Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Luna creciente 1 2
por Leles- 1 follower
- 41 respuestas
- 2,2k visitas
Esta es la luna de ayer. Todavía tengo el sigma manual así que de vez en cuando voy haciendo pruebas. Está tirada con trípode,aún así me cuesta enfocar en manual o soy muy negada para esto, aunque también soy cabezota y no voy a dejarlo. Saludos. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Enfoque manual Medición puntual Luna creciente por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Edito: Este hilo se ha pasado al subforo de Tecnica - Nocturna. dejo el link por si a alguien le interesa visitarlo. Saludos http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165566&st=0&do=findComment&comment=1501900
Última respuesta por joanra00, -
Diagonales
por Leles- 1 follower
- 13 respuestas
- 578 visitas
Pues visto que todo el que vió el anterior hilo pedía a gritos una diagonal (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=164391) , aquí la subo para que opineis. No eran las mismas condiciones, demasiado tráfico y sobre todo no es el mismo procesado, que yo voy probando y luego no me acuerdo todos los pasos. Creeo que voy a tener que ir anotándolos. Bueno, pues es toda vuestra. Un saludo. Diagonales por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
almendro
por JORDI-CLIK- 6 respuestas
- 450 visitas
almendro por JORDI CLICK, en Flickr Nikon D 300S lente 50 mm expos. 0,01 aperture f 1.8 iso 200 prioridad aperture No flash
Última respuesta por Enval, -
- 15 respuestas
- 695 visitas
Es un homenaje, un homenaje a mi abuelo materno, aragonés de pura cepa, murió hace 50 años y esta noche he querido brindarle un poco de cariño, el mismo que él sentia por su patria chica y que algo me quedó a mi, debo reconocer que he disfrutado de jotas, cantadas y bailadas y muchos recuerdos de un abuelo que me quiso más que a su vida, va por ti abuelo. Las fotos están tal cual las he tirado, sin procesar.
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos, tomada en río Alharabe, afluente del río Segura en Murcia a ver que tal la veis D90 35mm 20" f9 ISO 200 WB 4550K FILTRO ND B+W 110 (reduce 10 pasos de luz) Alharabe 2 por chiripun69, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Chiripun69, -
En la playa
por AntonioM- 13 respuestas
- 613 visitas
Os adjunto una foto del pasado verano, en la playa, para que la critiqueis todo lo que querais. Un saludo. _DSC9892_red por Antonio_MG, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por mabueman, -
Agua
por langostime- 8 respuestas
- 547 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/5.6Lente185 mmLente184.9 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por mabueman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 497 visitas
Seguimos con fotos de la fiesta del Pilar, les veo algo de falta de foco, tal vez al estar a max. de focal. Exposición 0,006 sec (1/160) - Aperture f/5.6 - Lente 300 mm - Velocidad ISO 3200 Exposición 0,006 sec (1/160)- Aperture f/5.3 - Lente 240 mm - Velocidad ISO 1800
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas de nuevo! Me animo a subir otra fotillo... A ver qué os parece ésta. Acepto críticas y sugerencias de los maestros, por supuesto ^^ Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición 1/30 Apertura f 9 No flash ISO 100 55 mm EDITO: Por petición popular y dado que no abrí el diafragma en ese momento, he aquí la segunda prueba, con el fondo difuminado, a ver si gusta más. Años 20 - Prueba 2 por Alaia A., en Flickr
Última respuesta por ShAkE, -
- 13 respuestas
- 524 visitas
Una foto tomada en Dinamarca este verano, ya atardeciendo. A ver que os parece. Un saludo. Con las correcciones indicadas: _DSC1014_v2_red por Antonio_MG, en Flickr Original: _DSC1014_red por Antonio_MG, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 658 visitas
Buenas tardes a todos, he estado intentando entender cual es el uso correcto y casos en los que se aplique este boton pero no he encontrado nada, solo que bloquea exposicion y enfoque pero no me entero realmente cual es el fin, porque segun he leido sirve para enfocar una cosa, bloquearla y afotar otra cosa con el enfoque de la primera no??? Entonces no entiendo porque enfocas, bloqueas y afotas otra cosa, no tiene como mucho sentido no??? Un saludooo
Última respuesta por saliniero, -
- 4 respuestas
- 393 visitas
Bueno les dejo una antes de ir a dormir. Espero que les guste. Hermosa by Reezer77, on Flickr Comenten please.
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 2 respuestas
- 590 visitas
BANDO MORO - REALISTAS - CABO ESCUADRA DAMASQUINAS por JORDI CLICK, en Flickr NIKON D300S LENTE 50 mm 1.8 expos. 1/60 apert f 7.1 iso 800 flash on prioridad apertura
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 350 visitas
Aqui dejo otra foto de mi caminata fotografica, sigo practicando con mi tripode. Espero sus comentarios consytructivos para seguir mejorando saludos. Cielo despejado by Reezer77, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 3 seg Aperture f/3.5 Focal Length 18 mm ISO Speed 200 :)
Última respuesta por langostime, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
Subo unas fotos tomadas en la Albufera de Valencia al atardecer. En Fliker esta el resto de fotos, SALUDOS!! DSC_5519 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,025 sec (1/40)Aperturef/16.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO100 DSC_5569 por peregrino5, en Flickr CámaraNikon D3100Exposición0,1 sec (1/10)Aperturef/5.6Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV DSC_5541 por peregrino5, en Flickr ámaraNikon D3100Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/6.3Lente135 mmLente138.5 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por peregrino0, -
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
bueno despues de un ratito leyendo algo de composicion y viendo el video de Benito sobre la misma ha aparecido varias veces este concepto "proporcion aurea" asi qeu me dio el puntito y me puse manos a la obra jajajaj y os dejo esta foto a titulo anecdotica un saludo proporcion aurea por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 475 visitas
alrededor de este "otoño caliente" que se nos avecina, ando intentando "documentar" la miriada de microprocesos que en ultima instancia decidiran como de caliente sera este otoño. hoy había asambleas generales en todas las universidades de madrid, en parte por y gracias a que el 15M hizo temblar de emocion y esperanza a mas de una conciencia. esta en concreto, frente al rectorado de la uah decidia si si o si no y como y de que forma se participaba en el proximo 15 de octubre. estudiantes, pdi, pas y demas publico perteneciente de una u otra forma al ambito universitario participando de su futuro colectivo... lo siento, pero no entiendo la fotografia apolitica. 1.…
Última respuesta por yoque, -
- 2 respuestas
- 362 visitas
Bueno aprovechando de los atardeceres campechanos, sigo practicando mis fotos. Les dejo esta para que comenten. Novia del Mar by Reezer77, on Flickr Nikon D5100 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Focal Length 55 mm ISO Speed 200 :)
Última respuesta por Leles, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
Hola, por aquí os dejo una serie de fotos para que me las critiquéis. Sed duros con ellas que sino no aprendo ni a la de tres. Se trata de un pueblecito del pre pirineo aragonés que fue despropiado por la construcción de un pantano que al final no se realizo. Actualmente se encuentra en un proceso de reversión de la propiedad. En fin, un lugar cargado de historia. El que quiera saber mas, el pueblo se llama Janovas, y pertenece al municipio de Fiscal. Existe un montón de información. Exposición por JRuber, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposición po…
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 593 visitas
Hola a tod@s. Ya mi cámara está encargada y espero poder empezar a usarla en breve. Ahora, otra duda. No conozco ningún programa de procesado fotográfico, así que tendré que aprenderme uno. ¿Cuál o cuáles recomendáis? Yo pensaba en Photoshop, pero en casa tiran más los aires del software libre...
Última respuesta por TitoTony, -
Desconocida
por juanda500- 7 respuestas
- 421 visitas
saludos una mas para despedirme el día de hoy.. Desconocida por juanda500, en Flickr 1/320 f/1.6 50mm 0EV buena semana y buenas fotos
Última respuesta por juanda500, -
Os traigo otro retrato, esta vez de mi enana. Toda la foto lleva un suavizado del enfoque (claridad en ACR) que no estoy segura de si es acertado. No lleva nada más ¿Que tal la veis? ¿Algún consejo? Playa por click0608, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por almoderna, -
- 12 respuestas
- 581 visitas
VENTANAS MIRANDO AL CIELO por Fotocallejero, en Flickr Aun no tengo los medios para seguir los consejos de Ruben y creo que esta un poco pasada de rosca. A ver que os parece porque tiendo a pasarme creo. Saludos y gracias
Última respuesta por Callejero, -
Unos rincones
por Enval- 12 respuestas
- 640 visitas
Unos rincones de una plaza de toros. Mañana mas.......
Última respuesta por Leles,
