Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 568 visitas
a ver si alguien me podri explicar como se cuelga una foto en grande el flick me da este codigo pero no sirve, en el manual que me paso uno de los moderadores no sale nada de lupas ni tamaños en flick y en el foro tampoco y el unico codigo que sale en flick es este que no vale y continuare haciendo pruebas en su sitio subforo de pruebas pero espero que alguien me lo pueda explicar o necesito otro navegador ya no se un saludo prueba
Última respuesta por Xavigumar, -
Hola a todos,coloque otra foto para sus comentarios. Saludos. Nikon D90 VR 18/105 DF 18mm F 10 Vel. 200 DSC_0191 copy_fhdr por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 683 visitas
Os pongo una toma de una flor de jazmín esta tratada con Capture e subido contraste, bajado la luz de fondo y mascara de enfoque. Espero vuestros comentarios. Saludos. Jazmin por F. Angel, en Flickr 46mm (ISO 200) 1/320s -F/11 OEV 0
Última respuesta por pedrok, -
libelula roja
por chano5- 1 follower
- 7 respuestas
- 608 visitas
Os dejo esta foto para comentar haber que os parece solo esta recortada nikon d300s sigma 170-500 focal 500mm diafragma 7.1 velocidad 1/800 iso 500
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 506 visitas
Ahí va una foto que tome con mi nuevo 35 mm (autoregalo de cumpleaños)y que estrene justo antes de una tormenta de esas que pasan en cinco minutos. Los datos Exif son: Nikon D40 Exposición 1/4000 seg Apertura F/4 Distancia focal 35mm ISO 200 Sin flash Se agradece todo tipo de comentario y de ayuda. Saludos
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 462 visitas
Hola, espero sus criticas. Nikon D90 Vel.100 F,9 Iso200 DF 66mm
- 1 follower
- 1 respuesta
- 322 visitas
Edito por fallo en la subida, repasare el tutorial y subire la foto de nuevo, perdon.
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 685 visitas
Hola chicos, últimamente ando con la medición de la exposición siguiendo las enseñanzas de un post de HermetiC sobre el tema. Pero me temo que hay algo que no hago bien o no entiendo y agradecería vuestra opinión sobre ello. Alcazaba de Málaga, esta mañana estaba el día así: F/11 1/800s Exposición Manual +2,0EV Medición Puntual ISO 200 Según entendí, hay que medir sobre la parte más luminosa y compensar entre +1,5-2, en la toma anterior así lo hice y ajustando un poco las curvas posteriormente parece que que no queda mal. En esta, seguí en mismo procedimiento (imagen sin ningún ajuste, solo pasar de NEF a JPG): F/9 1/4000s Exposición …
Última respuesta por kantellado, -
Hola a todos me anime y estoy colocando una foto para ver sus comentarios, por favor sean leves. Nikon D90 Vel.100 F.9 ISO 200 DF 66mm
- 1 follower
- 12 respuestas
- 790 visitas
Bueno aquí os dejo esta pasarela de madera camino de las dunas de la playa Riumar en el Delta Del Ebro , despues de pelearme para pasarla a B&N este es el resultado: PasarelaII por Elbender, en Flickr EfiX Nikon D3100 1/3200 f/4,5 35mm Iso 200 Sin Flash Aperture-priority AE
Última respuesta por Elbender, -
cinco cabos
por buhito- 1 follower
- 8 respuestas
- 615 visitas
Siguiendo la linea de mi ultimo post, publico un bote con mas detalle, la dificultad de la hora me hizo tomar tres tomas y montarlas , el resultado es el siguiente. Un saludo 5 cabos por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 95 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por kantellado, -
- 8 respuestas
- 522 visitas
Tomé esta imagen en la Granja de San Ildefonso (Segovia), junto al Paseo del Medio Punto, por lo curioso que me pareció ese rastro de pisadas en la nieve... A partir de ahora subiré las fotos que haga con la Nikon, a ver si aprendo con todos vuestros comentarios... Muchas gracias de antemano. Paseo por la nieve por RAHERNA, en Flickr Cámara Panasonic DMC-FZ18 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/3.2 Lente 7.4 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por RAHERNA, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
Hola de nuevo. Como prometí a partir de los comentarios de los compañeros sobre la foto del príncipe, subo esta otra imagen del cisne que con tanta elegancia pasea su ala maltrecha... Espero que os guste. Un saludo. El príncipe II por RAHERNA, en Flickr Cámara Panasonic DMC-FZ18 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 16.2 mm Velocidad ISO 100
En el olvido
por CTRed- 12 respuestas
- 666 visitas
Buenas a todos! Es mi primer mensaje por este foro, espero que os guste la primera foto que os enseño. Llevo 2 meses en esto, me queda muchísimo que aprender aún, pero a ver qué tal. Aquí la foto: En el olvido por cristiantruu, en Flickr El exif: Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo!
Última respuesta por CTRed, -
ardacho al sol
por chano5- 1 follower
- 15 respuestas
- 808 visitas
Esta echa a unos 20m de distancia y esta recortada es de un ardacho tomando el sol haber que os parece . nikon d300s sigma 170-500 focal 500mm velocidad 1/400 tirada con monopie iso 200
Última respuesta por Salbei, -
anocheciendo
por JordiLAN- 1 follower
- 9 respuestas
- 703 visitas
subo estas dos fotos para que aporteis todo lo posible. Las dos están tiradas con la misma configuración. Es de un anochecer en Menorca. Se que la composición de la primera no guarda las reglas básicas de relación entre el primer y el segundo objeto, pero la situación real era esa, un vallado de madera sobre casas al lado del acantilado. D:90 Apertura: 5.6 Tiempo exp. 1/8seg. ISO: auto Medición: Matricial La he subido al foro de naturaleza muerta, pero como soy principiante creo que está mejor aquí.
Última respuesta por algare, -
- 6 respuestas
- 693 visitas
buenas,,os pongo una foto para que opineis,,que veis mal o bien,,un saludete. datos foto: Calidad imagen: RAW (12 bits) Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 30mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automático (ISO 180) Flash Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alto: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Automático Control de ima…
Última respuesta por Mas car audio, -
Aquí os dejo el interior de una flor que afoté esta mañana. No se si son estambres o pistilos. A ver si podeis decirme por qué salen esos focos verdosos a la izquierda central de la flor. Unsaludo. 17 Junio 2011 051 por ejmn, en Flickr iso 100 f/10 1/100 90mm sin flash sin trípode
Última respuesta por chano5, -
- 4 respuestas
- 498 visitas
Hola compañeros. Esta toma fue realizada en un auditorio, durante el examen (notable )de fin de carrera de mi hermano, con luz ambiente y sin flash. Espero vuestros comentarios. Gracias por pasaros y comentar. Foto editada DSC_0054r por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.067 sec (1/15) Aperture f/7.1 Lente 110 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por HermetiC, -
Una animal
por ascendente- 1 follower
- 4 respuestas
- 550 visitas
Saludos a tod@s. Esta claro que conforme va adquiriendo uno conocimientos de fotografia mas le cuesta colgar una, ya que la que no se corta por aqui... o se queda corta de... ,en fin, despues de echarle asi como doscientas he elegido esta a pesar de verle un par de cosillas como: cuidar el entorno, sobreexpuesta por la parte superior y mas cosillas que yo ni veo ni se, pero agradeceria que comentarais. Bendita paciencia la del animalito. Guau-guau por gebasa, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 680 visitas
Os dejo unas cuantas fotos de una extraña rosa que han regalado a mi mujer. Agradecería comentarios de la Comunidad Nikonistas soy novato (me acabo de jubilar y he retomado mi afición de joven, ahora en digital). ¡¡¡ Cómo ha cambiado todo …, Ufffff !!! Gracias anticipadas. Bueno ... No me admite mas que 1 foto. Ya seguiré probando para subir otras. Si me podéis ayudar mejor. Gracias.
Última respuesta por pedrok, -
- 5 respuestas
- 557 visitas
bueno aqui las teneis para que echeis una visual Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us son las tres dentro de la finca de mi padre
Última respuesta por danko8, -
Il Padrino
por RAHERNA- 4 respuestas
- 549 visitas
Me encanta el porte de este palomo, tan bien escoltado... Il padrino por RAHERNA, en Flickr Cámara Panasonic DMC-FZ18 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 82.8 mm Velocidad ISO 200
Rapaces 1 2
por Fernando_42- 2 followers
- 37 respuestas
- 2k visitas
Creo que es un Milano, pero no estoy muy seguro. De visita en el Oceanografic este pasado fin de semana.Vigilando de no perder a ningun niño y a la vez tirando fotos como un loco. Ya ire subiendo alguna mas de esta visita para ver como las veis. D3100 55-200mmVR ISO 200 Vel exposicion 1/320s Diafragma f7,1 Distancia focal 200mm
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 653 visitas
ME compre ayer la Nikon D3100 y me dedicado a hacer fotos desde el momento que la compre... pero solo ha salido esto decente xD A ver que opinais , sorry por la molestia!
Última respuesta por ChoBiTo,