Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 504 visitas
Subo esta foto a ver qué me contáis. Voy muy perdida con el procesado así que lo único que he hecho ha sido medio-clonar una grúa que había al fondo a la derecha, que cantaba mucho. DSC_0269c by Salbei_, on Flickr Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/1.8 Focal Length 50 mm ISO Speed 800 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Salbei, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
Para redimirme de mi ultima subida no muy afortunada subo una foto echa el fin de semana en pto real cadiz, la dificultad la hora medio dia, pero la verdad es que me gusta el resultado, por cierto me despiste con el iso y esta un pelin alto,pero en cualquier caso el resultado creo que no es malo ptoreal6 por buhotubo, en Flickr creo que los datos son F8 1/1000 iso 400 de todas formas los contrastare y los subire en otro momento un saludo
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 618 visitas
Aqui os dejo esta otra toma para continuar con el procesado, espero vuestras criticas. Saludos _DSC0063 por joanra00, en Flickr Nikon D90Exposición0,025 sec (1/40) Aperturef/8.0 Lente18 mm Velocidad ISO100
Última respuesta por joanra00, -
- 8 respuestas
- 571 visitas
Ya acabaron los examenes y vuelvo a la carga... El otro dia le hice unas fotos a la unica modelo que (todavia) se deja jaja. A ver que os parecen: Mira lo que he encontrado! Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Me quiere! Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Korokotta, -
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola Compañeros!!! Hoy os traigo mi segunda galería de fotos que he disparado esta misma mañana en un parage inigualable: "El nacedero del Urederra".....Como podréis comprobar la característica principal de este lugar es el color turquesa del rio, teñido por un tipo de alga poco común. Después de que las veais, exijo que critiquéis mis fotografías.....Qué mejorarías etc.....También recibo con agradecimiento palabras de ánimo..X:) Están hechas con una nikon d3100 y no han sido retocadas. Pseudo Macro por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Efecto Seda por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Urederra por Raúl Grijalba Alonso, en Flickr Rio Ureder…
Última respuesta por Homernauta, -
aguja e hilo
por algare- 1 follower
- 10 respuestas
- 809 visitas
yo erre que erre, voy probando, algun dia supongo saldra algo que valga la pena Nikon D60 f 13 0.77 sg iso 200 focal 29 mm si alguien hace este tipo de fotos, agradecere consejos y ayuda 018 por algare, en Flickrun saludo
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 772 visitas
No sé qué pensaréis sobre esta toma pero es de los más raro que he hecho desde que tengo la reflex. Espero vuestras opiniones. Un saludo. D3000 VR 18-55 35mm F5 1/8 No flash ISO 100 DSC_1453 fantasma en el salon por JULI FH, en Flickr
- 4 respuestas
- 423 visitas
Ya que los últimos bichos que he afotado con el Tamron "se me mueven", hoy he ido a por alguna florecilla que son más agradecidas. Un saludo. Por cierto que la exposición -2 no ha sido a posta, se me olvidó corregir la configuración de la cámara. 14 Junio 2011 008 por ejmn, en Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/36 1/60s -2 paso medicion central con flash sin trípode prioridad apertura blancos manual
Última respuesta por ejmn, -
Esta recortada y un poco de ps, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/7.1 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash PEQUEÑA FLOR por PILARB58, en Flickr
- 4 respuestas
- 409 visitas
Os pongo esta foto para comentarla es de una garceta blanca muy escurridiza pues en cuanto me movia salia volando y es lo mas cerca que la he podido pillar nikon d300s sigma 170-500 diafragma f9 focal 500mm velocidad 1/400 tomada con monopie iso 200
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,9k visitas
Esta tarde he visitado el merccado medieval y me he encontrado con una actuación de un fakir. He visto como acariciaba grandes serpientes, se tragaba cuchillos y escupía fuego. Se notaba el calor cuando escupía el fuego v 1/3200 f:3,5 iso 400 focal 16mm
Última respuesta por akistoiyo, -
Anochece II 1 2
por joanra00- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,2k visitas
Veamos a ver si ahora si esta bien procesada la toma, por que razon teniais que la otra me habia pasado tres pueblos. Saludos y gracias por vuestras valoraciones y consejos. _DSC0029 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
- 2 respuestas
- 484 visitas
El tema es que me estan pidiendo muchos trabajos donde estudio y con mi objetivo 18-55,se me complica muchisimo hacer las fotos que yo deseo,para la nikon 3100 y estando en mi caso que tengo el de 18-55,cual me aconsejarian usar? No lo usaria para deportes,lo usaria mucho por ejemplo para estructuras que estan altas. Andaba viendo mucho este: NIKON Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED
Última respuesta por bra, -
- 4 respuestas
- 665 visitas
HAce tiempo que no subo nada por falta de tiempo, la foto es una pequeña prueba de texturas y buscando un poco la abstraccion, la verdad que muy mejorable pero la subo para ver opiniones que me ayuden a mejorar saludos piedras2 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/10.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por buhito, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
sigo intentando pillar el punto a los procesados en B/N 06 por shax74, en Flickr
Última respuesta por brunaita, -
una de cigüeñas
por xurde- 5 respuestas
- 706 visitas
hola, este domingo me puse a jugar al escondite con unas cigüeñas, ya se que están fuera de foco o trepidadas (aun no se exactamente que)pero solo por lo bien que me lo pase persiguiéndolas y escondiéndome en las acequias y llegar a acercarme lo suficiente como para poder hacer algo creo que es el mejor día que he pasado desde que compre hace un par de meses la cámara. el objetivo usado es un nikon 80-200 sin autofocus ni vr ni na de na, creo que el problema es el foco que no lo pillo bien ¿verdad? si no es asi si me podeis dar algun consejillo para afotar un poco decente con esa lente os lo agradeceria ya que no hay preupuesto de momento para otra. gracias, saludos…
Última respuesta por chano5, -
- 13 respuestas
- 848 visitas
Hola compis este cardo tiene que estar buenísimo estaba lleno de bichos pegándose por comérselo. Aquí os lo enseño para que me contéis lo fallos que pueda tener. Un saludo. DSC_4748 ee por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 55mm ISO 100 F 7,1 1/125 DSC_4813 e por JULI FH, en Flickr D3000 VR 90 90mm ISO 100 F 10 1/400 -1EV Manual Como podéis apreciar estos bichejos vuelan la pena es que no le he sacado nada nítido pues apareció de repente cuando estaba enfocando a los de arriba. DSC_4798 eee por JULI FH, en Flickr D3000 VR 90 90mm F10 1/400 -1EV Manual
Última respuesta por JuliFh, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo esta foto para que me digais lo que esta bien y lo que esta mal es uno de los primeros retratos de cuerpo entero que subo haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 focal 55mm diafragma 3.2 velocidad 1/500 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 5 respuestas
- 592 visitas
Os cuento mi duda existencial. Tengo la posibilidad de vender mi d3000 con los dos objetivos de segunda mano, primero, ni flowers de por cuanto la podría vender. No he tomado más de 15.000 imagenes con ella, está como nueva. Con lo que me den por ella y unos ahorros que tengo por ahí, podría cambiar a una mejor cámara, pero, cual!? Coñe que chungo es escojer!!! Un abrazo a todos y gracias por comentar de antemano!!!
Última respuesta por main, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 877 visitas
Esta de esta tarde, llevo tiempo intentado pillar una Mari, y hoy me pillo de sorpresa, ya me direis, esta recortada y la he dado algunos toques en el PS, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected MARIPOSA por PILARB58, en Flickr
Mas bichos
por ejmn- 7 respuestas
- 543 visitas
Sigo probando el tamron 90, a ver que os parecen. 13 Junio 2011 195 por ejmn, en Flickr d 3100 Tamron 90 macro 90mm iso 100 f/22 1/125s medicion central con flash sin trípode 13 Junio 2011 123 por ejmn, en Flickr D 3100 Tamron 90 macro 90mm iso 100 f/14 1/60s medición central con flash sin trípode
Última respuesta por ejmn, -
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
">105 f:4
Última respuesta por Roma Cas, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola compañeros Aquí expongo a vuestros comentarios un virado que no me disgusta (ya me dirá algo mi paisano Mojo-picón). Gracias por pasaros y comentar. Cisne por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Salí a un campo que suele haber caballos pastando y me encontré que no había ninguno así que afoté a unos cardos que todavía estaban visibles pues la mayoría por el calor ya están todos rotos. Para que no digáis que soy una abusona mañana subiré otras tomas curiosas de esta misma planta que debe de estar buenísima porque había bichejos comiéndosela. Un saludo y espero vuestros consejos. Está un poco retocada en el CaptureNX DSC_4805 cardo frontal salt. por JULI FH, en Flickr D3000 VR 90 F10 1/400 ISO 100 -1EV 90mm Manual Esta foto es un acercamiento de la anterior para que se vea mejor ese bichito rarito que ni siquiera sabía que estaba allí h…
Última respuesta por JuliFh, -
tandas motos
por 276830- 9 respuestas
- 762 visitas
Bueno, ya que en el subforo de deportiva no creo que hayan encajado demasiado por falta de comentarios, me incluyo en el mas principiante de los principiantes, ya que es la primera vez que hago fotos en circuito a motos, a ver que os parecen a vosotros. _DSC0088 por symgar, en Flickr _DSC0076 por symgar, en Flickr _DSC0047 por symgar, en Flickr _DSC0031 por symgar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV y no os pongo mas porque os aburro y doy el coñazo.
Última respuesta por 276830,