Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
movimiento
por paquitp- 15 respuestas
- 804 visitas
viendo el tema de gonzalo sobre el movimiento estaba retocando esta foto estaba intentando sacar el movimiento de la bailarina e intentar sacar el rostro lo mas estatico posible es complicado pero era la intencion que tenia. y aunque he tenido que retocar, clonar y mas y mas para acercarme a lo que me llamo la intencion en ese momento un saludo a todos bailando por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 6 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos, Estoy empezando con la fotografía reflex en digital, y tras leer estos foros tan interesantes durante unas semanas, es la primera vez que me animo a subir una foto. Hace unos días hice unas cuantas fotos desde la terraza de casa. Total que se me hizo de noche, y haciendo inventos con los transeúntes, jugando con la exposición y haciendo barridos, me salió esta toma muy curiosa a mi modo de ver. La verdad no sé muy bien si es arte... o desastre!! Pienso que expresa mucho movimiento, y casi parece más un dibujo que una foto! Está tomada a las 23:30, con una 3100, objetivo VR 55-200 F/4-5.6G: Datos EXIF: 200mm, F/5.6, 1/2.5s ISO 3200 +1,0EV…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Aquios dejo unas fotos de unas gaviotas volando en un dia un poco gris estan echas con un multiplicador y le he subido un poco de enfoque y alguna la he recortado haber que os parecen niokon d300s sigma 70-200 focal 280mm velocidad 1/1600 diafragma f6.3 iso 200 focal 220mm velocidad 1/1600 diafragma f8 iso 200 focal 280mm velocidad 1/1600 diafragma 6.3 iso 200
Última respuesta por chano5, -
Está pasando
por Luissmi- 1 follower
- 13 respuestas
- 692 visitas
Accidente maritimo por Galan6, en Flickr Accidente maritimo en Algeciras.Solamente quería que la vieseis,tecnicamente soy muy malo aún,no dejan de acercarse más Saludos.
Última respuesta por Luissmi, -
- 9 respuestas
- 787 visitas
tambien pasan aviones DSC_6867 por yoque77, en Flickr esta es de la fase final y esta otra del final de la primera fase, muy falta de foco y con un recorte brutal, pero es que 200mm no dan ni para enfocar, ni para no tener que recortar... DSC_6534 por yoque77, en Flickr un saludete!
Última respuesta por yoque, -
Esta tarde he echo mi primer rapaz un halcon esta sin retocar y sin recorte haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 focal 55mm diafragma 6.3 velocidad 1/50s iso 200
Última respuesta por akistoiyo, -
Y más macros.
por ejmn- 3 respuestas
- 612 visitas
Antes de que me comenteis lo del difusor del flash, os digo que tengo uno ya en camino, jejeje... Estas las he hecho con el tamron 90 mas un anillo de extension Soligor de 36mm. Saludos. 16 Junio 2011 008 por ejmn, en Flickr iso 100 f/22 1/60s 16 Junio 2011 023 por ejmn, en Flickr iso 100 f/22 1/200s
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 849 visitas
Vamos que a terca no me va a ganar nadie aquí os dejo el trabajo de esta mañana, a ver que os parece. La segunda abeja tiene algo de procesado, la primera está solo recortada. 15 Junio 2011 041 por ejmn, en Flickr D3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/40 1/60s medicion central con flash sin trípode blancos manual 15 Junio 2011 040 por ejmn, en Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso100 f/40 1/60s medicion central con flash sin trípode blancos manual 15 Junio 2011 002 por ejmn, en Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/29 1/60s medicion central con falsh sin trípode blancos manual
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
en el foro Mercadillo utilizan "te mando mp", "contestado mp",alguien sabe que significa? Gracias.
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 606 visitas
Hola de nuevo a todos....Por fin!!!...ya tengo la D3100 y para celebrarlo aqui subo una foto de mi gato jugeteando con la caja de luz casera que estaba intentando construir. Creo que a terminado siendo una foto bastante interesante y me gustaria saber cual es vuestra opinión. Momo 3D por Nenasinmas, en Flickr Saludos a todos. Nikon D3100 ISO- 200 D.focal: 48mm t.exposicion: 1/40s f/5,6 sin flash
Última respuesta por Nenasinmas, -
Una pregunta
por iadol- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola!!!Queria haceros una pregunta,voy a ir un par de dias a Andorra y queria mirarme alli el tripode.Alguno de vosotros me podria aconsejar de alguna tienda,que esten bien de precio?.
Última respuesta por iadol, -
No podreis conmigo 1 2
por joanra00- 2 followers
- 45 respuestas
- 2,2k visitas
Aqui os dejo esta toma para continuar practicando el procesado que tanto problemas me ocasiona. Saludos y gracias anticipadas por vuestras criticas , muy necesarias para ir mejorando _DSC0012 por joanra00, en Flickr Edito : No podreis conmigo.......... le dijo el Sol a las nubes NIKON D90 iafragma f/9 Exposicion 1/640 Focal 18 mm Iso 200
Última respuesta por joanra00, -
- 11 respuestas
- 500 visitas
Hola colegas, aunque hace unos años que estoy en nikonistas, no habia participado en el foro, así que empiezo como un novato, que lo soy, y para comenzar subo una foto en B/N de la entrada de una mina de carbón,(simulada)que se encuentra en pueblecito de la comarca de el Bierzo (León). Espero vuestra opinión. Saludos...
- 2 respuestas
- 343 visitas
Lo siento,no soy capaz de subir la foto
- 1 follower
- 2 respuestas
- 415 visitas
Hola..Me gustaria dicas para fotos con agua en movimiento..Muchas gracias.. Un refresco... 0023_ por Rafael Garcia3, no Flickr Device: Nikon D5100 Lens: VR 55-200mm 200mm F/6.3 1/640s ISO 200
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 620 visitas
La arañita es minuscula,no os imaginais lo que me costo enfocarla, con lo cegata que yo estoy jaja, la tire a pulso entre las ramas de un jazmin, recortada, le pase mascara de enfoque, reduccion de ruido y ajuste desde histograma, ya me direis, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected INTENSA MIRADA por PILARB58, en Flickr
- 11 respuestas
- 810 visitas
Bueno me atrevo a preguntar esto ahora porque se que es muy importante enfocar correctamente pero el tema es que mi manera de enfocar no es muy usado por muchos creo. Tengo la d3100 y utilizando el visor ajusto el fotometro pero si quiero desenfocar bastante un fondo y que quede resaltado bien el objeto abro el live view y selecciono el objeto que quiero que quede enfocado con el cuadrado que aparece en el visor. Me gusta mucho hacerlo de esta manera pero mi duda es,es buena idea hacerlo asi? Mi problema es que por ejemplo si quiero seleccionar un objeto que no esta en el centro,esta en una posicion demasiado a la izquierda o a la derecha,con el visor no se como correc…
Última respuesta por kantellado, -
Playa y luces 1 2
por Pathfinder- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Recién sacada del horno. A ver que os parece, lo que os gusta y lo que no, sobre todo lo que no. Gracias. Playa y luces por Joel Peirat, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 5 seg Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Minitrípode
Última respuesta por Pathfinder, -
Agua¡ 1 2
por Pathfinder- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,2k visitas
Esta tiene unos meses pero la he revisado en B/N animado por la etapa negra de Mojo. A ver que tal. Respecto a la foto, día gris, muy gris, alta velocidad para captar ese momento que era el que buscaba, así que ISO por las nubes lo que en la D40 significa un concierto de ruido, pero en B/N y con el desenfoque que me dio el 5.3 (la max. que podía) hasta queda medio bien. El corredor desenfocado que venía en busca de su agua completó la toma. Agua¡ por Joel Peirat, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 857 visitas
Hola Compis después de ver lo de Fernando_42 y lo de Mojo mandaros esta no sé no sé me parece que no tiene ningún merito. Traté de corregirla los brillos del flash perooooo dudo si lo he hecho bien. El desenfoque que tiene delante es porque tiene la mano estirada con un abanico. Está hecha hace tiempo pero a mi parece una foto graciosa. Un saludo. DSC_1550 muñeca sepia por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 48mm F5,3 1/60 ISO 200 Flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, Hace poco que estoy metido en esto de la fotografia y hoy por primera vez me he animado a subir una fotillo. Se trata de un autorretrato en clave baja. Para la toma he utilizado una D3100 con un 55-200VR, montada sobre tripode y cable disparador. Para la iluminacion un flexo y la luz apaga de una habitacion a oscuras, de fondo una pared gris oscura. La toma la he realizado en manual, distacia focal de 55mm, 1", f10 y iso 100. Al ser un autorretrato me a costado un poco lograr un buen enfoque, creo que debe mejorar. Bueno, darme un poco de caña que quiero seguir aprendiendo. un saludo y gracias a todos los que os molesteois en come…
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos, Despues de trastear con varias fotos en nx2 y otros programas voy a imprimir en casa y sorpresa los tonos de piel me salen naranjas!!!! calibro monitor,pruebo en otro monitor, ajusto perfil de color y bajo contraste y saturación hasta que quedan casi blancas y ahora si sale algo mejor pero no del todo bien .... las llevo a imprimir fuera por si es algo de mi impresora y me sigue pasando igual no se algo va mal pero no entiendo que puede ser... lo último y puede que el quid del problema,tenia en la D90 puesto en vivido lo he cambiado a neutro a ver que tal pero aún así si luego proceso a fondo ¿no tenían que salir las fotos tal cual las veo en mi monitor…
Última respuesta por main, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 823 visitas
pues aqui dejo unas margaritas y algo que no se como se llama, si alguien supiera su nombre por favor que me lo diga. un saludo. desconocida por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV margaritas por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/14.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV las dos estan pasadas por potochop practicando con las curvas selectivamente. saludos.
Última respuesta por ejmn, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 751 visitas
los días grises, nublados y con luz ténue a primera hora de la mañana también tienen su recompensa, o por lo menos esto me pareció a mi. como siempre espero con interés vuestros comentarios. saludos. branques al vent por raco de moncat, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por moncat, -
puente Y 1 2
por kantellado- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,6k visitas
Espero que nadie haya puesto imágenes de este puente, del de Arganzuela si he visto alguna y si alguien puso alguna que sea diferente de la mía. A los pocos días de inaugurar el nuevo parque (madrid río) saqué la cámara a pasear, total 200-300 fotos y la tarjeta se fue a hacer puñetas (cosas del karma) vamos que tenía ganas de volver con la cámara. Ayer tocaba repetir pero no pude hacerlo entero, al menos me he quitado algo del mono. Puente en Y (madrid río) por kantellado, en Flickr D90 f10 1/320seg 28mm 200ISO 0EV
Última respuesta por PILAR58,