Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Cuatro ojos
por espada100- 18 respuestas
- 735 visitas
Hola a tod@s, es una araña saltarina de apenas unos milimetros, esta hecha con un 18-55VR invertido. Los EXIF no los puedo poner pues al invertir el objetivo la camara no los refleja. Como vereis la profundidad de campo es bastante limitada y es dificil de narices enfocar, pues hay que hacerlo a muy escasa distancia (unos 3 ó 4 centimetros). En fin cuando compremos un macro no tendremos esos problemillas. Un saludo.
Última respuesta por Leles, -
- 11 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos, Bueno, después de haber subido alguna foto ya, he decidido empezar a asumir algún riesgo y que el peso de vuestra sabiduria caiga sobre mis fotos. He estado probando diferentes composiciones, con diferente apertura, profundidad de campo,etc,... y esta es la que mejor veo, aunque creo que se me ha quemado un poco los blancos de debajo de la foto. Vosotros direis!! _DSC0335 por LEMONKIB, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 6 Aperture f/14.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por LEMONKIB, -
- 10 respuestas
- 639 visitas
Pues ale, el mismo culito que sacó JMM, a ver si esta vez no nos picamos con el maestro ...je..je..je.. y encima otro subalterno de propina, la última es la foto del del culito que encandiló a JMM, no es una buena foto, pero anda que se fijó en el más feo y más mayor. Exposición 0,008 sec (1/125)- Aperture f/4.5 - Lente 85 mm - Velocidad ISO 200 Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/4.0 - Lente 120 mm - Velocidad ISO 2200 Exposición 0,02 sec (1/50) - Aperture f/4.5 - Lente 38 mm - Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Piradete, -
- 10 respuestas
- 495 visitas
hola a todos os pongo otra con plumas como dice el titular a ver que tal datos D90 150mm f/ 11 1/320 ISO 200 en fin¡¡¡¡ por droel, en Flickr un saludo
Última respuesta por droel, -
- 3 respuestas
- 397 visitas
Siguiendo con el tema taurino, hay que rentabilizarlo, dejo dos tomas, en la primera me parece que a falta de toro el varilarguero trato de meterle un puyazo al monosabio, se le nota en la cara, lastima no haber estado presente cuando bajó del caballo, la segunda es solo para que haga compañia a la primera.
Última respuesta por paquitp, -
- 19 respuestas
- 802 visitas
Hola compañeros. Os dejo esta foto que, como su título indica, intenta reflejar el ambiente de un día cualquiera en cualquier estación de tren de una ciudad cualquiera. Los protagonistas no importan; son seres anónimos que vienen y van a sus diferentes rutinas sin apenas dejar huella. Hoy son éstos, pero podrían ser otros. Saludos y gracias anticipadas por pasar y comentar. Cámara Nikon D90 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Baber, -
- 6 respuestas
- 535 visitas
El viernes pasado me tome el tiempo para tomar unas fotitos A ver que les parece esta, y luego subire otras mas. Reducto San Miguel by Reezer77, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Focal Length 55 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Reezer77, -
indignado copia por Fotocallejero, en Flickr No es digital, pero me gustaria que me dijerais algo. Por lo de la "indignizacion" actual Nikormat objetivo 50mm Intento de solarizado Doble exposicion en el laboratorio Gracias
Última respuesta por langostime, -
saludos por aqui me animo a subir una foto, a ver que opinan. kochka por juanda500, en Flickr 1/200 f/1.4 50mm
RE: Victor
por 276830- 15 respuestas
- 677 visitas
Bueno, viendo que en el apartado de retratos no recibo ninguna crítica, pienso que no tiene la calidad suficiente como para estar en dicho apartado. A ver si se me orienta un poco porque últimamente estoy un poco de capa caída y no me salen demasiado bien las cosas... Equipo utilizado: Nikon d200 + sigma 70-200 2.8 + flash starblitz sdi 30 Blanco y negro por 276830, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV A mi, personalmente, lo que me gusta de esta fotografía es la fuerza y la importancia de la mirada del modelo, en la cual me he centrado por encima de…
Última respuesta por 276830, -
Flores de Otoño 1 2
por jhu- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Esta mañana he visto estas flores y me han gustado mucho, espero que os gusten a vosotros. Saludos Flores de Otoño/Autumn flowers por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 3 respuestas
- 335 visitas
Esta semana me decido a subir una de mis primeras fotos, concretamente esta tirada en jpg cosas de los principios y he estado probando temas de virado y tratamientos varios. ghotel por buhotubo, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV un saludo
Última respuesta por buhito, -
- 7 respuestas
- 450 visitas
nocturna casa por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 267.3 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por caneloti, -
- 8 respuestas
- 526 visitas
el otro dia subi una nocturna de la l,escala, donde Ruben me decia que bajara a la playa, este sabado pude hacerlo con tiempo iba solo, pero el fuerte viento que hacia, me tiro incluso el tripode y la camara al suelo ( suerte que solo fue el susto) y no puede quedarme más tiempo, creo que media hora mas hubiese cambiado mucho los tonos, aparte de eso practique clonando una ducha que habia en la playa, y la silla del socorrista, apruebo ó me vuelvo a examinar ? jeje Nikon D3100 f 7.1 iso 100 1/3 s focal 24 mm 026 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 4 respuestas
- 395 visitas
Hola, ya que son las fiestas del Pilar pues una tomilla, aunque me falla algo y nose que es supongo que del procesado. Gracias y un saludo, felices fiestas a los maños. _DSC0557 por kikiyo54, en Flickr Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por kikiyo54, -
instantanea de mi gato disfrutando la rendija de sol que entraba por la ventana. espero sus comemntarios y que les guste Gracias!!
- 12 respuestas
- 661 visitas
Hola compis hoy me he pasado de imágenes pero quiero que me digáis que es lo que no he hecho bien pues me ha costado bastante enfocar a estas miniaturas, espero vuestras críticas y consejos para volverlo a hacer pero con más calidad. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. DSC_7705 bodegón-motos por JULIFH, en Flickr D3000 F11 1/60 ISO 200 DSC_7733 bodegón motos - 3 por JULIFH, en Flickr F14 1/60 ISO 200 DSC_7749 bodegón vehículos CITROËN por JULIFH, en Flickr F10 1/25 ISO 800 DSC_7735 bodegón vehículos antiguos por JULIFH, en Flickr F14 1/60 ISO 200
- 7 respuestas
- 524 visitas
..... me lo he pensado bastante antes de subirla. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Lente 134.5 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por paquitp, -
- 3 respuestas
- 362 visitas
EN LA ONDA 1 por Fotocallejero, en Flickr A ver si esta esta mejor. ¿Como cambio el balance de blancos con el software? Gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 10 respuestas
- 493 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/5.6Lente60 mmLente59.9 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EV
- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,6k visitas
Subo estas 2 fotos de mi movil manana las puedo subir de mi camara. Si apreciais lo que es, os agradezco me lo digais. ruben g. edito y subo fotos en condiciones. Exposición por _platar, en Flickr Exposición por _platar, en Flickr Exposición por _platar, en Flickr
Última respuesta por Arpagio, -
El portalón
por Enval- 5 respuestas
- 374 visitas
Haciendo pinitos en B&N, ya me direís que os parece, originalmente es rojo. Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/3.8 - Lente 30 mm - Velocidad ISO 200 Dejo también la toma original.
Última respuesta por Enval, -
En la onda
por Callejero- 4 respuestas
- 342 visitas
EN LA ONDA 2 por Fotocallejero, en Flickr Los "joios animalillos no paraban nunca". Al subirlas a flick me salen unas manchas "mu raras" alrededor en los azules ¿Es por la saturacón? No he tocado mucho porque ya era muy azul. Me faltan blancos ¿no? Como los consigo Muchas gracias
Última respuesta por Callejero, -
- 13 respuestas
- 708 visitas
Tengo un problema con las fotos en interior, resulta que si intento aprovechar la luz natural tengo que bajar demasiado la velocidad y salen movidas pues el sujeto de la foto se mueve (no la cámara, no arreglo nada con utilizar un trípode), si pongo el flash de la cámara (no tengo otro) salen sobreexpuestas y además pierdo el color de la luz natural. Además los fondos en interior siempre son horribles, no tengo suficiente espacio para usar una distancia focal larga que desenfoque los fondos y mi 18-55mm no baja de f/3.5 en el 18mmm, que tampoco es el más adecuado para hacer retratos. Supongo que ese problema lo tiene todo el mundo, pero el caso es que yo veo fotos en inte…
Última respuesta por almoderna, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,6k visitas
bueno creo que cada vez me pido un poco mas,tambien ¨creo¨ que he mejorado desde mi llegada,hara 6 meses,cuando ni tan siquiera sabia la diferencia entre un compacta y una reflex....aqui os dejo otra de mis tomas,fué la mejor que hice ayer noche...y como hacia algun tiempo que no subia ninguna,ahi va.......despedazarla..!!!!eeeh,con cuidao!!no pasarse mucho que estoy sensibleras,lo notareis por la foto... focal 26mm abertura f/7.1 tiempo 6.4 seg vel iso-400 toques de flash+difusor amarillo de construccion casera,y tripode,evidente..
Última respuesta por KEPLAR,