Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Otra de setas
por ejmn- 1 follower
- 5 respuestas
- 428 visitas
Pues eso que hemos vuelto a repetir. Estan mejor que las de ayer pero no me acaban de convencer, y es que son del tamaño de una mariquita. Me parece que este árbol lo voy a afotar enterito este invierno. Setas por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-400 f/8 1/100s Setas por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-400 f/8 1/100s
Última respuesta por lusal, -
Probando bokeh
por ejmn- 1 follower
- 6 respuestas
- 369 visitas
A ver que os parece este eslabón de una cadena. Cadena por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-200 f/5 1/400s
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, les dejo aquí mis primeras nocturnas y un par que no lo son, espero su comentario y sugerencia, me he atrevido a procesar algunas y creo que se me ha ido la saturación en algunas, aparte de que me olvidé de configurar la calidad de imagen y las tome en la más baja. Mis mas sinceros agradecimientos a Walterdd, Luisce y Campista por los consejos, paciencia y compañia. riel por ldpr.rk, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV vagón solitario por ldpr.rk, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad …
Última respuesta por leorock85, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 611 visitas
Buenas tardes compañeros. Estos días con la amenaza de lluvia, el cielo de Madrid destaca especialmente en los atardeceres. Si bien los colores se apagan en un minuto. Sacada a una focal de 70mm porque estaba el paisaje encajonado entre casas y a mi sólo me interesaba el cielo. Está sin postprocesado porque creo que no lo necesita. El efecto se lo veo bien así. Espero que os guste, si no ya sabeis ¡Darme duro! ORIGINAL Nikon D70s, objetivo Nikoor 18-70mm, apertura f 4,5, velocidad 1/60 ", 70mm, ISO 200. VERSION HDR HDR Editado para poner esta nueva versión HDR. Un saludo
Última respuesta por Chemaro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 463 visitas
Esta es de hace dos semanas, comentar lo que querais, saludos y gracias exp. 1/200 apertura f/14 foco: 26mm ISO 200
Última respuesta por Sureño, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 511 visitas
Paseando esta mañana que ya no llovía, he encontrado unas setas minúsculas que sobresalían del tronco de un árbol, no medirían más de 1 cm. Espero que empiecen a salir las grandotas pronto que son muy bonitas para afotar. Un saludo. Setas por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-200 f/8 1/60s
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 495 visitas
dadas las horas de la noche igual mañana cuando me levante las borro ..... pero jooooooo me han encantadooooo inaguro un nuevo tema NEGRO Y BLANCO un saludo negro y blanco por paquito paez, en Flickr negro y blanco 1 por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 531 visitas
Aquí tenéis una mariposa un tanto peculiar, fijaros que sus alas son transparentes, una pasada. La fotografía fue hecha en Bosque Nuboso, Costa Rica. Que la disfrutéis! 20110914 Mariposa Espejito por pache07, en Flickr Nikon D3000 NIkor 55-200 VR Longitud focal 200mm Abertura f/5,6 Tiempo exposición 1/80 seg Velocidad ISO 400 Sin flash
Última respuesta por kor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 442 visitas
Oa mando fo to del castillo de Chinchilla y una vista desde el castillo (Albacete).Ángel Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 505 visitas
espero os guste mariposa por paquito paez, en Flickr f/13 1/320 iso 250
Última respuesta por paquitp, -
- 9 respuestas
- 421 visitas
Muy buenas, llevo tiempo sin subir nada, ya que no tenia angular unicamente el 35mm para quitarme el mono, pues hoy ya he adquirido mi primer objetivo de $$$$$$$$$$$, y no he podido evitar salir, asi que digo para empezar a practicar me bajo al parque que tengo al lado de mi casita, no seais duros que ha sido la primera toma de contacto. contraluz por caneloti, en Flickr 1/200 24 mm f7.1 iso 100 Un sencillo contraluz queriendo centrar la iluminacion entre los dos arboles. reflexion por caneloti, en Flickr f3 1/400 24 mm iso 100 Un bonito sitio para poder reflexionar, unicamente quise enfocar el banco para resaltar la importancia dentro de la fo…
Última respuesta por caneloti, -
Amanecer
por Manolo_vmt- 2 followers
- 11 respuestas
- 429 visitas
Hola a todos, después de un tiempo sin postear nada, os pongo una foto del otro día que me pude escapar a afotar un rato. A ver que os parece. Gracias a todos. Oleaje en Cala Palmera por Manolo_vmt, en Flickr Los exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 4.3 Aperture f/5.6 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Procesada con Capture NX2
Última respuesta por Manolo_vmt, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 1,7k visitas
http://www.goear.com...nd-the-johnsons Picad por favor, vale la pena el hilo musical, al menos 1 minuto. Lo encontre rodeado de gente... Aun asi, no me dio la impresion de estar acompañado. Sin identidad. Anonimo. Desconocido. Solo. Segregado. Pero tiene esperanzas... De que algun dia, alguien se preocupe por el hasta cuando expire la vida si es necesario. Lo acompaño de este tema musical, porque me lo dice todo. Doy las gracias desde siempre al forero Monostatos por poner este tema en su dia en el foro. Saludos. Exif:Diafragma f/3.5. Velocidad 1/200. Iso 100. Dist. Focal 61mm. Ajustesdel Cam…
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 618 visitas
Una imagen muy española, sobre todo por estas tierras meridionales/andaluzas. Las aceitunas casi prestas para ser recogidas. [D3100: 18mm, f/3.4, 1/125¨, ISO 140] Os subo el entorno: campos de Beas de Granada...al fondo las primeras nieves otoñales de Sierra Nevada. [D3100: 18mm, f/10, 1/200¨, ISO 400, polarizador] ...sigo aprendiendo con vosotros.
- 1 follower
- 13 respuestas
- 771 visitas
Esta cabeza de Tritón está en la fachada del Palacio Nacional da Pena en Sintra, Portugal. La verdad es que la mirada me hechizó y salió esta toma. D3000 18-55 DF 52mm 1/100 F 5,6 ISO 100 Exp +1/3 EV Mirada diabólica por lusal1967, en Flickr Saludos
- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
Hola a todos; Tras varios meses sin postear nada por motivos varios (principalmente la falta de tiempo), retomo ligeramente la actividad. No tengo mucho material nuevo, pero una de las cosillas que me ha tenido bastante liado este tiempo, ha sido organizar y clasificar todo mi archivo fotográfico desde 2004. En este proceso he encontrado alguna cosilla que me gustaría compartir con vosotros. Ahí va la primera. Decir que esta toma me supuso un subidón cuando la conseguí, por supuesto que la libélula contribuyó estándose quietecita. Está tomada con la compacta que me introdujo en este maravilloso mundo una Minolta Dimage F200. La foto es del verano de 2005. Un salu…
Azucar moreno
por ejmn- 1 follower
- 10 respuestas
- 444 visitas
Tomándole el relevo a Enval, ésto es lo que hay dentro de un sobre de azúcar moreno. Azucar moreno por Aitziber L, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm Iso-200 f/11 0.62
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
buenas tardes a todos, me parece que se me ha ido la mano con la saturacion a ver que os parece. a mi me da la sensacion de irreal con mucho contraste tonal. Espero a ver que os parece. datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0517_copy por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
Pasada por agua 1 2
por SKORPION- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
a ver que os parece esta jovencita pasada por agua.Angel Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 9 respuestas
- 504 visitas
Yo sigo. Intentando no pasarme con los procesados. Aunque esta mal de foco, me parecio curioso ver a esos niños con sus barquitos entre tanto lobo de mar y todo tan lleno de cosas y tan ordenadas en el fondo. Bueno, pues eso, que a ver con que la he pifiado en este procesado Muchas gracias PREPARANDO LA BOTADURA por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 390 visitas
Los montones de sal, donde se procesan y la laguna donde se originan. Todo en uno BLANCA DE SALES MORENA DE SOLES por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Exposición 0,002 sec (1/538) Aperture f/5.1 Lente 32.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire, Return not detected
Otoño verde
por kikiyo54- 1 follower
- 8 respuestas
- 441 visitas
Hola, una mañana lluviosa con mucho verde, haber que os parece. Un saludo y gracias por comentar. edito para poner otra toma distinta haber si os gusta mas. _DSC1061 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 _DSC1057 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: …
Última respuesta por Ikiki73, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 283 visitas
.....y su madre insistia. NO QUIERO MERENDAR por Fotocallejero, en Flickr Datos Exif Exposición 0,005 sec (1/193) Aperture f/3.0 Lente 38.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire, Return not detected
- 1 follower
- 8 respuestas
- 819 visitas
En Coral Reef Barcelona. Juntos conquistaremos el mar, compañero Comentad opiniones.
-
- 2 followers
- 15 respuestas
- 598 visitas
Aquí dejo este atardecer sobre el casco antiguo. Siempre dificil recuperar sombras con estos contraluces pero creo que no ha quedado del todo mal, una pena los flares del objetivo. A ver que opinais 18mm f8 1/160 iso 200 Procesada en Capture NX2 Ocaso Caravaca de la Cruz por chiripun69, en Flickr Saludos
Última respuesta por Chiripun69,