Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 565 visitas
Hola. Cuando miro las fotografías de "estudio" de muchos de vosotros me llaman la atención los fondos lisos, satinados y de blanco o negro perfecto que conseguís. He estado haciendo pruebas con diferentes luces y materiales, pero no acabo de conseguirlo. Aunque supongo que habrá diferentes tipos según las circunstancias y la iluminación, ¿podríais orientarme un poco en este asunto? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por TapaPuesta, -
Datos Exif Cámara: Nikon D3000 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/5.0 Lente: 180 mm 0Velocidad ISO: 100 Acepto algun consejo para mejorar y aprender también, si alguien me puede decir el nombre de la flor, gracias!!!
Última respuesta por MerchePG, -
- 9 respuestas
- 676 visitas
Buenas, Hoy andaba buscando en el baúl de los recuerdos y me encontré con esta imagen, de las primeras que hice con el ultra gran angular Tokina 11-16 y que por alguna razón se me había quedado perdida entre otras muchas, como si no fuese nada especial. Vosotros me diréis si era con razón o si ha merecido la pena despertarla y mostrarla por aquí Los datos: Cámara: Nikon D90 Objetivo: Tokina 11-16 Exposición: 1/80 Apertura: f/11.0 Focal: 14 mm ISO 200 Cicatrices del tiempo por brunaita, en Flickr Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por brunaita, -
Sr. novato
por NAiBA- 15 respuestas
- 797 visitas
My buenas a todos hace poco adquiri unA d3100, y la verdad que no tengo ni idea de usarla. Este fin de semana pretendo ir al rally que se dispusta en Las Palmas y querria que me orientaran sobre la velocidad d obturación, el diafragma y todo eso que paenas se nada, tniendo en cuenta que voy a ir a un tramo de noche y dos de día... Lo unico que se o creo que se, es que tengo que poner la velocidad de obturacion lo mas alta pasible sin que llegue a congelar las ruedas, pero cuanto le pongo de apertura de diafragma y de ISO. Gracias de antes mano. Un saludo. Y lo ciento por aveRme equivocado y postear esto en la seccion de "pruebas", por favor si algun admin lo borra. gracia…
Última respuesta por NAiBA, -
Puerta estelar
por fabila- 1 follower
- 12 respuestas
- 829 visitas
Tomada en la playa del burrero, me llamo la atención estos pilares que se repiten por todo el paseo, buscaba un encuadre con el que jugar con los aerogeneradores y meterlos dentro de lo que parece una puerta pero desde ese punto de vista entraba demasiada luz en la escena y afeaba el cielo y el fondo. Puerta estelar? pues porque fue lo primero que se me ocurrio cuando vi la foto quiza recordando la pelicula pero, nada que ver jejjeje. Lo mas complicado ajustar el balance de blancos, la camara no permite introducir un valor numerico y en los ajustes programados no acababa de convencerme (Tugnusteno) al final utilizando el progrmabable y despues de muchos rompederos de ca…
Última respuesta por fabila, -
Retrato
por Fernando_42- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos. Llevo unos dias probando sistemas de iluminacion.Y me he decidido a subir esta a ver que os parece... D3100 18-55mm ISO 200 Vel.Exposicion 1/80s Diafragma f5,6 Distancia focal 52mm Flash integrado Si a media potencia.
Última respuesta por Fernando_42, -
Una duda
por Fernando_42- 1 respuesta
- 341 visitas
Saludos. La duda es que me gustaria saber, si alguien sabe porque se produce este efecto de la foto, en que parece que el agua que esta alrededor de la figura se ve mas clara, es como un halo de brillo. Tampoco es muy visible, pero no parece muy natural.Algo estoy haciendo mal?...No se... D3100 VR 55-200mm ISO 100 Distancia focal 200mm Diafragma f5,6 Vel. exposicion. 1/640s Gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 8 respuestas
- 630 visitas
Bueno esta es mi primera foto en modo manual, practique un poco con el enfoque, diafragma y obturacion y bueno estoy aqui para recibir criticas y aprender de ustedes que saben un poco mas que yo Datos Exif Cámara Nikon Coolpix P100 Exposición 1/30s Aperture f/4.5 Lente 11.8 mm Velocidad ISO 160 Gracias a Todos Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por FeliceIovane, -
Holaaa compañer@s!! Aquí vengo de nuevoo!!! y ya me diréis qué os parece la fotito en cuestión! a mí me gusta la verdad... espero que no me digáis que es un churro NIkon d3000 Tiempo de exposición 1/500s Velocidad ISO: ISO-100 Distancia focal: 55mm Apertura méxima: 5
Última respuesta por asturianin77, -
Retrato.
por alexneitor- 1 follower
- 11 respuestas
- 711 visitas
Hola chicos, os dejo una foto que hice hace poco. La foto es el principio de una serie que pretendo hacer, así si me corregís los fallos o me aconsejáis para mejorar, las siguientes fotos trataré de evitar los errores que se puedan cometer. Gracias! 1. Altea por Alejandro Gutiérrez, en Flickr
Última respuesta por alexneitor, -
Autorretrato
por ciriso- 3 respuestas
- 430 visitas
HOLA OS MANDO UN AUTORETRATO, AUNQUE ESTABA MUY SERIO. ES MI SEGUNDA SUBIDA. Autoretrato por ciriso, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 320 mm Velocidad ISO 800 PARA AKISTOYO ESTA HECHA EN EL ESTANQUE DEL SANTUARIO DE LA MISERICORDIA DE BORJA. AUNQUE ES DEL AÑO PASADO. UN SALUDO
- 1 follower
- 9 respuestas
- 10,6k visitas
Bueno estuve viendo un poco sobre los distintos tipos de calidades de imagen que puedo guardar en mi camara y tambien estuve leyendo que al guardar en raw,es mucho mas seguro si en el futuro a uno le roban una fotografia demostrar que uno es el dueño. Puedo guardar en: nef (raw) + jpeg buena nef (raw) jpeg buena jpeg normal jpeg basica Cual es la recomendada para que use y porque sobretodo estoy en duda de las primeras 3: nef (raw) + jpeg buena nef (raw) jpeg buena Tambien estuve viendo que al usar nef (raw) no podia verla con el visualizador de windows. Lo que yo pienso es que lo mejor es esta opcion: nef (raw) + jpeg buena porque al guardar…
Otra de gatos
por JuliFh- 6 respuestas
- 461 visitas
CSC_2593 por JULI FH, en Flickr D3000 VR 55-200 1/50s F 5,6 ISO 100 135mm. DSC_2512 por JULI FH, en Flickr VR 18-55 1/6s F5,6 ISO 100 55mm. A ver qué os parecen. Un saludo.
Última respuesta por JuliFh, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola recientemente me compre una D5000 que venia con un 18-55, y ahora estoy mirando de pillarme una focal mas grande, por lo que voy viendo el que en principio complementaria mi actual objetivo seria el 55-200 pero tambien he visto por +/- 100 euros mas el 55-300.La duda es si merece la pena gastarme esos 100 euros mas en este objetivo, me refiero si da mejor calidad ademas de focal mayor, o invierto esa diferencia en una mochila que voy a nececitar. Si sabeis de otro objetivo que me conveniese por +/- 300 euros de presupuesto agradeceria vuestras sugerencias.
Última respuesta por Juan Miguel64, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, subo unas fotos que he estado haciendo y retocando con el programa Silver Efex Pro, que recomiendo totalmente, ya que me parece muy intuitivo y da unos buenos resultados. Son las primeras que hago, y queria endurecer las texturas de la piel y centrarme en las expresiones. Espero recibir comentarios. Muchisimas gracias a todos!! AbuelaSilver1 por MarisaMoonlight, en Flickr AbuelaSilver2 por MarisaMoonlight, en Flickr AbuelaSilver3 por MarisaMoonlight, en Flickr
Última respuesta por MarisaMoon, -
Arriegando
por Luissmi- 22 respuestas
- 1,4k visitas
De los peores dias de levante de este año en Tarifa. Saludos. Perdón. 200mm f/19 1/125s Iso/800
Última respuesta por Luissmi, -
- 5 respuestas
- 528 visitas
Saludos a todos, es una prueba para ver si puedo subir una foto: paracaidistas por kantellado, en Flickr La podéis criticar, es una foto del montón, pero que alguién diga algo para ver que la he mandado y se ve bien, o lo contrario. Me estoy aficicionando al foro, nadie se cansa de ver buenas fotos y hasta ahora sólo había enviado mensajes, ya era hora de mandar fotos para que también a mi me podáis criticar. Nikon D90 f 5,6 1/125 ISO 250 18-105 0 EV
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 523 visitas
Es la primera que publico, no escatimen en critica, creo que son buenas. F:32 Ex:2 segundos Focal: 185 mm Apertura: 5,3
- 1 follower
- 8 respuestas
- 616 visitas
Recién sacadas del Valle del Jerte, sábado pasado Valle del Jerte (36) por s7ven_nk, en Flickr exif iso 250 exp 1/800 f 3.5 Valle del Jerte (42) por s7ven_nk, en Flickr exif iso 250 exp 1/320 f 20 Sin trípode, con viento, el macro casi acaba con mi paciencia...
- 6 respuestas
- 718 visitas
Hola. Me hablaron de un programa llamado Startrais, que se utiliza para unir varias fotos nocturnas. Lo que hace básicamente es incorporar nuevas luces de las siguientes fotos, sin sumar exposición. De esta manera, haciendo 60 fotos de 1 minuto, obtendremos una foto expuesta a una velocidad de 1 minuto, pero tendremos las trazas de estrellas como una exposición de 1hora (60 fotos de 1 min.) No sé si me explique bien. El caso es que yo hice 40 fotos de 45sg. Cada una como esta: una de las 40 fotos por pedropatras, en Flickr Y al unirlas con el programa me dio como resultado esto: Con el programa Startrails por pedropatras, en Flickr ¿A qué se debe estos colores…
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Este es mi primer mensaje en el foro, así que espero hacerlo bien -Este verano me voy a un crucero, y he oido que al pasar la camara por el escaner de control, puede estropearse. El escaner es del mismo tipo que el de los aeropuerto. ¿Es cierto? ¿Habéis tenido algún problema? ¿Y con los objetivos? -Otro tema es: ¿Qué objetivo os llevaríais? Yo tengo el 18-55 y el 55-200, nose si llevarme los dos. Quizás para las excursiones es más cómodo el primero, pero para hacer fotos desde el barco, será mejor el segundo. ¿Qué opinais? -Estoy pensando en comprarme una funda de este tipo, ¿sabéis donde puedo encontrarla? http://imgs.segundamano.es/images/704/7049601890…
Última respuesta por kantellado, -
- 12 respuestas
- 839 visitas
Pues eso, intentaba un macro sin macro, y esto es lo que salió. Es querer y no poder?, bueno, ya me direis que os parece. El motivo, una florecilla del campo, tan de moda ahora que es primavera. EXIF: Modo Manual, Medición puntual F: 6,3 1/500 ISO 200 200mm Un saludo mañanero :)
- 5 respuestas
- 435 visitas
Bueno mi primer contraluz en una parada que tuve que realizar en Fernan Nuñez (Cordoba), cosas de la lactancia. Ahí va. Contraluz Fernan Nuñez por Antonio Jesus Castro, en Flickr Los datos son: Focal: 18mm Iso: 100 Velocidad: 1/40 Diafragma: f16 Bueno espero vuestros comentarios
Última respuesta por Anmo2007, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, que si el otro día os presenté a mi mujer, hoy 14/04 me toca a mí, ya que es mi cumpleaños. Este es el figura que os valora, os aprecia y pasa muy buenos ratos en este foro gracias a todas vuestras aportaciones. Un saludo y espero seguir estando por aquí otros tantos años más. Valle del Jerte (60) por s7ven_nk, en Flickr
Última respuesta por Shinne, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Lo primero no se si estoy en el subforo correcto, pero no he encontrado otro mejor, si estuviese mal, agradeceria me informaseis donde puedo postear mi consulta correctamente, gracias. Acabo de aterrizar en el mundo de la fotografia digital y tengo una nikon D5000, a modo de formacion estoy realizando un curso presencial de fotografia nivel Basico, aparte de hacer el curso que nikon ofrece gratuitamente en su web. Tras tener esta experiencia( que no es mucha) me encuentro con que mi D5000 me obliga a modificar los parametros de forma no muy accesible,(entrando en el menu) y he estado probando una D7000 y creo que cubre con mis problemas a la hora de real…
Última respuesta por Gaby Freeman,