Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 779 visitas
Hola compañeros Aunque entiendo que debe ir en "deportes", prefiero seguir exponiendo en esta sección. La toma es de hoy en un concurso de saltos. Elegí esta toma porque está tal y como se tomó, no hay recortes. Está tratada con PS, ajustes de niveles, etc.. Espero vuestras críticas e indicaciones para intentar seguir mejorando. Saludos. Territorial Bandama 26062011 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Focal Length In35mm Format 270 mm EDITO PARA MOSTRAR CAMBIOS EN PROCESADO CON AJUSTE DE CURVAS. ¿Qué os parece ??? DSC_0…
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 926 visitas
Hola a todos, hace tiempo que tenia ganas de practicar algo asi, no tengo idea de cual es la tecnica mas apropiada, tampoco me he informado, directamente me he ido a lo loco a probar. Os agradecira si alguien me sabe decir si este efecto de luz tiene nombre y si alguien esta mas puesto ,que me oriente!!! para poder volver a ir a practicarlo, es la primera vez que pruebo a hacer estas cosas aproposito. No he procesado nada ninguna, estan tal cual. Gracias!!! :) Samyang 8mm Focal 1.5 F/22 10s Iso 100 Sobre tripode Samyang 8mm Focal 1.5 F/22 10s Iso 100 Sobre tripode
Última respuesta por KINKAYAS, -
arpa de viento
por fmd- 5 respuestas
- 579 visitas
datos: exp: 1/800 nºf: 7.1 iso: 200 prioridad apertura. DSC_0034 por francisco martin diago, en Flickr. edito para comentar, que realice varias tomas en distintos puntos de la pasarela y esta toma es la que mas me gusta , alguna nube mas mejoraria la foto, en fin.
Última respuesta por fmd, -
- 10 respuestas
- 734 visitas
Os dejo esta foto para comentar pues me parece diferente a las que normalmente subo nikon d300s nikon 17-55 focal28mm velocidad 1/80 diafragma 7.1 -03 ev
Última respuesta por chano5, -
El Ruiseñor
por canduto- 7 respuestas
- 583 visitas
Tras una hora panza en el suelo y 10 picadas de mosquito, apareció el ruiseñor. Espero que os guste. Saludos. ruiseñor3 por F. Angel, en Flickr 250mm (ISO 400) 1/400s -F/5.6 OEV
Última respuesta por canduto, -
- 3 respuestas
- 554 visitas
Antes de nada pedir perdon por haber abierto un tema en VIAJES sin antes probar a subir fotos, sorry. Pues eso me gustaria saber como puedo reducir el peso de una foto para colgarla, tengo photoshop y lo unico que se es que cuando retocas una foto y decides guardarla, te da la opcion de elegir la calidad, hay elijo la minima calidad y se me reduce bastante pero no lo suficiente...me explico??? Hay van mis 3 preguntas: 1-Como puedo reducirla lo suficiente para poder colgarla?? 2-Puedo reducir varias fotos a la vez?? 3-Que programas utilizais?? A lo mejor ya lo habeis explicado, pero he buscado y no lo encuentro, mil gracias y perdon por el ladrillo....
Última respuesta por bomber17, -
A ver que os parecen, estaban algo subexpuestas y las he tocado un poco, tambien están recortadas. Un saludo. Tire con iso 400 a ver si así podía tirar con tiempos más cortos de exposición ya que estos bichos se mueven mucho. Hice bien? Es que el tema de los isos me trae de cabeza. Un saludo. 26 Junio 2011 180 por Aitziber L, en Flickr iso 400 f/8 1/1000s 90mm 26 Junio 2011 173 por Aitziber L, en Flickr iso 400 f/8 1/500 90mm
Última respuesta por kantellado, -
- 13 respuestas
- 812 visitas
Hola a todos,aqui les dejo una foto que saque hayer bien tarde de este periquito que esta sobre mi automovil y gentilmente poso para mi .La foto solo esta recortada y elimine algunas marcas .Use el flash integrado de la camara como relleno.Espero sus comentaros. Nikon D90 Vel.125 F 9,0 Iso 250 DSC_0476_01 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Las Arenas
por Salbei- 1 follower
- 5 respuestas
- 694 visitas
Hola compis, Es la primera vez que tiro en RAW y he intentado porcesar con el Camera Raw pero lo he ido haciendo a ojímetro, sin saber muy bien lo que estaba haciendo, con lo que no sé cómo se le puede sacar más partido a esta toma y si la he pifiado en algo. Os pongo la original y la procesada (tienen un poco de recorte porque las ha girado algo, ya que el edificio me salía muy muy torcido, aunque ahora lo que sale torcido es el pirulí ese y el ascensor... ) Agradezco de antemano vuestras opiniones y críticas!!! Datos EXIF: Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Salbei, -
Hola compañeros, me gusto esta vista de un muro de hiedra entre el gris de la ciudad. Parece un oasis de vida y color..bueno esa es la impresion que me causa a mi, claro esta. No es nada tecnicamente hablando pero queria enseñarosla porque repito que me llamo la atencion ese trozo entre tanto gris urbano. Muro verde por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/7.1Lente122 mmLente123.4 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición+1 EVFlashNo Flash Gracias por mirar.
Última respuesta por Jmof10, -
- 3 respuestas
- 989 visitas
Igual esto ya se ha tratado por ahí, pero no lo encuentro con la búsqueda. Hay un tipo de retratos en blanco y negro que me gusta mucho, en los que hay un montón de grano. Supongo que antes esto se hacía usando carretes con un ISO muy alto, pero hoy en día, con las cámaras digitales, veo que una de las ventajas que puede tener una cámara es que tenga poco ruido a ISO alto (y entiendo por qué esto es una ventaja). Así que supongo que ese grano en la foto se tiene que meter a base de procesado. Entonces, ¿es mejor sacar la foto original con un ISO lo más bajo posible, como si se tratara de una foto "normal", y añadir todo el ruido con el procesado, o es preferible meter ya …
Última respuesta por Vergara, -
- 4 respuestas
- 537 visitas
D5000 F/9 Distancia focal 18mm 18-55 vr No flash Dia muy ventoso con cielo gris de fondo ISO 200
Última respuesta por OEPARZON, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 756 visitas
A ver que os parece. He equilibrado horizontes, recortado porque sobraba cielo y dado contraste y algo más. No pongo los exif, orque fue el día de la de toma de contacto con el 35 mm y me preocupaba más la luminosidad que buscar los ajustes más razonables. Como siempre, todo comentario será bien recibido. Espigón por Leles14, en Flickr Editado: a ver si esta vez se ha caido menos el horizonte
Última respuesta por Leles, -
- 7 respuestas
- 644 visitas
Prueba para subir la foto de un Martían Pesacdor tomada en Costa Rica, en puerto Jiménez. Cámara: Nikon D90 Objetivo: Sigma 400mm Velocidad de Obturación 1/4000 Apertura f5.6 Utilicé como trípode la ventanilla del coche. ISO 500 Martín Pescador de Collar (Megaceryle torquata)
Última respuesta por humorkafkiano, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Encontré en un blog de fotografía cómo hacer el efecto panning, es decir, congelar un objeto en movimiento, dejando el fondo desenfocado. La verdad es que aún estoy un poco pez, pero creo que más o menos lo conseguí. El tema, por lo visto, está en el tiempo de explosición largo y seguir al objetivo con la cámara mientras disparamos. Os adjunto la foto para que me deis opinión e incluso, algun consejo que os haya servido a vosotros o que penséis que deba seguir para mejorar este tipo de fotografías. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Sirereta, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 835 visitas
Bueno esta es una foto de dos que pude sacarle a esta mariposa antes que huya de mi... Mariposa por Diego Langellotti, en Flickr
Última respuesta por CACHICHE, -
- 3 respuestas
- 548 visitas
Hola. Me he comprado una D3100 con un objetivo, y le he puesto un filtro protector. El caso es que no sé cómo tengo que limpiarlo ni con qué, para obtener los resultados más óptimos y el menor riesgo de que se raye. Muchas gracias.
Última respuesta por Sirereta, -
- 6 respuestas
- 793 visitas
Hace unos días que anduve por el Retiro saqué estas dos fotos junto al estanque que hay delante del Palacio de Cristal, una desde la escalinata y otra al otro lado. Pasó mucho tiempo entre una y otra, pero el gorrión estaba mirando justo hacia el punto donde después encontré la tortuga, y la tortuga miraba más o menos a donde estuvo el gorrión. No he querido decir nada especial con las fotos; sólo he intentado sacarlas lo mejor que he podido. Agradeceré mucho cualquier crítica constructiva. La cámara es la D90, y el objetivo el 18-200. Datos Exif: Diafragma: f/18 Tiempo de exposición: 1/160 s ISO: 200 Distancia focal: 65 mm Datos Exif: …
Última respuesta por Vergara, -
- 4 respuestas
- 494 visitas
elpatio por mccrash59, en Flickr
Última respuesta por Juanjos, -
Tempus fugit
por Leles- 7 respuestas
- 674 visitas
Si el tiempo pasa rápido o lento, no es cuestión del tipo de reloj, sino de cómo lo vivimos. A ver que os parece este relojito de arena que me hizo pensar en lo rápido que pasan las cosas a tu alrededor. Saludos Exif Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 35 mm ISO 250 Exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Un algo de retoque en PS. Tempus fugit por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo esta toma ya que como digo en el post continuo con el procesado............ asi que a ver esas criticas de que os parece. Saludos DSC_0149 por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos, aquí os dejo un par de fotos para que las las comenteis y critiquéis. En cuanto a los parámetros, he hecho las fotos en manual y deciros que no tengo ni idea a excepción de algunas cosillas que he leído así que espero que me ayudeis a mejorar Aquí mi perriya: Nikon d3100 + 18-55VR Exposición 1/60 Apertura F8 ISO 100 Lente 45mm Y aquí una jardinera en una esquina del patio: nikon d3100 + 18-55VR Exposición 1/80 Apertura F5.6 ISO 100 Lente 24mm Se aceptan críticas y comentarios de todo tipo (siempre dentro de los límites ) Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración
Última respuesta por delte, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 933 visitas
Hola. Aunque es un sitio muy conocido y tal vez ya se hayan subido fotos similares al foro, aquí os dejo mi versión para que me echeis una mano con vuestros comentarios. Un saludo. CF_Escalera_2011_06_23_11 por Tapapuesta, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.5 Lente 18 mm ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV No Flash
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 8 respuestas
- 707 visitas
Esta semana he estado de vacaciones y he aprovechado para hacer unas fotillos 927.... Iré poniendo alguna para que las comentéis. Saludos. gorrion sombram por F. Angel, en Flickr 270mm 1/200s-F10 OEV Edito para subir la foto recortada. gorrion sombra1 por F. Angel, en Flickr
Última respuesta por canduto, -
Hola a tod@s. Hace mucho tiempo que no paso por aquí. La verdad es que eestoy algo liada. tengo un gran problema, el próximo finde voy a New York (que guay). He pensado llevarme mi cámara (Nikon d3100) pero resulta que al hacer fotos en auto noto que tarda mucho tiempo para hacer el disparo, no para hacerlo, sino mientras lo hace, con lo cual si me muevo se mueve la foto. Me suena a que eso es el tiempo de obturación, pero nose como cambiarlo si estoy en modo auto. Por favor, necesito una ayudita!!!! gRACIAS
Última respuesta por cronye62,