Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 336 visitas
No hay nada como un buen café antes de empezar la fiesta.........o una copa. Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Lente 18 mm
Última respuesta por TitoTony, -
- 10 respuestas
- 482 visitas
CámaraNikon D40XExposición0,013 sec (1/80)Aperturef/20.0Lente18 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por TitoTony, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os subo una foto de mi hija que le hecho esta mañana. Ya me decis como la veis de foco y demas. Gracias DSC_00145 por perez corral, en Flickr f/5.6 1/60 iso 800
Última respuesta por 270826, -
A correr toca
por Enval- 1 respuesta
- 330 visitas
Tuvimos la suerte de que esa noche hicieron concurso de emboladores, les costaba embolar y cortar la cuerda unos 10 segundos, clara que el que cortaba cuerda tenía que tener los pies ágiles pues el poste estaba en el centro de la plaza. El ruido no tiene remedio......... de momento. Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por Enval, -
- 8 respuestas
- 486 visitas
Una secuencia de diversas fotos de quiebros a un toro o vaquilla, que también pinchan, hay que buscar a JMM, que creo quedó satisfecho.....consiguió sacar un gato, los toros ni los vió, encima dice que yo estaba escondido en las alturas ...... y resulta que no, que me estaba tomando un refresco al que me invitó el dueño de un balcón.
Última respuesta por gelucho, -
Barcelona......
por Buly- 6 respuestas
- 587 visitas
Este es un estilo que me gusta mucho, la fotografía nocturna. Aunque he de decir antes de que veáis las fotos, que creo que es donde más carezco de conocimientos....por ello darme caña!!!!...pero con delicadeza eh!!! jejejeje. La primera es una vista de Barcelona desde un mirador que hay subiendo al Tibidabo. "Una lastima no poder haber hecho la foto desde arriba del todo..." Ya que aun siendo mediados de Septiembre había una niebla muy espesa esa noche. Ya tengo una escusa para volver a Barcelona.... que me encantó por cierto. D5000 -- Exposición: 15 -- f/22.0 -- 18 mm -- ISO 640 La segunda es una toma del edificio del Ayuntamiento "si me equivoco que me…
Última respuesta por Buly, -
Elementos.
por Ud5x1000- 1 follower
- 13 respuestas
- 642 visitas
Una más. _2CSC0272 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:09:18 11:39:41 Tiempo de exposición: 1/124 seg. Apertura: F/16 Tasa de velocidad ISO: 400 (La tenía en automático) Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 24,0 mm (36,0 mm. equiv.) Software: GIMP 2.6.11 ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 783 visitas
Buenas, pues el pasado domingo aprovechando el buen día, nos fuimos mi chica y yo a intentar hacerle un reportaje y algo creo que salió, ahora me falta el procesado, que me gustaría que me aconsejéis vosotros, si algunos manuales, libros o que hacer. Aquí os dejo algunas tomas del reportaje de exterior, en un parque de Jerez de la Frontera Decir que las he tomado con el 18-105 y sin flash Datos Exif Nikon d80 58mm con objetivo 18-105vr f5.3 1/400S ISO 800 Sobre todo consejos para esta toma que es la que mas le ha gustado Datos Exif Nikon d80 66mm con objetivo 18-105vr f5.6 1/800S ISO 200 Datos Exif Nikon d80 50mm con objetivo 18-1…
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas os dejo aquí la misma foto, una retocada y otra original, a ver si me podéis decir cual es mejor profesionalmente hablando (dentro de lo que cabe). P.D: perdonar por la calidad de las imágenes, todavía estoy en ello... A mi personalmente me da sensación mas realista la 1ª, aunque me gusta mas la 2º.
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 583 visitas
Buenas a todos, tengo la camarilla desde hace unos dos años, pero no tengo demasiado tiempo y por eso no puedo practicar todo lo que me gustaría, aun así me gustaría compartir con vosotros unas cuantas tomas para que critiqueis diferentes cosas que he ido probando e intentando, tanto a nivel procesado como de la toma en si... No os corteis ni un pelo, a la yugular!!! Esta va a capón. Nikon D3000 Iso: 400 F: 5 40mm 1/60 Esta va con un simple desaturado. Nikon D3000 Iso: 400 F: 5'6 55mm 1/60 Esto es algo que me encanta hacer pero que no tengo ni idea de si la técnica es la correcta... Nikon D3000 Iso: 400 F: 4 18mm 15'' Y la última una de m…
Última respuesta por Kinter, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 355 visitas
Os mando esta foto de Ajaccio desde la cubierta del barco.Saludos Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por langostime, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
#37. Pink por Dream time..., en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por EvaRodrgz, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 760 visitas
me da lo mismo si esta bien hecha o no yo os invito de todas formas es mi cumple eso si los golosos que dejen algo todos podeis comer no tiene azucar CámaraNikon D60Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/8.0Lente75 mmLente75.5 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por Enval, -
subiendo
por langostime- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
otra para los que aun no montasteis CámaraNikon D60Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/3.8Lente23 mmLente23.1 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí esta enterrada Carmen Amaya, _9990709-2 por auroramoragas, en Flickr F-9, exposición 1/320 s, ISO 250, objetivo 70/200, d/f 122mm, l/f 122mm.
Última respuesta por platar, -
- 4 respuestas
- 348 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/4.0Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO1600Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por manuteror, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 419 visitas
Bueno aki os cuelgo una fotillo, el unico procesado que lleva es pasarla a B/N... A ver que os parece y que se podria mejorar, sino hay que borrarla directamente :)
Última respuesta por moragas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 787 visitas
Ahí va una nueva foto. La poca profundidad de campo es intencionada, aunque no sé si la foto habría sido mejor con todos los pájaros enfocados. Me dio la sensación de que así se "molestan" menos unos a otros, y que la vista puede fijarse en alguno concreto. Diafragma: f/6.3 Velocidad de obturación: 1/20 s ISO 200 Distancia focal: 105 mm VR off ¿Cómo la veis?
Última respuesta por Vergara, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 436 visitas
Hoy estuve en la orilla de un embalse y recibí una visita El pato asustado por manuteror, en Flickr Lente 55mm Diafragma 5,6 Velocidad 1/320 ISO 100
Última respuesta por manuteror, -
El desafío
por luisen72- 5 respuestas
- 369 visitas
Sé que el ISO está alto Fué un despiste. ¿Qué os parece? ISO 500 1/1000 f/11 105mm
Última respuesta por luisen72, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 481 visitas
de la misma serie del viaje a roma, creo que ha quedado demasiado azulada, pero en fin a ver como lo veis nikon D60 f 25 iso 100 1/30s focal 20 mm 233 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
prueba en b/n
por algare- 11 respuestas
- 502 visitas
esta foto es del año pasado en roma, la pase a b/n, ya que en color se quemo un poco los edificios, el cielo es el real, sol y unas nubes, el cielo cayo todo un poquito mas tarde a ver que os parece nikon D60 iso 100 1/200 s f 7.1 focal 28 mm 263 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 522 visitas
Se me acaban las vacaciones, estos pocos días en los que he intentado subir fotos variadas, para ir practicando de todo un poco. ¡Ya sólo me queda mañana! Así que, bueno, aquí dejo esta foto para qué me digáis cómo podría haberla mejorado. Le noto bastante ruido; supongo que será porque le pegué un buen recorte a la original, para eliminar todo lo que no fuese el interior del quiosco. O quizás esté desenfocada, o algo. Y supongo que podría haber abierto más el diafragma, al estar todo más o menos a la misma distancia, aunque no sé en qué habría influido eso aquí. Diafragma: f/7.1 Velocidad de obturación: 1/320 s ISO 200 Distancia focal: 200 mm Cualqu…
Última respuesta por Vergara, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
En un balcón sobre el acantilado se ubica la ermita de San Frutos, en realidad Priorato de San Frutos, una construcción románica de siglo XII que se realizó sobre otra visigótica del siglo VII. La fundación se atribuye a San Frutos (642 - 715) y sus dos hermanos, San Valentín y Santa Engracia, que eligieron el lugar para dedicarse a la vida contemplativa. Posteriormente se completó el complejo con un monasterio y un cementerio.Se accede al complejo religioso mediante un pequeño puente de piedra construido en 1757 que salva una grieta, La Cuchillada, que según la tradición fue abierta por San Frutos con su bastón para detener a los sarracenos y proteger a los vecinos de Se…
Última respuesta por ispirescu, -
- 6 respuestas
- 491 visitas
He estado sacando varias fotos a un reloj de arena (un poco cutre, de estos de juegos de mesa- pero es lo que hay...-) alumbrado por una vela. La foto ira acompañada de un texto y lo que pretendo mostrar es como una vela se consume con el paso del tiempo(O algo asi...xD) Necesito vuestra ayuda para ver cual de mis fotos esta mejor...y como podria mejorarlas. Se que son muchas..y muy iguales...pero esque todas tienen algo que me gusta y muchas otras cosas que no me gustan...Entonces cuando soluciono algo que no me gusta, aparece algo nuevo que tampoco me gusta...no se si me explico...Todas me gustan pero ninguna me convence... :$ Gracias de antemano. …
Última respuesta por Martincho,