Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 725 visitas
En vista de que llevamos toda la semana con las carreras a cuestas y que los bólidos empiezan a rular por el circuito del puerto, que mejor manera de promocinarse que dejar un buen anuncio en un gran espacio. Toma eso, que tenemos para todos los gustos. No digo ná, pero hay algo en la foto que me ha dado por donde no quería y ya sabeís, se aceptan críticas y consejos. Soy realista.... tengo una gran empanada mental. Uy, se me habían olvidado los Exif: Cámara Nikon D40 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Así se anuncia la Fórmula 1 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 683 visitas
Fotografia de aproximación. Espero vuestras criticas, saludos Edito se me olvido decir que solo esta recortada, lo demas como salio de la camara no esta procesada datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected DE CAZA por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
Hola a todos, hace unos dias estuve en Toledo, mas concretamente en Orgaz y bueno en un pueblo muy cercano aun hay Molinos como los que Don Quijote queria tumbar!!! estan restaurados y bueno aparte de tirar con mis objetivos de siempre decidi ver si conseguia emular la grandeza de los gigantes de Don Quijote con mi Samyang 8mm ojo de pez... bueno salio esto...tengo una zona algo quemada arriba a la derecha pero creo que si la recorto mas va a quedar muy ahogada... que os parece?? Gracias!!! Iso 100 f/5.6 1/2000s distancia focal ; infinito
Última respuesta por Rechu, -
Perros!!
por AlbertoRomer- 5 respuestas
- 570 visitas
Aqui os dejo una foto de los perros de mi primo!! un pastor alemán y un chucho de andar por casa hahahah. Espero que os guste, si me dais algún consejo sera bienvenido. Estos son los datos. Camara Nikon D3000 Exposición 1/4000 Aperture f/2.2 Lente 35mm ISO 220
Última respuesta por AlbertoRomer, -
- 8 respuestas
- 657 visitas
El día anterior había llovido y todavía persitían las gotas de lluvia en las hojas. Me entuasismó y ahí la dejo. Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Solo ha pasado por PS para la firma. DSC_0568 por Leles14, en Flickr
Aprovechando el florecimiento reciente de los girasoles he aprovechado esta mañana para hacerme con una pequeña galeria de este bello ejemplar.Adjunto uno en color con mascara de enfoque y otro en bn y desenfoque. gsol por buhotubo, en Flickr gsolg1bn por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Salbei, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Lo malo es que los fuegos estaban lejos, y aún con el zoom se ven muchos edificios. Además de que no tengo trípode y tenia que usar un muro para apoyar la cámara Fireworks por nefece, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/5.3 Traca Final - Fiestas de Las Campas - Oviedo por nefece, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición 3 Aperture f/5.6 Fireworks por nefece, en Flickr Exposición 2.5 Aperture f/6.3
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 827 visitas
Aquí os dejo mi primer retrato para que entréis a saco con él. El procesado intenta ser clave alta. He "curado" algunos arañazos en la cara fruto de batallas en la guardería. Un saludo Tímida por dopaps, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Lens 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Última respuesta por dopaps, -
- 7 respuestas
- 899 visitas
EXIF: f:18 1/50 18mm ISO 200 Pues eso, que necesito ayuda con este cielo, estas nubes quemadas que no me gustan nada (el procesado por zonas es algo que no se hacer!!!), por que el resto, a espera de leer vuestras críticas, no me disgusta demasiado. Es de la mini-excursión de este domingo. El lugar es... una joyita que tenemos por aquí por León. Saludos
Última respuesta por BeaMarnegro, -
Tarde de parque
por ejmn- 3 respuestas
- 385 visitas
A´quí os dejo un par de tomas de esta tarde, ya me direis. Un saludo. 23 Junio 2011 222 por Aitziber L, en Flickr 150mm iso400 f/13 1/125s 23 Junio 2011 201 por Aitziber L, en Flickr 90mm iso200 f/9 1/250s
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 864 visitas
A ver chic@s. Se aceptan consejos para alojar mis fotos, porque ya me canso de reducirlas de tamaño para subirlas al foro. Veo que casi todos estais en flickr, que me parece que a va a salir ganador, pero estoy un poco perdida y no me vendría mal algún que otro cabo. Que de hoy no pasa que me cree la cuenta, porque eso del facebok, como que a mi no me mola mucho. Espero respuestas. Porfa.
Última respuesta por akistoiyo, -
Hola el pasado dia 15 estuve en el Eclipse lunar... bueno cansado de hacer la misma foto y que todos tuvieramos las mismas fotos unos de mas cerca y otros de mas lejos.... pues mira que decidi sacar mi ojo de pez y hacer esta burrada cromatica, nada parecido a la realidad que viviamos... pero bueno pese a lo fatal que esta tecnicamente... Me gusta!!! Creo que nadie tendra este ecplise! Gracias!!! samyang 8mm Iso 800 3 segundos focal, infinito.
Última respuesta por KINKAYAS, -
Gatito por Aurora133, en Flickr Exposicion 1/50 Manual Apertura f 5.6 iso 200
Última respuesta por Aurora38, -
Me podrias decir todas las clases o ramas que hay dentro de la fotografia con un breve resumen ? Gracias
Última respuesta por franor, -
- 3 respuestas
- 805 visitas
Hola les dejo estas tomas, es una tarde de merienda para esta araña. Espero que les gusten Araña 03 por Diego Langellotti, en Flickr Araña 01 por Diego Langellotti, en Flickr Araña 02 por Diego Langellotti, en Flickr
Última respuesta por chivymu, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 852 visitas
Aqui os dejo esta toma que termino de procesarla.......... espero vuestras criticas que como siempre digo son necesarias para poder seguir mejorando. Saludos y gracias anticipadas por pasaros. Edito : lo que se ve en las nubes no es grano ........... son mosquitos y la verdad no me voy a dedicar a clonarlos uno a uno _DSC0052 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 476 visitas
subo una toma realizada hace una semana en pto real cadiz, hace referencia al ultimo post que publique la semana pasada, El horizonte esta un poco caido, lo digo de antemano, Tiene algun pequeño tratamiento por zonas y tratado un poco las luces altas Espero os guste un saludo ptoreal35 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 712 visitas
Hola a tod@s, es una mariposa Cleopatra, y la foto la hice ayer a la hora del almuerzo, de hay el titulo. Lo que mas me llama la atención de ella es el enorme parecido de sus alas con una hoja. ISO400 f/13 1/1000seg Compensación exp -1 300mm
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 787 visitas
Por fin logré abrir la cuenta que yo no se si es por las horas, o por el ordenador o porque ya se me cierran los ojos, pero ya está. Aquí os deja esta foto que tomé desde el coche y sin parar. Eso sí, está retocada y con marco, pero se lo he quitado (me parto). Bona nit. tercer intento The Hilton por Leles14, en Flickr
Otro retrato
por Pibe- 1 follower
- 5 respuestas
- 496 visitas
Aqui estoy otra vez con un retrato, para escuchar sus comentarios, fue tomada en un dia nublado y sin flash.Fue tocada con adobe photoshop para limpiar un poco el rostro y dar mas brillo a los ojos,utilize la mascara de enfoque para darle un poco mas de nitidez. Espero sus comentarios. Un cordial saludo a todos. Vel.160 F. 6,3 DF. 105 ISO 200 DSC_0681au1 copy por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 540 visitas
Pues un día en que me despertó mi retoño y no podía dormirme más me bajé a la playa de badalona a hacer algunas fotos. Pensé que iban a ser fotografías nocturnas, pero cuando llegué(a las 06:15) ya estaba amaneciendo...Aquí os dejo un par de fotografías a ver que os parecen. f16 1/6s ISO 100 55mm f16 1/3s ISO 100 35mm Un saludo a todos.
Última respuesta por abueliko, -
Noria Nocturna
por Pakar- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, para la feria de Julio, que ya queda bien poquito, quiero sacar la noria de la feria en nocturna, quisera por favor que me recomendarais cual seria la mejor configuración de la maquina, la mia es una D90 y el objetivo que voy a utilizar es el Nikkor 10-24 Comentaros que como aliciente los feriantes estan dando un paso hacia el avance y moderación de consumo energetico implementando en sus instalaciones la tira de LED´s para mi un gran acierto, ahora vereis la diferencia con iluminación tradicional Os pongo un ejemplo de anoche a 20mm 1s f14 iso 200 Saludos y gracias de antemano por las recomendaciones
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
¡Hola! Esta noche es de verbena, y me gustaría tomar algunas fotos de fuegos artificiales, pero las nocturnas no son mi fuerte en absoluto. ¿Consejos...? ¡¡Gracias!!
Última respuesta por MLuisa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 525 visitas
Hola, acabo de comprarme una D3100 y, después de hacer unas cuantas fotos, las subí al ordenador e instalé ViewNX2. Abrí ahí las fotos y, al seleccionarlas me salía información sobre éstas. Veo que se pueden 'firmar', es decir, que en la información salga el autor de ésta; pero he leído los manuales e intentado buscarlo por internet y no encuentro cómo hacerlo. ¿Alguien podría indicarme cómo? Muchas gracias.
Última respuesta por Sirereta, -
- 5 respuestas
- 464 visitas
Como están? les dejo una misma foto, tanto en color y b/n, no se donde gana más la foto. Soy principiante, especialmente en el tema procesado, alguna idea será muy agradecida! Datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente (18-55mm) 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por paoletta,