Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
tres mansos
por chano5- 5 respuestas
- 597 visitas
Dicen que los mansos no topan yo por si acaso los pille de lejos haber que os parecen nikon d300s sigma 170-500 diafragma 6.3 velocidad !/1000 focal 460 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 7 respuestas
- 539 visitas
Bueno compañeros con esto termino la serie de mis vacaciones en Salta Argentina... Les dejo estas últimas tres fotos que tomé muy temprano a la mañana esperando que el sol pudiera saltar la montaña... Y bueno como escribí en Off Topic, hoy vendí mi cámara así que no se cuando vuelva a subir fotos... Saludos a todos Recorriendo Salta por Diego Langellotti, en Flickr Nikon D3000 - 0,033 sec (1/30) - f/10.0 - 18 mm - ISO 100 Recorriendo Salta por Diego Langellotti, en Flickr Nikon D3000 - 0,003 sec (1/400) - f/10.0 - 38 mm - ISO 100 Recorriendo Salta por Diego Langellotti, en Flickr Nikon D300…
Última respuesta por chivymu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 548 visitas
Muy buenas a todos, es la primera foto que subo, llevo muy poco tiempo con una Nikon D3000 y a ver que os parece: Agua por sali_niero, en Flickr Datos: Camara Nikon D3000 f 20 1/20 ISO 100 32 mm A ver que jugo la podeis sacar aparte de la claridad de la foto y con que otros parametros lo hubieseis hecho Un saludooo
Última respuesta por moragas, -
Personajes III
por Enval- 6 respuestas
- 304 visitas
Los arneses de tiro que les ponen, algunos llevan un buen trabajo. ..... y hay que saber ponerlos para que todo vaya bien.
Última respuesta por chano5, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
Como cosa curiosa la vaquilla no hacía ni caso al camuflaje que estos dos llevaban, incluso lo confundía con un manso y los seguía. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 220
Última respuesta por akistoiyo, -
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Hola aqui os dejo mi primer intento de clonado(gracias a rcb1982), creeo que no esta muy bien pero como siempre se puede mejorar, un saludo CLONADA DSC_0044 por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ORIGINAL El reflejo de la tristeza por DiegohomerVLC, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 6 respuestas
- 328 visitas
Hola a todos, después de un par de semanas desconectado por vacaciones (que también hacen falta), vuelvo con un detalle tomado en la playa de Gijón probando los desenfoques del 35 mm, que me tiene encantado jeje. Sin Palabras por acastellanosp, en Flickr Espero que os guste, a mí personalmente me llamó la atención porque hizo que incluso imaginara a la pareja en el momento de dejar ahí ese símbolo. Os dejo los EXIF: Nikon D5000 con un Nikkor 35mm 1.8G. Exposición 1/1000, f/1.8, sin flash (iluminación natural por la tarde), ISO 200.
Última respuesta por acastellanosp, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 669 visitas
Tengo que intentar entrenar el ojo como sea. El otro día, aprovechando que todavía estaba de vacaciones, me di una vuelta por el mercado con la idea de sacar fotos. Me encontré con muchísimas pegas técnicas (mucha luz fuera, puestos a la sombra), pero lo que más rabia me dio es el no sacar ideas para las fotos. Y seguro que había un montón de fotos por ahí escondidas, pero no supe encontrarlas. Os dejo las dos únicas que creo que se salvaron un poco, para ver qué opináis sobre ellas. ¡Gracias! Diafragma: f/5.3 Velocidad de obturación: 1/80 s ISO 800 Distancia focal: 95 mm Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 1/800 s ISO 800 Distancia fo…
Última respuesta por Vergara, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Sou nuevo en esto de la fotografia y queria saber que parametros se le debe poner a la camara para una foto hecha frente al sol, o si es que en esto de la fotografia tienes que evitar esta situacion. Un saludoooo
Última respuesta por VictorDOM, -
El nuevo miembro de la familia, suave, jugueton y adora la camara, se deja afotar aunque pega algun respingo al escuchar el obturador :S Nikon D3000 Exposure (1/125) Aperture f/5.6 Focal Length 34 mm ISO Speed 125
Última respuesta por Shw, -
Se esconden?
por moragas- 1 follower
- 4 respuestas
- 303 visitas
Hola como solo comento y no cuelgo nada, esto es lo último por ahora que ya son las 2,26 h y veremos quien madruga... salieron una multitut de bichos de estos, dentro de estas flores que para las personas son muy toxicas. Comentarios benébolos que si no me asusto. D-0700, objetibo 24/70, F.5,6, espos. 1/125, ISO 250, distan. focal 70 mm. sin flash. _9990475-2 por auroramoragas, en Flickr
Última respuesta por moragas, -
Personajes II
por Enval- 1 follower
- 7 respuestas
- 335 visitas
Otro de los personajes de la competición de tiro y arrastre de este fin de semana. Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/6.3 Lente 82 mm
Última respuesta por langostime, -
Hoy e estado en un campeonato regional de salto , nunca habia estado y me a impresionado lo que llegan a saltar estos bichos jejeje ,son preciosos ,aunque mis fotos los deslucen un poco jejeje. 1 por lento42, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 78 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV 2 por lento42, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV 3 por lento42, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 116 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV 4 por lento42, en Flickr Exposición 0,001 s…
Última respuesta por Lento, -
hoces del duraton 1 2
por yoque- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,3k visitas
bueno... pos me apetecia enseñaros algo de lo que se puede ver por castilla, que parece que no, pero la meseta da para un poco jejejeje espero que os guste... y que si no... pos por lo menos me digais por qué jejeje Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 un saludete!
Última respuesta por Vergara, -
- 7 respuestas
- 432 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,002 sec (1/500)Aperturef/5.6Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO800Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por langostime, -
Su ultima Flor
por jhu- 11 respuestas
- 536 visitas
Me llamo la atencion, viendo todas sus ramas secas y mostrando su ultima flor, como anunciando su final. Su ultima flor/Its last flower por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
Pues ésta es la última foto del fin de semana, que me he quedado sin fotos descartadas, y mañana no voy a poder salir con la cámara hasta por la tarde (y lo que no podré es procesar las que salgan, si es que sale alguna que no esté para tirar directamente). A ver qué os parece. Apertura: f/3.5 Velocidad de obturación: 1/2500 s ISO 800 (se ve que me lo dejé puesto) Distancia focal: 18 mm
Última respuesta por Vergara, -
PRACTICANDO
por 270826- 1 follower
- 13 respuestas
- 615 visitas
Hola llevo mucho tiempo sin meterme en el foro, ya que en septiembre del año pasado me quede embarazada y he tenido un embarazo complicado y entre eso y después la niña mas un niño de cuatro años lo he dejado un poquito de lado, pero a lo que voy, que quiero recuperar el tiempo perdido, a ver que os parecen estas fotos que le hice a mi sobrino. Que conste que las hice casi de nueve meses de embarazo. Primera comunion Primera comunion1 Primera comunion2
Última respuesta por 270826, -
Una de bokeh en el retiro
por Invitado koteo- 9 respuestas
- 497 visitas
A ver si me podeis dar consejos para hacer fotos de ese estilo, la verdad que me cuesta bastante encontrar el motivo y mas aun sacarle buen partido. No obstante no ha quedado mal o eso creo xD 50mm 1.2 Bokeh King por Koldo Oteo, en Flickr EXIF Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/1.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Gracias a todos.
Última respuesta por oceano4, -
- 15 respuestas
- 655 visitas
Flores de Otoño/Autumn Flowers por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola. Tengo un pequeño problema ya que cuando me llegan los mensajes del foro sobre un hilo que tengo en seguimiento, resulta que el enlace que me llega aparece hasta la mitad. Cuando pincho en el link, me lleva hasta el foro, pero no me lleva hasta el hilo al que se refiere. Esto me pasa tanto con Thunderbird como con el correo desde el telefono, por lo que creo que es un error del mensaje. Espero podais ayudarme Gracias!!!
Última respuesta por esetribal, -
Vuelta al bicho
por ejmn- 7 respuestas
- 424 visitas
Pues eso, despues de unos días sin postear, dejo un par de tomas de arañitas que ya no quedan más bichos por aquí. Están tiradas sin trípode y sin flash. Saludos. D7000 25 Septiembre 2011 312 por Aitziber L, en Flickr D7000 Tamron 90 90mm f/11 1/60s ISO-500 D7000 25 Septiembre 2011 301 por Aitziber L, en Flickr D7000 Tamron 90 90mm f/11 1/20s ISO-500 D7000 25 Septiembre 2011 190 por Aitziber L, en Flickr D7000 Tamron 90 90mm Iso-500 f/13 1/40s Iso-500
Última respuesta por moragas, -
_JAR0402_4458 orig por juan_73ve, en Flickr
Última respuesta por moragas, -
- 7 respuestas
- 324 visitas
Pues eso, necesito algo de ayuda para poder dejar esta foto pues lo mejor posible. Estoy utilizando pincel corrector, pincel correcto puntual y tampon de clonar, pero me estoy volviendo loco, la zona que mas me esta costando es la de la cara. Alguna tecnica que pueda dejar la foto lo mejor posible. img005 por caneloti, en Flickr PD. no sabia donde ponerla asi que me decidi en el de ayuda, en caso de corresponder aqui, que lo muevan. Gracias de antemano.
Última respuesta por RAHERNA, -
- 6 respuestas
- 491 visitas
El otro dia un compañero os regalo con una preciosa rosa. Yo no soy tan bueno pero os quiero regalar con una delcida flor. Que aroma Exposición Diafragma:F/4,5 Velocidad de obturación:1/800s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Ajuste fino exposic.: Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 100
Última respuesta por moragas,
