Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Rio de seda
por kikiyo54- 2 respuestas
- 338 visitas
Hola un par de fotos, la 1º para conseguir el efecto seda este de las aguas que me encanta, y la segunda pues enredando con el procesado haber que os parece. Y aprobechando el post para enfocar en el procesado que utilizais mascara de enfoque o paso alto, a mi me gusta mas paso alto aunque nose con cual se obtiene mejores resultados o cuando usar una u otra. Gracias y un saludo. _DSC1089 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 102mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/25 Velocidad de obturación: 1,3…
Última respuesta por Chiripun69, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 706 visitas
Bueno les dejo este retrato de mi esposa en una ida a un restaurante, espero sus comentarios. la dejo con dos diferentes procesados. Yanely v1.0 by Reezer77, on Flickr Yanely v2.0 by Reezer77, on Flickr Datos Exif Nikon D5100 Exposure 0.025 sec (1/40) Aperture f/7.1 Focal Length 32 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Reezer77, -
pasarela rio 1 2 3
por platar- 5 followers
- 50 respuestas
- 3,3k visitas
Partiendo de un cielo quemado me he puesto a trastear y se me ha ido la olla, creo que es culpa de MARTINCHO. Creo que no quiero ni leer vuestros comentarios me dan miedo. Pero como de cobardes está el mundo lleno..... quiero empezar a llenar cementerios. ATIZAR QUE ME LO MEREZCO. datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0869 por _platar, en Flickr edito a peticion de joanra posteo original DSC_0869ORIGINAL por _platar, en Flickr a peticion de aliena y ruben g. posteo B/N como no controlo estas tomas a mi no me gustan si alguno qu…
Última respuesta por Víctor Peña, -
Memories
por Manolo_vmt- 2 followers
- 3 respuestas
- 270 visitas
Pues el otro día estaba mi hijo al mayor jugando con mis coches de cuando yo era pequeño y se me ocurrió hacer esta foto. La he procesado con Capture NX2 para darle un toque a viejo. A ver si os gusta. Gracias a todos. Memories por Manolo_vmt, en Flickr Los exif están en la foto.
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 376 visitas
Buenos dias, esta es la primera foto que me atrevo a subir, la hice en la selva de irati, espero que me ayudeis a mejorar. gracias DSC_0303 por HECEOMO, en Flickr
Última respuesta por Chiripun69, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 677 visitas
En un fin de semana pasado por agua, no queda más remedio que buscar por casa cosas que afotar. Aquí os dejo unas gotas de agua en el cristal de una ventana. El reflejo en las gotitas es el edificio de enfrente, pero claro al revés. Lo que hace el no poder salir!!!!!! Lluvia por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-400 f/9 1/80s
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 526 visitas
Os adjunto una foto de la exhibición aérea que se ha realizado esta mañana en Cuatro Vientos. Pasaba cerca, cuando ví los aviones. Como me gustan mucho, y como llevaba la cámara, me bajé y pude captar desde donde estaba solo unas pocas tomas. Os adjunto esta... el resto estaban demasiado léjos. Apenas tiene recorte. Para que comenteis lo que querais. Un saludo. _DSC2278-red por Antonio_MG, en Flickr Cámara Nikon D7000 + 70/300 VR Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 270 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 697 visitas
Ahora que has cerrado la ventana y bajo de dos en dos los escalones, me voy con el recuerdo de ese cuarto donde albergas naranjas y ternuras BALCON por Fotocallejero, en Flickr Bueno, pues con este dia tan frio y nublado me ha dado por la cosa tierna Poco procesado porque la suelo cagar. A ver si no me he pasado Gracias Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 66 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Callejero, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Pues eso en que parte del foro debo preguntar,sobre un problema con la carcasa agrietada de la camara. Muchas Gracias
Última respuesta por freeyoursself, -
¿Acaso ocaso? 1 2
por Ud5x1000- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Contraluz arriesgado. 2CSC_2412 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:11:04 18:41:24 Tiempo de exposición: 1/639 seg. Apertura: F/8 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 28,0 mm (42,0 mm equiv.) Lente: 28 mm Trípode: No Software: GIMP 2.6.11 ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
Cria de caracol
por Lento- 1 follower
- 15 respuestas
- 771 visitas
Esta tarde como a hecho un dia muy bueno para salir pues me e quedado en casa y muerto de aburrimiento me e tirado toda la tarde para sacar una foto . Estoy haciendo pruevas con las fotos y mirar de forzar la camara. A ver que os parecen los resultados Sin título por lento42, en Flickr Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/10.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición +2 EV Espero que os guste Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 757 visitas
Os dejo un par de fotos a ver qué puedo mejorar tanto en el encuadre como en el procesado pues están en bruto. Columpios por click0608, en Flickr Exposición(1/125), Aperture f/5.0, Lente 122 mm, Velocidad ISO 1600, Tendencia de exposición +1/3 EV, Flash No Flash Columpios por click0608, en Flickr Exposición(1/100), Aperture f/4.5, Lente 55 mm, Velocidad ISO 1600, Tendencia de exposición +1/3 EV, Flash No Flash Gracias. Edito para aclarar que el Iso tan alto se debe a que, aunque parezca lo contrario, quedaba muy poca luz y necesitaba la velocidad, como mínimo, a la que hice la foto pues ellos no paran y si no salen movidos. El diafragma está …
Última respuesta por almoderna, -
Más otoño...
por Kinter- 0 respuestas
- 195 visitas
Mientras conduces vas disfrutando del paisaje. La carretera es de alta montaña, muy estrecha. No hay espacio donde parar. Y quieres llevarte ese momento a casa...warning, te pegas a la cuneta, bajas la ventanilla...y haces lo que puedes: [D3100: 55mm, f/10, 1/60, ISO 400, sin polarizador] ...mejor, andando (pensé).
Última respuesta por Kinter, -
- 3 respuestas
- 727 visitas
Muy buenas, Cada día iré colgando fotos de los viajes que ido haciendo desde que compré la cámara este verano. Esta foto es de mi viaje a Costa Rica donde puede fotografiar numerosos tipos de animales. Espero que os guste. La foto se realizó: Nikon D3000 Nikor 55-200 VR Longitud focal 190mm Abertura F/5,6 Tiempo exposición 1/500seg Velocidad ISO-220
Última respuesta por pache07, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Dado que por mi estado fisico no he podido salir hace ya bastantes dias a afotar por lo menos practicaremos el procesado, asi que aqui os dejo esta toma sacada del archivo para que me digais vuestra opinion al respecto. Saludos. _DSC002911 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 8" Aperture f/11.0 Lente18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 834 visitas
Pues eso, que creo que con el procesado me pase "un pelin" y no me desagrada, pero quiza la veo demasiado "pictorica", a ver que opinais vosotros: Catedral Anglicana de Liverpool por Angel_Torres, en Flickr Saludos!
Última respuesta por Chiripun69, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 533 visitas
_DSC0702-3 by Reezer77, on Flickr Nikon D5100 Exposure 0.02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Focal Length 150 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash espero sus comentarios Saludos
Última respuesta por Reezer77, -
- 3 respuestas
- 277 visitas
Bueno les dejo esta toma, que en lo personal me gusto, aunque creo que me excedi un poco con el procesado. aunque espero sus comentarios para que pueda mejorarla. saludos. Esta Cañon... by Reezer77, on Flickr Nikon D5100 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Focal Length 28 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Reezer77, -
Jordi Jr.
por JORDI-CLIK- 3 respuestas
- 433 visitas
Por fin he conseguido pillar a mi hijo y que se deje......realizada en casa con el Flash externo disparado por infrarrojo y con lampara de sobre-mesa alumbrado el costado. JORDI jr por JORDI CLICK, en Flickr D300S exp. 1/60 f 6.3 24 mm 200 iso prioridad apertura
Última respuesta por JORDI-CLIK, -
- 7 respuestas
- 329 visitas
Hola! En el panel de funciones para escribir mensajes en el foro aparece un icono llamado "Insertar imagen". Cuando clico en él, me lleva a una única opción, la de página web. Yo esperaba que estuviera la típica opción de 'browse', que te permite subir imágenes de tu PC. Debe haber alguna manera, seguro. ¿Alguien la conoce? Saludos, Jesús
Última respuesta por jsanchis, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 628 visitas
Ahí va una foto sacada hace unos quince días (últimamente estoy en el dique seco, a pesar de todo lo que está lloviendo, y casi no he sacado fotos desde entonces). Diafragma: f/4.2 Velocidad de obturación: 1/200 ISO 200 Distancia focal: 32 mm Cualquier comentario sobre cómo mejorar será bienvenido.
Última respuesta por Vergara, -
Pues eso que mañana nos vamos mi victima y yo a Galicia, vamos a ver si consigo pillar algo en condiciones para ir llenando archivo, sobre todo temas marineros que me encantan ....... y paisaje, a ver si lo acierto, encima ayer y hoy me han dado unas clases de procesado y tendré que aprovecharlas.
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 453 visitas
Os pongo una foto de franceses haciendo el chorra y una del practico del puerto italiano.Angel Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 68 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Víctor Peña, -
Al anochecer
por AB3100- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola a todos aqui os dejo una de un anochecer en Costa Adeje tomada desde lo alto de un montaña cercana. CámaraNikon D3100Exposición0.6Aperturef/16.0Lente220 mmLente219.8 mmVelocidad ISO400
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 382 visitas
Os subo un par de fotos que hice en mi reciente viaje a Córdoba. En este caso son de la bella localidad de Montoro. Espero que les guste. Datos EXIF Nikon D5100 55 mm ISO 100 1/60s F/8 Montoro por jesús camacho1, en Flickr Nikon D5100 18 mm ISO 100 1/100s F/9 Montoro y el Guadalquivir por jesús camacho1, en Flickr
Última respuesta por jecafer,
