Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Buenas tardes a todos, he leido que lo mejor para empezar es el enfoque AF, pero cual de todos??? Luego he visto para la medicion de la luz, eso tambien es importante, si es evaluativa, evaluativa parcial o puntual??? Lo de la medicion de la luz que os digo no se donde viene en la D3000, lo del enfoque AF me vienen varios, nunca se cual elegir. Un breve resumen me vendria bien para un novato novato como yo. Un saludo
Última respuesta por milucho, -
- 5 respuestas
- 378 visitas
Ahora sí, colgada la foto. Estaba cruzando un puente, y lo vi justo. El resto ya se lo imaginan. Opiniones? Distancia 105 Diafragma 2,8 Exposición 1/2000 Nikon D3100 Verde sobre marrón por Lynryd Skynyrd, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 276 visitas
Hola. Hace unos días recibí la confirmacion al curso de nikonistas, con el lugar hora y con el mail de contacto, pero por un error lo he borrado y ahora no me acuerdo de esos detalles, solo se que es a las 4 de la tarde y necesitaria ponerme en contacto con los responsables del curso. Si alguien me puede echar una mano y reenviarme el mail o darme la direccion de alguien que me pueda ayudar os lo agradeceria mucho. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Última respuesta por panclio, -
Concentración
por Leles- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Sigo tirando mano de las fotos del fin de semana, haciendo algunos retoques y siguiendo con las miradas. Exif Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Concentración por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 570 visitas
Como dice el título es un detalle de la torre de la parte trasera del Balnerario de la Alameda. Las medidas no son muy ortodoxas pero encajan perfectamente en lo que podría llamarse la cuadratura del círculo. Son sobre todo las texturas y el juego de luces y sombras lo que me llamó la atención. Exif Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Detalles1 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos, os dejo este par de imagenes echas por un novato para que me deis opiniones. Ya sé que para meterse en estos berenjenales de HDRs y panoramicas primero hay que dominar todos los conceptos, pero me gusta ser temerario jejeje. Bueno espero vuestras opiniones y sobre todo criticas (que es con lo que se aprende) P.D: me di cuenta mas tarde que el sensor lo tenia algo sucio por eso se apreciaran algunas manchas Rio Manzanares HDR por caballero benavente, en Flickr Panoramica Laguna Grande de Peñalara2 por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por rcb1982, -
- 10 respuestas
- 447 visitas
Aunque hace todavia calor, cada día cuesta más encontrar algún bicho. Aquí os dejo dos tomas, los fondos dejan mucho que desear pero es lo que había.... ya me direis. Macros saltmontes mariposa 27 Septiembre 2011 083 por Aitziber L, en Flickr D7000 Tamron 90 90mm ISO-320 f/14 1/40s Macros saltmontes mariposa 27 Septiembre 2011 104 por Aitziber L, en Flickr D7000 Tamron 90 90mm ISO-320 f/14 1/400s
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 548 visitas
Hola e intentado retocar un poco la foto variando contraste saturacion etc... ¿se me a ido la mano un poco? Por cierto es un museo que hay detras de mi casa en Alcorcon Parque de los Castillos por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 62 mm Lente 63.5 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 424 visitas
Hola, este es mi primer robo a un chico y su skate en pleno salto, siguiendo los consejos que le dieron a una persona en este foro e dejado mas aire en la parte a la que se dirige nuestro temerario skater y supongo que la parte verde de arriba sobra. Gracias. Jump por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 4 respuestas
- 336 visitas
Bueno, aunque he colgado alguna cosilla en "otras tecnicas" creo que deberia estrenarme por aqui para que me deis algunas "collejillas" y aprender de los mejores... asi que con un poco de "miedo" y "verguenza" voy a subir una fotillo... con la D60 objetivo sigma10-20 iso100 13mm f/8 1/10 medicion puntual y filtro degradado nd0.2 y me toco subir un pelin las luces en la vegetacion a la derecha... oeschinensee by carfo, on Flickr un saludo a todos y gracias por pasar
Última respuesta por Enval, -
- 6 respuestas
- 360 visitas
Despues de varias semanas sin poder subir nada hoy me decido a subir el ultimo estrago del verano en forma de algodones. He optado en pasarlo a Bn con un tratamiento un poco mas agresivo, quizas haya quemado un poco los blancos pero en principio es lo que buscaba, el marco es una prueba,... algodon por buhotubo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash saludos
Última respuesta por moragas, -
- 17 respuestas
- 731 visitas
Nunca es tarde si la dicha es buena. Semanas después he revisado esta imagen de la que no me quedé del todo satisfecho. A ver si ahora si que si. NUEVA EDICION Pla de la Ermita 3 por Joel Peirat, en Flickr Edito este mismo hilo para añadir un nuevo procesado de la misma imagen, a ver si considerais más acertado o de lo contrario lo critiqueis a vuestro sano juicio (o no ) Pla de la Ermita 2 por Joel Peirat, en Flickr Pues como en vacaciones no tuve demasiado tiempo para hacer filigranas disparé a lo que tenía a mano. Aquí un paisajito pirenaico sin demasiadas pretensiones mas que pedir vuestras sinceras opiniones como siempre. El sitio es el Pla de …
Última respuesta por Pathfinder, -
Foto bastante típica, pero he querido darle otro aire más triste con ese blanco y negro. Longitud focal:38 Numero f:8 Tiempo de exposición: 1/60 ISO:100 Lonely por akagami jesu, en Flickr
Última respuesta por moragas, -
- 5 respuestas
- 728 visitas
Después unos días en los que debido al trabajo solo he tenido tiempo de ver las pedazo fotos que se suben y sin casi poder comentarlas y aprovechando los fines de semana para afotar lo que se ponga por delante. Tengo bastante pendiente de procesar (entre otras las próximas del pueblo “sumergido”. El día 17 tuvo en la playa de Panjón el festival aéreo de Nigrán celebrándose el Campeonato Gallego de ULM y la V Concentración Aeronáutica. Es la única competición en Europa en la que los pilotos pueden tomar tierra en un arenal. Por lo que dependen de la marea baja. Os dejo unas fotos para no aburrir con varios hilos. Todas con D3000 y 55-200 sin VR. Las condicion…
Última respuesta por lusal, -
- 2 respuestas
- 250 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.6Lente165 mmLente164.7 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por lusal, -
Aqui les dejo dos fotos mas, experimentando la combinacion de BN y color,con agrado espero sus comentarios. Un cordial saludo CámaraNikon D90Exposición0.01 sec (1/100)Aperturef/6.3Lente35 mmVelocidad ISO160Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash DSC_0488bnc1 por Pibe14, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0.01 sec (1/100)Aperturef/9.0Lente35 mmVelocidad ISO160Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash DSC_0483a fra1 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
SIGO CON EL PARQUE POLVORANCA, ME HE BAJADO LA DEMO DEL CAPTURE NX2 A VER SI ESTE TENIA EL BOTON DEL HDR, COMO NO LO HE ENCONTRADO LA HE TRASTEADO UN POCO. ESPERO COMO SIEMPRE VUESTRAS LOAS Y FELICITACIONES JJJJJJ SLAUDOS Exposición por _platar, en Flickr EXIF 55 mm iso 160(automatico) velocidad 1/60s focal 5,6 OEV 0,0
Última respuesta por platar, -
- 11 respuestas
- 658 visitas
Hola compis toda la avenida está llena de bolas blancas, a ver que opináis de la toma era un día lluvioso y todavía estaba el suelo mojado cuando hice la toma. Un saludo y espero vuestras críticas. DSC_6416 Paseo playa La Palmera por JULIFH, en Flickr D3000 F9 1/100 ISO 200 55mm
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 2,2k visitas
Como todos los dias el sol saluda la que fue morada del Papa Luna. Espero vuestras criticas. Saludos _DSC0241 por joanra00, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0,025 sec (1/40)Aperturef/11.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 590 visitas
Última respuesta por JuliFh, -
Tucan
por Fernando_42- 24 respuestas
- 1,3k visitas
De mi visita al Mundomar. Un pajaro muy fotogenico, por el colorido que tiene.Y ese pedazo de pico... ISO 400 Distancia focal 180mm Diafragma f5,6 Vel exposicion 1/160s Saludos
Última respuesta por Fernando_42, -
camino
por langostime- 6 respuestas
- 323 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/8.0Lente45 mmLente44.9 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por Piradete, -
Volando bajito
por Pibe- 17 respuestas
- 879 visitas
Aqui les dejo una serie de fotos tomadas a un Pelicano a contraluz,tienen sus defectos,pero queria compartirlas con ustedes y recibir sus comentarios. Un cordial saludo a todos CámaraNikon D90Exposición0.002 sec (1/500)Aperturef/16.0Lente105 mmVelocidad ISO250Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash DSC_0407bn copy por Pibe14, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0.003 sec (1/320)Aperturef/20.0Lente105 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash DSC_0394 bncopy por Pibe14, en Flickr CámaraNikon D90Exposición0.006 sec (1/160)Aperturef/14.0Lente105 mmVelocidad ISO250Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash DSC_0425bn copy por Pibe…
Última respuesta por Pibe, -
Niña en la playa
por Pibe- 13 respuestas
- 533 visitas
Hola aqui les dejo otro retrato de una niña tomado en la playa,con agrado espero sus comentarios. Un cordial saludo a todos CámaraNikon D90Exposición0.006 sec (1/160)Aperturef/5.6Lente105 mmVelocidad ISO160Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash DSC_0334exp1 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Os dejo esta toma de otra mantis no esta toda en foco pero me gusta la toma haber que os parece. nikon d300s nikon 60mm micro diafragma f5 focal 60mm velocidad 1/125 iso 200
Última respuesta por akistoiyo,
