Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 303 visitas
Hola a todos! estoy incursionando en el tema de la fotografía y como soy bióloga quiero sacar buenas fotos de animales. Me compré la D7200 y estoy viendo de adquirir un nuevo lente. Estuve mirando y los dos que me gustan son: Tamron 100-400mm f/4.5-6.3 Di VC USD Lens for Nikon F Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD G2 for Nikon F AFA022N-700 - B&H Photo Video Me dicen que tenga cuidado con el peso, ya que quizás el de 600 sea mucho. Mi dudas son: si me compro el de 400, en mi cámara se multiplica a 640 y si le pongo un multiplicador x2, se va a 1200'????. Otra consulta, en el caso del 600 se puede usar multiplicador…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 274 visitas
Foto con el móvil, tuve que esperar un rato, pero al final llegó la hora exacta. 2-2-2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Xiaomi Redmi 4 ƒ/2.2 3.7 mm 1/100 125 Flash (apagado, no disparó
- 2 followers
- 11 respuestas
- 389 visitas
Buenas, pretendo comprarme una cámara de formato completo. Mi duda es si me compensa mas una D800 o una D610, la D750 me la medio salto por ser mas cara que las otras dos. Las D610 y D800 las estoy encontrando por precios similares en buen estado. ¿Alguna opinión de alguien que haya probado ambas? -Tema de los megapixeles me es indiferente. -El enfoque que yo sepa es mejor el de la D800. -El tamaño de los cuerpos me es indiferente. -En terminos de ruido, ¿cual rendirá mejor? O la diferencia no es muy grande. Gracias, saludos.
Última respuesta por Freeman2397, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 231 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y quisiera consejos, por favor. Quiero comprarme una cámara Nikon con un objetivo corto y otro gran alcance. He estado mirando la d3200, d5300 y d5600 y no sé por cuál decidirme, la quiero para hacer fotos cuando vaya al campo y esté por la cuidad
Última respuesta por MDorado, -
- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola. Tengo una d7200 nueva, pero no logro que filme.no tengo el manual. Hay algun paso en la programación que debo dar?
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 205 visitas
Chicos necesito ayuda. Tengo una nikon d3200 y ahora no me deja modificar la velocidad y la obturación, la uso en modo manual y cuando muevo la rueda no me modifica la velocidad se queda estancado, y cuando presiono +/- y muevo la rueda no me modifica la obturación. Ayuda!!
Última respuesta por Rabla, -
Esta mañana de paseo por la city, un clásico... La Colada by Botikario
Última respuesta por Botikario, -
Abrumado
por pepenickon- 3 respuestas
- 253 visitas
Despues de un tiempo sin coger la cámara, ayer dando un paseo,... abrumado by HOZANGE, en Flickr Nikon D7200 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 201.6 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pepenickon, -
- 18 respuestas
- 621 visitas
el agua es la vida para cualquier ser vivo y en este caso milimetro a milimetro se acerca a ella _DSC0792 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 364 visitas
Nikkor AIS 50mm f1.4 + D750 ISO 100 > F2 > s/400 Camelia by ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 21 respuestas
- 768 visitas
Llevo tiempo sin publicar una foto y decidí con esta, de que ya era el momento. Se trata lo que queda visible de la iglesia de la asunción de Mediano, pueblo que fue inundado a la hora de hacer la presa, historia triste donde los habitantes de esta pueblo tuvieron que dejarlo todo y huir cuando ya tenían el agua ante sus puertas , lo visible de la iglesia hace, que no se esfume lo que siempre quedo sus recuerdos. La foto esta tomada a las primeras horas del día, un día nublado con un filtro ND de 10 pasos y un polarizador, intervalometro, y por supuesto trípode. Iglesia de mediano by jbellostas, en Flickr Nikon D7200 …
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola a todos. El caso es que me pasa algo que no se si es normal y me gustaría saber como solucionarlo. Normalmente tengo que grabar solo por cuestiones de tiempo, aclaro que me grabo a mi mismo no a objetos y a terceros lo cual se dificulta enfocar. A la hora de enfocar y al estar la cámara a la distancia el enfoque manual no me sirve, pero uso el AF y tampoco me capta la cámara, al principio lo grababa detrás de unos posters que tenían rostros y se volvía loco el AF, pero ahora lo he probado con un fondo neutro y aun así no me autoenfoca. He probado todos los AF habidos y por haber que me ofrece la cámara y ninguno me autoenfoca como es debido, no se si estoy…
Última respuesta por Hannert, -
El pasillo
por Ekine- 7 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos. Sigo con mis experimentos (que puedo decir, estoy en esa fase) El resultado fue el que buscaba al menos, espero que entretenga. P2 by Levi Morales, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 21.0 mm 10 Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
Buenas tardes,hace una semana compre una nikon 5200,las fotos sacadas son de buena calidad,sin embargo,luego de grabar vídeos con microfono externo el altavoz de la cámara no reproduce ningún sonido . El video si se escucha en la pc,porfavor necesito saber si es problema solo de configuración o otra indole. Gracias.
Última respuesta por Rodrigo Cabellos Cardenas, -
Hola buenas tardes Llevaba algun tiempo sin publicar, espero que les guste la foto y todos los comentarios son bienvenidos: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr ISO 400 f /4.5 S 1/125 50mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 9 respuestas
- 434 visitas
Pues creo que se ha adelantado algo éste año, ya están muchas plantas en flor, como ésta que pude fotografiar el pasado domingo. Margarita by Enrique R.M., en Flickr Nikon D750 105.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 105.0 mm 1/100 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por quique53, -
- 9 respuestas
- 440 visitas
Una foto por el Delta del Ebro, un lugar muy bonito para recrearse y hacer unas cuantas fotos . Delta del Ebro 02 by Geor Hannert, en Flickr f11 1/800 iso 100 70mm
- 3 respuestas
- 385 visitas
Hola, os dejo una foto de un ciclista que pasó caminando delante mio, a ver qué os parece. 20181531_Gante_JoseLuisSanchez__DSC0170 by José Luis Sánchez Navarro, en Flickr Nikon D5300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/13.0 17.0 mm 1/10 ISO 250 Saludos, José Luis Sánchez
- 0 respuestas
- 271 visitas
D7200 35mm F8 ISO 100 1/125sg Con una caja de luz casera con 3 flashes de mano los laterales de contra y otro cenital.
Última respuesta por colao, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 712 visitas
Hola buenas tardes, mi nombre es Mariano y soy nuevo en el foro. En unos días me estaría llegando la d850 con objetivo Sigma 50mm f1.4 art. La consulta es cual memoria debo usar para esta cámara? Tengo actualmente una micro SD de 128GB Samsung clase 10 que utilizaba en mi teléfono. Aclaro que estoy por arrancar en la fotografía y tengo cero conocimientos sobre el tema.- Me alcanza esa memoria? cuantas capturas realizo con esos GB? por el momento no trabajaría con video, sólo imágenes.- Desde ya muchas gracias!
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
Buenas a todos, Esta foto también la saqué en mi visita a Hamburgo (os recomiendo encarecidamente esta zona, Treppenviertel), se trata de un antiguo pueblo de pescadores absorbido por la urbe. llevábamos ya unas horas caminando por la zona y mi mujer que se había adelantado me estaba esperando y aproveche para sacar este "robado" con las escaleras y el bosque detrás. Escaleras by Archidimitrius, en Flickr Iso 200 50mm f /1,8 1/320 Un Saludo!
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 22 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos, por fin estoy dándole vueltas a comprar una nueva cámara. Tengo una D90 desde hace 10 años, la cual pues ya va notando el paso del tiempo, además tengo 3 objetivos, Sigma 10-20, Nikkor 18-200 y Sigma 35mm, además de un flash nikkor. Básicamente lo que hago es fotografía de calle, tan pronto algo lejano como de repente algo que tengo al lado, situaciones de poca luz, mucha.. en fin la cantidad de cosas que cambian de una foto a otra si vas por un sitio u otro. No hago retratos,no hagos books ni nada así, alguna foto familiar y poco más, el resto como digo todo de calle. No quiero dar el salto a las full frame, con lo que ya me quito unas cuantas d…
Última respuesta por Bob Zurosky, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
hola, aqui les dejo algunas fotos que hice hace unas semanas en el circuito de almeria en un dia de tandas. http://17022019-DSC_0347 by dariogarcia98, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF http://17022019-DSC_0475 by dariogarcia98, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 764 visitas
Buenas, estoy detrás de adquirir un gran angular, y tengo un amigo fotografo profesional dedicado a la fotografía de Arquitectura y Paisajes, tanto nocturna como diurna, y me ha hablado muy bien de este objetivo en relacíon al Tokina ATX 11-20mm f/2.8 Pro, en el que me indica problemas de enfoque y distorsión acusada del Tokina en relación al Samyang, no se alguien que lo tenga o que haya probado los dos en cámaras A-psc, podría echarme un cable, Muchas gracias y saludos a la comunidad. Nikon D7100 - D3400 AF-S 18-140mm DX VR AF-S 35mm f/1.8 DX AF-S 85mm f/1.8 DX Tamron AF 70-300mm DI LD
Última respuesta por elingeniero, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 201 visitas
Hola a todos, llevo unas semanas con Nikon y muy contento con la experiencia. Como parto de un equipo Olympus sin espejo quisiera tener la opción de usar objetivos de montura Nikon en mi Olympus. Sé que no voy a tener ni AF ni conexiones electrónicas, pero he estado buscando y no acabo de ver claro qué adaptador me hace falta. He visto uno de la marca Fotga que dice Nikon G AI a m4/3: ¿este valdría? Muchas gracias.
Última respuesta por jotaagp,