Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 458 visitas
ave q osparece esta, llevo unmes con la camara... espero q os guste. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por camu, -
Esa mirada
por 270826- 1 follower
- 15 respuestas
- 711 visitas
Hola muy buenas,el otro dia estube practicando un poco con mi hija para hacerle el reportaje de su bautizo, no dispongo de flash, ni ningun tipo de iluminación, estas fotos estan hechas con la luz de una lampara. Para el dia del reportaje queremos fabricarnos un foco y buscar una sombrilla, pero ya no me enrrollo mas, esto es lo que salio. Los datos exif, son los mismos para las dos: Obturación 1/60 Diafragma f/5.3 iso 800 longuitud focal 80 mm Espero mi digais lo que esta bien y mal DSC_0328 por perez corral, en Flickr En esta se que Leyre esta demasiado centrada, pero aun asi me gusto la expresion de su cara y la foto en si DSC_0330 por perez corral…
Última respuesta por 270826, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 405 visitas
Esta foto es de la iglesia en la parte superior de la basilica de Lourdes - Francia, al atardecer Solo le ajuste el tamaño para subirla, no tiene procesado. La veo un poco caida de la izquierda, tambien creo que hay que cortar un poco por la izquierda, que les parece ?, agradezco sus comentarios. D90 18-105 F3.8 1/400sec ISO 800 DSC_0342 por lledezma, en Flickr
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Estoy conociendo poco a poco mi cámara. La pregunta del día es: ¿enfoque manual o autofocus? Quiero decir: el enfoque manual ¿se suele utilizar siempre cuando la cámara está en modo manual? ¿o sólo cuando el autofocus no da los resultados deseados y buscados?
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 364 visitas
DSC_0100 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por TitoTony, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Muy buenas, Aquí tenéis otra instantánea, realizada en Costa Rica, esta fue más difícil, ya que iba montado en barca, por lo que el pulso era importante. Que la disfrutéis! Nikon D3000 200mm F/5,6 1/80seg ISO-400 No flash 20110910 Iguana Verde por pache07, en Flickr
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 694 visitas
Este panel es parte de una de las torres, está compuesto por paños de 70 x 100 cm +- desde la base hasta arriba, desde lejos no se aprecian las texturas de la misma. La arquitectura no se como pillarle el ojo, los exif no se si son muy correctos ya me direis. DSC_1118 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Pues el día se presentaba con una pequeña salida a las cuatro torres y ha terminado convirtiéndose en una mini quedada improvisada con platar Ha estado toda la mañana con una luz horrible y un cielo plomizo y aunque el resultado no me termina de convencer del todo, platar me va a reñir si no subo ninguna, así que os dejo una pequeña muestra, a ver qué opináis. Torre Sacyr Vallehermoso por Alaia A., en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/1000 Apertura f 3.5 Tendencia de exposición 0 EV No Flash ISO 100 18 mm Buscando simetría por Alaia A., en Flickr EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/30 Ap…
Última respuesta por ShAkE, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 388 visitas
DSC_0103 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por TitoTony, -
- 2 respuestas
- 295 visitas
C'omo hago para reducir el peso de una foto? Por ejemplo tengo una de casi 6M y la quiero recucir a menos de 3M. Gracias.
Última respuesta por JordiLAN, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 309 visitas
Hola compañeros, les dejo esta toma con dos procesados diferentes a la segunda le quise dar un toque de foto antigua. espero sus comentarios. Bote anclado by Reezer77, on Flickr Ahi va la segunda. Bote Viejo by Reezer77, on Flickr Exif Nikon D5100 Exposure 2 Aperture f/10.0 Focal Length 30 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash Saludos. :) Saludos.
Última respuesta por gelucho, -
Robado en BW
por TitoTony- 1 follower
- 5 respuestas
- 386 visitas
DSC_0027_BW por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por gelucho, -
pasarela rio 1 2
por platar- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias, a ver que os parece este procesado. DSC_0838 por _platar, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV edito: Intentando haceros caso, pero mis conocimientos no dan para mas salvo repetir la toma e intentarlo de nuevo :) perdon que no había colgado la segunda DSC_0838 rev por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
iManzana 1 2
por Víctor Peña- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Hola people!!! Me atrevo a poner una foto y digo "atrevo" porque se que ésta puede ser la mayor caquita de foto que puede haber pero bueno, como os valoro muchísimo y sé que sois muy buena gente (nota mental: esa es buena, pelotear queda bien), pues espero que seais condescencientes y me digais suavemente lo que está mal, que serán muchas cosas :) iManzana por Vicotrew, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/4.0 Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un bratzo.
Última respuesta por Sureño, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Me estoy iniciando en el mundo reflex con una Nikon D3100 y ésta es la primera foto que subo al foro y me gustaría leer vuestras opiniones y consejos sobre este experimento. 000020 por Edu Dominguez, en Flickr 000021 por Edu Dominguez, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por crashov, -
- 11 respuestas
- 620 visitas
A ver qué tal éstas. Explico: el ISO tan raro es porque se me olvidó cambiarlo. Un par de días antes estuve enseñándole a una persona cómo la D90 por debajo del ISO 200 no tenía el ISO 100, sino los L0.3 (equivalente a 160), L0.7 (equivalente a 125) y L1.0 (equivalente a 100). Normalmente no bajo del ISO 200, porque el manual dice que para estos ISO raros puede haber más ruido. Pero ya digo que aquí se me olvidó. Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 1/80 s ISO L0.3 Distancia focal: 46 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/40 s ISO L0.3 Distancia focal: 52 mm
Última respuesta por Vergara, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 629 visitas
Efecto seda, a ver que tal la veis, quizás molestan las ramas verdes del primer plano, pero lo busqué así Tranquilamente por chiripun69, en Flickr EXIF: 35mm 15 segundos f/9 iso 200 Filtro de densidad neutra B&W 110 Un saludo
Última respuesta por Chiripun69, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 534 visitas
Encontré esto trepando por una valla. Algo quemadillo el culete del bicho, pero no había manera de sacar tood bien de exposición. Hice un montón de tomas y la que no estaba quemada, tenía empastado algo. Oruga por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-200 f/7.1 1/200s
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 706 visitas
Después de varios días batallando con el flickr, al final he vuelto a poder subir alguna foto. De visita en la rioja alavesa, en una bodega nos tenían esto preparado. Me llamó la atención los reflejos de la casa sobre el decantador y las copas. Como se puede ver la toma no está totalmente nítida pese a ese f11, no se si la velocidad es la que me ha jugado la mala pasada. Espero vuestras opiniones. Remelluri por jordiLAN1, en Flickr DF: 62mm F 11 V: 1/4s ISO 100
Última respuesta por JordiLAN, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
como puedo borra este tema que se me duplico???
Última respuesta por Reezer77, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
Favor de borrar este tema, porque se me ha duplicado por error
Última respuesta por Reezer77, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 423 visitas
Decirme que hago con esta toma....le casco un desenfoque al fondo... la dejo como esta...pongo al modelo otro fondo. DSC_0091_2 por Tito Tony, en Flickr Cámara Nikon D40X Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por TitoTony, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 731 visitas
Pues aquí va una de fuego, que os parece? Fuego por Daxx13, en Flickr Exposición: 0,05 sec (1/20) Apertura: f/5.0 Focal: 36 mm ISO: 100 A ver Que tal está
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Muy buenas, Sigo poco a poco subiendo las fotos de mi viaje a Costa Rica, la verdad que es un país para ir cámara en mano y no perder detalle, está lleno de vida. Como dicen por allí "Pura Vida". A disfrutarlas! 200mm F/5,6 1/160seg ISO-1600 20110908 Serpiente y rama por pache07, en Flickr 102mm F/4,2 1/160seg ISO-200 20110910 Mariposa por pache07, en Flickr 200mm F/5,6 1/125seg ISO-800 20110908 Araña en su telaraña por pache07, en Flickr
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 610 visitas
Bueno, yo sigo con mi proyecto de cafeteras y más sujetos caseros para aprender a usar la cámara, pero con tantas opciones que me ofrece voy un poco perdida. Por ejemplo, empiezo con la apertura de diafragma. Sé que, además de la cantidad de luz que deja pasar por el objetivo, controla la profundidad de campo. Mientras le siga haciendo fotos a mi cafetera, supongo que voy bien si dejo la máxima apertura ya que disparo muy de cerca y detrás hay poco más que los azulejos de la cocina. Pero, ¿cuando en la calle quiero enfocar a una cierta distancia un elemento aislado y quiero que se quede enfocado enterito, no sólo una parte?
Última respuesta por aguayluz,
