Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Aviso
por Fernando_42- 1 follower
- 8 respuestas
- 730 visitas
Saludos. En la ultima foto que he subido aqui en el foro,ponia el metodo que use para lograr esa ilumnacion. Pero la cuestion es que creo que tiene efectos secundarios.Os explico... Esta mañana me he despertado con el ojo enrojecido,como irritado (el de mirar por el visor) y creo que puede ser por eso. Porque al rebotar la luz en el papel, te rebota a ti y si no tienes bien metido el ojo en el visor...(como me ocurrio algunas veces) te da parte del fogonazo en el ojo.En el izquierdo no tengo ningun sintoma, porque normalmente esta cerrado. Espero que Visant lea esto o creo que se levantara con los ojos como platos... Por si acaso... voy a editar el…
Última respuesta por s7ven_nk, -
Jamaica. En una especie de canoa de troncos improvisada el barquero te baja a traves del Marta's River, entre arboles de Mango y vegetación. El rio por Manel Gil, en Flickr 28 mm f 6.3 1/160 ISO 200 No flash
Última respuesta por Manel1212, -
- 6 respuestas
- 660 visitas
Acabado de afotar a los corredores de la media de madrid, ya que estaba me dedique a pasear y disparar todo lo que pillaba, a ver que os parecen amigos estas dos tomas. gracias. Estanque del Retiro por fer_elvis, en Flickr exposicion 1/60 f/18 lente 32mm iso 100 RETIRO ABRIL/11 por fer_elvis, en Flickr exposicion 1/60 apertura f/5.6 lente 80mm iso 100
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 771 visitas
Relax en una playa. Arenas blancas, aguas cristalinas, ni una sola edificación a la vista en todo lo que abarcan tus ojos. Paraiso por Manel Gil, en Flickr 80 mm f 11.0 ISO 200 Vel 1/500 No flash
Última respuesta por juaniviris, -
- 2 respuestas
- 371 visitas
Ese día me salieron todas quemadas. Lo he aprendido aqui en estos días que llevo en el foro. Saludos DSC_0050 por mromea, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, por fín encuentro el foro de principiantes ahora espero aprender mucho y "desnudarme" compartiendo con vosotros mis mejores y peores fotos. Un saludo.
Última respuesta por maria80, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 778 visitas
Hola compañeros! Nunca había usado un polarizador. Al probarlo me salen partes del cielo más oscuras que otras, sobre todo por las esquinas o por arriba. ¿A que se debe y como solucionarlo?
- 1 follower
- 15 respuestas
- 852 visitas
buena pues trasteando un poco con el photoshop, asi me ha quedado la alhambra, espero que os guste tanto el procesado como la toma de la foto. gracias. vista a la alhambra por fer_elvis, en Flickr exposicion 1/60 lente 26mm iso 100 apertura f/16
Última respuesta por fer_elvis, -
- 9 respuestas
- 655 visitas
Yendo para la media maraton en plaza castilla de madrid, vi esta postal, queria plasmar que una de las torres de puerta europa sujetada por el obelisco, no se si lo he conseguido para vosotros, espero vuestros comentarios........... seguro que no lo he conseguido, y la foto en si, que tal? Torre sostenida por Obelisco por fer_elvis, en Flickr exposicion 1/20 apertura f/14 lente 50mm iso 100
- 5 respuestas
- 978 visitas
Buenas, pues eso, madrugon de domingo, para animar a los osados de la media maraton de madrid, y como no aprovechando para probar con mi camara. A ver que os parece, porque el dia, no era muy propicio, por el dia tan nublado, aparte que se me ha olvidado jugar con el iso ( para probar) y se me ha quedado todas en 100, estado probando en prioridad a la apertura, para las profundidades, y tambien como no (pues hoy era dia de ello) probando con la prioridad a la obturacion, espero que os gusten y sobre todo criticarme que necesito aprender, dentro de dos fines de semana esta la maraton y puedo seguir probando con vuestros consejos. gracias Media Maraton Madrid 2011…
- 1 follower
- 9 respuestas
- 608 visitas
Hola compis, me estoy empezando a poner las pilas en la fotogrf. y aquí os subo una foto,probando mi nueva adquisición( 18-105 vr) Espero vuestros consejos y sabiduría para poder empezar a exponer bien. Os doy las gracias por vuestras visitas y criticas. Un saludo.">
Última respuesta por felisuco, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 539 visitas
Hola compis, me estoy empezando a poner las pilas en la fotogrf. y aquí os subo una foto,probando mi nueva adquisición( 18-105 vr) Espero vuestros consejos y sabiduría para poder empezar a exponer bien. Os doy las gracias por vuestras visitas y criticas. Un saludo.">
Última respuesta por felisuco, -
- 4 respuestas
- 697 visitas
DSC_2045 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 55-200 55 mm ISO 100 F/13 1/60s DSC_2052 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 18 mm ISO 100 F13 1/80s
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 505 visitas
Por indicación de algún compañero del foro voy a empezar posteando algunas fotos de viajes por aquí, a ver que me comentáis para ir mejorando. Saludos DSC_0194 4 por mromea, en Flickr
una fotito simple.. pero me gusta total aprender es cuestion de mil fotitos ...y eso me encanta pues no sale que pasooooooooo el archivo es de 58,1 k y no me deja subirlo 1,84MB usados de tus 300K cuota global de envíos (Max. tamaño de un sólo fichero: 4MB) que alguien me lo expliqueeeee es que tengo que borrar algunos temas o algo asi no puedo subir fotos ayudaaaaaa bueno creo que ya los borre a ver si ahora es la definitivaaaaa ardaba por paez_paco, en Flickr
EDITO: lo hice usando un tutorial. EXIF Piano pop... FAIL xD por TheLoveMotion, en Flickr
- 6 respuestas
- 545 visitas
Hola, aquí de nuevo la novata, haber que os parece esta foto. Esperando vuestras críticas NIKON D3000 Tiempo de exposición: 1/160 s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia focal: 55 mm Apertura máxima: 5
Última respuesta por Sorgintxu, -
mas flores
por manu2- 2 respuestas
- 487 visitas
Bueno pues subo otra fotillo de flores, a la espera de vuestros comentarios. saludos df: 150 mm f: 4,5 v: 1/800 medición: puntual iso: 100 df: 220mm f: 10 v: 1/60 med: ponderada iso: 200 muchas gracias a todos por pasar y comentar
Última respuesta por manu2, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 747 visitas
buenas,queria preguntaros que tipo de formato seleccionar,raw,raw+fine,jpg etc y porque. Ya lei en las instrucciones de la camara que si se selecciona raw el tamaño sera siempre L.¿ para el resto? ¿raw fine,normal,basic? en fin, si hay algun enlace por ahi donde me lo aclare..- gracias y saludos de antemano.
Última respuesta por chume, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
El otro día. aprovechando el cambio de tiempo salí a dar un paseo por el precioso paraje de nuestra Región, el Valle de Alcudia. Tuve mala suerte porque había al principio niebla alta y luego esa nieblina ambiente como si hubiera contaminación y no pude conseguir buenos paisajes nítidos. Y además no haciendo caso a Merche, esta vez si que había levantado el sol, pero no pude resistirme. Así que ahi cuelgo dos fotos y el en el enlace de Flickr iré colgando más. 1ª Carretera que atraviesa el Valle Alcudia Valle-Alcudia_77 por mabueman, en Flickr Nikon D300s, Sigma 150-500 a 500mm,1/500s, f7,1 2ªfoto Encina milenaria Valle-Alcudia_216 por mabueman, en Fli…
- 12 respuestas
- 763 visitas
pues nada voy a atreverme a subir alguna fotillo al foro porque creo que es la mejor forma de aprender. No seais muy duros jeje. pilar 6 - copia por xurde blanco, en Flickr ISO 100 f/5 1/1000seg. Distancia focal 35mm movera por xurde blanco, en Flickr ISO 100 f/8 1/200seg. Distancia focal 55mm saludos.
Última respuesta por xurde, -
- 8 respuestas
- 725 visitas
Alguien me puede ayudar, he leído varios tutoriales pero no me aclaro(cuantas tomas, que exposición en jpg. o raw, bueno a ver si alguien me puededar enlace de un buen tutorial)
Última respuesta por pooppoop, -
- 4 respuestas
- 452 visitas
Hola compañer@s!! Fui a un pueblo a hacer unas fotos y al volver no sabia si desacerme de esta o si le podía sacar algún provecho. La original es mucho más viva, he probado con este procesado porque me gusta darles a los lugares antiguos un toque surrealista y antiguo. Quiero opiniones y si conocéis otro que le de ese toque. Un saludo!
Última respuesta por Shinne, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 781 visitas
Bueno amig@s hoy ha sido un dia creo que provechoso, ya juzgadlo vosotros mismos. jeje. Es mi primer HDR, si, por fin me atreví!!. Y nada ya solo queda deciros que espero que lo disfruteis tanto como yo. Saludos!! Mar y rocas por VBS_Photodigital, en Flickr Mar y rocas Se acerca el verano y con el esos dias soleados en los que alguna vez hemos salido a disfrutarlos. Hay quien sale a correr, hay quien pasea junto al mar, los mas atrevidos incluso se dan un baño pese a la temperatura del agua a estas alturas del año. Yo personalmente hoy decidi coger mi camara y buscar belleza que fotografiar y asi ha sido como surge... mar y rocas.
Última respuesta por MerchePG, -
nikon 3000
Última respuesta por pooppoop,