y me puse de mil maneras , cambiando parámetros y objetivos para ver si podia "parar el agua" observaciones y críticas para crecer gracias , saludos.
Última respuesta por Luis Koldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 301 visitas
Buenas, pues lo dicho, ya se que parece una pregunta estupida, pr he comprado este portafiltros https://www.amazon.es/gp/product/B01LW0OA6K/ref=ask_ql_qh_dp_hza y no me da la posibilidad de escoger la rosca de 67mm que tengo en mis objetivos, eso significa que deberia comprar una rosca nueva de 67mm? da igual de la marca que sea?
Última respuesta por malarqui, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 276 visitas
Tengo muchas crisis existenciales NECESITO AYUDA PARA UNA COMPRA DE TRÍPODEEEEEEEEEE Tengo una cámara Nikon con súper ZOOM P1000 que me gustaría acoplar a un trípode o módulo o montura motorizado que: 1) ojalá sea portátil con batería y que pueda cargarlo en la red 2) que busque automáticamente objetos o NO HACE FALTA (no es importante) 3) que tenga mando ARRIBA ABAJO DERECHA IZQUIERDA o control por móvil 4) que la velocidad sea lenta con el mando-control o móvil (como para seguir a Saturno, o a la Luna) 5) BUENO BONITO BARATO Os paso unos enlaces de lo que CREO que podría ir bien para mí pero DESCONOZCO.... S…
Última respuesta por abradamus, -
- 4 respuestas
- 244 visitas
Buenos días, os dejo una foto hecha en Alicante, cerca del Ayuntamiento. 180924_Alicante_AFN__DSC0074 by José Luis Sánchez Navarro, en Flickr Nikon D5300 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.0 35.0 mm 1/50 ISO 160 Saludos,
Última respuesta por joseluis_sncz, -
- 2 respuestas
- 282 visitas
Buenas, ultimamente estoy editando muchas fotos que tenía hechas. Esta es de una adorable niña en un colegio camboyano. Un saludo y a ver qué os parece. Lovely smile of girl in a cambodian school. Siem reap. Cambodia. 2018 by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 40.0 mm 1/640 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 11 respuestas
- 547 visitas
.....y contigo será más corto el camino. Me vino a la cabeza la canción de Victor Manuel con esta foto y.......os la enseño. Ahora que parece que el Foro funciona decentemente (gracias por el aviso, Jose Manuel) volvemos por aquí. Esto es la Senda del Cervigón, en Gijón, un atardecer cualquiera........espero que os guste. Dame la mano y contigo se hará más corto el camino (Senda del Cervigón, Gijón) by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola a todos, os escribo para solicitaros ayuda ya que mi nikon coolpix 2500 no funciona bien. Por ejemplo, cuando presiono la tecla OK no la reconoce, por lo que no puedo cambiar las opciones ya seleccionadas. De hecho, querría poner el flash en modo auto y me resulta imposible. ¿Alguien sabe cómo puedo resetear mi cámara? Muchas gracias! Saludos.
Última respuesta por Donxri, -
- 3 respuestas
- 258 visitas
La Pesquera de los Cormoranes by Botikario
Última respuesta por Ekine, -
- 8 respuestas
- 262 visitas
Hola a todos, aquí os traigo una estampa de un novicio budista. El procesado es dándole un poco para sacar partido al azul y al naranja y darle un tono como pictórico pero sin pasarme y sacar ese ambiente decadente de los templos camboyanos.. A ver si adivinais lo que hace aunque no es muy dificil saberlo... Un saludo Novice monk buddhist in a temple in Siem Reap, Cambodia by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/800 320 Flash (apagado, no disparó)
La vie en rose
por emepe- 1 follower
- 15 respuestas
- 503 visitas
hola, comparto esta foto de un garrapinos en una rosa que he hecho esta tarde, la luz no me gustó o no la supe controlar era un poco dura, y el procesado no termina de convencerme, tuve que bajar altas luces y esta como apagada, bueno a ver que os parece, un saludo La vie en rose by eme emepe, en Flickr D500 AF-S 70-300 f/4.5-5.6 G VR 240 mm f/8 1/800 ISO 500 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 622 visitas
Buenos días Viendo el poco feedback que tiene el subforo de arquitectura, subo aquí otra foto de un puente peatonal que hay en Cieza (Murcia). Es una foto improvisada... mientras volvía al coche y mi familia me gritaba ¡Venga ya pesaoooooo! Os pongo el enlace al otro hilo por si queréis ver otra perspectiva. Espero que os guste Simetría en el puente by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por asgarot, -
Alerta
por EnriquePiscis- 1 respuesta
- 214 visitas
Nikon D500 vs Sigma 35mm 1.4 ARt ISO 300 4.5F Luz natural
Última respuesta por asgarot, -
- 5 respuestas
- 334 visitas
Buenas, Aquí os presento a la ciudad de Gijón hecha humo y cenizas después de que el astro rey que nos dio la vida se haya convertido en el exterminador. Solo queda en pie la torre de la Universidad Laboral en el tercio derecho y el hospital de Cabueñes abajo a la izda. El exterminador se oculta por el horizonte, pero antes con una voz grave, ronca, lacónica y con un siniestro acento extranjero le dice a la ciudad: "Good night.... and see you tomorrow". Bueno, pues simplemente me di una vuelta por Gijón y como hacía buen tiempo la gente se dedicó a limpiar huertos y a quemar al final de la tarde. Esto llenó esta parte de la ciudad de humo y coincidi…
Última respuesta por ToniT, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 559 visitas
No publico esta foto por buena, más bien al contrario. Al salir la luna el pasado lunes, aún había luz de día, pero no supe sacar una foto realista, en que saliera el cielo y paisaje iluminado como estaba, y conservar el color de la luna (después leí que puede lograrse con 2 fotos a distinta velocidad y editando después, pero de todas maneras, en el momento no tenía trípode, ni superficie de confianza donde apoyar la cámara). Quisiera que me contaran si se podía lograr una foto que mostrara la iluminación real del lugar y la luna en un sólo disparo (y si es así ¿cómo?) o no... Aquí parece que hubiera estado de noche, pero no era así en lo absoluto, pero la luna sí …
Última respuesta por Castaña, -
hola, comparto este macro de una mariposa Loba (Maniola jurtina), era bastante joven posada en una flor diente de león. Disparo único a pulso, luz natural. Perdón no es una Loba sino una Ninfa de Linneo (Coenonympha pamphilus) Ninfa de Linneo (Coenonympha pamphilus) by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/8 1/125 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ekine, -
NIKON D7100
por biancacl- 2 respuestas
- 478 visitas
Hola buenas! Les comento mi duda. Tengo una nikon d3100 con dos lentes (55-200 dx nikon y un 35mm fijo F2 yongnuo). Mi idea es comprarme una nikon d7100, pero no se si estos lentes me serviran para esta camara. Si algunx me puede dar una mano, muchas gracias!
Última respuesta por limon, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Buenas noches, tengo un nikon D 5300 y no me permite entrar al menu, ni a las configuracaciones generales de para tomar una foto. No me permite ver las fotos tomadas con anterioridad, y el enfoque automatico tampoco funciona. Espero concejos, gracias
Última respuesta por camilaad5300d,