Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 557 visitas
Otra mas que me gustaria compartir con vosotros y saber vuestra opinion. :-)) DSC_0060 por joanra00, en Flickr NIKON D90 105mm ISO 1600 1/6 s - F/5.6
Última respuesta por Aliena, -
A través del arco 1 2
por buhito- 29 respuestas
- 2,2k visitas
Subo mi fotito semanal, en este caso subo uno de los rincones culturales que aun conserva sanlucar de barrameda, como es el palacio de la duquesa de alba, he optado por virarlo a B/n, se a priori que tiene bastantes cosas mejorables, pero tiene un cierto toque a antiguo que me gusta, en principio es una toma con un plano bastante general de un habitaculo destinado a almacenar herramientas para agricultura o algo parecido, tengo algunas primeras tomas de varios elementos pero mejor para otro dia, para no saturar. Un saludo duquesita2 por buhotubo, en Flickr Datos exif atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0…
Última respuesta por buhito, -
Velas
por TapaPuesta- 7 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos. Esta foto la tomé a la entrada de una iglesia ortodoxa. A mi me gusta bastante, pero claro yo soy "el padre". Por favor, opinar para ver que arreglos se os ocurren o como podría haberse hecho mejor. Gracias. Un saludo. Meteora por Tapapuesta, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente90 mm Lente89.8 mm Velocidad ISO1600 Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash (No estaba permitido)
Última respuesta por TapaPuesta, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 861 visitas
Bueno pues nada hay dejo otra foto para que opineis y poder estar entretenidos jejejej haber ese virado si lo puedo mejorar un saludo para todos. DSC_0123 por asturxavi, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por asturianin77, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 733 visitas
hola amigos: un saludo grande desde bogota colombia, me estoy iniciando en este mundo apasionate de la fotografia, espero de su ayuda par progresar y aprender mucho
Última respuesta por s7ven_nk, -
La casa tenebrosa 1 2
por gito- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos,opinar sobre esta toma a ver que os parece Edificio tenebroso por jorgelopeznoval, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Flash No Flash
Última respuesta por s7ven_nk, -
De JPEG a RAW
por iadol- 13 respuestas
- 998 visitas
HOLAAA!!!!Soy nueva aqui y me gustaria que me ayudarais,me han regalado una 3000D y la verdad es que no tengo ni idea,pero con paciencia ire aprendiendo,porque este mundillo me tiene fascinada....el otro dia leyendo vi que recomendabais hacer las fotos en RAW en vez de JPEG que es el formato que estaba utilizando yo,pero tengo problemas para poder abrir las fotos ya que tengo el cs3 y no me las abre aun habiendolo actualizado,y mis dudas son Que diferencia hay entre RAW y JPEG?..Se nota la calidad de la foto de un formato a otro?.GRACIAS
Última respuesta por akistoiyo, -
- 11 respuestas
- 740 visitas
HOla a todos, Bueno, pues os voy a enseñas una de las primeras fotos que hice con la D90, en una salida por la zona de los rascacielos de Madrid. La verdad que me gustó bastante y la vi mucho potencial, el caso es que no fui capaz nunca de procesarla decentemente. Como veis se notaba que venía del mundo compacta, ya que no me dio por bajar demasiado el diafragma...lo que se aprende en el foro Esta semana le apliqué un procesado por zonas a partir de puntos de control con el Capture NX y este es el resultado. Ya me diréis que os parece, tanto la foto en si como el procesado que le he hecho, a ver si por lo menos las dos torres esas dan un poquito de respeto, en pla…
Última respuesta por brunaita, -
- 9 respuestas
- 610 visitas
una fotito de la playa,, que ya esta aqui el solesito y es precioso darse un paseito y mas como ella a caballo simplemente espero os guste f:6.3 1/640 iso 200 paseo con caballo por paez_paco, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 4 respuestas
- 456 visitas
Hola, la pregunta es esa, la verdad es que no se si será por la hora pero no encuentro el documento donde viene explicado cómo subir una foto al foro. ¿alguien me lo explica o me dice donde estaba? Gracias
Última respuesta por maria80, -
Entras?
por Pathfinder- 11 respuestas
- 713 visitas
Edito para añadir la versión retocada de la foto y podáis ver las dos. Eliminadas las plaquitas del muro y poste (el ayuntamiento no puso problemas) y de paso, retoque de la parte derecha del muro para oscurecerla un poco... Después de unos dias ausente y viendo lo animado que está el foro con la llegada de la primavera me animo a subir una foto reciente para que le deis todas las vueltas posibles. Está tomada en Teruel, entre la estación de tren y la plaza del óvalo hay un desnivel como de 4 o 5 pisos que se puede salvar por una preciosa escalera de estilo mudejar o por un ascensor cuya puerta de acceso es la de la foto. Me impresionó la puertecita y me pareción una …
Última respuesta por Pathfinder, -
- 9 respuestas
- 733 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta foto para ver si me decís, si mas o menos he conseguido el efecto deseado con el procesado(sensación de abandono). Es una de tantas casitas abandonadas en los campos que antiguamente se utilizaban para cobijarse y resguardar las caballerías. Cuando las veo pienso que un día fueron útiles y estuvieron habitadas. En fin me parece un poco triste que acaben destruidas por el paso del tiempo. Bueno.......la foto que me estoy poniendo melancólico y os voy a dormir- Saludos
Última respuesta por Belmi, -
el malecón
por Sureño- 1 follower
- 12 respuestas
- 607 visitas
Hola, estaba subiendo mis primeras fotos al foro común y la verdad, estando verde todavía, pega poco. Con vuestro permiso me sumo a participar aqui mejor, apartado que por cierto he descubierto después, y ya cuando me vaya soltando haciendo fotos me iré al foro grande. Bueno pongo una que hice este finde no, el anterior, que opinais y qué cosas a mejorar, ¡gracias! exp. 1 seg. foco: 58 mm. f14.
Última respuesta por Sureño, -
intento de HDR
por xurde- 1 follower
- 14 respuestas
- 823 visitas
pues aquí dejo un experimento, el hdr en retratos me encanta y ayer mi suegro no se pudo escapar jajaja. esta hecha a partir de un RAW y 2 copias con +2 y -2 EV cada una,procesadas y ajustadas en cs5. retrato hdr por xurde blanco, en Flickr saludos. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por xurde, -
- 10 respuestas
- 615 visitas
A ver si me "descuartizais" estas. Como los días no acompañan en nada para la foto por la luz que tenemos, me decidí a buscar pajaritos... EXIF: f8 1/1000 ISO 200 200mm EXIF: f:6,3 1/125 ISO 200 200mm EXIF: f: 6,3 1/160 ISO 200 200mm EXIF: f:6,3 1/160 ISO 200 200mm Todas en prioridad de apertura
Última respuesta por mikito, -
Esa marquesina
por visant- 17 respuestas
- 853 visitas
Pues mientras no la enseñe estaba bien hoy que la enseño dejara de estarlo . 017 por visantpons, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0,013 sec (1/80)Aperturef/5.6Lente15 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por visant, -
Alternativa?
por fabila- 2 followers
- 8 respuestas
- 616 visitas
Esta me resulto muy complicada, la intencíon era sacar en movimiento las palas de aerogenerador disparando a pulso y sin que saliera trepdidada, si embargo al esponer bien la foto las palas salía congeladas eliminando la sensación de movimiento. Despues de muchas pruevas y debido a que era medio día y el sol casacaba con solemnidad y para tener una esposición adecuada tuve que forzar tanto la tendencia a la exposción al minimo y aumentar el numero F/ 25 siempre cuidadno que la velocidad no fuera muy baja para no trepidar la foto pero tampoco lo suficientemente alta para no congelar las palas. El revelado de la foto como casi siemrpe en mi caso con el LR 3, despues de to…
Última respuesta por SergioMart, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 655 visitas
Despues de tre meses por estos foros de nikonistas hago este mi resumen, no sabia encender la camara leia el manual de la camara en internet y hice fotocopias todo era nuevo no entendia nada miraba en google continuamente los cursos que podia encontrar (youtube tripode) me registre aqui y luego en flick , me meti de cabeza en el foro d700 la gente me decia que tenia "tincheta" yo eso no sabia que era enfin peleando y leyendo ya puedo disparar con esa camara que pesa lo suyo pues he aprendido lo basico no aspiro a mucho mas pero lo mejor hasta ahora es la gente con la que disfrutas aprendiendo y reiendo. Saludos a todos y a continuar
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
CSC_2178 por JULI FH, en Flickr Nikon D 3000 VR 18-55 40mm. F8 1/6s. ISO 100 Luz solar Hola.....otra de bichitos....como ya se sabe el buen tiempo influye en todo y todos salimos a pasear inclusive los "bichitos" a ver ¿que tal está mi captura? Un saludo.
- 11 respuestas
- 707 visitas
Aqui os dejo un@ amiguit@ del bosque para que lo critiquen jejeejej DSC_0072 por asturxavi, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Lente 179.6 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por asturianin77, -
- 8 respuestas
- 672 visitas
Investigando posibilidades, de composición ,etc DSC_0162 4 por mromea, en Flickr Saludos
Última respuesta por paquitp, -
Curiosidad
por clarifu- 9 respuestas
- 596 visitas
Curiosidad, no llegaba a ver por encima de la barandilla. Es una Nikkon D50 y los datos están al pinchar la foto. espero comentarios photo por mromea, en Flickr
- 12 respuestas
- 712 visitas
Hola!! Se nota que este pasado fin de semana he tenido tiempo y me ha dado por sacar unas cuantas fotos, aquí os pongo otra vale? Igual me decís que tiene el mismo problema de enfoque que la otra aunque yo no la veo tan mal. Eso sí antes de que me lo digáis sé que la flor bonita en sí la pobre no es, pero quería probar nuevas cosas y era lo que tenía más a mano! No la he retocado nada porque tampoco quería meter la gamba. Muchas gracias!! y espero vuestras opiniones y consejos!
- 3 followers
- 79 respuestas
- 4,5k visitas
Esta claro que no voy a inventar la polvora a estas alturas pero el caso esque paseas por los foros de tecnicas y ves muchas fotos que solo caben aqui en principiantes , pues creo que lo logico seria que se pudiese utilizar tecnicas cuando alcanzas el nivel que corresponda, de lo contrario te confundes , SALUDOS
Última respuesta por akistoiyo, -
Última respuesta por asturianin77,