Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 followers
- 10 respuestas
- 649 visitas
DSC_1376 por JULI FH, en Flickr D 3000 A 1/320 F8 ISO 100 18mm compensación exp. -0,3 sd sin tripode - matricial
Última respuesta por JuliFh, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 701 visitas
Hola a tod@s. Que tal empezais la primavera? Espero que bien. Ahi va una de animalitos a ver que os parece. Ardilla f/5.6 velocidad 1/50s Focal: 300mm Iso 200
Última respuesta por Pulantito, -
Pues eso a ver que os parecen estas dos fotos son la misma escena una con enfoque selectivo (creo que dice asi) y otra con profundidad de campo (se dice asi?) corregirme si me equivoco, gracias _DSC1837 por fer_elvis, en Flickr exp. 1/160 apertura 3.5 lente 18 iso 100 _DSC1836 por fer_elvis, en Flickr exp. 1/160 apertura 3.5 lente 18 iso 100
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues con vuestro permiso sigo con la serie de fotos de este finde en Teruel. Esta es de las manos de los famosos Amantes, en acción de cogerse pero sin llegar a tocarse, como parece ser que les pasó en vida. Gracias a Mojo por animarme a subirla y aconsejarme algunos retoques que creo la han mejorado. Pido disculpas de nuevo por el ruido, pero a esa ISO mi máquina se costipa... y he intentando varias cosas en PS sin mucho éxito Como siempre, espero vuestras acertadas críticas y opiniones. Sin tocarse 3 por Joel Peirat, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposici…
Última respuesta por akistoiyo, -
Retrato
por Fernando_42- 4 respuestas
- 455 visitas
Saludos. Os presento a mi otro pequeño modelo. Gracias a vuestros consejos he obtenido esta toma.Me impresiona la nitidez que tiene.Para tomas como estas compre esta camara, que dinero mas bien invertido. Gracias a todos y como digo otras veces, comentad sin piedad para seguir aprendiendo. D3100 18-55 ISO 800 Distancia focal 55mm Diafragma f5,6 Vel.exposicion 1/60s Flash integrado si -0,7 Aqui le he activado el D-Lighting HS y a salido asi...
- 1 follower
- 13 respuestas
- 748 visitas
Esperando al nuevo Quijote, los gigantes de nuestra época... ¡Necesito vuestras opiniones para aprender! Es mi primera subida del foro. Esperando un nuevo Quijote por vigotski, en Flickr Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Esperando un nuevo Quijote II por vigotski, en Flickr Exposición 0.002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 98 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash ¡Opiniones por favor! Saludos
Última respuesta por vigotski, -
moto en rouen
por buhito- 8 respuestas
- 659 visitas
HOla, hoy voy a subir una foto que tenia olvidada de mi viaje a francia, mas concretamente de rouen, donde intento plasmar lo ultimo que he aprendido con Ps. Espero alguna opinion al respecto Un saludo otoroun por buhotubo, en Flickr sin dato exif cuando pueda los subo saludos
Última respuesta por mikito, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Vualvo a postear esto pero en este lugar a ver si tengo surte y me ayudan: Buenas tardes mi nombre es Federico y soy de Buenos Aires. Hace unos meses tengo una coolpix s520 y si bien es una cámara que me gusta mucho, tengo intención de comprarme mi primera reflex digital. En primer término les cuento que soy novato y, si bien he leido mucho, no tengo mucha práctica ni conocimientos y es por eso que en los próximos meses comenzaré un curso de reflex digital. Me dirijo a ustedes apelando a su experiencia ya que todos son usuarios Nikon. Quiero comprar mi primera reflex digital y la verdad estoy bastante perdido y no sé que equipo comprar. La quiero usar para inicia…
Antes del disparo 1 2
por visant- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Es bueno recordar algunos (cientos) detalles antes del disparo para aquellos despistados como yo. Saber lo que quieres que salga en la foto ajustandola a la pantalla bien acercandote o bien con el zoom, usar el minimo iso posible,evitar los recortes para no perder resolucion, la velocidad que sea mayor a la focal utilizada,tener configurada la camara segun la foto a tomar deporte o retrato etc es un tema que los mas entendidos tienen que ampliar aportando mas detalles a tener en cuenta pues (CADA MAESTRO CON SU LIBRITO) yo como novato creo que vendra bien saberlo, si os parece bien. GRACIAS (Luego alguien que habra tema con "despues del disparo")
Última respuesta por JonT5, -
Drag queen
por fabila- 2 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Pues no es mas que un peon con aires de grandeza, le llevo dando vueltas en la cabeza a esta foto un par de dias, bueno no tengo nada con lo que montarme un poco de iluminacion en casa osea que tuve que esperar a que entrara el sol por la entana y asi conseguir la sombra de las piezas. ni tampoco con lo que montarme un fondo liso, ni un ajedrez mas apañao, me he tenido que conformar con uno de los chinos que andaba por casa, y ademas creo que no he conseguido plasmar lo que quería, de echo no lo voy a decir todavía voy a esperar un par de comentarios, a ver si estoy equivocado y se percibe mi intención. 16 de marzo de 2011-2.jpg por fmozo29, en Flickr Espero …
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 713 visitas
Buenas Ayer tras el desastre de intentar sacar un foto decente de la "nit del foc" me encontre con ese reflejo en el suelo y me gusto la composicion pero.... CAC por juaniviris, en Flickr F/5,6 6" 24mm iso 100 med puntual enf manual Saludos
Última respuesta por juaniviris, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 978 visitas
Hola.Hace par de meses que me compre la camara y aunque ya dispare con analogicas esto ha cambiado bastante y me asaltan muchas dudas,supongo que como a todos los novatos. He estado indagando sobre el histograma, al cual le dais bastante importancia, por lo que leido y si lo he entendido se aconseja disparar en RAW y sobreexponer 1 o 2 ev,mi duda es si cuando se habla de 1 o 2 ev se refieren a las rayas pequeñas del exposimetro.
Última respuesta por Juan Miguel64, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 547 visitas
Buenas. Soy novato en el foro y me gustaría que alguien opinara de este mi primer trabajo. Sdos Jesús Nikon D3000 18-50 55-200
- 2 followers
- 6 respuestas
- 739 visitas
CSC_1193 por JULI FH, en Flickr ¡hola! os envío de nuevo la misma foto que ayer porque no puse los datos de la captura, todavía estoy muy perdida por aquí. d 3000 1/60 f6.3 iso 200 55mm. sin tripode. matricial WB estandar. ajuste= recorte
Última respuesta por s7ven_nk, -
A ver que os parece, trasteando con los tonos de hdr de photoshop, gracias _DSC1813 por fer_elvis, en Flickr exp. 1/640 apertura 18 lente 36 iso 450
Última respuesta por fer_elvis, -
Bueno chicos, este domingo estuve de pesca en valmayor, y mientras picaban y no, me dedique afotar varias cosas, mas que nada probando mi nuevo sigma 18-200, y el tanrom 17-50, esta foto del ligarto la tome con el sigma, espero que os guste y sobre todo sed todo lo crueles que podais que soy novato y necesito aprender, jejeje gracias amigos. JUANCHO por fer_elvis, en Flickr exposicion 1/125 apertura 8 lente 200mm iso 100 VALMAYOR NIEVE por fer_elvis, en Flickr
Última respuesta por fer_elvis, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 757 visitas
buenas a todos,hoy he estado como me gusta de ruta por los montes,,jee,y alguna foto ha caido,entonces queria saber si me podiais ayudar a decirme para vosotros cual de las dos fotos que os pongo seria la mas adecuada en cuanto a luz sobretodo,no me deis mucha caña que soy novato,,jeje,ademas ya se que no se deben hacer fotos contra el sol,,pero me ha gustado la foto,,asi que,,jeje,hay van Uploaded with ImageShack.us sin flash longitud focal 18mm abertura f/10 tiempo exposicion 1/400sg iso 100 modo manual Uploaded with ImageShack.us sin flash longitud focal 26mm abertura f/10 tiempo exposicion 1/1000sg iso 100 modo manual y es…
Última respuesta por Mas car audio, -
una de flores
por manu2- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
pues subo una fotillo de flores, para que como siempre me ayudeias a mejorar. saludos focal: 240 mm enfoque: manual f 16 v 1/8 modo: manual med: ponderada iso: 200
Última respuesta por manu2, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 649 visitas
Bueno pues seguimos haciendo experimentos, si es que....como pica la curiosidad jeje a ver que os parece. gota de agua por 80Feral, en Flickr Utilicé tripode, disparo retardado y una cartulina azul colocada debajo del recipiente. Exif: 1/125 (0.008sec) F 5.6 48mm ISO 900 Flash retardado
Última respuesta por Héctor Fernández, -
Unas gotitas
por s7ven_nk- 1 follower
- 24 respuestas
- 2k visitas
Siempre quise tener mi " gota " Gota de agua (6) por s7ven_nk, en Flickr f. 11 ISO 400 1/4000 Y hace 12 años que dejé de fumar. Os dejo mi " cenicero acuoso " Gota de agua (14) por s7ven_nk, en Flickr f.20 ISO 800 1/4000 Gracias por pasar y opinar.
Ignicion
por juaniviris- 1 follower
- 9 respuestas
- 717 visitas
Buenas Pues voy a estrenar en nuevo foro con mi primera macro a ver que os parece... encendiendo una cerilla2 por juaniviris, en Flickr Un saludo...
Una de Colunas
por Gecko- 2 respuestas
- 478 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +5/3 EV Todas en fila por Chico Team, en Flickr Saludos
En las salidas de gegants la musica la ponen ellos. DSC_0146 por Manel Gil, en Flickr Nikon D7000 62 mm f8.0 1/320 ISO 640
Última respuesta por Pathfinder, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos, les dejo aqui una foto que me tome apenas ayer, la retoque un pelin para que luciera con un toque vintage espero que les guste saludos f/1.8 1/160s ISO 200 Modo Manual Balance de Blancos: Luz de Sol 016-365 by Ariadna Solis, on Flickr
Última respuesta por warriorsoul79, -
nuestra tierra
por buhito- 1 follower
- 10 respuestas
- 642 visitas
BUenos dias, hoy voy a subir una foto de algo que nos representa aqui en el sur de España como son nuestros viñedos, Espero os guste Un saludo parra por buhotubo, en Flickr atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS Windows
Última respuesta por manu2,