Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 517 visitas
cuando empece en el foro subi esta foto y al verla de nuevo me he dado cuenta que le podia hacer mas cosas que las que al principio le hice ...es decir creo que voy ganando soltura con las fotos jaja jo que rollo asi que os dejo esta version mejorada a mi gusto un saludo mar de cemento por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 403 visitas
Por poner alguna fotillo después de la del ganadero pongo esta de ganado pasturando ...... y de estas JMM no tiene. Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por SKORPION, -
- 16 respuestas
- 654 visitas
Hola, me gustaría que me diérais vuestra opinión. Cámara: Nikon D40 Objetivo: 50mm Diafragma f3.2 Tiempo de exposición 1/4000 Velocidad ISO: 400 Foto 6 por Cristina Sánchez Sanz, en Flickr Muchas gracias.
Última respuesta por CristinaSanchez, -
Torreta AT
por SKORPION- 1 follower
- 1 respuesta
- 369 visitas
Esata tanspoerta maskv que la de Langostime. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 433 visitas
En un gran chumberal solo habia uno,aqui os lo presento. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mabueman, -
Amor de abuela
por Enval- 2 followers
- 16 respuestas
- 713 visitas
Esta toma es un robado a mi mujer y mi nieta de cuatro meses mientras estabamos en el parque, solo lleva un desenfoque suavizado. Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 95 mm Velocidad ISO 500
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
hola gente como siempre veo las fotos montado en el coche, menos mal que no venian coches, 3 minutos y a correr. esta si esta recortada y mucho, me sobraban los guardarrailes, y un toqueteo en la curva de luz y mas cosas que he hecho y no me acuerdo. atizarme bien que me estoy creciendo se van a enterar el akis, el ruben, los A.T.A. y 2500 mas que estais por aqui de como se hacen fotos joojoooojj Exposición por _platar, en Flickr 55 mm Diafragma f-10 exposicion 1/125s iso 100
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 316 visitas
ACORRALADA por Fotocallejero, en Flickr D3000 MODO MACRO VR 18-55 55mm 1/125 f:5.6 Con flash A ver que consejos me dais a la hora de utilizar el macro. Nunca lo he tenido. La pille en un rincon y la acorrale. No me miraba bien Gracias
Última respuesta por SKORPION, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 514 visitas
MIRADOR por Fotocallejero, en Flickr NIKON D3000 VR 55-200 200mm ISO 220 1/125 f:5.6 OEV AUTO 0,0 Callejeando y mirando aparecieron estos dos crios en el mirador de una vivienda. Apunte y dispare tal y como llevaba el objetivo. Despues espere para repetir pero no aparecieron mas. El cristal estaba muy sucio. Es lo primero que subo asi que espero comentarios. Estoy empezando y me gustaaaaaaaaaaaa. Gracias a todos
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 482 visitas
Bueno, y ya lanzados, pongo dos fotos exactamente iguales, pero una tomada con el sol de cara y la otra con el sol a la espalda. Curioso, curioso. Están sin procesar todavía... f/14 1/100 Iso 200 50 mm La primera Pisadas_3 por javitrom, en Flickr Y la segunda Pisadas_2 por javitrom, en Flickr
Última respuesta por langostime, -
Puente colgante
por kor- 12 respuestas
- 635 visitas
Hola vamos a ver que podeis hacer con esta foto ya que yo de procesarlas ni idea por más que toco botoncitos na de na. Es de ayer dando un paseo por la sierra había mucha gente con lo que no pillabas el puente vacío ni de coña, la hora como siempre "La peor" está revelada con lightroom, con capture como que no me entero. D90 18-105 Vr a 24mm F/8 1/80 Iso 200 medición puntual. Y es que estoy liadillo con eso del derecheo del histograma por lo cual ma mayoría de las veces peco de poca velocidad. Los Cahorros por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por kor, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 602 visitas
Hola, llevo un tiempo ya leyendo el foro y viendo unas fotos muy chulas, con gran nitidez, etc etc. El problema me viene cuando intento hacerlas yo. Aqui os dejo una muestra de una que hice paracticando la profundidad de campo. Como podeis ver la pila central esta desenfocada. Me he vuelto loco con el enfoque automatico, pero no consigo mejorar. ¿Alguien me puede dar algun consejo para lograr mas nitidez? DSC_0139 por JRuber, en Flickr Exif: velocidad 1/80 abertura f5.6 dist focal 200 iso 1600
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 534 visitas
Hola muy buenas, aqui os dejos una fotos que hice en el bautizo de unos amigos. Como no somos profesionales aprovechamos todos los eventos cercanos para aprender. Bueno pues ya me decir a ver si sigo aprendiendo que falta me hace. Un saludo. DSC_00133 por perez corral, en Flickr DSC_00012 por perez corral, en Flickr Se que seguro tendra sus fallos pero esta en especial me gusta mucho. DSC_00001 por perez corral, en Flickr
Última respuesta por 270826, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 751 visitas
he comprado a un compi el nikkor 55-200 vr, me imagino que estará bien pero como puedo comprobar que todo esta en su sitio, gracias.
Última respuesta por Drama, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 757 visitas
Tengo un problema, creo que me he vuelto demasiado autocrítico, y no me gusta nada de lo que hago últimamente... Os subo una foto, que a mi no me gusta mucho, pero a mi mujer si. A ver cual de los dos tiene mejor ojo... Los Peligros Saludos. PD: Los EXIF: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edito: No es el palacio de la Magdalena, puse el titulo y luego decidí subir otra foto y no lo cambié... El edificio blanco es el Hotel Real, y la casa de al lado creo que es de un banquero "muy pobre" de Santander, seguro que no lo con…
Última respuesta por Korokotta, -
mi bañeraa
por algare- 15 respuestas
- 738 visitas
despues de mi piscina x Guela, os presento mi bañera, el rio Fluvia a escasos 60 metros de casa estaba probando la hiperfocal ( un fracaso) y salio esto queria darle mas diafragma pero............ Nikon D3100 iso 100 focal 18 mm 1/200 s f 5 013 por algare1959, en Flickr.00
Última respuesta por algare, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 617 visitas
f.11 1/15 ISO 125 MANUAL D.FOCAL 62 mm
Última respuesta por mabueman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 385 visitas
Y como ya he aprendido a subir en Flickr, ahí va mi segundo HDR: Iso 200 f/9 29 mm Arbol por javitrom, en Flickr
Última respuesta por javitrom, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 537 visitas
Otra foto de una moto. ¿Qué os parece? Apertura: f/2.5 Velocidad de obturación: 1/100 ISO 200 Distancia focal: 35 mm
Última respuesta por Vergara, -
La mariposa.
por JuliFh- 2 followers
- 19 respuestas
- 647 visitas
Aquí os enseño una mariposa del tamaño de una moneda de 10 cts. que apareció cuando estaba afotando a las florecillas del jardin. Espero vuestras críticas. Un saludo. DSC_7499 mariposa en hoja por JULIFH, en Flickr D3000 Lente 90 F11 1/250 -2EV ISO 100 DSC_7508 mariposa en flor por JULIFH, en Flickr F18 1/100 -2EV ISO 100
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 380 visitas
-Chicos soy nuevo en esta faceta fotografica, recientemente me he hecho de una d90 con un 18-105.Dispongo de muchos espacios y lugares para montar una sesion, pero no tengo flash por ahora. Tengo que hacer un book de agencia a una chica y un chico que necesitan promocionarse para un diseñador y quisiera saber que tecnica eficiente me sugieren para dar el mayor provecho al escaso equipamiento que tengo.Cuales serian los mejores lugares para enfocar, que exposcion obturacion y apertura son los mas efectivos para la toma, y bueno demases elementos para dar un buen resultado. Desde ya muchas gracias, saludos de Argentina
Última respuesta por Progressivephoto, -
- 4 respuestas
- 542 visitas
Hola. He estado buscando por internet pero no lo encuentro, por eso lo pregunto aquí: me gustaría saber cómo puedo hacer un desaturado selectivo en una foto; es decir, poner la foto en blanco y negro y hacer que se vean sólo los rojos, por ejemplo. Uso el Photoshop CS5 para retocar las imágenes. Os agradecería mucho que me diérais un apunte sobre el tema. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Sirereta, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Amargadito me tenía esta farola, cada vez que salía al balcón la miraba, es la única que tiene todas las luces, el resto tienen alguna fundida .... pues bien hoy no me he podido aguantar y me he bajado a sacar unas tomas, esta es la que más me ha gustado. Exposición 0,004 sec (1/250) - Aperture f/4.5 - Lente 24 mm - Velocidad ISO 1600
Última respuesta por PILAR58, -
- 6 respuestas
- 661 visitas
Algunas fotos de Madrid espero que os gusten Plaza de la Villa antigua sede del ayuntamiento Exposición 0.008 sec (1 / 125) Abertura 5,6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash El modo de exposición Manual Balance de blancos Manual DSC_0416 por saturno5, en Flickr Plaza de Ramales Exposición 0.002 sec (1 / 500) Abertura f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash El modo de exposición Manual Balance de blancos Manual DSC_0425 por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
- 4 respuestas
- 501 visitas
Nada que nos ha llegado la primavera atrasada y nos sentimos llenos de amor. Para todas vosotras y los amantes de la naturaleza. Tengo que recordar que quitar luz es hacia mi izquierda sino me terminare quemando (la dilexia a veces juega malas pasadas) Porque lo valen. Por vosotras que sois de o mejor Exposición Diafragma:F/4 Velocidad de obturación:1/100s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:+0,7EV Ajuste fino exposic.: Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 100 Porque lo valen, si ellas se merecen esto y mas Exposición Diafragma:F/4 Velocidad de obturación:1/400s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:+0,7EV Ajuste fino exposic.: …
Última respuesta por PILAR58,
