Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 718 visitas
Aqui os dejo una foto de lo que toca en estas fechas en mi pueblo cortar las uvas maduras y esta ya lo esta nikon d300s nikon 17-55 diafragma f8.1 velocidad 1/160 exposicion -1ev iso 640
Última respuesta por ISR, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 650 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/9.0Lente45 mmLente44.9 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por PILAR58, -
- 7 respuestas
- 381 visitas
Siguiendo con la sesión de hoy y para variar un poco el ambiente, nueva ronda de arrastre. Yo tuve más repertorio de caras, estos fueron los primeros. Exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 125 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Exposure Program Aperture-priority AE Tira caballo3 por Leles14, en Flickr Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Tira caballo4 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 5 respuestas
- 352 visitas
Paseando por un cala vi este hermoso.....perro, caballo, ....... ¿que es? por quermi, en Flickr Información de la cámara Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:55-200mm F/4-5,6G Distancia focal:125mm Modo de enfoque:AF-A Exposición Diafragma:F/4,8 Velocidad de obturación:1/800s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Ajuste fino exposic.: Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 100 Pues era el pie de un gigante. Eso me parecio. Pues, .... parece un pie por quermi, en Flickr Información de la cámara Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:55-200mm F/4-5,6G Distancia focal:112mm Modo de enfoque:AF-A Exposición Diafragma:F/5 Veloc…
- 14 respuestas
- 744 visitas
Pues sí. Definitivamente esta mañana me entró la vena "ponle morro o no afotas" y en el concuros de Tiro y Arrastre en el Cauce del Turia, le pregunté al dueño del caballo si le molestaba que le hiciera unas fotos. Me dijo que no y ale a disparar. Luego el barro era mio (bueno no todo) y aunque me daba algo de ardor de estómago el sacar alguna foto, por lo menos empiezo a tomarme confianza. Es curioso porque el tatuaje que lleva el caballero es muy similara al caballo. A ver que tal. Exif Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Metering Mode Center-weighted average Caballo y caballero por Leles14, en Flickr
Aqui os dejo esta toma de una mariquita haber si poco a poco le voy cogiendo el punto a esto del macro nikon d300s nikon 60mm micro diafragma f8 velocidad 1/125 focal 60mm iso 400
- 11 respuestas
- 552 visitas
Hola aqui os dejo unas fotos de esta mañana en el Zoo de Madrid. mas agusto que un arbusto por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 135 mm Lente 138.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash bonito peinado por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.3 Lente 175 mm Lente 174.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV El reflejo de la tristeza por DiegohomerVLC, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm V…
Última respuesta por PILAR58, -
Tiro y Arrastre
por Leles- 1 follower
- 11 respuestas
- 495 visitas
Esta semana cambiamos de animalito y nos vamos a los caballos. Como ya habreis visto las condiciones no eran las mejores, pero que más daba si podía probar a disparar con un 70-300 y pa postres todito entero manual. Creo que no han quedado tan mal. Gracias Enrique por tu préstamo y por los consejos. Exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Metering Mode Center-weighted average Tira caballo por Leles14, en Flickr
Aqui os dejo este pequeño paisaje lo he tomado esta mañana haber que os parece nikon d300s sigma 70-200 diafragma f 10 velocidad 1/400 focal 70mm iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 15 respuestas
- 654 visitas
Las 7 de la tarde. Bajada al andén del metro: El libro en la mano. Abres la páina y llega el metro. Te subes, hay sitio, uf que coas más rara. Te sientas y empiezas a leer. El aviso de "próxima parada Alameda". Se abren las puertas, levantas la cabeza y .......... ¡ay mi madre que me he equivocado de linea!!!!. La excusa perfecta para afotar un poquito que es una estación que da mucho juego...... y menos mal que llevaba la reflex.... Soy toda oidos. Saludos. Exif Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/3.5 Lente 19 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Siguiendo la linea por Leles14, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 606 visitas
Muy bien, este retrato tienen un tiempecillo y es de cuando era un novato al cuadrado. ttt por caneloti, en Flickr F 5.6 iso 100 focal 200mm 1/200 seg La cuelgo aqui, porque al ser el primero que cuelgo, es mejor para principiantes que en retrato.
Última respuesta por caneloti, -
Ayuda!!! Tengo una plaga de hormigas, son gigantescas han empezado a atacar mis plantas. Alguien sabe de un insecticida eficaz?
Última respuesta por moragas, -
- 4 respuestas
- 373 visitas
Isla-Magica-2011_1279 por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,3EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Hola compañer@s estoy probando y haciendo me a el mi nuevo juguetito una D7000. Haber que os parece esta un poco descuadrada pero es que había una multitud de gente que no quedaba mucho sitio para colocarse bien. UN SALUDO :)
Última respuesta por Francis73, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esta mañana he querido estrenar mi nuevo objetivo de 35 mm 1.8 (que es el que me quería haber comprado desde un principio) sacando unas fotos a mis gatos. Así que voy a colgar una foto de cada uno de ellos para ver si vuestros consejos me ayudan a sacarles mejores retratos. Ambos han tenido la gran idea de ser blancos y negros, con lo cual no consigo sacar una foto en la que no me salgan zonas negras como la pena o completamente quemadas. Sobre todo cuando, como es el caso aquí, están tranquilamente tomando el sol en la terraza. Encima uno de los gatos siempre sale corriendo cuando me ve con la cámara, y no para quieto, y el otro está sordo y casi ciego (con lo cual ni mi…
Última respuesta por Vergara, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Esta mañana nos hemos ido unos amigos y yo al pueblo de Moya pues habia encierro de toro pues solo habia uno la foto a mi me gusta pero igual no tiene mucha calidad pues esta tomada de muy lejos esta sin procesar ni recortar haber que os parece. nikon d300s sigma 170-500 focal 500 diafragma 6.3 velocidad 1/100 iso 200
casa en ruinas
por Guela- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Rodeada de huertos, deberia de haber sido la envidia de los vecinos. Actualmente ha sucumbido al paso del tiempo, manteniendose en pie a duras penas. Espero no ser muy cansino con mis procesados. Un saludo Exif (no hacer mucho caso porque se trata de una compacta): Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 12.1 mm Velocidad ISO 200 Modo Manual Enfoque puntual
- 3 respuestas
- 290 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/6.3Lente55 mmLente55.0 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 545 visitas
Esto es la parte superior de la estación de Alameda. La luz se filtra por las claraboyas dandole todo el día unos bonitos tonos y mucha iluminación. La pretensión era buscar la simetría y la perspectiva. No se yo..... os la dejo a ver que tal. Saludos. Exif Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Buscando la perspectiva por Leles14, en Flickr
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 453 visitas
Musicos por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por caneloti, -
- 8 respuestas
- 579 visitas
Aqui os dejo una foto de un escarabajo saliendo de una cascara de huevo haber que os parecen temas como la composicion etc nikon d300s nikon 60mm focal 60mm diafragma 7.1 velocidad 1/125 iso 200 flash si
Última respuesta por Shw, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 717 visitas
Explico la toma, toma exterior sobre nino sentado en un coche, vi que ademas del reflejo del cielo podria coger la mirada de mi sobrino, a mi me parecio una buena alegoria de los "angeles que estan en el cielo vigilando que nos portemos bien" bueno espero como siempre las loas a esta genial toma. jajaj quien me dice por que hay tanto ruido. exif 55 mm velocidad exp. 1/60 iso 200 diafragma f/8 Exposición por _platar, en Flickr
Última respuesta por platar, -
- 8 respuestas
- 794 visitas
Buenas!!! bueno hace algo de tiempo que no subo nada, entre vacaciones y el inico del curso no he tocada casi el ordenador aqui os dejo unas fotos de la feria san antolin en Palencia, el dia de los coches clasicos, estan reveladas con lightroom 3.0 criticad, opinad, todo lo que veais muchas gracias Seat 600 Abarth por Capture the moment..., en Flickr Exposición 01/5 Apertura f/5.6 Lente 40 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No Seat 127 por Capture the moment..., en Flickr Exposición 1/80 Aperture f/6.3 Lente 18 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No Tiburon por Capture the moment..., en Flickr Expos…
Última respuesta por mafi069, -
Hola; Os dejo esta foto de un rallysprint el pasado fin de semana. Haber si me ayudeis a mejorar que falta me hace. He leido el manual de fotografia de motor y he intentado segir los consejos que se dan pero a la hora de la verdad me ha resultado complicado. esta es de las pocas que se podrian salvar. se ve que le falta foco en la zona delantera del coche y seguro que muchos otros detalles mas. Un saludo. 1/100 f5.6 ISO200
Última respuesta por ganix23, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 487 visitas
CámaraNikon D60Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/8.0Lente38 mmLente38.9 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por Vergara, -
- 9 respuestas
- 594 visitas
Buenas. Os dejo una foto de Ros, fue tomada en manual y bueno aun estoy adaptando mi tacto al enfoque jejeje, espero que os guste. Datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,003 sec (1/400) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Vergara,