Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Clave alta
por joanra00- 1 follower
- 18 respuestas
- 919 visitas
Aqui os dejo este toma a ver que os parece. Espoero vuestras criticas. Saludos P1010001 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por SergioMart, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 620 visitas
Os dejo la foto de Peňiscola, es primer HDR que hago. Espero vuestras ctiticas para mejorar Nikon D3100 1/160 f/6,3 ISO 200
Última respuesta por xurde, -
- 14 respuestas
- 701 visitas
Me gusta por Galan6, en Flickr Es el mismo encuadre que vi por el retrovisor y me dije a por ella. Saludos.
Última respuesta por Luissmi, -
Los Hervideros
por glemes- 1 follower
- 18 respuestas
- 850 visitas
hola, es la primera foto que subo a este foro. no sé si alguien puede comentar algo. gracias. Exif: 105mm ISO 200 1/60s- F/8
Última respuesta por glemes, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 618 visitas
hola, aquí les dejo unas fotos para su criticas constructivas para seguir mejorando de antemano gracias mil. pelicanos por watara, en Flickr d3100 1/640 f. 5.6 55-200 55 por watara, en Flickr 1/1000 f. 4.5 55-200
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos, mañana asistiré a una graduación de BJJ (brazilian jiu-jitsu) y me gustaría sacar buenas fotos de ello. Quería saber que configuración sería la mejor, modo automatico, modo deporte, o la M y ajustar yo segun vaya viendo. El tema es que se hacen movimientos rápidos y no quiero que salgan movidas las fotos, podría subir el iso y la velocidad de obturación haciendolo manual no? no me haría falta flash yo creo. O mejor lo uso y bajo el iso? pero claro para hacer fotos seguidas no se puede con el flash, o que me recomendais?. Van a ser en interior con luz artificial. Y por último a quienes hagáis fotografías de deportes de contacto si teneis algún consejo, como á…
Última respuesta por AwuS, -
Cabo de Peñas
por JuliFh- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola aquí os dejo una foto hecha el pasado y muy pasado puente del 6 y 8 de Diciembre de 2010. Entonces tenía muy pocos conocimientos del uso de esta cámara. Contarme que os parece porque fallos seguro los hay. Un saludo. Cabo de Peñas 1 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 F 5,6 1/200 18mm ISO 100 Auto.
Última respuesta por asturianin77, -
- 7 respuestas
- 568 visitas
Primer intento de remolque por Galan6, en Flickr montaje por Galan6, en Flickr Primer intento de remolque y la segunda un pequeño montaje. Saludos
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 755 visitas
Me está costando sudores cogerle el tranquillo a este objetivo, pero creo que algo hemos mejorado. A ver que os parecen. Las tres están sin tocar, sóo recortadas ya que de momento es lo único que se hacer de procesado. Un saludo. 10 Junio 2011 049 por ejmn, en Flickr D 3100 Tamron 90 distancia focal 90mm f/13 1/60 iso100 medicion central con flash sin trípode prioridad apertura Blancos manual 10 Junio 2011 089 por ejmn, en Flickr D 3100 Tamron 90 distancia focal 90mm Prioridad apertura iso 100 f/13 1/60s medicion central prioridad apertura blancos manual 10 Junio 2011 151 por ejmn, en Flickr D3100 Tamron 90 distancia focal 90mm iso …
Última respuesta por Salbei, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 595 visitas
Hola, soy nuevo en Nikonistas y me presento. Me he comprado la D90 con 18-105 y me gustaría aprender a sacarle el máximo probecho. Creo que este Club "Nikonistas" organiza cursos presenciales en Madrid, ¿alguien me puede informar?.
Última respuesta por angeloangel, -
Pedir permiso? 1 2
por fabila- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,7k visitas
Normalmente me gusta darme un paseo por la playa y tirar fotos a la gente, haciendo vida cotidiana, o niños jugando en la arena y siempre me quedo con la cosa de si tendria que pedir permiso a la gente que fotografio, y si se sube alguna foto a internet sin pedir permiso ya sea a este foro o paginas personales, puede conyevar algun problema legal.
Última respuesta por juaniviris, -
- 15 respuestas
- 792 visitas
Aquí os dejo las fotos de hoy, espero que os gusten! Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Focal Length 200 mm ISO Speed 1600 Max Aperture Value 5.7 Subject Distance 2.51 m Lens 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Focal Length 200 mm ISO Speed 800 Max Aperture Value 5.7 Subject Distance 4294967295 m Lens 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Exposure 2 Aperture f/14.0 Focal Length 66 mm ISO Speed 100 Max Aperture Value 4.1 Subject Distance 4294967295 m Lens 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 Nunca pensé que con un Lens 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 podria hacer tomas a tanta distancia!!!
Última respuesta por prandir, -
Esto es en Quesada, un pueblo de aqui, era por la noche, y la foto en color con la luz de la farola quedo muy mal no me gustaba, asi que intente ver como quedaria en b/n, espero criticas, ya se que esta un poco desenfocada y que tire con un ISO muy bajo, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0.4 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash QUESADA 003 copia por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola ayer estuve por la Albufera de Valencia y tuve la suerte de encontrarme con estos flamencos en el Raco de L olla. Saludos a tod@s. f/16 ISO 400 1/500seg Compensación -0.3 300mm Os pongo esta otra con otro encuadre mas cerrado a ver que os parece esta. Gracias a todos por molestaros en pasar. ISO 400 f/8 1/400seg Compensación +0.7 300mm
Última respuesta por espada100, -
- 8 respuestas
- 630 visitas
He hecho cientos de tomas con el Tamron 90 y esta es la única que me he atrevido a subir porque me está costando un horror cogerle el tranquillo. Aquí os la dejo para que la destripeis. Saludos. 8 Junio 2011 180 por ejmn, en Flickr D 3100 Tamron 90 macro 90mm f/3.2 1/250s iso 100 medición central ponderada sin flash sin trípode balance blancos manual prioridad apertura
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 882 visitas
ya te tengo por Aurora133, en Flickr exposición 1/100 apertura f/10 Iso 400 Manual
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo una foto que he sacado esta tarde en una zona rural entre los ayuntamientos de Melide Y Toques en la provincia de A Coruña. Rural de Melide/Toques (A Coruña) por josiri, en Flickr Le he añadido un poco de color con el ViewNX 2 , avivando los tonos de la naturaleza. Dispositivo:Nikon D3100 Objetivo:VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal:80mm Modo de enfoque:AF-S Diafragma:F/5,3 Velocidad de obturación:1/80s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:-0,3EV Sensibilidad ISO:ISO 200
Última respuesta por josiri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 690 visitas
Una nocturna en el paseo del la playa del Burrero en Gran Canaria, tiene este espigón que visto desde la carretera da la sensación de un punete que se adentra en el oceano, busque un plano bajo y muy simietrico para acentuar el punto de fuga, quería darle protagonismo al cielo esperando captar alguna estrella pero las nuves no lo permitieron, mas bien me trasmiten sensación de movimiento, no era lo que buscaba pero otro día será. 16 de abril de 2011-50.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm …
Última respuesta por fabila, -
- 14 respuestas
- 921 visitas
Como de costumbre al salir al patio me encontré con este bichejo feo feo. Ya me diréis que tal los parámetros fotográficos. Un saludo. DSC_4470 mosca 2 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 90 89,8mm ISO 400 F36 1/100 Manual.
Última respuesta por JuliFh, -
- 7 respuestas
- 847 visitas
Hola a tod@s. El otro dia hicimos una rutilla por la zona de Saja-Besaya y llegamos hasta esta ermita. Espero vuestras criticas y consejos para aprender y mejorar. La foto me gusta (tecnicamente ni idea), pero me gustaria que alguien me ayudase a sacar más partido al cielo. Muchas gracias de antemano. Un saludo. 1/160 f/11.0 58 mm ISO 400 Ermita de El Moral
Última respuesta por Pulantito, -
- 17 respuestas
- 966 visitas
Hola, bueno aquí dejo mi tercer foto en este tipo de procesado, hablando con Mojo, le preguntaba sobre la pérdida de nitidez aparente a la hora de convertir una foto color a blanco y negro. Él me dio un buen consejo sobre el tema y decidí subir la foto para que opinen. Me di cuanta que el error era mío al procesar... Bueno les dejo la foto para que opinen He hecho los retoques que me recomendaron y además agregué una con un recorte para sacar los turistas... e hice un procesado menos agresivo, es que ya de por sí las paredes tiene una textura fuerte. Espero que estén mejor. Si quieren pongo la primera para que comparen los errores, es más la pongo a lo últ…
Última respuesta por chivymu, -
La espera
por miguidotcom- 1 follower
- 4 respuestas
- 534 visitas
Estaba en una cafetería trasteando con la cámara y zas! (35mm f1.8 1/2000) EXIF Completos He leído que el bokeh del 35mm f1.8G no es muy allá. Pues no sé, a mí me gusta
Última respuesta por MerchePG, -
- 12 respuestas
- 772 visitas
Atardecer en Santiago de Compostela. Ocaso en Santiago por s7ven_nk, en Flickr exif ISO 200 1/1250 F 7.1 Gracias por pasar y comentar.
Última respuesta por MerchePG, -
Hola,tengo una pregunta:Es lo mismo registrarse en Nikonistas foro ,para participar en los foros , que en Nikonistas Club , para poder hacer el curso de fotografía? Es que introduzco mis datos de Nikonistas Foro en el apartado de Nikonistas Club y me dice que los datos son erróneos. Gracias de antemano por las respuestas Un saludo.
Última respuesta por josiri, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 727 visitas
Muy buenas compis aquí les dejo unas cuantas fotillos del Barcelona Extreme. La verdad es que nunca había ido aun evento de estos con acreditación de prensa, la cual te da un privilegio de situación para fotar que puuffff. Nada espero os gusten y la verdad es que las he tenido que retocar un poquito debido al fantastico dia que hizo. Que si primero lluvia, cielo gris, luego un sol espatarrente y para terminar otra vez lluvia. Todo esto en las 5 horas que estuve. Aqui subo alguna, pero hay mas en mi Flick, xq si subo todas me vais a matar con que que cansino que soy que si tal... jajajajaja No seais muy crueles jejeje saludos :) DSC_0120 por etobcn, e…
Última respuesta por etobcn,