Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 416 visitas
Exposición 0,006 sec (1/175) Aperture f/5 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos, Como tengo poco tiempo para salir a hacer fotos, he hecho varias en casa que iré poniendo para que deis vuestra opinión. Saludos. _DSC0680 por LEMONKIB, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 607 visitas
Estabamos caminando por la montaña, cuando de repente empezó a nevar muy fuerte. En poco tiempo, sobre una ligera capa de nieve, todo se cubrió de blanco. Como tenía la cámara, no pude evitar recoger el momento. Hasta ahora, no me he atrevido a intentar procesar la foto... o muy quemada, o bastante negra... Al final, me ha quedado esto. ¿Que opinais? DSC_1611 reducida por Antonio_MG, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición ,003 sec (1/400) Aperture /5.0 Lente 0 mm Velocidad ISO 100 Un saludo
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 293 visitas
Bueno despues de una corta ausencia, les dejo esta que estuve practicando con lo que encontre en casa, para continuar aprendiendo la fotografia. Saludos. Rico Kiwi by Reezer77, on Flickr Nikon D5100 Exposure 0.077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Focal Length 300 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV No Flash
Última respuesta por Reezer77, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 484 visitas
LLave por rafa1903, en Flickr Datos exif: Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.2 Lente 82 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Surya, -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Estuve buscando información en el foro y en muchos casos es contradictoria y como es normal hay muchas opiniones diversas. La pregunta que yo me hago y espero y agradezco si podeis respondérmela es: Se abarca la misma focal con un 18 de objetivo dx sobre sensor dx que un 18 de objetivo fx sobre sensor fx? Muchas gracias
Última respuesta por deivids, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 869 visitas
Vista de la costa norte de Gran Canaria en una tarde movida por el mar de fondo. Saludos. Oleaje en cola de dragón por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +3/2 EV
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 478 visitas
Buenas tardes. Esta mañana tras dejar de llover me he ido al campo a fotografíar motivos otoñales. No tarde mucho en encontrar estas setas que son champiñones campestres (agaricus campester) y os dejo una serie en el que aparecen incluso en forma de "semi-corra" (semi anillo). Se sabe que el hongo, está en el centro de dichos anillos o corras y las setas son por así decirlo sus flores. Como dichas setas estaban rodeadas de hojas de falso platanero, alcé los ojos y ahí estaban los árboles con sus semillas que de chavales usábamos de "pica pica" al abrirlas y su interior metérselo (semillas algodonosas)a otros chiquillos en las camisetas. Usé mi Nikon D70s con el …
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 310 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,01 sec (1/100)Aperturef/5.6Lente55 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por ejmn, -
Ventanuca
por langostime- 1 follower
- 12 respuestas
- 489 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/5.0Lente38 mmLente37.8 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por langostime, -
Entre la niebla
por Enval- 1 follower
- 12 respuestas
- 427 visitas
Al lado del rio Dordogne, de unas vacaciones, sacada a primeras horas de la mañana de una primavera cualquiera.
Última respuesta por Callejero, -
Me parecio curioso el liquen pegadito a la corteza de este árbol que tenía esos tonos tan otoñales. Otra rareza de esas que le gustan a nuestro compi. Un saludo 4 Noviembre 2011 109 por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-400 f/9 1/80s
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Cámara Nikon D40X Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 275 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/8.0Lente52 mmLente51.9 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 470 visitas
Atardecer con la vista del Teide. Saludos. DSC_0047 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.001 sec (1/1250) Aperture f/7.1 Lente 82 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 267 visitas
"landra" en gallego son estas bolitas en los robles , en castellano creo que se llaman agallas. Nikon d60 Exposición:1/125 Apertura: f/5.6 Distancia focal: 65 mm Velocidad ISO: 140
Última respuesta por kanaya, -
Desgastados
por lusal- 2 followers
- 16 respuestas
- 560 visitas
Sigo con mis tomas de Portugal. Este es el resultado del paso del tiempo. Posiblemente haya encuadres mejores... D3000 18-55 Vel 1/100 F 6,3 DF 30mm ISO 100 +1 EV DSC_0061reinter por lusal1967, en Flickr Saludos Edito para subirla con más contraste Desgastados 2 por lusal1967, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 329 visitas
Sin título por <Julián>, en Flickr No recuerdo muy bien los datos de la toma
Última respuesta por kanaya, -
Hoja caida
por Enval- 1 follower
- 4 respuestas
- 282 visitas
Siguiendo la tendencia de subir fotos según la estación he sacado esta de un archivo reciente, ya sé que la punta de la hoja se ha quedado fuera de foco, por eso no la he subido antes. Exposición 0,013 sec (1/80) - Aperture f/5.0 - Lente 58 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 392 visitas
Como me considero un pre-novato... todavia no he adquirido el rango de novato.. os dejo mi primera aportación justo al poco de estrenar mi D3100... Gracias por vuestros comentarios. Datos EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0597 por jbravorubio, en Flickr
Última respuesta por tenko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 465 visitas
pantalar por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 10 Aperture f/9.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Esta toma es de la noche de difuntos, la hice en el puerto de Sancti Petri, en Chiclana, Cádiz. Si parece trepidada es que estaba cagado de miedo porque estaba solo en el poblado, y os juro que daba miedo.
Última respuesta por TitoTony, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 672 visitas
bueno a ver que os parecen estos patos. DSC_1091 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 200 DSC_1088 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 100 mm Lente 100.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_1086 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 116 mm Lente 116.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, viendo los videos de un año de fotografia me encanto una foto que hizo Jose Benito Ruiz, y me he dicho voy a probar, nose si me ha quedado bien o es la mayor porqueria de foto colgada en estos foros, si es asi aceptar mis disculpas por el daño ocasionado (traumas y demas ) _DSC1063 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 160mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/2s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: IS…
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 442 visitas
-Hola amig@s. -Aqui os dejo esta version 2.0 de una ola, perteneciente a la Serie "Oleaje". -Se trata de una version re-procesada, intentando recopilar todos los consejos que me habéis dado en los comentarios de las fotos de esa serie. -Espero que os guste. -Un saludo. oceano4. Jesus. Oleaje #12. por oceano_4, en Flickr -Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por oceano4, -
Hola a todos, e intentado plasmar el arco de la entrada con algo de simetria pero creeo que me e olvidado demasiado de los contrastes pero bueno vosotros juzgareis, gracias. Saludos catedral por DiegohomerVLC, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por HomerVLC,
