Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 9,3k visitas
Buenos dias, Hacia tiempo que no me paso por aqui, pero he estado bastante liada, con el trabajo, los examenes, familia, etc... y claro, tampoco he tenido tiempo de coger la camara, y la verdad que tengo unas ganitas ya Pues este domingo tengo planeado a hacer fotos. Un amigo que es bailarín me ha pedido en hacerle varias fotos, y la verdad que me ha encantado la idea... Pero claro, sería la primera vez que lo hago, así que necesitaría que me dieses algunos consejillos a tener en cuenta. Las fotos las haríamos mayoritariamente en la playa. Sólo dispongo de la cámara de fotos y tripode. Flash externo no tengo. Estoy intentando conseguir un reflector, pero …
Última respuesta por entubao, -
Cuelga esta foto que tenia para probar como funciona esto de colgar fotos. Agradezco las criticas a la misma para asi ir mejorando. La foto estaba tomada ocn una canon digital compactda, Ixus 80, es lo que tenia hasta que tenga la D90, pues la F65 la fui dejando a un lado.
Última respuesta por segmarq, -
Campanas B&N 1 2
por PILAR58- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Este medio dia estuve en un pueblo de aqui y me gusto este campanario, me parecio curioso, os pongo B&N y Color ya me direis que tal, saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CAMPANAS B&N por PILARB58, en Flickr COLOR CAMPANAS por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno esta es mi primera foto que subo, es una foto que me salío probando y luego descrubrí el efecto que hacía el sol sobre el reflejo del agua y me pareció interesante. Espero vuestras opiniones. SALUDOS! Gota de Agua por moybm, en Flickr Dispositivo: Nikon D3100 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona automática Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/2000s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 1600 Balance de blancos: Automático, 0, 0
Última respuesta por moybm, -
- 8 respuestas
- 634 visitas
Hola a todos, El pasado fin de semana fuimos a dar una vuelta por el campo y tras unas cuantas tomas, probando el 35-80D salió esta foto. Está un poco recortada, nada más. Se hizo a 80mm de distancia focal, con una D3100. La verdad es que no está mal para un objetivo de 14€... vosotros me daréis vuestra opinión de que os parece. La verdad me ha costado unas cuantas fotos coger un poco de soltura con el AF manual. Eran las 14:45 del mediodía, con mucha luz -un sol de justicia hacía-. Datos Exif: Nikon D3100 80mm F 6.3 1/125 Comp. Exp. 0 ISO 100 Exposicón manual Enfoque manual Un saludo a todos, Gonzalo
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Ya que no puedo salir a afotar dado que mi D90 la tengo en el SAT de Nikon , continuo procesando tomas y subiendolas para que me deis vuestra opinion al respeto. Saludos y gracias anticipadas por pasaros. DSC_0178 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
Retrato B&N
por main- 5 respuestas
- 484 visitas
Aqui subo con más miedo que verguenza este retrato de la jefa y como se entere me entero!!:) Ella por David Marin Manzanares, en Flickr Ella por David Marin Manzanares, en Flickr Ella por David Marin Manzanares, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.5 Lente 125 mm Velocidad ISO 200 Saludetes!
Última respuesta por main, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola aquí os dejo a este bebé perruno tiene dos meses y se le vé pensativo. Un saludo. DSC_5359 perrito lucia por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 32mm F 4,8 1/15 ISO 100 No flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 775 visitas
Espero vuestras criticas, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash MADRID 040 copia por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash MADRID 039 copia por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
Torbellino
por KINKAYAS- 17 respuestas
- 946 visitas
Hola, estabamos de risas con quien ponia la lavadora... quien no la ponia... bueno que como casi estoy en todo momento ``armado´´ de mi camara y mas en mi casa he hecho esta ``coña´´. Pues bien de una coña quiero que me digais si parece un efecto torbellino tipo al que hace el agua al quitar el tapon...seran imaginaciones mias pero yo veo algo asi... bueno la cara de mi modelo indica dos cosas; 1.- Estoy hasta las narices de tu camara. 2.- La lavadora la pones tu. En fin no deja de ser una tonteria, que tambien nos podemos reir un poco no?? tanta foto seria!! Saludos!!!!!
Última respuesta por ejmn, -
Generaciones
por Mikgz- 7 respuestas
- 481 visitas
Generaciones por mikgonzalez, en Flickr Subo mi primera foto. Era el 90 cumpleaños del bisabuelo. En estos momentos es cuando me encanta la fotografía, ya no por la calidad de la foto en si, sino por el momento de complicidad captado. Muchas gracias por pasar, a ver si poco a poco aprendo a hacer fotos. :)
Última respuesta por ejmn, -
- 6 respuestas
- 488 visitas
Acabo de ver que mi d7000 no enfoca en manual, pero no que enfoque delante o detras.... es que directamente no enfoca nada, en af sin problema pero claro...... en fin no se si hago algo mal, o simplemente soy una inepta, tengo un bajon del copon por cierto, no enfoca ni el 18.200 ni el 50 1,8 alguna idea de porque podra ser gracias anticipadas
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 895 visitas
Hola, ayer domingo fui de comida familiar a un pueblecito, me llevé la camara para hacerle algunas fotos a mis primas pequeñas y nos encontramos despues de comer con que habia un encierro en aquel lugar...solo llevaba encima el 35mm (por lo de echarle fotos a las chiquillas) y me hubiese gustado haber tomado alguna de los toros con el 55-200 pues así he tenido que meter algun recorte en alguna, aunque se comporta bien...las tomas fueron complicadas porque había bastante gente y tenia que meter el brazo entre las maderas sin saber a veces donde apuntaba... jeje a ver como las veis...estas son las unicas que medio me gustan de una serie de unas 100 y es que el novillo se…
Última respuesta por Chiripun69, -
- 11 respuestas
- 624 visitas
Esta la tomé en interior, en el salón de actos de mi trabajo, con flash y en modo macro. He recuperado luces o al menos eso creo en el pshotoshop. Es un JPG puro y duro. Ya opinais. Saludos Colorido de interiores por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 7 respuestas
- 968 visitas
Seguimos a la carga con las afotos del Fox. Hoy sin flash y pasada por el photoshop. Como siempre, podeis pasar y mirar. Saludos. Fox posando por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
luna de dia
por exequiel- 5 respuestas
- 657 visitas
sigo probando como subir fotos DSC_6337 por cachoros, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por exequiel, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
En la puerta del Sol. iso 200 f/16 1/100s 52mm
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Pues como dice el título, me ha tocado ser el reportero de la boda de mi suegro. La verdad és que los tengo un poco de corbata, he sacado fotos de deporte, de naturaleza, pero el tema bodas me cae un poco lejos. El equipo que tengo lo podeis ver en mi firma, a parte de ello, hace poco me ha llegado un difuminador para el flash. Estoy pensando en pillarme un Nissin Di866 Mark II pero no estoy muy seguro de la elección. Tengo asumido que será divertido ir cambiando de objetivos para las distintas ocasiones, no me acojoneis mucho, vale!? Un abrazo!
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 10 respuestas
- 857 visitas
Fachada por Aurora133, en Flickr Apertura F10 Exposición 1/60 ISO 200 Manual
Última respuesta por Aurora38, -
Un poco de lo que abunda por mi zona y a lo que me dedico . Lo malo que les a ido hacer la foto el peor fotógrafo de todos jejeje no se si he hecho bien los encuadres , cuando me hicieron se dejaron el gen artístico por poner. A ver que os parecen,estos son MELOCOTONES 6 por lento42, en Flickr 5 por lento42, en Flickr 4 por lento42, en Flickr y estas son de NECTARINAS 3 por lento42, en Flickr 2 por lento42, en Flickr Espero que os gusten , las fotos fueron tomadas por la tarde , lo malo que el sol aun estaba bastante alto creo. Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos!!! ayer probe algo que creo es muy muy dificil, use mi Tamron 70-300 en modo Macro, me encontre este insecto que creo que es una libelula o de la familia porque la verdad no tengo ni idea de que es. Es gracioso por que lo unico que hacia era ``chupar´´ la parte de arriba del arbusto... nose... Bueno entre un monton de disparos solo consegui sacar este medio decente, y aun asi no consegui scarlo entero enfocado...No entiendo porque si seleccionaba la cabeza como punto de enfoque me salio mas enfocada el ala... hacia aire y el sujeto en cuestion se movia.... pense en subir ISO para conseguir mas velocidad pero .... eso... que no lo hice. ¿Que os parece…
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 491 visitas
Os dejo un robado haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 focal 55mm velocidad 1/400 diafragma f9 iso200
Última respuesta por chano5, -
pajaro extraño
por chano5- 19 respuestas
- 821 visitas
Os dejo esta foto para comentar y aparte de que le he cortadolas uñas alguien sabe que pajaro es nikon d300s sigma 170-500 focal 500mm diafragma 7.1 velocidad 1/250 tomada a pulso iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 4 respuestas
- 558 visitas
Os dejo unas fotos para que he retocado un poco las sombras y en algunas dado contraste aparte de recorte la hora no era la mejor del dia si alguien quiere datos exif que me los pida haber que os parecen.
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 521 visitas
Hola a todos ,las fotos que coloque ayer estaban tomadas con flash, estas fueron de las primera que tome y estan ligeramente tocadas para limpiar las sombras y tienen mascara de enfoque.Espero no aburrirlos con mis pajaros,espero sus comentarios. Un cordial saludos a todos. DSC_0445_01ex por Pibe14, en Flickr Exp 100 F 5,6 DF 105 ISO 640 NO FLASH DSC_0429_01 por Pibe14, en Flickr Exp 100 F 5,6 DF 105 ISO 560 NO FLASH
Última respuesta por Pibe,