Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 637 visitas
Aqui os dejo un antiguo lavadero que encontre en el pueblo de Hornos de Segura en la Sierra, esta procesada con contraste tonal de paso alto, ya me direis como queda, saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash VIEJO LAVADERO EN HORNOS 003 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 598 visitas
Podeis darme vuestra opinión sobre un par de fotos. No llevan edición o muy poca, es más una opinión sobre el disparo en sí: composición, exposición, etc. Gracias por adelantado. Mi vínculo
Última respuesta por almoderna, -
- 3 respuestas
- 374 visitas
Hola, pongo 3 fotos para que opineis sobre ellas, noto que me falta o me falla algo y no doy con ello. ¿ Pudiera ser el espacio de color? lo tengo puesto en adobe rgb, el proximo dia probare en Srgb. gracias y un saludo. _DSC0348 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 52mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100 _DSC0349 por kikiyo54, en Flickr …
Última respuesta por langostime, -
Desenfoques
por kikiyo54- 5 respuestas
- 418 visitas
Hola, practicando los desenfoques haber que os parecen. Gracias por los comentarios un saludo. _DSC0353 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100 _DSC0385 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-S Modo …
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 512 visitas
os mando una familia vacuna pastado e Gredos,Salte la pared pero la vaca vino lanzada a por mi,seria por el ternerito. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 673 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,02 sec (1/50)Aperturef/5.0Lente26 mmLente25.9 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 778 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,002 sec (1/640)Aperturef/5.6Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 335 visitas
Hola, pues el tema es que me he regalado recientemente un tripode (velbon CX-560) queria saber que tal esta este tripode, si merece la pena pa ir aprendiendo Gracias de antemano
Última respuesta por Nikonmaranello, -
torre
por langostime- 1 follower
- 8 respuestas
- 478 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/5.6Lente46 mmLente46.2 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 477 visitas
Este es el vecino del de la sombrilla, a falta de esta un gorro de paja de los de siempre le tapa el sol, ambas son contraluces fuertes, de momento estoy ajustando los parametros de la cámara afotando. Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas tardes, soy nuevo en estos foros, me he comprado una Nikon D3100, y queria saber cual es la mejor configuración, sRGB o Adobe RGB? cual es la diferencia de estas dos, y sera mejor trabajar en Jpg(Fine) o Raw o Raw+Jpg(fine) igual cual seria las diferencia de jpg y Raw? muchas gracias por responder
Última respuesta por celefais, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2k visitas
Aqui os dejo esta toma del barco de la serie de Antena3 " El Barco "............ todo sea dicho una preciosidad de barco. Saludos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por joanra00, -
¿Cual mejor?
por kor- 2 followers
- 4 respuestas
- 449 visitas
Bueno vuelvo al ataque y como una de mis muchas carencias es el procesado pues estoy pegandome con ello. Original 35mm, F/8, V/100 Jerez del Marquesado-16 por korkiiii, en Flickr Intento de HDR Jerez del marquesado por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por kor, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 522 visitas
Bueno como en esto de los retratos todavia soy un novaton y unicamente dispongo de un flash y poco mas, pues publico en principiantes. Soledad por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 En el procesado, use un virado blanco y negro, aplique una capa de aumento ruido para darle un pelin mas de dramatismo y subexpuse un pelin la zona de la derecha de la foto. PD. Soledad no es el nombre de la chica, me quiero referir al Titulo y expresion de la toma.
Última respuesta por gelucho, -
Eye on London
por gelucho- 1 follower
- 19 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos! cumpliendo mi amenaza, una vez regresado de la perfida Albion, comienzo a poner fotos de mi periplo londinense: Eye on London por Angel T., en Flickr Saludos y gracias por comentar!
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 702 visitas
Buenos os muestro un retrato de hijo, es la primera foto que subo al foro asi que haber que os parece pablo por jmandrades, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 190 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por lusal, -
Tower Bridge
por gelucho- 1 follower
- 9 respuestas
- 599 visitas
Pues sigo con mi aportacion de fotos tipicas y tipiquisimas de Londres jajaja: Tower Bridge por Angel T., en Flickr Saludos! Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 10.7 mm Velocidad ISO 100 PD: es un HDR a partir 3 exposiciones y creo recordar que luego le pase un filtro de contraste tonal.
Última respuesta por asturianin77, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 557 visitas
De paseo por el Festival de Jardins de Ponta da Lima (Portugal) me encontré a este ejemplar enjaulado y colgado. Creo que su depredaror natural es el pájaro carpintero. D3000 18-55 Vel 1/60 F 5.6 DF 55 mm ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Pájarillo bellotero por lusal1967, en Flickr Saludos
Última respuesta por lusal, -
Nieto pasota
por Enval- 1 follower
- 10 respuestas
- 578 visitas
Este nieto va a su bola, pasa de todo, tranquilo y callado ....... teniendo dos hermanas ¿que puede hacer? ...... la foto está cual salió de la cámara, no lleva nada de procesado, después de la bronca de Akis iré con más cuidadinnnn. Exposición 0,005 sec (1/200) - Aperture f/5.6 - Lente 170 mm - Lente 169.5 mm - Velocidad ISO 720
Última respuesta por asturianin77, -
El ganadero
por Enval- 1 follower
- 14 respuestas
- 560 visitas
Un robado a un espectador de la prueba de tiro y arrastre ........ luego hizo otra JMM, copión es el tio. Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 Lente 195 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
Mi segundo virado
por Invitado koteo- 1 follower
- 10 respuestas
- 568 visitas
Hola, este es mi segundo virado, realmente me gustaría que me aconsejeis sobre el resultado, ya que nunca antes lo habia hecho, el resultado no es espectacular, pero me gusta y para mi almenos me parece que tiene un buen toque antiguo, aunque espero que vosotros me digais. Sé que la foto tiene defectos, cosas que distraen, encuadre (demasiado cuadrado) etc etc... pero me interesa sobre todo el procesado. Segundo virado por Koldo Oteo, en Flickr Muchisimas gracias.
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Hola, una foto de la luna para seguir aprendiendo. El unico retoque que lleva es recorte. _DSC0333 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
¿Que os parece? Mi niño disfrutando los últimos momentos de sol y playa. Exif: Velocidad:1/500, Prioridad de abertura, f/8, ISO:100, distancia focal:90mm con un Nikkor 55-200mm, sin flash DSC_0333_1 por click0608, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 673 visitas
Hola a todos, Subo una nueva foto que hice el pasado verano para probar larga exposición al fotografiar el agua. Esta la hice ya entrada la noche. Está en una plaza de un pueblo con cierta luz artificial, y también le di unas pasaditas con una linterna. El efecto del agua me gusta, pero no se si la foto en sí "os dice algo". Espero vuestras sinceras opiniones. Datos Exif: Exposición 30 Aperture f/11.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Fuente nocturna por LEMONKIB, en Flickr
Última respuesta por ISR, -
Naturaleza Fálica
por kor- 1 follower
- 7 respuestas
- 546 visitas
Hola, el sexo está presente en todas partes, solo hay que mirar los pequeños detalles para darse cuenta de esto, hasta la naturaleza, muy sabia por cierto, esta consciente de ello, pero, hay ocasiones en que es tan obvio pues que no hay forma de dudarlo. Sierra nevada por korkiiii, en Flickr Edito para poner exit 35mm F/13 V 50 Iso 200
Última respuesta por kor,
