Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 788 visitas
buenas tardes a todos, despues de la ajetreada mañana os dejo los deberes que me pusisteis haber si he aprobado. me imagino que no pues no estoy muy convencido de la toma. Exposición por _platar, en Flickr exif 55 mm exposicion 0.5s diafragma f/29 velocidad iso 180 enfoque manual y de regalo este patito el aire por la derecha se lo he dado por que me ha gustado el desenfoque del agua y por la izquierda no tenia toma. Exposición por _platar, en Flickr exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por platar, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
A nuestro compañero y habitual usuario de esta zona, JMMartín, le han seleccionado una foto que puso en la zona de Etnografía, para el actual Albúm de la Abuela. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165009 Felicidades y que nos sirva de estímulo para ir posteando en otras zonas también. Saludos
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
Hola a todos, estoy trasteando con un mini estudio que he comprado, estoy empapandome bien de iluminacion y tal y de momento ni idea... he probado sin saber como aquel que dice a ver que salia, no me disgustaba del todo la toma asi que os la pongo para que la mordais y si alguno controla de iluminacion en estudios... un cable please!!!Busco algún libro para principiantes... guias de iluminacion... etc... Se que la toma no dice absolutamente nada y es de poco provecho, solo queria probar distintas iluminaciones a ver que tal... Gracias a todos!!!! Distancia focal; 46mm Iso; 400 Exposicion; 1/5s f8 Lente: 18-55
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,1k visitas
Mañana es 9 de octubre, fiesta en la Comunidad Valenciana que conmemora la Reconquista de Valencia por parte de Jaime I, pero también es Sant Donís el día en que se regalan dulces y pañuelos a la novia, mujer, pareja......en fin de quien estés enamorado. Asi que os dejo un regalito para que lo probeis, pero cuidadin que estaba tras un cristal, no os la pegueis contra el. Un saludo. la piuleta i el tronaor por Leles14, en Flickr Frutitas por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 4 respuestas
- 315 visitas
Venga Langostime, ahí tienes tus coches, solo hay que quitarse del medio corriendo como yo hice que si no te pueden desgraciar, cuando se baje el post ya quitaré las fotos del Flickr, pero como te prometí ahí tienes tus fotos, no me dirás que no son originales, también puedes sacar la estela que dejan los faros y pilotos traseros por la noche.
Última respuesta por Enval, -
- 2 respuestas
- 318 visitas
Hola a todos! Soy una novata en esto de la fotografía y hace cosa de un mes me estrené comprándome mi primera réflex digital. Un amigo que se compró la misma cámara que yo me dijo que Nikon proporciona clases virtuales mediante la web de Nikon, he intentado registrarme con el modelo de mi cámara y el nº de serie pero no me deja, no sé si será porque me la compré fuera de España. Agradecería vuestra ayuda ya que me vendrían muy bien los cursos para empezar como dios manda Gracias de antemano por la utilidad del foro!
Última respuesta por LaLibelula, -
focal : 44 mm abertura : f/8 tiempo : 1/60 seg v iso : 100
Última respuesta por TitoTony, -
Preparativos
por Enval- 4 respuestas
- 361 visitas
Preperativos antes del paseillo .... ayudando al maestro a colocarse el capote de paseo. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 38 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Enval, -
No te muevas
por kikiyo54- 4 respuestas
- 408 visitas
Hola, una foto mas de principiante, probando ahora el flash en slow, espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo. _DSC0548 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 102mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/10s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por kikiyo54, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 653 visitas
Hola gente. Bueno, pues es mi tercera foto, a ver si puedo ir haciendo más y voy subiendo para que me critiquen y aprender. Un saludo. Edito para poner los exif: Velocidad: 1/320 seg. Apertura: F9 ISO 100 Focal 18 mm
Última respuesta por mabueman, -
EL PATIO DE MI CASA por Fotocallejero, en Flickr Antes de comprar la D3000,con una HP Photo Smart 850. 1/10.2 f:2.8 Me salio de milagro, porque no esta muy mal de color creo aunque era dificil con la mezcla de luces, pero me fastidia que no salga el azul del cielo que habia. ¿Algun truquito? Gracias
Última respuesta por asturianin77, -
Fútbol canino
por kor- 9 respuestas
- 584 visitas
Hola a tod@s, os presento a Tom, mi mascota, le encanta perseguir la pelota. Ayer paseando por el campo se empleó a fondo. Pongo una seríe, ¿con cual me quedo? Todas con el 18-105 del kit 1 Iso 200, 90mm, F/5,6 V 1/1250 Control por korkiiii, en Flickr 2 Iso 320, 50 mm, F/8 V 1/1000 sprint por korkiiii, en Flickr 3 Iso 320, 52, F/8 V 1/1000 Regate por korkiiii, en Flickr 4 Iso 320, 18mm, F/8, V1/800 Remate por korkiiii, en Flickr Saludos
Última respuesta por asturianin77, -
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
CámaraNikon D40XExposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.6Lente22 mmLente21.8 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por TitoTony, -
- 5 respuestas
- 505 visitas
Hola! Hace tiempo que no subía nada, así que os dejo una pequeña serie de un paseo por el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel el pasado fin de semana. Solo llevé el 35mm (Leles, qué razón tenías con lo de que engancha ), así que están todas hechas con ese objetivo. Las tres últimas están sacadas cuando el sol ya se había puesto, de ahí lo complicado de la medición entre la oscuridad de la tierra y la luminosidad que aún tenía el cielo. Y claro, la necesidad de abrir el diafragma a f/1.8 ha hecho que se haya quemado un poquito el cielo y la pdc no sea muy grande, algo que también quería provocar yo para acentuar la sensación de profundidad de la foto. He cambiado lig…
Última respuesta por acastellanosp, -
- 10 respuestas
- 893 visitas
Hola a tod@s!. Hace ya unos cuantos meses que estoy desconectada del foro. Mucho ajetreo en verano, mudanzas, traslados y mil historias más que no me dejan, pero ahora parece ser que tendré un tiempecillo de calma, o eso espero... Me he encontrado con miles de mensajes nuevos en el foro que evidentemente no tengo tiempo de mirar asi que me gustaria saber si Rubén ha subido el tema 3 del curso o algún otro más, o si ha habido cambios. No he tirado fotos en este tiempo, a ver si ahora puedo hacer algo. mil gracias
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 7 respuestas
- 436 visitas
esta foto la subi el otro dia con el cielo muy plano, la repeti con nubes, y con un polarizador, pero creo que se queman siempre las nubes, y eso que medi en el blanco de las nubes, que hize mal ? Nikon D3100 f 9 iso 100 focal 18 mm 1/20 s 085 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 402 visitas
Hola buenas, este es un retrato de mi mismo. No es un retrato creo que al uso, pero espero que os guste, ya que yo la verdad es que estoy bastante contento con los resultados de la foto. Aún así espero que me aconsejeis porque seguro que hay que mejorarla bastante y mejorar en general. Asi que lo dicho espero vuestros comentarios positivos y/o negativos. 1s f/4 iso 100 hecho con mi 35mm f1.8 g angry and malevolent laughter por andresypunto, en Flickr
Última respuesta por andresypunto, -
- 12 respuestas
- 660 visitas
Hola, Buscando por el ordenador, me salió esta foto de L'Escala. Espero vuestros comentarios, está echa con una compacta, asi que creo que las criticas pueden ser más por composición. Barcas Cámara Panasonic DMC-F3 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 5.3 mm Velocidad ISO 80 Focal Length In35mm Format 29 mm
Última respuesta por algare, -
1º deportiva
por kikiyo54- 4 respuestas
- 345 visitas
Hola, siguiendo aprendiendo, ahora una de deportes. Hubiera sido mejor quitar el VR del objetivo? Gracias y un saludo. _DSC0460 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Dinámica, 3D VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por langostime, -
Una de petardos
por Enval- 1 follower
- 17 respuestas
- 662 visitas
Anoche JMM y un servidor nos fuimos a afotar petardos, la verdad es que es dificil por los cambios tan bruscos que hay, pero vamos aprendiendo....... y esta tarde Toros, que me han acreditado como fotografo oficial y me llevo a JMM de ayudante afotador. Exposición 6 - Aperture f/9.0 - Lente 18 mm - Velocidad ISO 200
Boda y rolls
por Invitado koteo- 4 respuestas
- 275 visitas
Estaba de kdd con nikonistas y de repente ví un rolls y unos novios haciendose fotos, estaba rodeado de fotógrafos y varios cámaras. Este fué el único momento que dejaron a la novia sola ya proveché para disparar, un segundo mas tarde o hubiese pasado un coche o estaría otra vez rodeada. Seguramente podría haber dejado mejor la foto en el post-proceso, pero tenía bastante ruido, ya que la iluminación era bastante mala y bueno, tampoco me dió tiempo a hacer ningún cambio de parámetros en el robado, no es excusa, pero quería explicar un poco la historia de la foto. EXIF Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 2…
-
Composición
por almoderna- 3 respuestas
- 505 visitas
Os dejo otra de puertas, me da que tengo un poco de fijación. Y una foto a un panel de transparencias enmarcado por espejos en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Creo que quedo original. No os corteis que así aprendo a mirar. Puertas. Maritim por click0608, en Flickr Exposición 1/60, Aperture f/5.6, Lente 55 mm, Velocidad ISO 200, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Auto, Fired Tenerife. Centro de Visitantes de El Portillo por click0608, en Flickr Exposición 1/30, Aperture f/3.8, Lente 23 mm, Velocidad ISO 1000, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Off
- 9 respuestas
- 495 visitas
como voy corto de tiempo, tiro de archivo y de mi ex-D60, esta foto esta tomada hace un par de años en Puicerdà en el Pirineo Catalàn, le falta un poco de aire por abajo, pero como me quedo algo torcida, al enderezar me comi algo de la parte inferior Nikon D60 f 14 iso 200 1/200 s focal 52 mm 006 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas Pues el otro día, al salir del curro, vi que aun quedaba escasos minutos para el atardecer, así que cogí el equipo y a practicar Aqui os dejo alguna de las que hice. Espero que la critiqueís hasta la saciedad con el animo de ir mejorando, aunque con lo poco que sé, es fácil mejorar Datos Exif Nikon d80 26mm con objetivo 18-105vr f9 1/400S ISO 200 Editada con consejos de akistoiyo Datos Exif Nikon d80 50mm con objetivo 18-105vr f9 1/250S ISO 200 Datos Exif Nikon d80 105mm con objetivo 18-105vr f9 1/160S ISO 200 Datos Exif Nikon d80 75mm con objetivo 18-105vr f9 1/40S ISO 200 Editada Datos Exif …
Última respuesta por ErnestoPerinan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 559 visitas
Las fotos están realizadas con un anillo inversor, de ahí estos datos exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/0.0 Lente 0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1 EV DSC_00341 por pepeluiso, en Flickr DSC_00531 por pepeluiso, en Flickr DSC_00081 por pepeluiso, en Flickr DSC_00211 por pepeluiso, en Flickr Saludos.
Última respuesta por langostime,