Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Otra : photo por mromea, en Flickr Saludos
Última respuesta por mabueman, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, este fin de semana salí por el Parc del Guinardó con todos los bartolos. Pocas fotos he procesado, pero de ellas me ha llamado la atención este trocito que os dejo Camera Nikon D5000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Focal Length 105 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Objetivo 55-200 VR La imagen es caótica y confusa pero me fijé en que cuando la miro inevitablemente la vista se me va hacia arriba, hacia el azul del mar y del cielo como huyendo del barullo de edificios (me falta un poquito más de azul). Quise reforzar la sensación de opresión con el encuadre vertical, que además me ayuda a dirigir la mirada hacia arriba. …
Última respuesta por almoravit, -
Ganas de Posar
por fabila- 2 followers
- 19 respuestas
- 958 visitas
El animalito tenía ganas de posar Foto tomada en un mirador cercano a la Aldea en la isla de Gran Canaria. me fui a dar una vuelta a la isla buscando ubicaciones y buscando alguna que otra foto casual, ya estaba resignado a que fuera un día con pocas fotos. Estaba configurando la camara para sacar fotos de la vista desde el mirador cuando a este le apetecio ser el protagonsita, no os cuento el susto no me quería mover del sitio para que no se asustase (aunque me da que estaba yo mas acojonao), medir a las luces altas en cuadrar y poco mas. 12 de noviembre de 2010-24.jpg por fmozo29, en Flickr 0,002 sec (1/640) Aperture f/9.0 …
Última respuesta por fabila, -
- 5 respuestas
- 610 visitas
Otra para comentar y para mejorar: DSC_0724 (1) por mromea, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 3 respuestas
- 554 visitas
Tengo entendido que para evitar zonas quemadas se hace una medición puntual a la zona de más luz, bloquear y luego sobreexponer +1,creo que esto tiene que ser en RAW y si no se sobreexpone en el momento de tirar la foto esto ¿se puede luego corregir? Gracias
Última respuesta por pooppoop, -
- 13 respuestas
- 659 visitas
CámaraNikon D3000 Exposición0001 seg (1 / 800) Aperturaf / 5,6 Lente55 mm Velocidad ISO100
Última respuesta por pooppoop, -
- 10 respuestas
- 631 visitas
Os adjunto mi primer atardecer con esta cámara. Vuestras opiniones seran, como no podría ser de otra forma, muy valoradas. Càmara Nikon D-90 Objetivo VR 18-105 Exposición 1/80s Apertura F/22 Distancia focal 66mm ISO 200
Última respuesta por Pathfinder, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 736 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 200
- 3 respuestas
- 430 visitas
CámaraNikon D3000 Exposición0,006 sec (1/160) Aperturef/5.6 Lente34 mm Velocidad ISO100
- 2 followers
- 13 respuestas
- 807 visitas
como vereis me gustan las fotos en movimiento (el portero es mi niño) DSC_4721 por peregrino5, en Flickr ME PODEIS DECIR COMO PONGO LOS EXIF
- 1 follower
- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola a todo el mundo, soy nuevo por aquí al igual que en el mundo reflex, llevo unos días leyendo por el foro, documentandome, y hoy por fin me he decidido y he adquirido mi maquina, una D3100 con la que ya voy experimentando. Todavía no tengo mucho control sobre la maquina y sus opciones así que no se si estaré empezando la casa por la ventana con estas tomas, de modo que agradecería vuestras opiniones, consejos y criticas. Piña sin procesar por mrdvd69x, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Y a continuación un HDR,(o intento), extraído del mismo RAW y procesado en Photoshop HDR…
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 427 visitas
Sigo con algunas dudas en el tema de la exposicion voy haciendo pruevas con ponderada y puntual. Cual usais normalmente?, se ha de sobreexponer por norma para despues ajustar con Viewnx?
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 5 respuestas
- 479 visitas
CámaraNikon D3000 Exposición0.4 Aperturaf/14.0 Lente55 mm Velocidad ISO800 Tendencia de Exposición-5 / 3 EV Edito para acerté caso Rubén, quito el marco espero que no este muy mal ,pues me comi el motivo de la foto y no podre repetirla
Última respuesta por asturianin77, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 481 visitas
Resulta que tengo un trabajo practico que son de sacar dos tomas de distinta luz,una calida y una fria. Como seria una calida y una fria,es lo que no entiendo bien del todo. algun ejemplo de alguna foto asi para darme una idea.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 19 respuestas
- 1k visitas
CSC_2124 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 A F8 1/6s 40mm Hola ¿qué os parece el desenfoque de su patita? Aquí lo importante eran sus orejas,ojos,naricilla. Aparece tras él un trozo de ventana que no percibí en el momento de la toma. Ya me direis. Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
- 3 respuestas
- 438 visitas
Muy buenas a tod@s. Este fin de semana me propuse ir a ver pelícanos, más bien, la migración del pelícano. Están llegando en bandadas de.... no creo exagerar si digo más de 200, y es algo que realmente me emociona. Digno de ver. Vienen de Africa con destino el Delta del Danubio para pasar el verano y me parece impresionante. En fin, el caso es que pelícanos no pude fotografiar ninguno, no dispongo de un tele potente y la "excursión" con niños que no callan de lastre convierten esta tarea harto dificil. En su lugar me encontré con estos paisajes en la caótica Rumanía, que desde luego engañan a la vista de lo que realmente es este país, campos verdes, recien arados, tod…
Última respuesta por BeaMarnegro, -
- 2 respuestas
- 332 visitas
[u rlCámaraNikon D3100Exposición0,001 sec (1/800)Aperturef/5.3Lente160 mmLente160.0 mmVelocidad ISO400Tendencia de exposición0 EVFlashOff, Did not fire=http://www.flickr.com/photos/peregrino5/5610135794/]DSC_6765[/url] por peregrino5, en Flickr
Última respuesta por peregrino0, -
- 4 respuestas
- 516 visitas
Hola como principiante que soy os pido opinión "> Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 GRACIAS.
Última respuesta por angeloangel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Exposición: 1/60 Apertura: f/5.6 Lente: 55 mm ISO: 800 Retrato en blanco y negro con retoque de color por thalcave, en Flickr
Última respuesta por thalcave, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 756 visitas
Podeis darme una opinion o critica sobre esta foto, soy nuevo en esto. gracias.
Última respuesta por mongomery33, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 676 visitas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 674 visitas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 493 visitas
- 2 followers
- 12 respuestas
- 584 visitas
DSC_2268 por JULI FH, en Flickr D 3000 VR 18-55 S 1/6 F 13 ISO 100 55mm no flash. No está todo lo bien que me gustaría. Espero vuestros consejos para mejorarla en otra ocasión, tengo el lago cerca. Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
- 10 respuestas
- 602 visitas
DSC_2293 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 18-55 A 1/25 F16 ISO 400 55mm comp.exp. -0,3 Y al día siguiente............se acabó. DSC_2348 por JULI FH, en Flickr 1/30s. F/10 ISO 200 Nunca me habia fijado en el interior de un lirio éste me parece curioso. Un saludo y a ver que os parece.
Última respuesta por JuliFh,