Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 527 visitas
Hola!! Soy novato en esto de las reflex y ahora que comienzo a trastear un poco con mi D3100 espero que me podais dar vuestra opinion acerca de esta toma de la Cibeles. (los colchoneros y culés no seais muy duros ). La foto está sin editar ni nada, a lo bruto, y he de decir que el edificio del ayuntamiento de Madrid ya tenía las luces apagadas. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nocturnas en Madrid (2-6-2011) 023 por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por rcb1982, -
- 5 respuestas
- 513 visitas
Aquí os dejo un par de fotos de la puerta de Alcalá a ver que os parecen En esta primera; Intenté utilizar la regla de los 3 tercios, pero no sé si estará bien utilizada. También creo que la línea de la calzada en la parte inferior derecha distrae un poco y que las luces de las farolas salen un poco quemadas. Yo ya he roto el hielo , ahora os toca a vosotros jejeje Cámara Nikon D3100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/5.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientation Horizontal (normal) Nocturnas en Madrid (2-6-2011) 005 por caballero benavente, en Flickr Y en esta segunda creo q…
Última respuesta por rcb1982, -
Es una rosa procesda por photoshop cs5 los bordes no esta muy bien pulidos a si que si me podeis decircomo se pule lo agradeceria -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Tomada con: Camara: Nikon D5000 40mm 1/640 f/5.3 ISO 500
Última respuesta por miguidotcom, -
- 2 respuestas
- 514 visitas
Pues no se nada de virados y su tecnica pero me atrevi a convertir esta 2 fotos de la estacion de tren de Venecia a BN. Os las pongo hoy porque me vuelvo a ir de viaje 4 dias y ya os dejo el "pestiño" antes de irme. Estacion Venecia 2 por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,2 sec (1/5)Aperturef/6.3Lente35 mmLente35.6 mmVelocidad ISO250Tendencia de exposición+2/3 EVFlashNo Flash Estacion Venecia 1 por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,125 sec (1/8)Aperturef/6.3Lente35 mmLente35.6 mmVelocidad ISO250Tendencia de exposición+2/3 EVFlashNo Flash Tiradas a pulso y sin tiempo para comprobar bien lo…
Adormidera
por Annuk- 10 respuestas
- 642 visitas
Hola compañeros! Dejo aquí un foto que hice hace ya unos meses. Ya sabeis, criticas constructivas para aprender mucho. A esta foto le veo que el color de la amapola no es rojo en su totalidad, sino que tiene unos halos rosaceos, ya me direis porque puede ser. Dulce adormidera por ][Annuk][, en Flickr Exif: D90 0,013 sec (1/80) f/8.0 55 mm 200 ISO No Flash Modo Manual Muchas gracias por vuestro tiempo. Un besazo
Última respuesta por juanon, -
Filtros ND
por KINKAYAS- 5 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos!! Pues nada que me decidi a comprar unos filtros ND en concreto tengo un ND400 , un ND8 y un ND4 degradado de Cokin, la verdad es que me gusta mucho el efecto que da, bueno a ver que os parecen mis primeras tomas!!! Saludos!! 18-55 30S-F25 26mm ISO 100 ND 8 18-55 30S-F25 26mm ISO 100 ND 8
Última respuesta por KINKAYAS, -
- 7 respuestas
- 610 visitas
Esta me gusta como ha quedado, ya me direis vosotros, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CAZORLA 036 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
Panorámica BCN
por etobcn- 2 followers
- 10 respuestas
- 697 visitas
Y esta es una panorámica que tambien hice ayer desde arriba de mi casa. Está hecha a partir de tres tomas con el photomerge. Se que no e la mejor panorámica pero tampoco seais muy duros saludos compis panoramica BCN retocada por etobcn, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por etobcn, -
Os dejo estas fotos para comentar haber que os parecen veo que les falta algo pero no se que gracias nikon d300s sigma 70-200 focal 70mm velocidad 3s diafragma f22 iso 100 nikon d300s nikon 17-55 focal 34mm velocidad 6s diafragma f20 iso 100
- 1 follower
- 7 respuestas
- 589 visitas
Parece que todos coincidis en lo mismo que deberian estar en horizontal pues aqui os pongo una espero que os guste .
Datos EXIF
por mibelso- 10 respuestas
- 900 visitas
Pues eso, donde se encuentran los datos EXIF de las fotografias
Última respuesta por LLLuis, -
- 2 respuestas
- 470 visitas
Amor rebosante por shax74, en Flickr Probando algunas cosillas en el photoshop Amor rebosante color por shax74, en Flickr Nikon D90 Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/5.0 Lente: 38 mm ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por JARolRod, -
Hola esta tarde he salido a ver si practicaba un poco con las tomas de las motos, tenia mucha luz.. y es muy dificil enfocar y hacer la toma... de momento me sale bastante mal aun a velocidades altas... ¿algun truquillo? he probado con el 18-55 y otras con el Fisheye de Samyang, a ver que os parecen!! Saludos!! 18-55 24mm Iso 100 1/640s - f/4 18-55 36mm Iso 100 1/320 - f/5.6 Samyang Fisheye 8mm 1.5m f/5.6 1/320s
Última respuesta por asturianin77, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno compis aqui dejo una fotillo que hice ayer para que me comenten los pros y contras saludos castillo por etobcn, en Flickr 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por s7ven_nk, -
Hola, esta es la primera foto que me animo a subir. A mi mujer le gusta...se la ha puesto de fondo en el movil y me ha quitado a mi, que cosas. En fin a ver que opinais de ella (de la foto, no de mi mujer). Por cierto, soy nuevo en esto de la fotografia y me gustaria aprender a si que por aqui empiezo. Gracias. Nikon D5000 VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 55mm Diafragma: F/5,6 Velocidad Obturacion: 1/30s ISO: 200
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 8 respuestas
- 603 visitas
Hola es la primera en blanco y negro y aunque me pareció algo sosa cuando la ví, tiene algo.... Iso 200, 50mm, f 2.8 Tamron 17 50 Saludetes.
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Como soy una paquete con la postproducción y siempre que tengo un ratillo para "arreglar/mejorar" una foto, generalmente la estropeo, subo esta casi a pelo, solo recortada y enderezado el molino. Se me ocurre un book completo con este molino incluido el tren a su paso por la vía. TAmbien neceisto tiempo para esto. Las nubes en principio me estorababan pero mirándolas bien, son tipo windows y me ha gustado el efecto general de la foto. Saludos y Gracias. Raquel molino de viento por Raquel Martín García, en Flickr
Última respuesta por Vergara, -
ady y gonz
por allber- 7 respuestas
- 669 visitas
ola estas son unas fotos que hice a otros familiares que se prestaron para acerles algunos disparos cualquier consejo para mejorar y cosas a evitar son bienvenidas ! datos de las tres tomas: 55-200 @55mm velocidad 1/160 iso 200 f 8 con dos fuentes de luz CON difusor aproximadamente a 1 metro y medio de distancia de los modelos ...ah y tambien una flor fictcia por que se me olvido pasar a comprar una ese día ¬¬ Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por allber, -
- 11 respuestas
- 662 visitas
"Acércate más" y cuidado con la cabeza. EXIF: 11 mm, 1/320", f/11.0, ISO 200
Supermotar
por Lento- 13 respuestas
- 735 visitas
Hola no sabia que estaba esta seccion y como tal ponia las fotos en mas o menos sus sitio, hasta que uno me dijo que tenia unas fotos puestas aqui y me dige este es mi sitio pues soy principiante y lento en pillar las cosas jejeje Aqui pongo unas fotos a ver que os parecen. 10 por lento42, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 9 por lento42, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 2 por lento42, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 …
Última respuesta por Lento, -
- 5 respuestas
- 685 visitas
Hola amigos, como dice en el titulo es una foto de mi hermano despertando hace poco, la hice en el salon de casa, y habia poca luz asi que ese f/1.8 del nikkor 35mm me vino realmente bien. Aqui los datos. Camara D3000 Exposición 1/13 Aperture f/1.8 Lente 35mm ISO 320
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Bueno, esta foto es de hace bastantes días, cuando lucia el sol. Mi primera salida a buscar animales que fotografiar. Saludos Ganso por F. Angel, en Flickr 52mm (ISO 100) 1/1000s- F/5.6 OEV 0 Edito para subir la prueba a ver que tal esta ahora. Saludos. Ganso 2 por F. Angel, en Flickr
Última respuesta por joanra00, -
Tal y como han salido,un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected cazorla 137 por PILARB58, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected cazorla 138 por PILARB58, en Flickr
Esperando el Tren 1 2
por chivymu- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Esta es mi segunda foto en B&N, me parece que tiene poca nitides, que a color tenia más, o tal vez fue la conversión... Espero los comentarios Gracias Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-S Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/100s Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por chivymu, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, como siempre que se me acercar un acontecimiento, me llevo la camara para seguir aprendiendo, y como no os pido consejos. El domingo se disputa un partido benefico en el santiago bernabeu entre el REAL MADRID y Bayern de Munich, claro esta viejas glorias, pues los titulares ya estan de vacaciones o con las selecciones. El caso que pille unas entradas al lado de los banquillos zona calentamiento y a pie de campo, me llevare el sigma 18-200, es a las 7 de la tarde con lo cual luz del dia, lo pondre en prioridad a la velocidad e isos entre 400-800, que os parece? si quereir aconsejarme abro bien los ojos para pillarlo todo, por cierto que tipo de medicion le pongo a …
Última respuesta por fer_elvis,