Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
buenas pues aqui os pongo unas cuantas fotos que he echado con mi d300 y el objetivo del kit 18-55,no tengo todavia ni idea y os he puesto las mejores fotos a mi criterio que he sacado a ver que os parecen,,un saludete.. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Mas car audio, -
- 11 respuestas
- 673 visitas
Saludos. Como digo otras veces,comentar sin piedad para yo intentar aprender. En la segunda el encuadre no acaba de convencerme,los tonos si me gustan. D3100 18-55 Distancia focal:55 ISO: 200 Diafragma: f5,6 Vel.exposicion: 1/250s D3100 18-55 Distancia focal:40 ISO: 400 (esto es un fallo mio, estaba haciendo fotos a otras cosas... y se me paso cambiar) Diafragma: f5,6 Vel.exposicion: 1/200s
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 606 visitas
Hoy dando un paseito me dio por afotar esto. Lástima de cielo tan plano pero.....era lo que había. Cruce de caminos. por 80Feral, en Flickr Exif : 0.001(1/2000); f4.0; 55mm; iso 280
Última respuesta por Héctor Fernández, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 815 visitas
DSC_0151_2 por elcura1, en Flickr f: 5,3 1/60 ISO:800 Lo que se le ocurre a uno cuando va a las bodas. Es bromaaaaaaaaa :)
Última respuesta por Héctor Fernández, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Mientras esperaba la cena vi una luna brillante y mate el gusanillo :) 001 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/6.3Lente200 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Se le puede buscar hasta un toque dramático... Playa por s7ven_nk, en Flickr exif 1/100 f 5.6 iso 250 Foto tomada con d5000 este verano, sin apenas conocimientos. No es que ahora tenga muchos más, pero bueno... Gracias por pasar y opinar.
Última respuesta por elcura, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, haciendo pruebas para la luna de mañana he conseguido esta toma desde el balcón de casa, enfocando a unos metros por encima de esa pared que ya conoceis. Está compuesta por 2 fotografías ya que la luna no me cabía entera en una sola. He añadido algo de fondo por la parte de abajo para intentar mejorar el aspecto de la fotografía. El jpg original pesa 9Mb y mide 4927x7049 pixels. Camera Nikon D5000 Exposure 0.006 sec (1/160) Aperture f/0.0 Focal Length 0 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash La longitud focal y la apertura no aparecen ya que he usado enfoque a foco primario (sin objetivo) con un telescopio reflector de tipo Newton…
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1k visitas
Bueno pues lo dicho super novato rompiendo el hielo por este foro y con las fotografias de una Nikon D90 voy a intentar subir dos fotos que no se ni como se hace pero si las veis a continuacion es que pude jejejeje. Asi me dais vuestras opiniones que me serviran mucho para un futuro e ir mejorando en este mundo de la fotografia que creo que se me queda un poco grande pero que no sea por intentarlo. Otra cosa estuve intentando buscar donde presentarme por el foro pero no lo localizo si alguien me lo puede decir pues me paso y pongo mas datos. DSC_0247 por asturxavi, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.8 Lente 32 mm Velocidad …
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 922 visitas
Cámara Nikon D3000 Exposición 0002 seg (1 / 640) Apertura f / 5,6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 _DSC1036 por pepe Arjona, en Flickr
Última respuesta por juaniviris, -
Andaba por ahi, se paró delante mio y se dejó fotografiar un rato. DSC_0248 por Manel Gil, en Flickr Nikon D7000 105mm f 10.0 ISO 200 1/60
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 580 visitas
Hola, os dejo esta nueva foto para que me digais vuestros comentarios 28 mm. F 3.5 1/500 iso 140
Última respuesta por mikito, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 845 visitas
Bueeeeno, pues hoy fue el desfile de carnaval en mi pueblo, y aproveché para hacer algunas fotos, pero ya sabia yo que iba a llover, es Galicia. Así que no pude hacer muchas, pero me gusto esta foto, así en contraluz y en ByN... no esta mal, no??? Carnaval, Carnavaaaal... por TheLoveMotion, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55mm Velocidad ISO 400 Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por mikito, -
El intelectual
por visant- 12 respuestas
- 694 visitas
Es que cuando uno se aburre solo hace que chorradas. Busco fallos. GRACIAS 006 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/4.5Lente105 mmLente106.8 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashOn, Red-eye reduction, Return not detected
Última respuesta por s7ven_nk, -
Embarcadero
por espada100- 14 respuestas
- 729 visitas
Hola a tod@s, es el embarcadero de la Gola del Puchol, muy fotografiado al amanecer y al atardecer. Pues esta es al medio dia y con un tiempo no demasiado bueno. Un saludo. ISO200 1/4000 f/3,5 18mm Compensacion -0,7
Última respuesta por espada100, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 796 visitas
HOla dejo otra a ver qué tal. Vista de Marruecos desde Tarifa.
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 753 visitas
Hola Acabo de estrenar el 105VR ... peazo objetivo. 6 meses ahorrando, pero ha valido la pena ! Hoy dejo algo distinto: Camera Nikon D5000 Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Focal Length 105 mm Focal Length 106.8 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected Ahora queda pillarle el punto al aparato. Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 953 visitas
pues me ha llegado con las instrucciones en chino, alguien podría explicarme un poco el funcionamiento,
Última respuesta por s7ven_nk, -
La Princesa
por Francis73- 11 respuestas
- 684 visitas
Hola compañeros siguiendo los consejo de algunos compañeros con respecto alas fotos que me aconsejaron un par de casillas como el fondo desenfocado o el tema del encuadre os dejo mi segunda foto a ver que tal P.D. Que chulo el nuevo estilo del foro [/url] por Francis-h, en Flickr Gracias y un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 980 visitas
Aqui os dejo una fotillo hecha ayer en clase, probando a hacer light painting con la espada de Star Wars pero mas colorida. Jejeje espero que os guste. Gracias de antemano por pasar y comentar Un saludo!! Light Painting por MarisaMoonlight, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por MarisaMoon, -
- 5 respuestas
- 555 visitas
Vaya, parece que tengo la suerte de estrenar el subforo, que os parece la neuva decoración? Ale, ir pasando y acomodaros todos... Saludos,
Última respuesta por Pathfinder, -
- 5 respuestas
- 600 visitas
Buenas, ayer estuve de visita en Tabacalera y me llamó la atención algunas de las obras pintadas en sus paredes, os mando algunos ejemplos y espero vuestras criticas a las fotos. Gracias
Última respuesta por arqueologo, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 899 visitas
Hola! Alguien sabe, como hacer un retrato en picado a unos 15 centimetros por encima del nivel de los ojos y en contrapicado a unos 15 centimetros por debajo del nivel de los ojos? ¡Gracias!
Última respuesta por anitavela, -
- 4 respuestas
- 492 visitas
Aprovechando que este fin de semana fui al circuito de Castellolí a correr, practiqué mis primeros barridos. Aqui algunos de mis resultados: BMW1 por Luis M.T., en Flickr S14a por Luis M.T., en Flickr BMW2 por Luis M.T., en Flickr BMW3 por Luis M.T., en Flickr No pude sacar buenas fotos a menos velocidad de 1/80 (las de los Bmw's) y de 1/125 (la del S14a). ¿Que os parececen? ¿Recomendaciones para la proxima? A mi no me sacaron ni una sola foto decente... Un saludo compañeros!
Última respuesta por Luis87, -
- 4 respuestas
- 549 visitas
TorresMadridDHR por Nikoneitor, en Flickr Hola. Estoy probando la nueva cuenta en Flickr. Parece que va bien. La foto, unas primera experiencias con HDR. Zalú.
Última respuesta por fer_elvis, -
- 3 respuestas
- 497 visitas
Cámara Nikon D3000 Exposición 0004 seg (1 / 250) Apertura f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 bote por pepe Arjona, en Flickr
Última respuesta por pooppoop,