Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola, un par de nuevas fotos para que las comenteis, ya que con vuestros comentarios estoy aprendiendo mucho. Gracias y un saludo. _DSC0363 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 110mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/6,3 Velocidad de obturación: 1/4000,2s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100 _DSC0355 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6…
Última respuesta por kikiyo54, -
- 14 respuestas
- 779 visitas
Hola! soy nueva en el mundo fotográfico, me he comprado una nikon p500, me habian dicho lo del curso por internet pero no va....asi que soy de valencia, necesito que alguien me guie, he estado practicando pero hay muchas cosas que no me salen y no entiendo, nosé si puedo poner mi correo....asi que por vafor que alguien me conteste por aqui. Gracias
Última respuesta por perropichi, -
Guadalest
por astonmartin- 1 follower
- 6 respuestas
- 479 visitas
Hola gente. Mi segunda foto en Nikonistas. No me termina de convencer la neblina que parece que tiene la foto, no sé si fue por la hora en la que la hice o por qué, el caso es que no termino de estar contento con ella. Guadalest contraste por Benito Rico, en Flickr Editada para los exif: Velocidad: 1/500 seg. Apertura: F11 ISO 400 Focal 18 mm. Al poner los exif me he dado cuenta del posible fallo, ¿qué hacía yo con ISO 400 y esta cantidad de luz?
Última respuesta por kor, -
- 3 respuestas
- 277 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/8.0Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por langostime, -
- 15 respuestas
- 571 visitas
Las barcas de la Albufera siempre son un buen tema, el hacer una buena foto ya es otro cantar, estás estaban de reposo y a punto de ir a dormir, el tono rosado es el reflejo de la puesta de sol. A ver si con este procesado os gusta más Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por EvaRodrgz, -
Aspersores
por kikiyo54- 8 respuestas
- 497 visitas
Hola, ahi van otras 2, a esto uno se engancha. _DSC0383 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/1600s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400 _DSC0375 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF…
Última respuesta por kikiyo54, -
- 13 respuestas
- 611 visitas
Bueno, Aquí os dejo una serie de fotos hechas a una cascada realizadas este verano. Yo las veo con poca nitidez, debido seguramente a los " f " tan elevados, y/o al punto de enfoque. Conceptos que no tenia claros cuando hice las fotos. Podia haberlas hecho algo más tarde. Por otro lado, la foto original está completamente manchada, debido a que el sensor estaba muy sucio, algo que ya he solucionado haciendo una limpieza. Le he pasado a las fotos con el lightroom, pero creo que no ha quedado del todo bien. Bueno espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. DSC_0530 por LEMONKIB, en Flickr Exposición 1.3 Aperture f/25.0 Lente 26 mm …
Última respuesta por Reezer77, -
- 10 respuestas
- 603 visitas
El pueblo de Pals (Girona) es una auténtica maravilla. Peratallada por click0608, en Flickr Detalle de una casa, no se si esta foto dice algo. Puerta azul por click0608, en Flickr
Faro Touriñan.
por jarpe- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días. Sigo aprendiendo y sigo con procesados b&n. En esta ocasión una toma del Faro Touriñan. Para mí, uno de los más bonitos de la "Costa da Morte" en Coruña. No tengo los datos exif, los pondré posteriormente. A ver qué os parece y como se puede mejorar. Gracias, saludos!! Cabo touriñan. por Jesús Arcelle, en Flickr
Última respuesta por jarpe, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, subo mi primer foto tomada en campo con la D7000, ya voy a estar subiendo más ni bien me haga unos días para salir.... Comenten que me gustan los golpes ja... Campos Eléctricos por Diego Langellotti, en Flickr Nikon D7000 - 0,003 sec (1/320) - f/13.0 - 195 mm - ISO 100
Última respuesta por chivymu, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 653 visitas
Que os parece esta foto que hice ayer en la Manga. _DSC3986 por pcaceres, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Pcaceres, -
rama
por langostime- 6 respuestas
- 409 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/5.6Lente22 mmLente21.8 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EV
- 3 followers
- 37 respuestas
- 1,6k visitas
buenos dias aqui os dejo un procesado con su original para que me conteis. la toma no tiene ningun interes pero de una foto que me parecio mala he intentado hacer cosas. pd. maestro akis he encontrado el deslizador de negros por si no se nota la primera es la procesada. exif 18 mm velocidad obturacion 1/80s apertura f/3,5 iso 100 compensacion 0ev procesado por _platar, en Flickr original por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 3 respuestas
- 362 visitas
les pongo una mas esperando los comentarios de los expertos. Saludos. gracias de antemano. Barrio Antiguo by Reezer77, on Flickr
Última respuesta por Reezer77, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 710 visitas
iso: 200 Exposición: 30seg Diafragma: f4
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 6 respuestas
- 569 visitas
He pretendido registrame en Nikonistas Club para ampliar la garantía de mi cámara. Cuando pretendo entrar haciendo uso del nº de usuario y paswword que me han dado, me responden que es incorrecto. Lo he vuelto a solicitar, me vuelven a mandar por correo electrónico los mismos datos y... más de lo mismo; usuario o password incorrectos. ¿Alguien sabe que puede pasar?
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 543 visitas
Buenos días por la mañana temprano. Llevo algún tiempo apuntado y alucinando con el foro pero no sé si ya me había presentado...así que lo hago ahora y saludo al respetable. Me llamo Fernando y resido en Sevilla capital. Tengo hace dos años y pico un Nikon D90 y ahí andamos practicando. De momento os pego algunas fotos al azar de plantas más que nada para saber si sé ponerlas para que se vean en el foro. Si queréis opinar adelante, pero no las he elegido precisamente porque sean "la caña"..sino porque son las de la primera carpeta que me ha salido al subirlas al flickr. Muchas gracias.- Flores Púrpuras por deltres, en Flickr Flor Moteada por deltres, en Fl…
Gato pardo.
por Ud5x1000- 1 follower
- 14 respuestas
- 618 visitas
¡Hola! Creo que enfoqué en el ojo derecho (el izquierdo del gato); ¿debí enfocar entre ceja y ceja?: _CSC0029 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:10:05 17:23:09 Tiempo de exposición: 1/249 seg. Tasa de velocidad ISO: 200 Apertura: F/2.8, si mal no recuerdo. Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm (equiv. 150,0 mm aprox.) Lente: 100 mm Guardada en RAW (Nef), procesada en la cámara y después en GIMP. ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 4 respuestas
- 406 visitas
Pues ahora que estoy lanzado con el HDR, ¿que tal esta en blanco y negro?? ISO 200 f/10 18 mm de 2 a 30 segundos des exposición. Interior por javitrom, en Flickr Saludos, y gracias a todos..
Última respuesta por javitrom, -
Ahora una "normalita" ISO 200 f/8 1/320 45mm Rositas por javitrom, en Flickr Saludos...
Última respuesta por javitrom, -
- 4 respuestas
- 390 visitas
Mi nieta mayor este verano con su casita de juegos, un invento para que los adultos descansen. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Tendencia de exposición 0 EV
- 9 respuestas
- 498 visitas
Creo que llegué un poco tarde a la puesta de sol, he retocado la intensidad del cielo, pero no esoy satisfecho del resultado, seguramente la repita un poco antes. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 400
- 2 followers
- 11 respuestas
- 554 visitas
Aqui os dejo esta toma de Peñiscola......... me parece un sitio muy atractivo. Espero vuestras criticas. Saludos. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Se que la toma es poco ortodoxa......... el aire lo tiene al contrario .............. pero queria romper las reglas con una imagen atractiva por lo menos para mi............. vosotros direis. Saludos Uploaded with ImageShack.us Edito: Disculpar el despite pero edito para dejar los datos EFIX. Camara Nikon D90 Distancia focal: 66 mm Diafragma: f16 Velocidad de obturacion: 1/125 ISO: 200
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 652 visitas
Una más de pescadores, a la puesta de sol en el puerto de Valencia. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por mabueman,