Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 485 visitas
He estado intentando hacer unos barridos y alguna foto al ave madrid Valencia pero no iva muy deprisa al haber que os parece . nikon d300s nikon 17-55 focal 55 diafragma f10 velocidad 1/160 las demas son la mismos dato exif pero f11 Os pongo otra mas .
Última respuesta por etobcn, -
- 8 respuestas
- 3,2k visitas
Hola compis el tronco de brasil está en plena floración, sólo se abren por la tarde y desprenden un olor bueno pero muy fuerte. Como nuestra compi Pilar58 quería ver lo que de este tronco salía pues de paso os la envío a todos aquellos que también quieran verla. En cuanto a los detalles fotográficos espero vuestras opiniones. Un saludo. DSC_4663 flor TB por JULI FH, en Flickr D3000 VR90 89,8mm ISO 100 F22 1/25 DSC_4663 flor tronco de brasil por JULI FH, en Flickr F22 1/25 De cada bolita que se abre salen 6 pistilos con una patita amarilla y uno de color blanco diferente a los otros seis como se puede observar.¿No os parece curioso? …
Última respuesta por JuliFh, -
- 0 respuestas
- 343 visitas
Hola, bueno aquí dejo mi tercer foto en este tipo de procesado, hablando con Mojo, le preguntaba sobre la pérdida de nitidez aparente a la hora de convertir una foto color a blanco y negro. Él me dio un buen consejo sobre el tema y decidí subir la foto para que opinen. Me di cuanta que el error era mío al procesar... Bueno les dejo la foto para que opinen Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/200s Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por chivymu, -
Curiosa Flor
por PILAR58- 2 followers
- 13 respuestas
- 788 visitas
Yo no la habia visto antes, o no me habia fijado en ella, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash QUESADA 057 copia por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
Saludos a todos, aquí subo esta Rosa para que me digáis la mejor manera de mejorar y escuchar vuestras siempre útiles opiniones. Gracias Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) , Aperture f.5.0, Lente 220 mm, Velocidad ISO 100, Flash No Flash, Max Aperture Value 4.9, Subject Distance 2 m, Focal Length In35mm Format 330 mm
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 985 visitas
Bueno como lleva toda la mañana lloviendo y no he salido, le he echo un retrato a mi mejor amigo, mi iguana si os fijáis en su mirada ya estaba cansado de tanta foto..... No se si se puede llamar retrato pero de cuerpo entero no me cabe en la foto que son casi 2 metros. Saludos. retralisa por F. Angel, en Flickr 48mm 1/6s -F/5.6 +1,3 EV
Última respuesta por canduto, -
Virgen del Pilar
por Gius- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola a todos/as! Pasando por Zaragoza, visité la catedral de la Virgen del Pilar, que es grandiosa y espectacular. Saque esta foto con un sol muy alto,(13h30m). ¿Qué os parece? F18 1/30s 30mm EV+2
Última respuesta por Gius, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 749 visitas
Hola chic@s aqui les dejo una foto que he hecho recientemente, espero como siempre que me la critiqueis..... con sus aportaciones aprendere un poco mas rapido...jejeje... Un saludo a todos los foristas que pasan por aqui.. (y a los que no son foristas y tambien pasan...jejejej.....) Aprendiendo a volar por lumeroa, en Flickr Los datos exif de esta toma son los siguientes: Como siempre mi D5000 en primer lugar Objetivo ----------------- AFS 55-200 mm 1:4-5,6G VR Longitud Focal ------- 200mm Iso ----------------------- 400 Velocidad -------------- 1/80 seg Diafragma ------------- f/5,6 Balance Blancos ---- Nublado..
Última respuesta por Salbei, -
El otro dia subi unas fotos de una garza y dijeron que utilizara medicion puntual para que las plumas no salieran quemadas haber que os parece esta la foto no es gran cosa pero es para ver si sigue estando quemada. nikon d300s sigma 70-200 diafragma 6.3 focal 200mm velocidad 1/1000 iso 200 medicion puntual
Última respuesta por etobcn, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 882 visitas
Exif: f:11 1/4000 Iso 1600 25mm Se que tuve un fallo gordísimo y fue el Iso. habia estado sacando fotos en el festival del cole de mi hijo a iso 1600 y se me olvidó por completo cambiarlo. Creo que se ve mucho ruido en la foto no?. Y eso que me pareció rarisimo que me pidiera unas velocidades tan altas, pero ni me acordé de mirar el iso. Es lo que tiene salir a sacar fotos siempre con dos enanos a cuestas... No se si se le podrá hacer algún retoque para mejorarla. No sabría decir si la zona del sol está quemada, y quizás un flash de relleno para esos juncos hubiera quedado bien, pero no acabo de controlar el flash de esta D50 y lo quemo todo. Bueno, a ver …
Última respuesta por joanra00, -
- 6 respuestas
- 689 visitas
tan solo la primera foto hace mencion al titulo... las fotos estan echas con el 55-200 vr + la lupa de raynox.... ya he subido alguna de este estilo,y no me gusta ser repetitivo pero queria compartilas con vosotros.... focal 100 velocidad 1/250 iso 200 f/11 esta es una florecilla que me gusto el encuadre aunque esta algo fuera de foco...
Última respuesta por KEPLAR, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 828 visitas
Tomada en Semana Santa camino a Gijón. Estaba nublado. LAGO 2 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 55mm F5,6 1/500 ISO 400
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 742 visitas
Un par de pajarracos EXIF 1/20", f/5.6, 300mm, ISO 320 EXIF 1/20", f/5.3, 200mm, ISO 320 Saludos!!
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 740 visitas
Alguien me podria decir como quitar los reflejos de cristales gafas y demas en photoshop ? Gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 3 respuestas
- 543 visitas
Estoy deseando terminar los exámenes para salir con la cámara por ahí. Pero como se me está haciendo eterno, os pongo una foto que saqué hace mes y medio. Ahora mismo no recuerdo si ese ISO tan alto fue intencionado, porque el gato (que es de una amiga y pasó las vacaciones de Semana Santa en casa) se movía mucho y yo quería de todas formas tener poca profundidad de campo, o si me lo dejé puesto de alguna prueba previa. La foto está sin retocar, porque eso aún no he empezado a aprender cómo va. Apertura del diafragma: f/5.6 Tiempo de exposición: 1/15 s ISO: 1600 Distancia focal: 135 mm Cualquier comentario será bienvenido. Gracias.
Última respuesta por Vergara, -
- 0 respuestas
- 421 visitas
Buenas! Pues eso partido en el Santiago Bernabeu, obra benéfica que irá destinada al desarrollo de escuelas socio-deportivas en África, Corazón Classic Match 2011, disputado entre el Real Madrid & Bayern Munich, decir que solo son fotos del primer tiempo, pues los segundos 45 minutos tuvimos que salir todo el mundo pitando por la tromba de agua caida. Con todo eso, saque bastantes fotos probando distintas variantes. Subo las que me parecen las mas correctas, espero que os gusten y que me digais vuestras opiniones. No pongo los Exit, no por vagueria sino porque son bastantes fotos, pero si alguien quiere que las ponga, o de alguna en cuestion que lo diga y yo e…
Última respuesta por fer_elvis, -
Barcas
por JesusOliver- 1 follower
- 7 respuestas
- 452 visitas
Aqui os dejo estas dos para que las critiqueis, que seguro que hay mucho que criticar. Esta tomada esta mañana durante una visita familiar a la Abufera de Valencia, durante un paseo en barca. Son las primeras que subo despues de tener mi nueva D90. El virado es una prueba, ya que me gustan mucho pero se me dan fatal. Exposicion 1/250 Apertura f/8 Iso 200 Lente 46mm barcas por JesusOliver, en Flickr Y aqui el viradillo a blanco y negro barcas byn por JesusOliver, en Flickr Me acabo de dar cuenta, al ver los Exif, que tenia prioridad a la apertura, supongo que de ahi ese f/8. Seguramente habria estado mejor con un diafragma mas cerrado. Pero …
Última respuesta por Korokotta, -
- 6 respuestas
- 512 visitas
Aqui os dejo mi primer contraluz no se que ha pasado pero ha salido asi la foto esta sin retocar haber que os parece nikon d300s sigma 70-200 focal 70mm velocidad 1/500 diafragma f16 iso 200
Última respuesta por leserc, -
- 3 respuestas
- 501 visitas
Hola quiero compartir esta foto con ustedes Iso 100 F 5.6 Velocidad 1/60 Nikon D5100
Última respuesta por DanielF, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 461 visitas
Hola de nuevo, esta vez traigo una nueva idea Iso 100 f 5.6 Velocidad 8 seg
Última respuesta por DanielF, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 624 visitas
Hola. No sé.... si este es el sitio adecuado para proponer algo que al menos yo no encuentro por el foro. Me refiero a algún foro para la gente que empieza y para los que llevamos un tiempo pero no sabemos mucho, un foro en el que se exponga la foto original y la procesada junto con un breve ó amplio resumen de los pasos que se han seguido como podría ser ajuste de curvas, doble revelado en raw, mascarás de enfoque, niveles, en fin todo aquello que está a nuestro alcance para mejorar una toma. Sin entrar en detalles de tutoriales sino explicar los pasos seguido, luego ya cada uno se busque la información y los tutoriales por su cuenta.
Última respuesta por Roker, -
- 4 respuestas
- 506 visitas
Hola de nuevo.Estoy intentando registrar mi cámara en la web de nikonistas club para acceder al curso on line y cuando le introduzco el nñumero de serie me dice que ya está registrado o que es incorrecto.Lo segundo no es porque me he asegurado de que ,efectivamente,es el número de la camara.Por lo tanto , ¿creeis que me han vendido una cámara usada o que alguien registro y luego la devolvió? Y si es así , ?tengo pleno derecho a devolverla y que me la cambien por otra no?Supongo, y espero , que sí. ¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez? Gracias
Última respuesta por josiri, -
Hola os cuelgo este ejercicio de aburrimiento con el photoshop, se podría colgar en el foro de retoque, pero prefiero aquí en principiante.
Última respuesta por canduto, -
- 9 respuestas
- 727 visitas
Hola chicos, es la primera foto que subo, pues no tengo mucha experiencia, me costo hacer la foto, pues el perro no se estaba quieto, solo hacia entrar y salir con lo que era mas dificil conseguir el contraluz. Espero que os guste. A aqui van los datos. Camara Nikon D3000 Exposición 1/1000 Aperture f/3.5 Lente 18mm ISO 100
Última respuesta por AlbertoRomer, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo mi 1er contraluz solo lo he recortado por la parte de abajo, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/32.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CONTRALUZ por PILARB58, en Flickr Algo asi, un saludo CONTRALUZ 2 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58,