Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 462 visitas
Pues eso probando el flash remoto con mi perra hemos pasado la tarde. oi por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/4.0Lente50 mmLente50.4 mmVelocidad ISO200 23 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,002 sec (1/500)Aperturef/1.8Lente50 mmLente50.4 mmVelocidad ISO200 6 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/4.0Lente50 mmLente50.4 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EV
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 960 visitas
Pues lo dicho.. El día 19, fué un día para salir a tomar fotos.. Era el gran día, tanto por la marea que se esperaba fuera la mayor en años, como por la luna, que según expertos, era cuando más se acercaría a la tierra, y por tanto, más grande podríamos verla.. El día, fué espectacular.. un día precioso y las playas de Cádiz, se llenaron de gente, pero la noche no se quedó atrás.. Hizo una noche preciosa, sin una sola nube que empañaran los cielos de la tacita, para que pudieramos apreciar la noche en todo su esplendor.. No tengo buenos objetivos, solo los que trae el kit de la cámara, y era la primera vez que fotografiaba por la noche.. Aquí os dejo 4 muestras (dich…
Última respuesta por MerchePG, -
- 15 respuestas
- 824 visitas
Hola! Aqui os dejo una composición de flores, dedicada a la primavera. Espero que os guste. Se aceptan críticas. Muchas gracias y un saludo!! Primavera por MarisaMoonlight, en Flickr
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 767 visitas
Buenas Pues la idea la tenia muy clara, que se vieran los segunderos del reloj moverse para transmitir la idea de el tiempo que se va, (sin PS), pero joder (perdon) ha costado mas de lo que pensaba...puntos de vista please... tempus figit por juaniviris, en Flickr D7000 6seg. 55mm (anillo macro de 12mm) f/5.6 iso 100 5 pulsos de flash a minima potencia
Última respuesta por juaniviris, -
- 5 respuestas
- 607 visitas
Foto cambiada de ubicación en consejo de los compañeros. Gracias de nuevooo
Última respuesta por Hilal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 622 visitas
Pues estos son los restos de lo que un día fué un gran palomar. A ver que os parece. palomar por 80Feral, en Flickr Exif: 1/80 F5 ISO 100
Última respuesta por Héctor Fernández, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 682 visitas
el rey de la casa por JULI FH, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal:55mm Modo de enfoque:AF-A Modo de zona de AF:Punto único VR:ON Ajuste prec. AF: Diafragma:F/7,1 Velocidad de obturación:1/60s Modo de escena: Macro Comp. expos.:0EV Medición:Matricial Sensibilidad ISO:Automático (ISO 200) Balance de blancos: Automático, 0, 0 D-Lighting activo: Automático Nitidez: 3
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 460 visitas
CSC_1682 por JULI FH, en Flickr D3000 macro 1/250 F8 iso 100 55mm. WB auto SD JPG/Fine
Última respuesta por brunaita, -
Palomas
por AlejandroB- 1 follower
- 10 respuestas
- 652 visitas
Cámara NIKON D3100 ISO 100 Exposición 1/500 s Apertura 5.6 Longitud focal 55mm Balance de blancos 0 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
- 1 follower
- 10 respuestas
- 949 visitas
Una foto que llevo queriendo hacer desde hace tiempo pero que no pensaba que fuera tan difícil. jaja Hay que cuidar el enfoque, el encuadre, que no se te queme ninguna zona, no moverte ni un milímetro... blah blah blah blah... y aparte... es un autorretrato jjaa Sin título por TheLoveMotion, en Flickr A ver si os gusta, que llevo mucho tiempo sin hacer fotos
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Que tendrán los atardeceres que tanto me cautivan, esos colores efímeros, que en un abrir y cerrar de ojos han desaparecido, esas nubes rasgadas que se maquillan con el casi escondido sol. Cada uno es único, casi cada segundo es un momento irrepetible. DSC_0073_012 por Hilal., en Flickr Como dice el principito en una de mis frases preferidas: "cuando uno está verdaderamente triste, son agradables las puestas de sol." Los atardeceres hacen que me olvide de todo, que todo sea nada y nada todo, en comparación con observarlas en silencio. Silencio... Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100 …
- 1 follower
- 12 respuestas
- 760 visitas
Pues nada.. aquí os dejo una de las últimas.. Fué un día algo.. jodido, ya que había mucho viento y fué 2 días después de la gran marea, lo cuál aún hacía que la marea fuera bastante grande, por lo que subía y bajaba bastante rapidito.. El mar embestía fuertemente sobre las rocas, pero... yo tenía ganas de tener mi propia ola.. jajajaja Sí... me encantan las tomas en que se vé el mar rompiendo y salpicando todo a su paso... y ese día era el día apropiado para ello.. Así que me acerqué a un punto, donde veía que rompían muchas olas, y me acerqué hasta donde me pareció que no llegaría el agua si salpicaba..... Por un pelo no me pone chorreando, cámara inclui…
Última respuesta por cisne, -
Hola!!! Alguien sabe como crear un album en mi galeria. Cuando intento hacerlo me da el siguiente error: [#1073] Sorry, there are no available categories to create your album. Gracias!!!
Última respuesta por Maryb, -
Flor
por AlejandroB- 1 follower
- 13 respuestas
- 613 visitas
Que les parece? Cámara: NIKON D3100 ISO: 100 Exposición: 1/13 s Apertura: 5.6 Longitud focal: 55mm Flash usado: No
Última respuesta por Pathfinder, -
- 14 respuestas
- 885 visitas
"El invierno persigue a la primavera. A nosotros, el pasado con sus recuerdos." Cámara: Nikon D3100 Exposición: 1/2500 sec Aperture: f/8.0 Lente: 60 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Creo que me pasé un rato con el ISO... Espero vuestras críticas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 550 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y acabo de comprarme una D3100. Necesito que me asesoréis un poco para descargarme de la pagina de Nikon algún programa que esté bien para organizar y gestionar mis fotos. Gracias de antemano Mike
Última respuesta por Mike7, -
- 2 respuestas
- 435 visitas
Yo por mi parte hace tan solo una semana que obtuve mi primera camara reflex y me decidi por la D3100 espero no haber tomado una mala decicion, ya que me deje llevar por la mayor cantidad de mega pixeles y de video de esta reflex,aunque como bien se y he escuchado, los megapixeles no lo son todo!!!....Espero sus comentarios
- 2 followers
- 11 respuestas
- 664 visitas
CSC_1683 por JULI FH, en Flickr Información del archivo 1 Archivo: CSC_1683.JPG Fecha de creación: 22/03/2011 22:55:12 Fecha de modificación: 22/03/2011 23:14:34 Tamaño de archivo: 302 KB Tamaño imagen: 960 x 640 Información del archivo 2 Fecha de disparo: 20/03/2011 13:15:29.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: JPEG buena Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: ANOCHECER Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: …
Un amigo
por Nikoneitor- 2 followers
- 5 respuestas
- 643 visitas
De vez en cuando me da el punto y subo algo. ¿Siempre hay que recortar en macro? Saludos. Cambio y corto, que ha empezado a jugar mi equipo. Retrato por Nikoneitor, en Flickr
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 respuestas
- 557 visitas
Hola Me he dado cuenta que al comprimir en jpg desde Ps que me aparecen unos halos muy molestos en el cielo y la verdad estropean bastante Necesitaria algun consejillo al respecto, tengo las tomas en raw asi que creo podre recuperar pero subo este ejemplo por si me podeis ayudar, de Ps estoy muy verde, barcapajarocolor por buhotubo, en Flickr Un saludo Sin datos exif
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
pues eso como ponéis los datos exif aquí en el foro ,me imagino que habra alguna forma de copiar-pegar, ¡¡ anda una ayudita¡¡
Última respuesta por cisne, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 613 visitas
DSC_1568 por JULI FH d3000 A 1/200 F9 ISO 100 36 mm. WB Auto SD JPG/Fine esta tiene la fecha,en las proximas no estará. mas que nada por conservar los brazos..........ja ja ja. una pregunta.....esta foto tiene "profundidad de campo"?
- 5 respuestas
- 632 visitas
Bueno pos eso que despues de pescar un luciete y ya no tener ninguna picada mas, me dedique afotar y esto es lo que saque un poco decente del lugar. Espero os guste. y por favor ser crueles, que asi aprendo. gracias amigos. VALMAYOR NIEVE por fer_elvis, en Flickr exposicion 1/125 apertura 13 lente 65mm iso 500 JUANCHO por fer_elvis, en Flickr
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
estimados nikonistas tengo una inquietud estoy a un salto de adquirir una nikon y estoy viendo dos opciones d7000 o d700 tengo los lentes y siem`pre trabaje con finepix s3 y s5 ya es hora de lanzarme a nikon cual me recomiendan . gracias por la ayuda que me puedan dar . saludos desde el Peru.
- 4 respuestas
- 618 visitas
Curiosas esculturas en un parque. Tienen inscritos los nombres de varios compositores, que abrazan y protegen a los árboles con su música... Protectores de la naturaleza por vigotski, en Flickr Exposición 0.013 sec (1/80) Aperture f/4.8 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 La foto tiene algunos retoques (balance de blancos y saturación) en Lightroom; no le he quitado los colores de las letras, están tal cual en las esculturas y así lo he dejado. ¿¿¿Qué os parece???
Última respuesta por vigotski,