Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 562 visitas
saludos a todos, es la primera foto de este estilo que subo por aqui. todos los comentarios son bienvenidos. acordeonista en Avignon por juanda500, en Flickr ISO 400 46 mm f 3/8 1/80
Última respuesta por juanda500, -
Raúl
por JOSEFIGUEIRA- 4 respuestas
- 463 visitas
Este es un procesado a un robado de mi hijo. Espero vustros comentarios. Gracias por pasar y comentar. Saludos,. raul por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 761 visitas
Hola. Subo una foto del YA famoso eclipse de luna. En mi pueblo se vió muy bien, pero yo no estuve a la altura por novatilla, pero bueno, yo estoy orgullosa porque podía ser peor. Lo bueno era el buen ambiente que habia viendo el eclipse,había una chica que no paraba de contar chistes, así es que la velada fue "feliz". EXif: Cámara Nikon D5000 Exposición 1.6 Aperture f/8.0 Lente 300 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ISO < 200 nota: supongo que con un iso mas alto y mas velocidad y mas enfoque la hubiera clavado. Vamos que de todo necesitaba MAS. Eclipse de luna vs ¿radiografía de un huevo? por Raquel Martín García, en Flickr Saludos d…
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 704 visitas
El arbol que casi invade mi balcón, se llena de gorriones durante todo el verano y aqñi está el primer "robado" de hace un par de horas. Es un recorte de la toma, hecha en RAW y procesada aunque reconozco que no le he cogido el truco a eso del revelado, todavía. Nikon D40 Nikkor 55-200 VR Exposición 1/20 seg Apertura F/5,6 ISO-200 Sin flash Distancia focal 200mm Ahí vamos, a volar pajaritos.
Última respuesta por Leles, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 923 visitas
El otro dia por la carretera de la Carolina a Ubeda, al mirar al retrovisor, vi este cielo,en esta carretera el arcen esta preparado para el agua y no te puedes parar, asi que al final me pare en un huco pequeño con medio coche en la carretera, solo dispare esta foto, y muy deprisa,tecnicamente supongo que tiene muchos fallos ya me direis, pero me gusta y queria compartirla con vosotros, un saludo. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash ANOCHECE por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo una toma de esta mañana que amanecio nublado, es mi primer HRD obtenido con tres tomas +2EV, 0EV, -2EV. Agradeceria vuestras criticas ya que como os digo es mi primer intento de HDR. Saludos y gracias anticipadas por entrar. HDR por joanra00, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 684 visitas
Sigo "entrenándome" antes de postear de verdad; hoy comparto con vosotros este intento de macro de un caballito del diablo, que saqué ayer a la tarde cerca de casa. saludines Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm f/6,3 1/200s ISO-180 Flash: sí
Última respuesta por kantellado, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 606 visitas
Hola Esta es una toma realizada a mi sobrino a contraluz. Esta tál como quedo. He hecho pruebas con PS sobre-exponioendo, etc, pero al final me gusta más la que resulto de la interpretación de la cámara. Bueno espero vuestros comentarios,. Gonzalo-Contraluz. por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/4.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 623 visitas
El día del Eclipse estuve en la calle hasta las 10,30 por lo que sólo fotografié una puesta de sol, eso sí muy coloradita. Ya me diréis que os parece. He quitado unas cuantas antenas y la he recortado un pelin. Un saludo. DSC_4873 anochecer dia del eclipse 2 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 55-200 ISO 100 F7,1 1/2500 con trípode no flash
Última respuesta por JuliFh, -
El príncipe.
por RAHERNA- 9 respuestas
- 755 visitas
Esta foto está tomada en los jardines de la Granja de San Ildefonso, junto a palacio. Espero que os guste como a mí... El príncipe por RAHERNA, en Flickr Cámara Panasonic DMC-FZ18 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 16.6 mm Tendencia de exposición -0.33 EV Velocidad ISO 100
Última respuesta por RAHERNA, -
Hola a todos,aqui les dejo otra foto para sus comentarios. Saludos. IMG_0742_fhdr copy por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Esta foto la saqué en Barcelona, con la idea de practicar con los niveles en PS... y me apetecía un procesado agresivo, para potenciar lo grotesco de la toma... ¿igual me pasé un pelín con el filtro de "paso alto"? Se que habría tenido mayor calidad de enfoque de haberla hecho con una rélfex... Un saludo. Trade 20 por RAHERNA, en Flickr Cámara Panasonic DMC-FZ18 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 5.7 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por RAHERNA, -
Duda PS
por BeaMarnegro- 1 respuesta
- 356 visitas
Estos días me estoy dedicando a cacharrear un poco con PS, a ver si de una vez aprendo algo de tratamiento y tengo unas dudillas creo que importantes, a ver si alguien me las resuelve... 1.- ¿Qué diferencia hay entre ajustar niveles o curvas? 2.- Cuando vas a ajuste de Exposición hay una barra en la que puedes ajustar "Desplazamiento" qué es esto exactamente y cuando se debe usar???? Gracias por la ayuda. No se si serán preguntas obvias o quizás una tontería, pero prefiero no quedarme con la duda. Saludos
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 9 respuestas
- 656 visitas
buenasss. soy nuevo aqui, como podreis comprobar, y al darme de alta en nikonistas y poner mis objetivos en alguno de ellos no me deja, y en otros y en la camara sí. son todos nuevos y comprados en el mismo sitio. el error que me sale, es que alguno de los campos es erroneo (modelo o nº de serie) que puede ser??? seguro que me ayudais, que sois unos fieras, y yo un poco torpe todavia, aunque con muchas ganas... un abrazo grande. cachiche
Última respuesta por CACHICHE, -
cielo de fuego
por chano5- 1 follower
- 13 respuestas
- 662 visitas
Es de una puesta de sol es la primera de este tipo que subo al foro solo esta recortada haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 focal 55mm diafragma 3.5 velocidad 1/40 iso 200
Última respuesta por chano5, -
Puerto Catarroja 1 2
por joanra00- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Aqui os dejo esta toma del Puerto de Catarroja. No se si mereceran la pena las tomas.............. pero si que os puedo asegurar que merecio la pena el atardecer ; ese momento de paz y tranquilidad detras del visor de mi D90............. asi que aqui os lo dejo, espero vuestras criticas , como siempre para seguir mejorando. Saludos y gracias por vuestras visitas., _DSC0041 por joanra00, en Flickr Nikon D90Exposición0,005 sec (1/200) Aperturef/8.0 Lente18 mm Velocidad ISO200
Última respuesta por joanra00, -
Mariposa 2
por Pibe- 8 respuestas
- 485 visitas
Me equivoque e inserte la misma foto anterior esta es la que va. Saludos DSC_0931 copy por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por CACHICHE, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 559 visitas
El otro día me tiré tres horas en el Retiro, y saqué unas 250 fotos. Hoy las he estado expurgando, y me han quedado cinco . Aquí os dejo una de ellas. Me había parado a descansar, y de repente me llamó la atención la lata. Para ir practicando también un poco con el Gimp la he enderezado una pelésima (no sé por qué, mis fotos tienden a estar caídas a la derecha, no sé si por despiste o porque al apretar el obturador desplazo la cámara un poco), le he dado a realzar el color y a la máscara de enfoque, todo con los valores por defecto del Gimp. ¿Qué tal me ha quedado? Apertura del diafragma: f/4.8 Velocidad de obturación: 1/2500 s ISO 320 (¡se me olvidó cambiar…
Última respuesta por Vergara, -
- 9 respuestas
- 589 visitas
probando y conociendo mi nuevo objetivo Sigma 18-200, agradeceré vuestros comentarios Nikon D3100 Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS Filtro HOYA HMC UV 72mm f/6,3 1/200s ISO-160
Última respuesta por Korokotta, -
Mariposa 2
por Pibe- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola a todos,espero no cansarlos y aprecio sus criticas, con cuales estoy aprendiendo mucho. DSC_0928aaa por Pibe14, en Flickr
Hola, aqui les dejo otra foto para sus comentarios. Saludos. NikonD90 vel.200 F.5,3 DF.200mm DSC_0928aaa por Pibe14, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 992 visitas
Esta es otra de las fotos de la playa antes de la tormenta. Nikon D40 Exposición 1/4000 seg Apertura F 1/8 ISO-200 Sin Flash Longitud focal 35 mm Espero consejos. Gracias!!!!
Última respuesta por Leles, -
- 5 respuestas
- 493 visitas
La tomé en el 2007, un día soleado de octubre. A ver que os parece esta, que va a ser que hacía mejores fotos antes que ahora. Reflejos azules por Leles14, en Flickr
Última respuesta por ejmn, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 651 visitas
Me han prestado un gran angular, Nikkor 10-24 Af-S y he estado haciendo pruebas. Aquí os dejo un par de tomas para que veais lo bonito que es Pamplona. 18 Junio 2011 010 por Aitziber L, en Flickr iso 100 f/14 1/60s 18 Junio 2011 009 por Aitziber L, en Flickr iso 100 f/14 1/60s
Última respuesta por Colorin, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 849 visitas
bueno os dejo un retrato de mi hija que seguro me mata si se entera jajja lo presumida que es.....papaaaaaa que salgo mu fea jajaj amparo por paquito paez, en Flickr ISO 200 1/160s f/4.8
Última respuesta por paquitp,