Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Va de patos
por Enval- 12 respuestas
- 485 visitas
Va de patos, es lo que más a mano tenía para ir probando un objetivo Tamrom 28-300 3,5-6,3 AF-LD antiguo, sin estabilizador, las lentes son de cristal optico, no sinteticas, ya sé que no es muy luminoso pero funciona para mi gusto de maravilla, ya subiré otras fotos de bicis en movimiento y me dareís vuestra opinión. Exposición 0,001 sec (1/1250) - Aperture f/18.0 - Lente 300 mm - Velocidad ISO 640 Exposición 0,003 sec (1/320) - Aperture f/9.0 - Lente 65 mm - Velocidad ISO 640 Exposición 0,003 sec (1/400) - Aperture f/10.0 - Lente 300 mm - Velocidad ISO 640 Exposición 0,002 sec (1/500) - Aperture f/11.0 - Lente 300 mm - Velocidad ISO 640 To…
Última respuesta por TitoTony, -
Aseo matinal
por Enval- 8 respuestas
- 537 visitas
Pues como ya llevaba tiempo sin hacer cosas raras me estaba entrando la neura loca, así que ale una toma normalita con dos procesados especiales ...... ni de coña se como le he hecho, ambas me gustan, pero casi prefiero la primera. He puesto en bichos (naturaleza) otra más normalita. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=169024#entry1535296 Exposición 0,001 sec (1/1000) - Aperture f/16.0 - Lente 300 mm - Velocidad ISO 640
Última respuesta por Callejero, -
- 12 respuestas
- 491 visitas
Hola a todos! Esta foto la tome hace poco, la hora no era la mejor (1:30 pm) sin embargo igual la hice por probar un poco la tecnica del derecheo de histograma con medicion puntual, debo decir que estoy mas que satisfecho con el resultado. Fue hecha con el objetivo de kit (18-55) de la D3000 asi que no podemos esperar mucha nitidez. Datos: f/11 1/125 seg ISO-100 EV + 1.3 18mm
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 876 visitas
La vi a distancia. Enseguida llamo mi atencion. Un abandono en toda regla... Dificil sentir empatia sobre un objeto inanimado.. Pero alli estaba ella, sola. Caduca, obsoleta, abocada al desamparo, al abondono momentaneo. Hasta que algun inocente infantil le devuelva la vida. Esperanzada. Impertérrita al paso del tiempo y su castigo. Sabe que en algun momento, brotara la vida. Saludos. Exifs: Diafragma f/3,5. Velocidad 1/250. Iso 64. Dist. Focal 68mm. AjustesCamera Raw. Photoshop tratamiento B&N.
Última respuesta por Martincho, -
Arte Urbano
por Martincho- 1 follower
- 10 respuestas
- 716 visitas
Esta claro que este es otro tipo de arte. Yo, haciendo acopio de sinceridad, reconozco que no soy capaz. Soy uno mas del censo con el hemisferio izquierdo como dominante. Por lo tanto mi parte creativa se quedaria en dibujar un humano con un circulo y cinco palitos! La foto no tiene mucho merito, pero refleja la realidad. Artistas que como lienzo tienen la geografia Urbana. Verdaderos artistas. Saludos. Exif:Bridge. Diafragma f/2.8. Velocidad 1/30 (si, yo mismo me sorprendo y ni me di cuenta). Iso 64. Ajustes del Camera Raw.
Última respuesta por Martincho, -
- 10 respuestas
- 687 visitas
buenos días, me bautizo con unas cuantas fotos de la kdd, espero sus comentarios y consejos para ir mejorando poco a poco,gracias. DSC_0367 por ldpr.rk, en Flickr cámara.......D7000 exposición...1/160 apertura.....f/16 iso..........200 distancia focal....90mm DSC_0314 por ldpr.rk, en Flickr cámara.......D7000 exposición...1/125 apertura.....f/5.6 iso..........800 distancia focal....105mm DSC_0344 por ldpr.rk, en Flickr cámara.......D7000 exposición...1/200 apertura.....f/11 iso..........100 distancia focal....75mm DSC_0295 por ldpr.rk, en Flickr cámara.......D7000 exposición...1/80 apertura.....f/4 iso..........5000 …
Última respuesta por leorock85, -
Los ciclistas
por Enval- 1 follower
- 7 respuestas
- 376 visitas
Como foto tal vez no diga nada, pero son pruebas para ver como se comporta el Tamrom 28-300. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Velocidad ISO 640
Última respuesta por Enval, -
- 0 respuestas
- 205 visitas
Perdon! Me he equivocado con el subforo! No se como eliminar este mensaje del subforo. Lo he movido a Press F1.
Última respuesta por maxcheb, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Eso de estar más una semana sin sacar la cámara de casa, no le va bien ni a ella ni a mi, de modo que trastear con el retoque es lo máximo que hago estos dñias y tampoco mucho..... Os la dejo a placer, como regalo por los días que no voy a poder conectarme por fuerza mayor, que espero que no sean muchos o me puede dar el yuyu. Saludos chic@s. Exif Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leles, -
Aguila Mora
por sivicaldo- 2 followers
- 13 respuestas
- 577 visitas
Acepto criticas, buenas y malas quiero aprender y ayudar en la medida de lo que se
Última respuesta por manuteror, -
La hora azul 1 2
por joanra00- 2 followers
- 44 respuestas
- 2k visitas
Aqui os dejo esta toma de la Ciudad de las Artes y las Ciencias tomada en la hora azul. Espero vuestras criticas. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Camara Nikon D90 Exposicion 2" Diafragma f8 Lente 18mm ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 1,8k visitas
Aprovechando que madrid se va quedar vacio por el puente de los santos, podriamos quedar tempranito en el parque del manzanares para hacer unas fotos y compartir frustaciones los novatos que nos movemos en este foro. Yo invito al desayuno.
Última respuesta por Vergara, -
- 11 respuestas
- 555 visitas
Hola les traigo dos rosas, una "contaminada" por dos trabajadoras del polen, No suelo fotografiar flores, pero estas me pudieron Espero sinceros comentarios.- Gracias.- Datos: D 3100 105 MM Iso: 100 Diafragma: 4 Velocidad 1/100 Por el misterio de la rosa, que prodiga color y que no lo ve por Lynryd Skynyrd, en Flickr Datos: D 3100 Iso: 800 105 mm Diafragma: 4 Velocidad 1/400 Rosa y abejas por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
- 5 respuestas
- 410 visitas
Mi Sr. hijo y familia se han cambiado hoy de piso, justo enfrente de la C.A.C, o sea que me he visto el panorama .... ayudar en la mudanza, así que me he pillado la cámara y cuando me han dicho si tenía algo que hacer he contestado que sí, afotar, por tanto me he bajado, sin fotos no hay excusa, y he afotado cuando los expertos dicen que no hay que hacerlo, el resultado ha sido este y encima me ha librado de cambiar muebles ..... agotado estoy oye. Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/11.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 953 visitas
Hola. Un rayo de luz que pillé en la archimegafotografiada Mezquita de Córdoba. Como supongo que la conoceis todos pues sabreis que hay zonas muy oscuras y que no se puede usar trípode. Me salió esto y me apetece subirlo. Un saludo y gracias por anticipado por pasar y comentar/criticar que pa'eso estamos. Raquel otro rayo de luzzzzz por Raquel Martín García, en Flickr exif: Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Software Adobe Photoshop CS3 Windows
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola, el sábado sacando a las perras aproveché que caía la tarde y cogí la cámara dispuesto a afotar todo lo que se movía (y lo que no también). Darle caña a esto a ver si voy aprendiendo algo. Un saludo. 2011-10-28 0042 por roberkolgao, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 26 mm Lente 25.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Modo Manual Medicion Puntual
Última respuesta por roberkolgao, -
encuadres urbanos 1 2
por Sureño- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos!, estas dos las hice el viernes, comentar lo que queráis, por ejemplo los puntos a mejorar, etc., gracias Exp. 1,3 seg. f/10 foco: 18mm ISO 200 EDITO colocando una nueva versión de la primera foto, cambiándole el balance de blancos y rotando ligeramente la foto, siguiendo sugerencias, ya me comentareis.. Exp. 2seg f/5.6 foco: 90mm ISO 200
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 366 visitas
Buenas a todos, despues de una temporadita de curro a tope tocaba descansar y hacer unas fotillos. Aqui os dejo una del interior de la catedral de Burgos, espero que os guste y si veis algun fallo para corregir o procesar me lo comenteis. DSC_0228 por Piradete, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 55.0 mm Velocidad ISO 1800 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por Piradete, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 561 visitas
Bueno, a ver que os parece esta toma: Steel por Daxx13, en Flickr 1/30 f5.6 ISO 100 55mm A pulso con VR D3100 + 18-55. Voy a comentar que, sacando la tabla de la funda, "la he visto". He visto que una foto ahí podría quedar bien. Que os parece?
SALTO por Fotocallejero, en Flickr Bueno, antes de acostarme y despues de dar el beso de buenas noches a mis hijas(que ya son muy mayores) me han venido a la memoria momentos divertidos de cuando eran pequeñas y por eso la pongo. Los datos EXIF los decidio la camara solita y no me salen por ningun lado. Creo que era una compacta isux, asi que, ahi os la dejo Hasta mañana Dulces sueños
- 5 respuestas
- 403 visitas
f5.6 1/60 iso 250 55mm
Última respuesta por platar, -
Alba
por andresypunto- 1 follower
- 8 respuestas
- 537 visitas
Buenas os dejo un par de fotos que hice ayer a una amiga por la noche. He rescatado estas dos porque son las que mas me gustan la verdad, aunque creo que hay alguna mas que puede ser decente de ver jajaja. Espero opiniones, ya sean positivas negativas...lo importante es crecer en este campo que a todos los que estamos aqui nos apasiona. Ambas fotos estan hechas de la misma forma, los exif son los mismos pues. Nikon d7000 Nikkor 35mm f1.8 Flash nissin di466 Velocidad 1/100 apertura 5.6 iso 100 Mirada clandestina por andresypunto, en Flickr Alba por andresypunto, en Flickr
Última respuesta por andresypunto, -
Playa vacia
por Enval- 1 follower
- 1 respuesta
- 330 visitas
Se nota que se acabó el verano....... y yo sigo intentando procesar. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 720
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo esta toma para que la valoreis ya que en blanco y negro no tengo ni la mas minima idea y me he propuesto a ver si empiezo con el procesado y lo puedo medio controlar, asi que agradezco toda clase de criticas y sugerencias para poder mejorar. He de reconocer que soy un temerario y he dejado en el subforo de Tecnica en ByN otra procesada............. pa haberme matao, jajajajajajjajaja. Saludos. _DSC00491 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.6 Aperture f/11.0 Lente18 mm Velocidad ISO 200
- 3 respuestas
- 393 visitas
Buenas. Aqui os dejo esta fotillo que hice hace una semana desde la azotea del Rockefeller Center (Top of the Rock). Tenia que haber ajustado mas los tercios pero al tener que apoyar la cámara en el muro me fue imposible.... Espero que os guste, hacia un frio de cojo.. hay arriba jeje Esta es la versión 2 con los negros subidos siguiendo los comentarios de más abajo [ Manhattan at night por Johny Drama Chase, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 15 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Drama,