Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Mi pequeño
por mariakus2k- 1 follower
- 9 respuestas
- 667 visitas
HOLA A TODOS !!! No os podeis imaginar las ganas que tenía de colgar/compartir esta foto con vosotros... es la primera foto que tomo con mi nueva D3100 a mi hijo, que hoy cumple una semana y un día. En cuanto mi mujer dió a luz y me deslié... me fui a por la cámara... Pues eso... sacadle defectos a la instantánea, de técnica, de enfoque (que está un poco desenfocada), de todo lo que queráis pero como alguno le saque algún defecto a mi hijo... ME LO CARGO !!!! (es broma) Mario_001 por mariakus2k, en Flickr Pues eso... los datos EXIF. Cámara Nikon D3100 Exposición 0.4 Aperture f/5.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Salbei, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 724 visitas
Se llama Fox y tiene diez años. Hoy le han tocado a el las pruebas, y ami jugar con las ISO, las velocidades y las aperturas, así que vamos con los datos. Nikon D40 Nikkor 55-200mm Distancia focal 82 mm Apertura f/14 Exposición 1/60 seg ISO-800 Flash externo Medición ponderada central Es una prueba, puede que una catástrofe. Vosotros opinais. Pero mi perro es guapo, salga como salga. Saludos.
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Lo dicho como no son fáciles de encontrar, mucha suerte al que lo vea, aunque sea en foto. trébol cuatro hojas por kantellado, en Flickr No es ningún montaje, es un auténtico trébol del cuatro hojas. D90, 70-210macro, (70macro, equivalente 105), f4, 1/60, Flash rebotado al techo+tarjeta
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 496 visitas
Soy novato en esto de la fotografia, y esta foto le llama la atencion a las personas, y la encuentran bonita, pero la opinion de los expertos es importante para mejorar la calidad y la tecnica. IMGP1860 por lledezma, en Flickr f8 1/160 ISO-50 Sin retoque Slds.
Última respuesta por lledezma, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 636 visitas
El formato junto con otras “particularidades” ajenas a la propia imagen, como los marcos por ejemplo, creo que también aportan información, sobretodo, bajo mi opinión, de la intencionalidad del fotógrafo. La foto que os propongo tiene el formato 16x9, de los últimos estándares que llegan a nuestro entorno fotográfico, particularmente creo que utilizarlo alegremente tiene sus riesgos, pero a veces, cuando veo alguna imagen parece que el cuerpo me lo pide. En todo caso lo someto a vuestra opinión. Saludos. la pau de l'alba por raco de moncat, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.6 Aperture f/5.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposi…
Última respuesta por moncat, -
libelula azul
por chano5- 1 follower
- 7 respuestas
- 628 visitas
Os dejo esta toma para comentar hace poco puse una y los comentarios eran que no estaba toda en foco haber esta que tal nikon d300s sigma 170-500 focal 500mm diafragma f9 velocidad 1/320 iso200
Última respuesta por chano5, -
- 3 respuestas
- 511 visitas
He intentado hacer mejor la toma del tordo a ver que os parece nikon d300s sigma 170-500 diafragma 6.3 focal 500mm iso 500
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo esta toma del Puerto de Catarroja . Siguiendo las recomendaciones de Akis he procesado esta toma, asi que espero vuestras criticas tanto tecnicamente la fotografia como de procesado. Saludos y gracias anticipadas por vuestras visitas _DSC0031-p por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
Me han prestado una lente macro y he estado jugando un poco. Os pongo un par de fotos a ver que tal. Cristal Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Flor Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/7.1 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash No seais muy duros que son los primeros macros que hago jaja. Saludos.
Última respuesta por Korokotta, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
como explico yo estoooooooooo,,, vi algunas lucesitas dand o vueltas y yo con algunas cervecitas jajaj creo que el resultado es justo lo que tenia en la cabeza,...vamos un galimatias seguramente a nadie le gustara ...pero a mi me encantan estas psicodelias abstracto por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
Una de burros
por Lento- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola pongo unas fotos que son de mi padre, que el pobre hombre esta aprendiendo ahora con una reflex y me dice que con eso ya esta que no le diga nada del ordenador, Tiene 70 años ,bueno nos estamos aficionando los dos. Estas fotos son de papalento. 3 por lento42, en Flickr 4 por lento42, en Flickr 2 por lento42, en Flickr 1 por lento42, en Flickr Espero que os gusten Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta fotografia de un tordo hartandose a comer cerezas cuesta mucho hacer una toma pues en cuanto te sienten salen pitando esta sin recortar haber que os parece nikon d300s sigma 170-500 velocidad 1/500 hecha con tripode focal 500mm diafragma 7.1 iso 500
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,1k visitas
Estuve buscando si decia bien como usarlo el preajuste manual en el manual o en paginas pero no encuentro que explique bien como se usa,solamente el significado. Esta opcion es para ajustar segun mi gusto el balance no? Es lo que necesitaria,me dirian por favor como usar correctamente el preajuste manual?
Última respuesta por cascarillo, -
- 5 respuestas
- 724 visitas
Acabo de estrenar el programa de editado que venía con la cámara, a la espera de que se me descargue el Photoshop CS5.1 (si es que acaba algún día ) Nunca había trabajado con programas de edición, así que no sé si voy bien, mal, si me he cargado la foto... aunque la verdad es que la mejoría es sorprendente. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Max Aperture Value 4.0 Metering Mode Multi-segment Light Source Unknown Color Space Uncalibrated Sensing Method One-chip color area CFAPattern [Green,Blue][Red,Green] Custom Rendered Normal Exposure Mode Auto White…
Última respuesta por MLuisa, -
- 4 respuestas
- 520 visitas
Quisiera que me hicierais un cítica sobre esta imagen. Que se podria haber hecho mejor, como enfocar, etc. Voy a tener que efectuar más de éstas y me gustaria cogerle el tranquillo. Gracias de antemano por vuestra valoración. Feliu Vilella por fvilella113, en Flickr Datos Exif: Nikon D90 VR 18-105 58mm ISO 1600 1/60 F/5
Última respuesta por fvilella, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
Una pequeña sesion de fotillos a mi querido amigo Andres en mi casita Luces por AlbertoDuCa, en Flickr Sombras por AlbertoDuCa, en Flickr Andres por AlbertoDuCa, en Flickr
Última respuesta por Vergara, -
- 3 respuestas
- 525 visitas
Tras un tiempo de desconexion por examenes finales,recuperaciones y demas aqui os dejo algo que e capturado esta misma tarde espero que os guste Fly por AlbertoDuCa, en Flickr Mosca por AlbertoDuCa, en Flickr
Última respuesta por Vergara, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos ,esta foto fue tomada con una Nikon 8008 y luego pasada a digital, me gustaria sus opiniones de como mejorarla porque todavia no me convense. Espero sus comentarios. Un cordial saludo. Image132 copy por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Otro bicho
por ejmn- 4 respuestas
- 517 visitas
Aquí os dejo otra más, he subido un poco el iso pero no noto mucha diferencia. En la primera no se porque bajé la velocidad, me he dado cuenta al copiar los datos. Veo también las flores muy quemadas, pero en el procesado si las oscurezco el bicho ni se ve, como todavia no me aclaro con el revelado no se como arreglarlo, (eso si tiene arreglo, claro). Saludos. 21 Junio 2011 014 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso200 f/11 1/50s 21 Junio 2011 013 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso200 f/11 1/100s 21 Junio 2011 012 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso200 f/11 1/100s
Última respuesta por akistoiyo, -
- 4 respuestas
- 518 visitas
Os dejo un par de fotos de un gallo vecino mio nikon d300s nikon 17-55 diafragma 3.5 focal 44mm velocidad 1/50 iso 200 nikon d300s nikon 17-55 diafragma 4.5 velocidad 1/80 focal 38mm iso 500
Hola a todos,me gustaria que me dierais vuestra opinion de esta foto,puesto que soy muy dado a ir a exposiciones de canes y la intencion es mejorar y sacarles el maximo partido,por lo menos a los que se estan quietos...gracias chic@s... distan.focal--190mm compen.exposicion--0ev distancial al sujeto--4.22m flash--no modo medicion--manual exposicion--1/320 quiza podria haber sido mas baja iso--200 apertura--f/5.6 pequeñas variaciones con lighroom
- 2 respuestas
- 374 visitas
Más de marear la cámara y a una servidora. Nikon D40 (no tengo otra reflex) Nikkor 35mm Apertura f/11 Exposición 1/160 ISO-800 (hoy le ha tocado al numerito) Flash incorporado Medición poncerada central Como siempre mi perro es lo que se salva y los gorriones hoy se dieron a la fuga. ¿Será por algo? Se acepta toda opinión.
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 834 visitas
Os pongo un par de tomas de esta mañana, en la primera veo como un halo al rededor de la parte negra derecha de la fuente, alguien podría decirme como evitarlo o corregirlo? Un saludo. 19 Junio 2011 268 por Aitziber L, en Flickr iso 100 f/3.5 1/60s 19 Junio 2011 291 por Aitziber L, en Flickr iso 100 f/3.5 1/30s
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Tenía la intención de hacer la secuencia entera pero cuando iba por la totalidad se nubló y ya nada. Al menos me queda esto. Hago C&P de la descripción en flickr. Utilicé mi Nikon D90 con el objetivo Nikkor 70-300mm f4.5-5.6 G AF-S sobre trípode (con la reducción de la vibración desactivada). Las primeras cuatro imágenes se tomaron a límite de focal, con apertura entre f/8.0 y f/11 y velocidad de obturación entre 1/250" y 1/320" a ISO 200. La última está procesada junto con otras imágenes para ganar algo de nitidez extra. Cada una de las imágenes de la luna es un recorte al 100% de cada foto original. URL: Saludos
Última respuesta por CACHICHE, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 561 visitas
Hola compañeros Esta es otra toma realizada a mi sobrino Gonzalo de seis meses. Espero vuestros comentarios. Gonzalo 6 meses por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 46 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Saludos edito para conocer vuestra opinión sobre el cambio en el procesado. Saludos CSC_0020r2 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA,